261 Inspección Federal en Materia de Capacitación y Adiestramiento
No

Homoclave: I-STPS-160 Tipo de actividad: Vigilancia, Promoción, Supervisión, Corroboración, Asesoría, Vigilancia, Promoción, Supervisión, Corroboración, Asesoría
Dependencia: Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Unidad administrativa: Unidad de Trabajo Digno
Orden de gobierno:
Promoción y vigilancia del cumplimiento a la legislación laboral.
Datos generales
Tipo: Vigilancia, Promoción, Supervisión, Corroboración, Asesoría, Vigilancia, Promoción, Supervisión, Corroboración, Asesoría
La inspección verificación o visita domiciliaria es: SEGUIMIENTO (se da seguimiento al cumplimiento de alguna obligación en particular), REACTIVA (como respuesta a un accidente o amenaza particular), PREVENTIVA (se realiza para prevenir algún impacto negativo)
¿La inspección está exenta de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana? Si
Justificación: Artículo 1° Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. (segundo párrafo): Lo dispuesto en esta Ley no será aplicable tratándose de las materias fiscal, aduanera, del TRABAJO, de seguridad social, de comercio exterior y respecto a las operaciones con recursos de procedencia ilícita en términos de la Ley Federal para la Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y a las auditorias y visitas, instruidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que se refiere el artículo 63, en relación con el artículo 37, Apartado B, fracción VII de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.
¿Qué motiva la inspección? A solicitud de parte, Extraordinaria, Ordinaria
¿Se inspecciona a los sujetos regulados que recibieron la resolución de un trámite o servicio? No
Objetivo de la inspección Promoción y vigilancia del cumplimiento a la legislación laboral.
Palabras clave Programas, Planes, Normatividad Laboral, DC-3, DerechosLaborales, Cursos, Adiestramiento, Capacitación
Actividades o sectores económicos
Comercio al por menor
Detalle
Subsector: Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco , Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales , Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado , Comercio al por menor de artículos para el cuidado de la salud , Comercio al por menor de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal , Comercio al por menor de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados , Comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios , Comercio al por menor de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes , Comercio al por menor exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares
Comercio al por mayor
Detalle
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, Comercio al por mayor de productos textiles y calzado, Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca , Comercio al por mayor de materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho , Comercio al por mayor de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general , Comercio al por mayor de camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones , Intermediación de comercio al por mayor
Industrias manufactureras
Detalle
Subsector: Industria alimentaria, Industria de las bebidas y del tabaco, Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, Fabricación de prendas de vestir, Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, Industria de la madera, Industria del papel, Impresión e industrias conexas, Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, Industria química, Industria del plástico y del hule, Fabricación de productos a base de minerales no metálicos, Industrias metálicas básicas, Fabricación de productos metálicos, Fabricación de maquinaria y equipo, Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, Fabricación de equipo de transporte, Fabricación de muebles, colchones y persianas, Otras industrias manufactureras
Construcción
Detalle
Subsector: Edificación, Construcción de obras de ingeniería civil, Trabajos especializados para la construcción
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Detalle
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Minería
Detalle
Subsector: Extracción de petróleo y gas, Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas, Servicios relacionados con la minería
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Detalle
Subsector: Servicios de alojamiento temporal, Servicios de preparación de alimentos y bebidas
Otros servicios excepto actividades gubernamentales
Detalle
Subsector: Servicios de reparación y mantenimiento, Servicios personales, Asociaciones y organizaciones, Hogares con empleados domésticos
Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales
Detalle
Subsector: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia, Organismos internacionales y extraterritoriales
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Detalle
Subsector: Agricultura, Cría y explotación de animales, Aprovechamiento forestal, Pesca, caza y captura, Servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales
Rama: Cultivo de semillas oleaginosas, leguminosas y cereales
Subrama: Cultivo de semillas oleaginosas, excepto soya
Clase: Cultivo de cártamo
Transportes, correos y almacenamiento
Detalle
Subsector: Transporte aéreo, Transporte por ferrocarril, Transporte por agua, Autotransporte de carga, Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril, Transporte por ductos, Transporte turístico, Servicios relacionados con el transporte, Servicios postales, Servicios de mensajería y paquetería, Servicios de almacenamiento
Información en medios masivos
Detalle
Subsector: Edición de periódicos, revistas, libros, software y otros materiales, y edición de estas publicaciones integrada con la impresión, Industria fílmica y del video, e industria del sonido, Radio y televisión, Telecomunicaciones, Procesamiento electrónico de información, hospedaje y otros servicios relacionados, Otros servicios de información
Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
Detalle
Subsector: Servicios inmobiliarios, Servicios de alquiler de bienes muebles, Servicios de alquiler de marcas registradas, patentes y franquicias
Servicios financieros y de seguros
Detalle
Subsector: Banca central, Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil, Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera, Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro, Sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro y fondos de inversión
Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos
Detalle
Subsector: Servicios artísticos, culturales y deportivos, y otros servicios relacionados , Museos, sitios históricos, zoológicos y similares, Servicios de entretenimiento en instalaciones recreativas y otros servicios recreativos
Servicios de salud y de asistencia social
Detalle
Subsector: Servicios médicos de consulta externa y servicios relacionados, Hospitales, Residencias de asistencia social y para el cuidado de la salud, Otros servicios de asistencia social
Servicios educativos
Detalle
Subsector: Servicios educativos
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Detalle
Subsector: Servicios de apoyo a los negocios, Manejo de residuos y servicios de remediación
Corporativos
Detalle
Subsector: Corporativos
Servicios profesionales, científicos y técnicos
Detalle
Subsector: Servicios profesionales, científicos y técnicos
Requisitos
01
Lista de Constancias de Competencias o Habilidades Laborales
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Ley Federal del Trabajo

