Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo

Tipo de ordenamiento jurídico: Código
Fecha de publicación de la regulación: 27 diciembre 2017
Fecha de última actualización: 27 diciembre 2017
Ámbito de la aplicación:
Las disposiciones de este Código son de orden e interés público, y tiene por objeto establecer las disposiciones relativas a los actos, procedimientos y resoluciones de la Administración Pública Estatal y Municipal centralizada frente a particulares, el procedimiento contencioso administrativo para dirimir controversias entre particulares y éstas, así como establecer la organización y el funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.
Índice
LIBRO PRIMERO Del Procedimiento Administrativo TÍTULO PRIMERO Del Ámbito de Aplicación y Principios Generales CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO SEGUNDO Del Régimen Jurídico de los Actos Administrativos CAPÍTULO I Del Acto Administrativo
CAPÍTULO II De la Nulidad y Anulabilidad del Acto Administrativo
CAPÍTULO III De la Eficacia del Acto Administrativo
TÍTULO TERCERO Del Procedimiento Administrativo CAPÍTULO I Disposiciones Generales
CAPÍTULO II De los Interesados
CAPÍTULO III Impedimentos, Excusas y Recusaciones
CAPÍTULO IV De los Términos y Plazos
CAPÍTULO V Del Acceso a la Documentación e Información
CAPÍTULO VI De las Notificaciones
CAPÍTULO VII De la Impugnación de Notificaciones
CAPÍTULO VIII De la Iniciación
CAPÍTULO IX De la Tramitación
CAPÍTULO X De la Terminación
CAPÍTULO XI De las Visitas de Verificación
TÍTULO CUARTO De las Infracciones y Sanciones Administrativas CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO QUINTO Medidas de Seguridad CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO SEXTO Del Recurso de Revisión CAPÍTULO ÚNICO
CAPÍTULO II De las Notificaciones
LIBRO SEGUNDO Del Juicio Contencioso Administrativo TÍTULO PRIMERO Del Juicio Contencioso Administrativo CAPÍTULO I Disposiciones Generales
CAPÍTULO III Del Cómputo de los Términos
CAPÍTULO IV De los Exhortos y Despachos
CAPÍTULO V De la Improcedencia y del Sobreseimiento
CAPÍTULO VI De los Impedimentos y Excusas
TÍTULO SEGUNDO De la Substanciación y Resolución del Juicio CAPÍTULO I De la Demanda
CAPÍTULO II De la Contestación
CAPÍTULO III De las Medidas Cautelares
CAPÍTULO IV De los Incidentes
CAPÍTULO V De las Pruebas
CAPÍTULO VI Del Cierre de la Instrucción
CAPÍTULO VII Facultad de Atracción
CAPÍTULO VIII De la Sentencia
CAPÍTULO IX Del Cumplimiento de la Sentencia y de la Suspensión
TÍTULO TERCERO De los Recursos CAPÍTULO I De la Reclamación
CAPÍTULO II De la Revisión
TÍTULO CUARTO De la Jurisprudencia CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO QUINTO Medios de Apremio y Medidas Disciplinarias
LIBRO TERCERO Del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado TÍTULO PRIMERO Del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado CAPÍTULO I Disposiciones Generales
CAPÍTULO II De la Competencia del Tribunal
TÍTULO SEGUNDO De la Integración y Funcionamiento del Tribunal CAPÍTULO I De la Integración del Tribunal
CAPÍTULO II Del Presidente del Tribunal
CAPÍTULO IV De las Salas Unitarias
CAPÍTULO V De las Licencias y Vacantes de Magistrados
TÍTULO TERCERO De la Estructura Administrativa del Tribunal CAPÍTULO I De la Estructura Administrativa del Tribunal
CAPÍTULO II Del Secretario General de Acuerdos
SECCIÓN I De la Oficialía de Partes
SECCION III Del Departamento Jurídico
SECCIÓN IV Del Departamento de Jurisprudencia y Sistematización de Tesis
SECCIÓN V Del Departamento de Archivo Judicial
CAPÍTULO III De los Secretarios de Salas
CAPÍTULO IV De la Dirección Administrativa
CAPÍTULO V De la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación
CAPÍTULO VI De la Unidad de Capacitación y Profesionalización
CAPÍTULO VII De la Unidad de Transparencia
CAPÍTULO VIII De la Unidad de Asistencia Jurídica
CAPÍTULO IX Del Órgano Interno de Control
CAPÍTULO X Del Régimen Laboral
CAPÍTULO XI De las Vacaciones y Guardias
TÍTULO CUARTO Del Servicio Profesional de Carrera Jurisdiccional CAPÍTULO ÚNICO
TÍTULO QUINTO Del Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Tribunal CAPÍTULO ÚNICO
TRANSITORIOS
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo
Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo
Sector/actividad económica
Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales
Detalle
Subsector: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia
Rama: Impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público
Subrama: Impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público
Clase: Impartición de justicia y mantenimiento de la seguridad y el orden público
Trámites y servicios vinculados
01

