Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo

Tipo de ordenamiento jurídico: Código
Fecha de publicación de la regulación: 27 diciembre 2017
Fecha de última actualización: 27 diciembre 2017
Ámbito de la aplicación:
Las disposiciones de este Código son de orden e interés público, y tiene por objeto establecer las disposiciones relativas a los actos, procedimientos y resoluciones de la Administración Pública Estatal y Municipal centralizada frente a particulares, el procedimiento contencioso administrativo para dirimir controversias entre particulares y éstas, así como establecer la organización y el funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.
Índice
LIBRO PRIMERO Del Procedimiento Administrativo TÍTULO PRIMERO Del Ámbito de Aplicación y Principios Generales CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO SEGUNDO Del Régimen Jurídico de los Actos Administrativos CAPÍTULO I Del Acto Administrativo
CAPÍTULO II De la Nulidad y Anulabilidad del Acto Administrativo
CAPÍTULO III De la Eficacia del Acto Administrativo
TÍTULO TERCERO Del Procedimiento Administrativo CAPÍTULO I Disposiciones Generales
CAPÍTULO II De los Interesados
CAPÍTULO III Impedimentos, Excusas y Recusaciones
CAPÍTULO IV De los Términos y Plazos
CAPÍTULO V Del Acceso a la Documentación e Información
CAPÍTULO VI De las Notificaciones
CAPÍTULO VII De la Impugnación de Notificaciones
CAPÍTULO VIII De la Iniciación
CAPÍTULO IX De la Tramitación
CAPÍTULO X De la Terminación
CAPÍTULO XI De las Visitas de Verificación
TÍTULO CUARTO De las Infracciones y Sanciones Administrativas CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO QUINTO Medidas de Seguridad CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO SEXTO Del Recurso de Revisión CAPÍTULO ÚNICO
CAPÍTULO II De las Notificaciones
LIBRO SEGUNDO Del Juicio Contencioso Administrativo TÍTULO PRIMERO Del Juicio Contencioso Administrativo CAPÍTULO I Disposiciones Generales
CAPÍTULO III Del Cómputo de los Términos
CAPÍTULO IV De los Exhortos y Despachos
CAPÍTULO V De la Improcedencia y del Sobreseimiento
CAPÍTULO VI De los Impedimentos y Excusas
TÍTULO SEGUNDO De la Substanciación y Resolución del Juicio CAPÍTULO I De la Demanda
CAPÍTULO II De la Contestación
CAPÍTULO III De las Medidas Cautelares
CAPÍTULO IV De los Incidentes
CAPÍTULO V De las Pruebas
CAPÍTULO VI Del Cierre de la Instrucción
CAPÍTULO VII Facultad de Atracción
CAPÍTULO VIII De la Sentencia
CAPÍTULO IX Del Cumplimiento de la Sentencia y de la Suspensión
TÍTULO TERCERO De los Recursos CAPÍTULO I De la Reclamación
CAPÍTULO II De la Revisión
TÍTULO CUARTO De la Jurisprudencia CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO QUINTO Medios de Apremio y Medidas Disciplinarias
LIBRO TERCERO Del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado TÍTULO PRIMERO Del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado CAPÍTULO I Disposiciones Generales
CAPÍTULO II De la Competencia del Tribunal
TÍTULO SEGUNDO De la Integración y Funcionamiento del Tribunal CAPÍTULO I De la Integración del Tribunal
CAPÍTULO II Del Presidente del Tribunal
CAPÍTULO IV De las Salas Unitarias
CAPÍTULO V De las Licencias y Vacantes de Magistrados
TÍTULO TERCERO De la Estructura Administrativa del Tribunal CAPÍTULO I De la Estructura Administrativa del Tribunal
CAPÍTULO II Del Secretario General de Acuerdos
SECCIÓN I De la Oficialía de Partes
SECCION III Del Departamento Jurídico
SECCIÓN IV Del Departamento de Jurisprudencia y Sistematización de Tesis
SECCIÓN V Del Departamento de Archivo Judicial
CAPÍTULO III De los Secretarios de Salas
CAPÍTULO IV De la Dirección Administrativa
CAPÍTULO V De la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación
CAPÍTULO VI De la Unidad de Capacitación y Profesionalización
CAPÍTULO VII De la Unidad de Transparencia
CAPÍTULO VIII De la Unidad de Asistencia Jurídica
CAPÍTULO IX Del Órgano Interno de Control
CAPÍTULO X Del Régimen Laboral
CAPÍTULO XI De las Vacaciones y Guardias
TÍTULO CUARTO Del Servicio Profesional de Carrera Jurisdiccional CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO QUINTO Del Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Tribunal CAPÍTULO ÚNICO
TRANSITORIOS
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo
Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo
Sector/actividad económica
Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales
Detalle
Subsector: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia
Rama: Impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público
Subrama: Impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público
Clase: Impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público
Trámites y servicios vinculados
01