Artículo:
Fracción:
02
Constancias de Competencias o Habilidades Laborales
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Acuerdo por el que se modifica el artículo sexto transitorio del Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio de 2013.

Artículo: 26
Fracción:
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Ley Federal del Trabajo

Artículo:
Fracción:
03
Planes y Programas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Acuerdo por el que se modifica el artículo sexto transitorio del Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio de 2013.

Artículo: 12
Fracción:
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Ley Federal del Trabajo

Artículo:
Fracción:
03
Comisión Mixta de Capacitation, Adiestramiento y Productividad.
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Ley Federal del Trabajo

Artículo:
Fracción:
02
Cláusula de Capacitación y Adiestramiento
03
Tipo de Contratación
Fundamento Jurídico
Ámbito:
Tipo: Requisitos
Nombre:

Ley Federal del Trabajo

Artículo:
Fracción:
Formato
Formato requerido:
FORMATO ACTA CYA.doc
Procedimiento de la inspección
Pasos que realiza el inspector o verificador durante la inspección, verificación o visita domiciliaria y el tiempo aproximado que lleva cada etapa
1
Entregar el original de la orden de Inspección, así como Guía que contenga los principales Derechos de Obligaciones del Inspeccionado
Tiempo aproximado: 10 minutos
2
Identificación del Inspector con credencial vigente
Tiempo aproximado: 10 minutos
3
Solicitud de información y documentación respecto al alcance de la Orden de Inspección
Tiempo aproximado: 3 horas
4
Levantamiento de acta circunstanciada, con la intervención del patrón o su representante, así como la de los trabajadores, en presencia de dos testigos de asistencia
Tiempo aproximado: 2 horas
¿A quienes les aplica?
¿A quiénes les aplica la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Objeto o sujeto de la inspección: Promoción y vigilancia del cumplimiento a la legislación laboral.
Dirigido a: Personas morales | Personas físicas con actividad empresarial | Personas morales | Personas físicas con actividad empresarial
¿Existe algún criterio que define a qué sujeto regulado le es aplicable la inspección, verificación o visita domiciliaria?
Tamaño de empresas: No se distingue por tamaño de empresa
¿En dónde se realiza? En el domicilio o establecimientos de los Sujetos Regulados
Periocidad en la que realiza: No aplica
Derechos y obligaciones
Derechos y obligaciones del sujeto regulado
Derechos del sujeto regulado
01 a. Que el inspector le entregue la orden de comisión con firma autógrafa. b. Que el inspector se identifique con credencialvigente con fotografía. c. Usted podrá comprobar la veracidad de la inspección y la identidad del inspector a los teléfonos (55)2000 5300. Hacer uso de la palabra en el acta de inspección y a que se asiente en la misma lo que desee aclarar. d. Presentar Derechopor escrito las observaciones y pruebas relacionadas con la inspección dentro de los 5 días hábiles siguientes a la misma. e.Firmar el acta de inspección y a que el inspector le entregue copia con firmas autógrafas. f. Que el inspector otorgue orientacióny asesoría a los trabajadores y al patrón o a sus representantes. g. Denunciar ante la Unidad de Contraloría Interna de la STPS,cualquier irregularidad que cometa el inspector a los teléfonos 20002002, 018003862466 (SECRETARÍA DE LA FUNCIÓNPUBLICA, ATENCIÓN CIUDADANA) [email protected]
Fundamento Jurídico
