Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación para trámites que se realizan ante la Secretaría de Turismo, en el marco del Programa de Mejora Regulatoria 2019-2020.

Tipo de ordenamiento jurídico: Acuerdo
Fecha de publicación de la regulación: 21 diciembre 2020
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
Regulaciones vinculadas
01

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre de 2020.

02

Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre de 2020.

03

Ley Federal de Procedimiento Administrativo

04

Ley General de Turismo

05

Lineamientos de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020 de los Sujetos Obligados de la Administración Pública Federal.

Trámites y servicios vinculados
01

Aviso de Unidad Promotora de la Calidad y Sustentabilidad de los Servicios Turísticos del Sistema Nacional de Certificación Turística.

02

Renovación de Certificado

03

Rectificación No aplica.

04

Expedición de Nuevo Certificado

05

Inscripción al Registro Nacional de Turismo No aplica.

06

Solicitud por parte de la Agencia de Viajes para pertenecer al Programa

07

Expedición de permiso para la prestación del servicio auxiliar de Terminal de Carga. Principal, Especializada y Ordinaria.

08

Reposición de Certificado

09

Cancelación de inscripción

10

Aviso de baja voluntaria al programa, por parte de la agencia de viajes designada.