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE DESPACHOS EXTERNOS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES

02

Autorización de seguridad privada Persona física o moral

03

Revalidación de seguridad privada Persona física o moral

04

Renovación de licencia de bebidas alcohólicas

05

Cambio de giro de la licencia de bebidas alcohólicas

06

Historial de Licencia (Constancia)

07

Liberación de documentos por faltas al Reglamento de Tránsito Licencia de conducir, Tarjeta de Circulación o Placa del vehículo

08

Liberación de Vehículo N/A

09

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

10

Constancia de no Infracción (Licencia de Conducir) Licencia de conducir

11

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS) MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS)

12

EXPEDICIÓN DE DUPLICADO DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. CORRECCIÓN DEL NOMBRE. GRADO ACADÉMICO EN: PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA (EDUCACIÓN BÁSICA)

13

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS

14

Búsqueda de escrituras públicas o actas notariales

15

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

16

Fondo de fomento a la coinversión con las Organizaciones de la Sociedad Civil

17

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MODALIDAD (PISO FIRME) Modalidad (piso firme)

18

Expedición de copias de escrituras públicas o actas notariales. 1. Copias Simples 2. Copias Certificadas

19

Expedición de testimonios ulteriores de escrituras públicas o actas notariales.

20

Solicitudes de acceso a la información pública.

21

Recepción de recursos de revisión en contra de respuestas o falta de respuestas a solicitudes de información pública y/o del ejercicio de derechos ARCO.

22

Análisis y resolución del informe y bitácora anual del Plan de Responsabilidad Extendida

23

Inscripción al Registro del Plan de Responsabilidad Extendida Individual o Colectivo

24

Análisis y resolución de la modificación de proyectos en materia de ImpactoAmbiental

25

Análisis y resolución de la renovación de la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental

26

Inscripción al Registro de Planes de Manejo de Residuos de Competencia Estatal Individual o Colectivo

27

Análisis y resolución del estudio de riesgo ambiental y programa para la prevención de accidentes ambientales

28

Análisis y resolución del informe y bitácora anual del plan de manejo de residuos de competencia estatal

29

Asistencia Técnica en materia de Energías Renovables y Eficiencia Energética

30

Denuncias en la prestación del servicio público de transporte

31

Congruencia de uso de suelo de los predios colindantes en zonas federales marítimo terrestre y terrenos ganados al mar.

32

Congruencia de uso de suelo para obra o actividad que pretendan realizarse en el territorio estatal

33

Evaluación y Resolución de la Manifestación de Impacto ambiental. Detallada

34

Evaluación y Resolución de la Manifestación de Impacto ambiental. Ordinaria

35

Evaluación y resolución de la manifestación de impacto ambiental que identifique los impactos negativos generados y establezca las medidas para mitigar, rehabilitar y compensar dichos impactos

36

Evaluación y resolución del informe preventivo en materia de impacto ambiental.

37

Análisis y resolución de la exención del procedimiento en materia de impacto ambiental

38

Inscripción al Padrón Estatal de Prestadores de Servicios en materia de Impacto Ambiental.

39

Inscripción al Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Gestoría en Planes de Manejo y Planes de Responsabilidad Extendida

40

Renovación al Registro de Centros de Acopio de Residuos Urbanos y de Manejo Especial Tipo A, B y C

41

Inscripción al Registro de recolectores y transportadores de residuos de competencia estatal

42

Permiso para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas Persona Física

43

Refrendo Anual al Padrón Estatal de Prestadores de Servicios en materia de Impacto Ambiental.