Revalidación de Estudios Educación Media Superior

02

Revalidación de Estudios de Educación de Tipo Superior. Educación Superior.

03

Incorporación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior. Media Superior.

04

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS) MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS)

05

EXPEDICIÓN DE DUPLICADO DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. CORRECCIÓN DEL NOMBRE. GRADO ACADÉMICO EN: PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA (EDUCACIÓN BÁSICA)

06

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS

07

Equivalencia de Estudios Educación Superior

08

Examen Extraordinario

09

Historial de Licencia (Constancia)

10

Liberación de documentos por faltas al Reglamento de Tránsito Licencia de conducir, Tarjeta de Circulación o Placa del vehículo

11

Liberación de Vehículo N/A

12

Certificado Parcial o de Terminación de Estudios

13

REGISTRO ESTATAL DE PROFESIONISTAS

14

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE DESPACHOS EXTERNOS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES

15

Constancia de Baja Temporal

16

Constancia de Baja Definitiva

17

Expedición de copias de escrituras públicas o actas notariales. 1. Copias Simples 2. Copias Certificadas

18

Expedición de testimonios ulteriores de escrituras públicas o actas notariales.

19

Autorización de seguridad privada Persona física o moral

20

Revalidación de seguridad privada Persona física o moral

21

Renovación de licencia de bebidas alcohólicas

22

Cambio de giro de la licencia de bebidas alcohólicas

23

Búsqueda de escrituras públicas o actas notariales

24

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

25

Constancia de no Infracción (Licencia de Conducir) Licencia de conducir

26

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

27

Constancia de no Infracción (Tarjeta de Circulación) Tarjeta de Circulación

28

Constancia de No Infracción (Placas de Circulación) Placa de Circulación

29

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

30

Fondo de fomento a la coinversión con las Organizaciones de la Sociedad Civil

31

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MODALIDAD (PISO FIRME) Modalidad (piso firme)

32

Registro al Padrón de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Quintana Roo

33

Incorporación de escuelas particulares de educación básica Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

34

Revalidación de estudios de nivel primaria y secundaria. Nivel primaria y secundaria.

35

Análisis y resolución del informe y bitácora anual del Plan de Responsabilidad Extendida

36

Inscripción al Registro del Plan de Responsabilidad Extendida Individual o Colectivo

37

Análisis y resolución de la modificación de proyectos en materia de ImpactoAmbiental

38

Análisis y resolución de la renovación de la vigencia de la autorización en materia de impacto ambiental

39

Inscripción al Registro de Planes de Manejo de Residuos de Competencia Estatal Individual o Colectivo

40

Análisis y resolución del estudio de riesgo ambiental y programa para la prevención de accidentes ambientales

41

Análisis y resolución del informe y bitácora anual del plan de manejo de residuos de competencia estatal

42

Asistencia Técnica en materia de Energías Renovables y Eficiencia Energética

43

Denuncias en la prestación del servicio público de transporte

44

Congruencia de uso de suelo de los predios colindantes en zonas federales marítimo terrestre y terrenos ganados al mar.

45

Congruencia de uso de suelo para obra o actividad que pretendan realizarse en el territorio estatal

46

Evaluación y Resolución de la Manifestación de Impacto ambiental. Detallada

47

Evaluación y Resolución de la Manifestación de Impacto ambiental. Ordinaria

48

Evaluación y resolución de la manifestación de impacto ambiental que identifique los impactos negativos generados y establezca las medidas para mitigar, rehabilitar y compensar dichos impactos

49

Evaluación y resolución del informe preventivo en materia de impacto ambiental.

50

Análisis y resolución de la exención del procedimiento en materia de impacto ambiental

51

Inscripción al Padrón Estatal de Prestadores de Servicios en materia de Impacto Ambiental.