02 Al inicio de las Inspecciones ordinarias o extraordinarias, el Inspector del Trabajo deberá entregar al patrón o a su representanteo a la persona con quien se entienda la diligencia, el original de la orden escrita respectiva, con firma autógrafa del servidorpúblico facultado para ello, así como una guía que contenga los principales derechos y obligaciones del inspeccionado. Dichasórdenes de Inspección deberán precisar el Centro de Trabajo a inspeccionar, su ubicación, el objeto y alcance de la diligencia, sufundamento legal, así como los números telefónicos a los que el patrón podrá comunicarse para constatar los datos de la ordencorrespondiente.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO GENERAL DE INSPECCION DEL TRABAJO APLICACION DE SANCIONES
Artículo: 29, 35, 48, 49 Y 50
Fracción:
Obligaciones del sujeto regulado
01 a. Permitir el acceso del inspector al centro de trabajo y otorgar todo tipo de facilidades, apoyos y auxilio de carácteradministrativo. b. Permitir al inspector que efectúe interrogatorios a los trabajadores. c. Proporcionar la información ydocumentación que le sea requerida por el inspector de conformidad con la Ley Federal del Trabajo, sus Reglamentos, lasNormas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones aplicables en la materia. d. Permitir al inspector que realice un recorrido porlas instalaciones de la empresa, en compañía de los representantes de los trabajadores y del patrón o de éste mismo.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Facultades del inspector
01 VI. Disponer que se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo cuando constituyan una violaciónde las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores; Fracción reformada DOF 30-11-2012
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
02 V. Se deroga. V Bis. Auxiliar a los Centros de Conciliación y Tribunales correspondientes, efectuando las diligencias que le sean solicitadas en materia de normas de trabajo; Fracción adicionada DOF 01-05-2019
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
02 IV. Exigir la presentación de libros, registros u otros documentos, a que obliguen las normas de trabajo;
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
02 III. Interrogar, solos o ante testigos, a los trabajadores y patrones, sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las Facultad normas de trabajo;
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
02 II. Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo, diurno o nocturno, previa identificación;
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
02 I. Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo, especialmente de las que establecen los derechos y obligaciones de trabajadoresy patrones, de las que reglamentan el trabajo de las mujeres y los menores, y de las que determinan las medidas preventivas de riesgos de trabajo, seguridad e higiene;
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Sanciones
Sanciones
Multa
La multa es un monto fijo o es calculado: Monto calculado
Tipo de monto: Actualización (UMA)
Rango de la multa: 250.00 - 5000.00
Metodología utilizada para cálculo de la multa: I. El carácter intencional o no de la acción u omisiónconstitutiva de la infracción; II. La gravedad de lainfracción; III. Los daños que se hubieren producido opuedan producirse; IV. La capacidad económica delinfractor; y V. La reincidencia del infractor.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Sanciones
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 992
Fracción:
Inspectores
01
Lucia Guadalupe Contreras Ortiz
Unidad de Trabajo Digno
02
Armando Esteban De La Rosa Mosco
Unidad de Trabajo Digno
03
Zoila Sarahi Escobar García
Unidad de Trabajo Digno
04
Yunhue Gabriela Galguera Ramos
Unidad de Trabajo Digno
05
Jorge Alberto Hernández Castillo
Unidad de Trabajo Digno
06
Tomás Hernández Díaz
Unidad de Trabajo Digno
07
Maribell Alicia Galloso Hernández
Unidad de Trabajo Digno
08
Karla Lara Villarruel
Unidad de Trabajo Digno
09
Jorge González Mora
Unidad de Trabajo Digno
10