44

Refrendo de permiso para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas

45

Solicitud de Exención del Plan de Manejo a Establecimientos que no estén sujetos a su presentación

46

Solicitud de la licencia de funcionamiento ambiental Persona Física

47

Constancia de Baja Temporal

48

Constancia de Baja Definitiva

49

Acuerdo Administrativo de reconocimiento de derechos y obligaciones contractuales, ante Fedatario Público. a) Habitacional y Comercial, b) Reserva

50

Expedición de Constancia de Deslinde de Terrenos

51

ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

52

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y/O OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES)

53

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

54

Constancia de no Infracción (Tarjeta de Circulación) Tarjeta de Circulación

55

Constancia de No Infracción (Placas de Circulación) Placa de Circulación

56

Cursos de educación vial

57

Auditorias Viales

58

Recepción de denuncias por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia.

59

Solicitud de refrendo de la licencia de funcionamiento ambiental

60

Solicitud de refrendo al Registro Estatal de Prestadores de Servicios en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental

61

Inscripción al Registro Estatal de Prestadores de Servicios en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental Persona Física

62

Solicitud de ingreso al Registro Estatal de Víctimas Víctima directa y víctima indirecta

63

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

64

Inscripción a cursos regulares

65

Gestión para la obtención del RVOE para academias particulares Persona Física o Moral

66

Inscripción a cursos de extensión Escolarizado presencial o en línea

67

Inscripción a los cursos de capacitación acelerada específica

68

Evaluación con fines de Certificación de competencias laborales

69

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA

70

SOLICITUD PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN) DE DATOS PERSONALES

71

Registro al Padrón de Auditores Ambientales del Estado de Quintana Roo Persona física

72

Solicitud del Distintivo Quintana Roo Verde Persona física y moral

73

Cambio del titular del contrato

74

Solicitudes de acceso a la información pública

75

Reposición de medidor de agua potable

76

Reubicación del medidor de toma de agua

77

Servicio a parques acuáticos

78

Registro al Padrón de Auditores Ambientales del Estado de Quintana Roo Persona moral

79

Constancia de no adeudo y no contrato en lo organismos operadores En organismos operadores

80

Constancia de no adeudo o no contrato ante las delegaciones En delegaciones

81

Emisión de constancia para el transporte de agua potable y aguas residuales en carro tanque (permiso para carros-tanque) Agua potable y/o aguas residuales

82

Aprobación de proyecto para la dotacion de litros por segundo (L.P.S.) Fraccionadores y desarrolladores urbanos

83

Instalacion de toma (contrato del suministro de agua potable y saneamiento)

84

Manifestación de apertura (cambio de tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado)

85

Inscripción Modalidad Escolarizada (Presencial)

86

Inscripción a concursos, premios, convocatorias y certámenes.

87

Apoyo a personas adultas mayores o con alguna discapacidad

88

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

89

Reinstalación del servicio, en caso de limitación o suspensión del servicio (reconexión)

90

Cancelación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

91

Certificado de gravamen

92

Certificado de Libertad de Gravamen.

93

Solicitud de conexión a la red de drenaje sanitario

94

Suministro de agua residual tratada

95

Suspensión o supresión de la toma de agua o de la descarga de drenaje

96

Albergue Estudiantil

97

Solicitudes de acceso a la información pública.

98

Registro al Padrón de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Quintana Roo

99

Renovación del Distintivo Quintana Roo Verde

100

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

101

Certificación de Documentos Históricos

102

Gestión para el apoyo económico hacia los jóvenes del Estado "Aprende y Emprende"

103

Centros Territorio Joven "Clubes por la paz"

104

Expedición de Constancia de Inexistencia de Registro

105

Expedición de constancia de extemporaneidad de registro.

106

Rectificación y/o aclaración de actas con anotación marginal. 1. Actas de nacimiento, 2. Actas de matrimonio. 3. Actas de divorcio.

107

Levantamiento de acta por reconocimiento de identidad de género

108

Inscripción de actos traslativos de dominio.

109

Anotación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

110

Inscripción de Oficios de rectificación y/o actas de Apeo y Deslinde.

