Realización de jornadas Integrales
Para obtener Opinión técnica

Homoclave: I-SBPC-PUE-1689-SBPC-0002 Tipo de actividad: Promoción, Seguimiento
Dependencia: Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Unidad administrativa:
Orden de gobierno:
Acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a la población vulnerable del Municipio, a través de jornadas integrales de trabajo que contribuyan al bienestar y desarrollo humano.
Datos generales
Tipo: Promoción, Seguimiento
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? Ordinaria
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a la población vulnerable del Municipio, a través de jornadas integrales de trabajo que contribuyan al bienestar y desarrollo humano.
Palabras clave Jornadas, Integrales, Servicios, Publicos, Contigo
Actividades o sectores económicos
Servicios de salud y de asistencia social
Detalle
Subsector: Otros servicios de asistencia social
Rama: Servicios de orientación y trabajo social
Subrama: Otros servicios de orientación y trabajo social
Clase: Otros servicios de orientación y trabajo social prestados por el sector público
Requisitos
01
Listado de verificación de puntos físicos
Procedimiento de la inspección
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Elaborar un diagnóstico de zonas de atención prioritaria, juntas auxiliares, colonias populares, unidades habitacionales, barrios e inspectorías del Municipio, para definir los lugares y fechas de las jornadas integrales de trabajo.
Tiempo aproximado: 1 hora
2
La Dirección instalará un módulo de atención optométrica dentro de las Jornadas y/o las ubicaciones que la Secretaría determine en coordinación con las Dependencias y Entidades que participan en las jornadas.
Tiempo aproximado: 1 hora
¿A quienes les aplica?
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a la población vulnerable del Municipio, a través de jornadas integrales de trabajo que contribuyan al bienestar y desarrollo humano.
Dirigido a: Personas morales | Personas físicas
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
Derechos del sujeto regulado
01 1.- Información necesaria, clara y oportuna, para participar en las actividades que se llevan a cabo en el Parque Biblioteca.
Fundamento Jurídico
02 2.- Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad e igualdad, sin discriminación alguna.
Fundamento Jurídico
03 2.- Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad e igualdad, sin discriminación alguna
Fundamento Jurídico
Obligaciones del sujeto regulado
01 1. Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo o cartilla militar), en el caso de ser menor de edad de la madre, padre o tutor.
Fundamento Jurídico
02 2. Clave Única de Registro de Población (CURP), de la persona que será beneficiaria.
Fundamento Jurídico
03 3. Comprobante domiciliario de la persona que será beneficiaria con una antigüedad no mayor a tres meses (pudiendo ser recibos de luz, agua, predial, televisión por cable, internet, recibo de gas, teléfono o telefonía celular).
Fundamento Jurídico
04 4. Acta de nacimiento del menor.
Fundamento Jurídico
05 5. Examen de agudeza visual, mismo que deberá realizarse con el proveedor designado conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
Fundamento Jurídico
Facultades del inspector
01 Planear
Fundamento Jurídico
02 organizar
Fundamento Jurídico
03 ejecutar
Fundamento Jurídico
04 supervisar las jornadas integrales de trabajo
Fundamento Jurídico
Autoridad responsable
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Autoridad responsable de la inspección
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Unidad administrativa:
Dirección:
Teléfono:
Correo:
Autoridad que participan en la inspección
Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Social y Educativo
Dirección: Reforma 519 Centro Heroica Puebla de Zaragoza Puebla Puebla C.P. 72000
Teléfono: (222) 303-9400
Correo:
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo:
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo:
Fracción:
Estadística
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 0
Febrero 0
Marzo 0
Abril 0
Mayo 0
Junio 0
Julio 0
Agosto 0
Septiembre 0
Octubre 0
Noviembre 0
Diciembre 0
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 23 Agosto 2023