Gestoría
N/A

Homoclave: I-SSDIF-NLE-960-SSDIF-0006 Tipo de actividad: Corroboración, Asistencia, Asesoría, Entrega de apoyos y entrega de documentos
Dependencia: Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa:
Orden de gobierno:
Corroborar veracidad de datos, evaluar y diagnosticar la situación de necesidad, se levanta estudio socioeconómico y recolectar los documentos de requisitos y/o entregar el apoyo solicitado
Datos generales
Tipo: Corroboración, Asistencia, Asesoría, Entrega de apoyos y entrega de documentos
La inspección verificación o visita domiciliaria es: REACTIVA (como respuesta a un accidente o amenaza particular), SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? De oficio, A solicitud de parte, Forma parte de un trámite o servicio
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Corroborar veracidad de datos, evaluar y diagnosticar la situación de necesidad, se levanta estudio socioeconómico y recolectar los documentos de requisitos y/o entregar el apoyo solicitado
Palabras clave Estudio socio económico, Apoyos, Ortopedia, Expediente
Actividades o sectores económicos
Servicios de salud y de asistencia social
Detalle
Subsector: Otros servicios de asistencia social
Rama: Servicios de orientación y trabajo social
Subrama: Otros servicios de orientación y trabajo social
Clase: Otros servicios de orientación y trabajo social prestados por el sector público
Plazo para prevenir al sujeto regulado: 2 Días hábiles
Requisitos
01
Identificación Oficial
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Artículo:
Fracción:
02
Comprobante de domicilio
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Artículo:
Fracción:
02
CURP en caso de ser menor de edad el beneficiado
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Artículo:
Fracción:
Formato
Formato requerido:
Control de apoyos.pdf
carta consentimiento menores.pdf
carta consentimiento CDV.pdf
Procedimiento de la inspección
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Nos presentamos en el domicilio
Tiempo aproximado: 3 minutos
2
Explicación por parte del Trabajador Social, sobre el procedimiento
Tiempo aproximado: 5 minutos
3
Desarrollo del estudio
Tiempo aproximado: 10 minutos
4
Recepción de documentos de los requisitos
Tiempo aproximado: 5 minutos
5
Dependiendo del caso, se le entrega el apoyo en ese mismo instante o se le explica que llevara tiempo la entrega de lo solicitado
Tiempo aproximado: 5 minutos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social
Artículo:
Fracción:
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Ámbito: Municipal 1
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
¿A quienes les aplica?
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Corroborar veracidad de datos, evaluar y diagnosticar la situación de necesidad, se levanta estudio socioeconómico y recolectar los documentos de requisitos y/o entregar el apoyo solicitado
Dirigido a: Personas físicas | Personas morales | Otros
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria? Es fundamental la visita domiciliaria para avanzar en el proceso de entrega del servicio o trámite
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos ReguladosMedios electrónicos
Periocidad en la que realiza: Diaria
Derechos y obligaciones
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
Derechos del sujeto regulado
01 Sus datos sean protegidos por el artículo 43 de la Ley de Transparencia y Acceso de información del Estado de Nuevo León; Titulo Segundo Protección de datos personales
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León
Artículo: 43
Fracción:
Obligaciones del sujeto regulado
01 Entregar datos y documentos correspondientes
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Facultades del inspector
01 Identificarse como servidor público de la Secretaría DIF
Fundamento Jurídico
Inspectores
01
Gricelda Álvarez Hernández
Dirección de Calidad de Vida
02
Sandra Judith Olivia Mejía
Dirección de Calidad de Vida
03
Ivonne Yazmin Juárez Juárez
Dirección de Calidad de Vida
04
Jennifer González Huerta
Dirección de Calidad de Vida
05
Sandra Jazmin Teniente Rodríguez
Dirección de Calidad de Vida
06
Paola Lizeth Martínez Cruz
Dirección de Calidad de Vida
07
Julio Cesar Villela Morales
Dirección de Calidad de Vida
08
America Yadira Gomez Cuellar
Dirección de Calidad de Vida
09
Margarita De la Cruz Santiago
Dirección de Calidad de Vida
10
Litzy Alejandra Medina Hernández
Dirección de Calidad de Vida
11
Josue Darío Soto Lumbreras
Dirección de Calidad de Vida
12
Ma. Elena Cárdenas Rodríguez
Dirección de Calidad de Vida
13
Flor María Vazquez Rivas
Dirección de Calidad de Vida
14
Imelda Aracely Reyna Gómez
Dirección de Calidad de Vida
15
Karina Jareth Salinas Martínez
Dirección de Calidad de Vida
16
Aurora del Socorro Rodríguez Silva
Dirección de Calidad de Vida
17
Celia Ortiz Amaya
Dirección de Calidad de Vida
Autoridad responsable
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Autoridad responsable de la inspección
Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa:
Dirección:
Teléfono:
Correo:
Autoridad que participan en la inspección
Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Oficinas Generales
Dirección: Mariano Abasolo 701 Moderno Apodaca Ciudad Apodaca Apodaca Nuevo León C.P. 66600
Teléfono: (811) 772-2080
Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Centro DIF Praderas de Apodaca
Dirección: Cartagena y Adelfas S/n Praderas I Ciudad Apodaca Apodaca Nuevo León C.P. 66636
Teléfono: (811) 739-5647
Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Centro DIF Metroplex
Dirección: N27 cruz con Ave. Metroplex S/n Metroplex Ciudad Apodaca Apodaca Nuevo León C.P. 66612
Teléfono: (811) 772-2133
Secretaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Apodaca
Unidad administrativa: Centro DIF Margaritas
Dirección: Acapulco y Tulipán S/n Hacienda las Margaritas Ciudad Apodaca Apodaca Nuevo León C.P. 66647
Teléfono: (811) 520-0731
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Fundamento de requisitos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León
Artículo: 43
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 43
Fracción: II, IX, XX, XXI, XXVI
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Pasos
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Artículo:
Fracción:
Estadística
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 412
Febrero 426
Marzo 320
Abril 218
Mayo 469
Junio 347
Julio 456
Agosto 513
Septiembre 535
Octubre 397
Noviembre 387
Diciembre 330
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
48
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 11 Marzo 2024