111

Fusión/Subdivisón/Fraccionamiento

112

Inscripción de acta de matrimonio

113

Expedición de constancia de historial registral.

114

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

115

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

116

Solicitudes de acceso a la información pública.

117

Legalización de firmas de documentos académicos de todos los niveles

118

Búsqueda de depósito de testamentos ológrafos.

119

Inscripción de actas de asamblea de personas morales sin fines de lucro.

120

Inscripción de primer aviso preventivo

121

Inscripción de segundo aviso preventivo.

122

Inscripción de Contrato de Arrendamiento.

123

Evaluación General de Conocimiento de Educación Primaria y Secundaria, por Alumno. Primaria y Secundaria

124

Servicios de Publicidad Persona física y moral

125

Jóvenes x la prevención

126

Solicitud de Servicio de Publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. 1.Ordinaria 2.Extraordinaria

127

Venta de Ejemplares del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo

128

Solicitud de Publicación de Servicios Notariales en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. 1. Patente de Notario Público Titular. 2. Nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar. 3. Aviso de inicio de funciones sea Notario Público Titular, Suplente o Auxiliar. 4. Patente de Notario Público Titular Requisitada. 5. Convenio o designación de suplencia entre Notarios Públicos Titulares. 6. Declaración de cancelación de Patente o Nombramiento. 7. Reinicio de funciones. 8. Autorización de cambio de domicilio 9. Cambio de adscripción. 10. Extracto de la solicitud de devolución de garantía.

129

Registro de Tiempo Compartido

130

RENOVACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN AL PADRÓN DE DESPACHOS EXTERNOS PERSONAS FISICAS Y MORALES

131

ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN DE PROPUESTAS DE DESPACHOS EXTERNOS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES

132

Examen para el ejercicio de la Función Notarial 1. Examen de oposición para obtener la Patente de Notario Público Titular. 2. Examen para ser Notario Suplente.

133

Autorizaciones funerarias

134

Capacitación en manejo de alimentos

135

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

136

Anotación de "Requisitado" a la patente o nombramiento de notario público

137

Aviso de inicio de funciones para la actuación notarial.

138

Permiso de Operación Inicial y Renovación

139

Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera Inicial y para Renovación.

140

Registro de sello, firma y antefirma de Notario Público Titular y/o suplente

141

Bajas temporales o definitivas

142

Constancia de estudios simple o con calificaciones

143

Permiso de Desarrollo

144

Adopción de caninos y felinos

145

Servicio de arrendamiento de los salones Bellavista y Kohunlich del Centro Social Andrés Quintana Roo

146

Inscripción en el Registro Estatal de Peritos Valuadores 1. Primera vez 2. Refrendo.

147

Cancelación de Patente o Nombramiento de Notario Público 1. Cancelación por renuncia 2. Cancelación por revocación

148

Asesoría técnica especializada en materia de infraestructura física educativa

149

Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial

150

Permiso de Limpieza de Terreno y Remoción

151

Permiso de Derribo de Arbolado

152

Permiso de Trasplante de Arbolado

153

Apoyo a la constitución de figuras jurídicas microindustriales N/A

154

Certificación de Infraestructura Física Educativa

155

Expedición de Permisos de Trabajo para Menores en Edad Permitida

156

Certificado de Discapacidad

157

Evaluación diagnostica de autismo

158

Solicitud de factibilidad para dotacion de litros por segundo (L.P.S.) Fraccionadores y desarrolladores urbanos

159

Registro de Convenio de Suplencia entre Notarios Titulares en el Estado de Quintana Roo.

160

Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal Presencial

161

Certificación de copias de expediente

162

Inscripción a los Centros de Atención Infantil

163

Reinscripción a los Centros de Atención Infantil

164

Permiso de uso de la vía pública Presencial

165

Expedición de copias certificadas

166

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para construcción o ampliación de vialidades regionales, metropolitanas u otros componentes de la infraestructura para la movilidad que comuniquen a más de un Municipio

167

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Todas las acciones urbanísticas fuera de los centros de población o en los casos en que se pretenda aplicar lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo (Zonificación Incluyente)

168

Servicios de rehabilitación a personas con discapacidad permanente o temporal

169

Inscripción al Registro de Demandantes y Beneficiarios de Suelo y Vivienda

170

Convenio de ratificación de voluntad para la cesión respecto de los derechos y obligaciones contractuales. a) Habitacional y Comercial, b) Reserva

171

Acuerdo Administrativo de reconocimiento y ejecución de derechos y obligaciones contractuales, derivados de una resolución judicial.

