levantamiento de queja ante la contraloría social
solicitud presencial y telefonica

Homoclave: I-DCS-SIN-1885-DCS-001 Tipo de actividad: Control, Supervisión
Dependencia: Dirección de Contraloría Social
Unidad administrativa:
Orden de gobierno:
recepción de reportes de irregularidades, quejas o denuncias relativas a la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social
Datos generales
Tipo: Control, Supervisión
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? Forma parte de un trámite o servicio
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección recepción de reportes de irregularidades, quejas o denuncias relativas a la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social
Palabras clave quejas, denuncias, desarrollo social, irregularidades
Actividades o sectores económicos
Servicios educativos
Detalle
Servicios de salud y de asistencia social
Detalle
Subsector: Otros servicios de asistencia social
Rama: Servicios de orientación y trabajo social
Subrama: Otros servicios de orientación y trabajo social
Clase: Otros servicios de orientación y trabajo social prestados por el sector público
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Detalle
Procedimiento de la inspección
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
1
Tiempo aproximado: 1 día, 1 hora, 1 minuto
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
¿A quienes les aplica?
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: recepción de reportes de irregularidades, quejas o denuncias relativas a la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social
Dirigido a: Personas físicas | Personas morales
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
Derechos del sujeto regulado
01 reportar irregularidad, queja o denuncia
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Obligaciones del sujeto regulado
01 dar seguimiento a los reportes, quejas y denuncias
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: v
Facultades del inspector
01 reporte de irregularidades, quejas o denuncias relativas a la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Sanciones
Sanciones
Suspensión temporal de actividades
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Sanciones
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Inspectores
01
Cecilia Jimenez Diaz
Dirección de Contraloría Social
02
Rosalinda Mascareño Gastelum
Dirección de Contraloría Social
03
Juan Rodolfo Sicaeros Rojo
Dirección de Contraloría Social
04
Samuel Tejeda Jacobo
Dirección de Contraloría Social
05
Lenin Yahir Vega Cortez
Dirección de Contraloría Social
06
Fernando Cruz Feliciano
Dirección de Contraloría Social
07
Juan Carlos Mendoza Hérnandez
Dirección de Contraloría Social
08
Cecilia Jimenez Díaz
Dirección de Contraloría Social
09
Samuel Tejeda Jacobo
Dirección de Contraloría Social
10
Lennin Yahir Vega Cortez
Dirección de Contraloría Social
Autoridad responsable
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Autoridad responsable de la inspección
Dirección de Contraloría Social
Unidad administrativa:
Dirección:
Teléfono:
Correo:
Autoridad que participan en la inspección
Dirección de Contraloría Social
Unidad administrativa: Dirección de Contraloría Social
Dirección: Benito Juárez 83 Centro Culiacán Rosales Culiacán Sinaloa C.P. 80000
Teléfono: (667) 758-0101
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: v
Facultades
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Sanciones
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa
Artículo: 179
Fracción: V
Estadística
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 1
Febrero 1
Marzo 1
Abril 1
Mayo 1
Junio 1
Julio 1
Agosto 1
Septiembre 1
Octubre 1
Noviembre 1
Diciembre 1
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
12
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 13 Julio 2023