Lotes Baldíos
N/A

Homoclave: I-SSP-NLE-960-SSP-001 Tipo de actividad: Vigilancia
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Apodaca
Unidad administrativa:
Orden de gobierno:
Inspeccionar y vigilar el cumplimiento de la obligación que tienen los propietarios o poseedores de predios baldíos para que efectúen el desmonte ,deshierbe o limpieza de su inmueble,cuando el mismo esté provocando condiciones de insalubridad. Una vez realizada la inspección y en caso de que el municipio efectúe el servicio de desmonte ,deshierbe o limpieza de los predios baldíos,conforme al procedimiento establecido por esta Secretaría , se remitirá el dictamen respectivo a la Tesorería Municipal, a fin de que ésta pueda realizar el cobro correspondiente al propietario o poseedor del inmueble.
Datos generales
Tipo: Vigilancia
La inspección verificación o visita domiciliaria es: PREVENTIVA (se realiza para prevenir algún impacto negativo), SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular), REACTIVA (como respuesta a un accidente o amenaza particular)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? No
¿Qué motiva la inspección? Otro, A solicitud de parte
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Inspeccionar y vigilar el cumplimiento de la obligación que tienen los propietarios o poseedores de predios baldíos para que efectúen el desmonte ,deshierbe o limpieza de su inmueble,cuando el mismo esté provocando condiciones de insalubridad. Una vez realizada la inspección y en caso de que el municipio efectúe el servicio de desmonte ,deshierbe o limpieza de los predios baldíos,conforme al procedimiento establecido por esta Secretaría , se remitirá el dictamen respectivo a la Tesorería Municipal, a fin de que ésta pueda realizar el cobro correspondiente al propietario o poseedor del inmueble.
Palabras clave Lotes Baldíos
Actividades o sectores económicos
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Detalle
Subsector: Servicios de reparación y mantenimiento
Rama: Reparación y mantenimiento de artículos para el hogar y personalesT
Subrama: Reparación y mantenimiento de otros artículos para el hogar y personales
Clase: Reparación y mantenimiento de otros artículos para el hogar y personales
Plazo para prevenir al sujeto regulado: 5 Días hábiles
Requisitos
01
Evidencia con fotografía de la limpieza del Lote Baldío
Formato
Formato requerido:
FORMATE DE NOTIFICACION DE LOTES BALDIOS.pdf
Procedimiento de la inspección
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Paso 1. El inspector recibe la queja del ciudadano
Tiempo aproximado: 1 día
2
Paso 2. El inspector realiza una visita al Lote Baldío y se localiza el domicilio del propietario del Lote Baldío
Tiempo aproximado: 1 día
3
Paso 3. Se emite una notificación al propietario del Lote Baldío
Tiempo aproximado: 1 día
4
Paso 4. Se localiza el domicilio del Propietario y se le notifica la solicitud de limpieza de su Lote Baldío
Tiempo aproximado: 1 día
¿A quienes les aplica?
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Inspeccionar y vigilar el cumplimiento de la obligación que tienen los propietarios o poseedores de predios baldíos para que efectúen el desmonte ,deshierbe o limpieza de su inmueble,cuando el mismo esté provocando condiciones de insalubridad. Una vez realizada la inspección y en caso de que el municipio efectúe el servicio de desmonte ,deshierbe o limpieza de los predios baldíos,conforme al procedimiento establecido por esta Secretaría , se remitirá el dictamen respectivo a la Tesorería Municipal, a fin de que ésta pueda realizar el cobro correspondiente al propietario o poseedor del inmueble.
Dirigido a: Personas físicas | Personas morales
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria? Al poseedor de un lote baldío dentro del Municipio de Apodaca
Tamaño de empresas: No aplica
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos ReguladosMedios electrónicos
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
Derechos del sujeto regulado
01 Mantener limpio su Lote Baldío
Fundamento Jurídico
Obligaciones del sujeto regulado
01 Mantener limpio el lote baldío de su propiedad
Fundamento Jurídico
Facultades del inspector
01 Localizar al propietario del Lote Baldío
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción:
02 Notificar al propietario del Lote Baldío a que realice el desmonte, deshierbe o limpieza de su inmueble.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción:
02 Inspeccionar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones que tiene el propietario o poseedor del Predio o Lote Baldío
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción:
Sanciones
Sanciones
Multa
Llamada de atención para que el propietario mantenga el Lote Baldío limpio
La multa es un monto fijo o es calculado: Monto calculado
Tipo de monto: Pesos Mexicanos
Rango de la multa: 0.00 - 0.00
Metodología utilizada para cálculo de la multa: Limpieza del Lote Baldío se cobrara un monto de $207.48 por cada metro cuadrado hasta mil metros cuadrados y por el excedente $103.48 Por la recolección de basura, producto de la limpieza del predio $871.41 por cada metro cubico.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Sanciones
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción: XXVII
Ámbito: Estatal
Tipo: Sanciones
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 65
Fracción:
Ámbito: Municipal
Tipo: Sanciones
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 17
Fracción: XLIX
Inspectores
01
EMANUEL GUADALUPE RAMOS TORRES
Dirección General de Administración y Servicios
02
NESTOR BARRIOS HERNANDEZ
Dirección General de Administración y Servicios
Autoridad responsable
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Autoridad responsable de la inspección
Secretaría de Servicios Públicos Apodaca
Unidad administrativa:
Dirección:
Teléfono:
Correo:
Autoridad que participan en la inspección
Secretaría de Servicios Públicos Apodaca
Unidad administrativa: Dirección General de Administración y Servicios
Dirección: Arco Vial y Antiguo Camino a Agua Fria S/N Ciudad Apodaca Centro Ciudad Apodaca Apodaca Nuevo León C.P. 66600
Teléfono: (811) 161-1200
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Sanciones
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción: XXVII
Facultades
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 65
Fracción:
Facultades
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción: XXVII
Fundamento del formato
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 65
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 17
Fracción: XLIX
Facultades
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico De La Administración Pública Municipal De Apodaca, Nuevo León
Artículo: 37
Fracción:
Estadística
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 0
Febrero 0
Marzo 0
Abril 0
Mayo 0
Junio 0
Julio 0
Agosto 0
Septiembre 0
Octubre 0
Noviembre 0
Diciembre 0
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
0
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 04 Marzo 2024