172

Atender las solicitudes de Acceso a la Información N/A

173

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Relotificación, parcelación o subdivisión de terrenos con superficie igual o mayor a los cinco mil quinientos metros cuadrados

174

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Industrias de más de tres mil metros cuadrados de construcción o superficie

175

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Hoteles mayores de mil doscientos metros cuadrados de superficie o de construcción

176

Quejas Laborales

177

Renovación del Registro al Padrón de Auditores Ambientales del Estado de Quintana Roo Persona física y moral

178

Reposición de la Constancia de Congruencia Urbanística Estatal (Constancia de Compatibilidad Territorial)

179

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para proyectos de vivienda que tengan más de quince mil metros cuadrados de construcción

180

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para proyectos que incluyan oficinas, comercios o servicios, por más de cuatro mil quinientos metros cuadrados de construcción

181

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para equipamientos educativos, de salud, abasto, comercio o recreación que brinden servicios regionales o que supongan edificaciones mayores a cuatro mil quinientos metros cuadrados construcción

182

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Fusión de terrenos con superficie resultante igual o mayor a los cinco mil metros cuadrados

183

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Fraccionamientos o conjuntos urbanos en cualquiera de sus modalidades

184

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Para la constitución del régimen de propiedad en condominio

185

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Modificación, demolición o ampliación de inmuebles de patrimonio cultural

186

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Bancos de extracción de materiales pétreos

187

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para vialidades primarias, tales como periféricos y libramientos

188

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para centrales de carga, terminales multimodales, centrales de autobuses, ferrocarriles o aeropuertos

189

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para plantas de almacenamiento o venta de combustibles, para servicio público o privado

190

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Todas las acciones urbanísticas mayores de dos mil quinientos metros cuadrados de superficie o de mil quinientos metros cuadrados de construcción

191

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Hoteles mayores de mil doscientos metros cuadrados de superficie o de construcción

192

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Establecimientos mercantiles en los que se pretenda preponderantemente la venta de artículos que conforman la canasta de productos básicos, bajo el sistema de autoservicio, de más de novecientos metros cuadrados de construcción

193

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Industrias de cualquier tipo

194

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Para modificación de Fraccionamientos o conjuntos urbanos en cualquiera de sus modalidades

195

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Fraccionamientos o conjuntos urbanos en cualquiera de sus modalidades.

196

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Para la modificación del régimen de propiedad en condominio

197

Elaboración de Croquis de Localización

198

Atención Psicológica Especializada en Salud Emocional

199

Estudios diagnósticos a personas con discapacidad permanente o temporal

200

Inscripción a cursos de verano

201

Inscripción a actividades recreativas, culturales y deportivas

202

Recepción de quejas y denuncias

203

Emisión de Copia Certificada Presencial

204

Inconformidad en materia Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados del sector público, así como de obras públicas Presencial

205

Inscripción a los clubes de personas adultas mayores

206

Solicitud de renovación de la Exención del Plan de Manejo a Establecimientos que no estén sujetos a su presentación

207

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para la constitución del régimen de propiedad en condominio

208

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para modificación del régimen de propiedad en condominio

209

CERTIFICACIONES DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL, POR ALUMNO GRADO ACADÉMICO EN: PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. (EDUCACIÓN BÁSICA)

210

Atender las solicitudes para el ejercicio de los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales) N/A

211

Orientación a Productores que cuenta con la marca de Hechos en Quintana Roo N/A

212

Renovación al Registro de recolectores y transportadores de residuos de competencia estatal

213

Inscripción al Registro de Centros de Acopio de competencia estatal. Tipo A, B y C

214

Renovación al Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Gestoría en Planes de Manejo y Planes de Responsabilidad Extendida

215

Atención psicológica y jurídica a personas migrantes y público en general Migrantes y público en general