Lessly Fernanda López Canales
Unidad de Trabajo Digno
11
Yolanda Jazmin López Chávez
Unidad de Trabajo Digno
12
Ricardo López Jiménez
Unidad de Trabajo Digno
13
Beatriz López Sánchez
Unidad de Trabajo Digno
14
Francisco Enrique Gracia García
Unidad de Trabajo Digno
15
Mary Claudia Maldonado López
Unidad de Trabajo Digno
16
Edgar Vicente Martínez Jasso
Unidad de Trabajo Digno
17
Martín Nava Martínez
Unidad de Trabajo Digno
18
Ismael Ramírez Gascon
Unidad de Trabajo Digno
19
Miguel Ángel Rodríguez Isita
Unidad de Trabajo Digno
20
David Oscar Gutiérrez Rodríguez
Unidad de Trabajo Digno
21
Ismael Mendoza Sánchez
Unidad de Trabajo Digno
22
ÁNGELES EDITH JIMÉNEZ GONZÁLEZ
Unidad de Trabajo Digno
23
CARMEN VANESSA RUIZ HERNÁNDEZ
Unidad de Trabajo Digno
Vigencia de la unidad verificadora u organismo coadyuvante para realizar las diligencias: 31/12/2024
24
MICHELLE VIEYRA SÁNCHEZ
Unidad de Trabajo Digno
25
RICARDO MARTÍNEZ VEGA
Unidad de Trabajo Digno
26
Eder Alexis Pérez Ortíz
Unidad de Trabajo Digno
27
Pablo Edgar Mosqueda Martínez
Unidad de Trabajo Digno
28
Manuel Alejandro Nuevo Arroyo
Unidad de Trabajo Digno
Vigencia de la unidad verificadora u organismo coadyuvante para realizar las diligencias: 31/03/2025
Autoridad responsable
Contacto de la autoridad responsable de realizar la inspección
Autoridad responsable de la inspección
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Unidad administrativa: Unidad de Trabajo Digno
Dirección: C.P., ,<BR>
Teléfono:
Correo:
Autoridad que participan en la inspección
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Unidad administrativa: OFICINA DE REPRESENTACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ZONA NORTE CON SEDE EN LA ALCALDÍA DE AZCAPOTZALCO
Dirección: AZCAPOTZALCO - LA VILLA 311 Santo Tomás Azcapotzalco Azcapotzalco Ciudad de México C.P. 02020
Teléfono: (555) 003-1000
Correo:
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se modifica el artículo sexto transitorio del Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio de 2013.
Artículo: 26
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 992
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 540
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Derechos del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO GENERAL DE INSPECCION DEL TRABAJO APLICACION DE SANCIONES
Artículo: 29, 35, 48, 49 Y 50
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Sanciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 992
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 62
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Multa
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 994
Fracción: IV
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones
Artículo: 30
Fracción:
Facultades
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Obligacion del Sujeto Obligado
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 541
Fracción:
Fundamento de requisitos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se modifica el artículo sexto transitorio del Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio de 2013.
Artículo: 12
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 62
Fracción:
Fundamento del formato
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Trabajo
Artículo: 132
Fracción:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento general de inspeccion y aplicacion de sanciones
Artículo: 30
Fracción:
Estadística
Estadística
¿Cuántas inspecciones se realizaron en el año anterior durante los siguientes Meses?
Enero 21
Febrero 32
Marzo 22
Abril 7
Mayo 23
Junio 30
Julio 27
Agosto 42
Septiembre 35
Octubre 44
Noviembre 27
Diciembre 23
¿Cuántas inspecciones derivaron en sanción en el año inmediato anterior?
122
Fecha de última actualización de la ficha de inspección: 14 Noviembre 2024