Valoración de arbolado en propiedad privada

Homoclave: I-AX-VER-2176-AX-001 Tipo de actividad: Asesoría
Dependencia: Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa: Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático
Orden de gobierno:
Verificar el estado físico del arbolado
Datos generales
Tipo: Asesoría
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? Forma parte de un trámite o servicio
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Verificar el estado físico del arbolado
Palabras clave árbol, poda, retiro, daño estructural
Actividades o sectores económicos
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Detalle
Subsector: Servicios personales
Plazo para prevenir al sujeto regulado: 3 Días hábiles
Requisitos
01
Oficio de solicitud
02
Copia de identificación oficial
03
Croquis de ubicación de los árboles
04
Anuencia de vecinos
05
Copia de comprobante de pago
06
Copia de escrituras
07
Anexo fotográfico
Formato
Formato requerido:
Formato de valoración arbolado.doc
Procedimiento de la inspección
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Contacta al solicitante
Tiempo aproximado: 1 día
2
Verificar las condiciones del ejemplar arbóreo
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
Marca el/los arboles dependiendo de la valoración técnica (poda/retiro)
Tiempo aproximado: 5 minutos
Fijo
Costo
Variable
Criterios para calcular el monto Monto Fijo
¿Cuál es el rango del monto? $Actualización (UMA)
Rango inicial $ 00.00
Rango final $ 00.00
¿A quienes les aplica?
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Verificar el estado físico del arbolado
Dirigido a: Personas físicas
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas:
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos ReguladosOtro
Periocidad en la que realiza: Diaria
Derechos y obligaciones
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
Derechos del sujeto regulado
01 Atención de sus dudas e inquietudes que surjan derivado de la valoración técnica
Fundamento Jurídico
Obligaciones del sujeto regulado
01 Seguimiento a las recomendaciones otorgadas en el permiso
Fundamento Jurídico
Inspectores
01
José Julián Arauz García
Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático
02
Isidro Trujillo Ortega
Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático
Autoridad responsable
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Autoridad responsable de la inspección
Dirección de Medio Ambiente
Unidad administrativa: Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático
Dirección: Camino Antiguo a Zoncuantla Xalapa-Enríquez, Benito Juárez, S/N, C.P.91056, Telefono: (228) 298-2402, ,<BR> Correo: [email protected]
Teléfono: (228) 298-2402
Autoridad que participan en la inspección
Ayuntamiento de Xalapa
Unidad administrativa: Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático
Dirección: Camino Antiguo a Zoncuantla S/N Benito Juárez Xalapa-Enríquez Xalapa Veracruz de Ignacio de la Llave C.P. 91056
Teléfono: (228) 298-2402
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Servicios Municipales de Xalapa
Artículo: 128
Fracción: XI, XIV, XV, XXI, XXII.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Servicios Municipales de Xalapa
Artículo: 128
Fracción: XI, XIV, XV, XXI, XXII.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Servicios Municipales de Xalapa
Artículo: 128
Fracción: XI, XIV, XV, XXI, XXII.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa
Artículo: 8, 9, 13, 46, 47, 48, 174 y 175
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa
Artículo: 8, 9, 13, 46, 47, 48, 174 y 175
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa
Artículo: 8, 9, 13, 46, 47, 48, 174 y 175
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 68 bis y 68 ter
Fracción: XIX.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública Municipal para el H. Ayuntamiento de Xalapa
Artículo: 68 bis y 68 ter
Fracción: XIX.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Municipio Libre
Artículo: 1, 2, 5, 16, 17, 20, 22 y 58
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica del Municipio Libre
Artículo: 1, 2, 5, 16, 17, 20, 22 y 58
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Artículo: 1, 2, 5, 8, 16, 17, 20 y 22
Fracción:
Monto
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Número 450 de Ingresos del municipio de Xalapa, del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023
Artículo: 11
Fracción: VII
Estadística
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 92
Febrero 115
Marzo 100
Abril 94
Mayo 89
Junio 30
Julio 43
Agosto 42
Septiembre 32
Octubre 50
Noviembre 88
Diciembre 45
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 08 Febrero 2024