216

Asesoría Jurídica y Atención Psicológica al público en general

217

Ludoteca DIF 234

218

Ayudas Funcionales en Especie

219

Ayudas Sociales a Grupos Prioritarios Especie o Monetario

220

Renovación al Registro de Planes de Manejo de Residuos de Competencia Estatal Individual o Colectivo

221

Recepción de denuncias por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia

222

Solicitudes de acceso a la información pública

223

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

224

Solicitud de la licencia de funcionamiento ambiental Persona Moral

225

Inscripción al Registro Estatal de Prestadores de Servicios en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental Persona Moral

226

Asesoría para la gestión del financiamiento a proyectos productivos.

227

Capacitación para el trabajo y el autoempleo

228

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

229

Solicitudes de acceso a la información pública.

230

Permiso para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas Persona Moral

231

Gestión para el Registro de Planes de Estudios por Actualización para Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

232

Gestión para la Revisión y Validación de Formatos Oficiales de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

233

Inscripción a cursos y talleres de actividades recreativas y culturales Permanentes

234

Inscripción a cursos y talleres de actividades recreativas y culturales Temporales

235

Inscripción a cursos y talleres de actividades recreativas y culturales Sabatino

236

Exposiciones artísticas en el Museo de la Isla de Cozumel

237

Orientación para la gestión de apoyos, estímulos e incentivos para el establecimiento de empresas en Quintana Roo.

238

Autorización de 200 folios para Protocolo de Actas de Cotejo, Certificaciones, Escrituras o Actas Notariales

239

Autorización de cambio de domicilio de la oficina notarial

240

Autorización de Cancelación de Garantía constituida por la persona Titular de la Notaría Pública.

241

Separación temporal de la función notarial 1. Aviso de separación por treinta días naturales. 2. Licencia de separación hasta por un año.

242

Autorización de nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar

243

Expedición de copia certificada de acta de defunción 1. Copia certificada de acta de defunción local. 2. Copia certificada de acta de defunción foránea.

244

Expedición de copia certificada de acta de nacimiento 1. Copia certificada de acta de nacimiento local. 2. Copia certificada de acta de nacimiento foránea.

245

Visto Bueno para la Emisión de Opinión Favorable

246

Registro de Empresa Quintanarroense

247

Solicitudes de Acceso a la Información Pública

248

Autorización de registro extemporáneo de defunción

249

Autorización de Sello de Notario 1. Primera vez 2. Ulterior Reposición 3. Reposición

250

Renta de Auditorio del Museo de la Isla

251

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

252

Solicitudes de acceso a la información pública.

253

Constancia de Baja Temporal

254

Solicitud de Examen de Preparatoria Abierta N/A

255

Preinscripción e Inscripción a Preparatoria Abierta N/A

256

Solicitud de Certificado de Preparatoria Abierta N/A

257

Gestión de Enmienda para el Registro de Adición de Carrera ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Normal

258

Gestión para el Registro de Instituciones Educativas de Educación Normal, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Normal

259

Renovación al Registro del Plan de Responsabilidad Extendida Individual o Colectivo

260

Solicitud de capacitación

261

Incorporación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior Media Superior.

262

Equivalencia de Estudios de Educación Media Superior Educación Media Superior

263

Equivalencia de Estudios de Educación Superior Educación Superior

264

Revalidación de Estudios de Educación Media Superior Educación Media Superior

265

Revalidación de Estudios de Educación Superior. Educación Superior.

266

Expedición de copias simples o copias certificadas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo. Personas físicas o morales.

267

Representación, asesoría y orientación jurídica general

268

Trámite de Certificación De termino o parcial

269

Recursamiento por asignatura

270

Acreditación de asignatura Curso intersemestral o evaluación extraordinaria

271

Gestión de Seguro Estudiantil

272

Constancia con o sin calificaciones

273

Constancia de liberación de servicio social

274

Expedición de Credencial

275

Expedición de copia certificada de acta de matrimonio 1. Copia certificada de acta de matrimonio local. 2. Copia certificada de acta de matrimonio foránea.

276

Capacitación Empresarial N/A

277

Certificación de documentos 1. Apostilla de documentos. 2. Legalización de firmas.

278

Expedición de copia certificada de acta de divorcio 1. Copia certificada de acta de divorcio local. 2. Copia certificada de acta de divorcio foránea..

279

Constancia de Autenticidad

280

Análisis, Calificación y Constitución de Colegios de Profesionistas Autorizados por la Secretaría de Educación

281

Gestión para la Adición de Carreras ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

282

Gestión para el Registro de Instituciones Educativas de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media superior y Superior

283

Gestión para los Cambios de Nomenclatura de Institución Educativa, Carreras y/o Estudios de Posgrado de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

284

Expedición de copia certificada de los actos del Registro Civil.

285

Registro de nombramiento, firma y antefirma de Notario Público Auxiliar.

286

Registro de Patente o Nombramiento de Notario Público.

287

Inscripción Modalidad Mixta (Opción Mixta-Bachillerato Modular)

288

Inscripción Modalidad Mixta (Opción Auto planeada)

289

Expedición de Constancia de Estudios con Calificación

290

Curso de Nivelación Académica

291

Registro en el Padrón de personas que pueden fungir como peritos terceros ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

292

Préstamo a domicilio.

293

Expedición de Constancia de Estudios Sin Calificación

294

Examen Extraordinario

295

Expedición de Credencial de Estudiante

296

Tarjeta de Salud Primera vez

297

Tarjeta de Salud Renovación

298

Registro Estatal de Profesionistas de Quintana Roo

299

Gestión de Registro de Título y/o Diploma, y/o Grado de Maestro (a) o Doctor (a) Electrónico por Alumno (a) ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media superior y Superior

300

Visita guiada

301

Incorporación de Escuelas Particulares de Educación Básica Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

302

Revalidación de Estudios de Nivel Primaria y Secundaria Nivel primaria y secundaria.

303

Equivalencia de Estudios de Educación Normal Educación Normal

304

Registro en el Padrón de cédulas profesionales, de poderes y nombramientos.

305

Reinscripción a Bachillerato Auto Planeado (CSAI)

Inspecciones vinculada
01

Supervisión, verificación e inspección de los servicios de transporte en sus diferentes modalidades Transporte Público y Privado

02

Visitas de Verificación, en materia de prestación de servicios inmobiliarios, para constatar el cumplimiento de los requisitos legales para operar en el Estado como Asesores Inmobiliarios, Empresas Inmobiliarias y Asociaciones Inmobiliarias.

03

Visita de Verificación y/o Inspección Extraordinaria para el cumplimiento de los fines de la educación tipo básica impartida por los particulares N/A

04

Visita de verificación y/o inspección extraordinaria para el cumplimiento de los fines de la educación media superior y superior impartida por los particulares N/A

05

Visita de Verificación y/o Inspección Ordinaria Administrativa Para el Cumplimiento de los Fines de la Educación Impartida por los Particulares N/A

06

Inspección en Materia de Medio Ambiente

07

Inspección en materia de protección y bienestar animal

08

Autorizacion en materia de impacto ambiental N/A

09

Visita de verificacion a fin de vigilar que la obra cuente con el plan de manejo de residuos solidos urbanos y/o de manejo especial autorizado y vigente N/A

10

Verificación y vigilancia de las diversas acciones urbanísticas en el Estado

11

Inspección para supervisar los bienes inmuebles y los espacios dados en concesión relativas al uso, aprovechamiento y explotación del comercio y prestación de servicios turísticos de espacios que administra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel N/A

12

Visita de Verificación y/o Inspección Ordinaria de Apoyo Pedagógico Para el Cumplimiento de los Fines de la Educación Impartida por los Particulares N/A

13

Visita de Supervisión a Centros de Asistencia Social N/A

14

Visita domiciliaria para verificar que en aquellos casos de conflicto familiar, cuando los derechos de niñas, niños y adolescentes hayan sido restringidos o vulnerados, se elaborarán diagnósticos de vulneración de derechos y en su caso un plan de restitución N/A

15

Realizar investigaciones de trabajo social a las personas víctimas de violencia N/A

16

Visitas domiciliarias para la entrega de apoyos a beneficiarios de la asistencia social integral y multidisciplinaria N/A