52

Inscripción al Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Gestoría en Planes de Manejo y Planes de Responsabilidad Extendida

53

Renovación al Registro de Centros de Acopio de Residuos Urbanos y de Manejo Especial Tipo A, B y C

54

Inscripción al Registro de recolectores y transportadores de residuos de competencia estatal

55

Permiso para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas Persona Física

56

Refrendo Anual al Padrón Estatal de Prestadores de Servicios en materia de Impacto Ambiental.

57

Refrendo de permiso para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas

58

Solicitud de Exención del Plan de Manejo a Establecimientos que no estén sujetos a su presentación

59

Solicitud de la licencia de funcionamiento ambiental Persona Física

60

Cursos de educación vial

61

Auditorias Viales

62

ANÁLISIS, CALIFICACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS AUTORIZADOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

63

Acuerdo Administrativo de reconocimiento de derechos y obligaciones contractuales, ante Fedatario Público. a) Habitacional y Comercial, b) Reserva

64

Expedición de Constancia de Deslinde de Terrenos

65

Inscripción a cursos regulares

66

Gestión para la obtención del RVOE para academias particulares Persona Física o Moral

67

Inscripción a cursos de extensión Escolarizado presencial o en línea

68

Inscripción a los cursos de capacitación acelerada específica

69

Evaluación con fines de Certificación de competencias laborales

70

Solicitud de refrendo de la licencia de funcionamiento ambiental

71

Solicitud de refrendo al Registro Estatal de Prestadores de Servicios en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental

72

Inscripción al Registro Estatal de Prestadores de Servicios en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental Persona Física

73

Solicitud de ingreso al Registro Estatal de Víctimas Víctima directa y víctima indirecta

74

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA

75

SOLICITUD PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN) DE DATOS PERSONALES

76

Registro al Padrón de Auditores Ambientales del Estado de Quintana Roo Persona física

77

Solicitud del Distintivo Quintana Roo Verde Persona física y moral

78

Renovación del Distintivo Quintana Roo Verde

79

Recepción de denuncias por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia.

80

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

81

Registro al Padrón de Auditores Ambientales del Estado de Quintana Roo Persona moral

82

Cambio del titular del contrato

83

RENOVACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN AL PADRÓN DE DESPACHOS EXTERNOS PERSONAS FISICAS Y MORALES

84

ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN DE PROPUESTAS DE DESPACHOS EXTERNOS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES

85

Constancia de no adeudo y no contrato en lo organismos operadores En organismos operadores

86

Constancia de no adeudo o no contrato ante las delegaciones En delegaciones

87

Emisión de constancia para el transporte de agua potable y aguas residuales en carro tanque (permiso para carros-tanque) Agua potable y/o aguas residuales

88

Aprobación de proyecto para la dotacion de litros por segundo (L.P.S.) Fraccionadores y desarrolladores urbanos

89

Instalacion de toma (contrato del suministro de agua potable y saneamiento)

90

Manifestación de apertura (cambio de tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado)

91

Inscripción a concursos, premios, convocatorias y certámenes.

92

Apoyo a personas adultas mayores o con alguna discapacidad

93

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

94

Reinstalación del servicio, en caso de limitación o suspensión del servicio (reconexión)

95

Cancelación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

96

Certificado de gravamen

97

Certificado de Libertad de Gravamen.

98

Expedición de constancia de historial registral.

99

Solicitudes de acceso a la información pública

100

Reposición de medidor de agua potable

101

Reubicación del medidor de toma de agua

102

Servicio a parques acuáticos

103

Albergue Estudiantil

104

Solicitudes de acceso a la información pública.

105

Gestión para el apoyo económico hacia los jóvenes del Estado "Aprende y Emprende"

106

Centros Territorio Joven "Clubes por la paz"

107

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

108

Solicitud de conexión a la red de drenaje sanitario

109

Suministro de agua residual tratada

110

Suspensión o supresión de la toma de agua o de la descarga de drenaje

111

Solicitudes de acceso a la información pública.

112

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

113

Certificación de Documentos Históricos

114

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

115

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

116

Solicitudes de acceso a la información pública.

117

Expedición de Constancia de Inexistencia de Registro

118

Expedición de copia certificada de acta de divorcio 1. Copia certificada de acta de divorcio local. 2. Copia certificada de acta de divorcio foránea..

119

Expedición de constancia de extemporaneidad de registro.

120

Rectificación y/o aclaración de actas con anotación marginal. 1. Actas de nacimiento, 2. Actas de matrimonio. 3. Actas de divorcio.

121

Expedición de copia certificada de los actos del Registro Civil.

122

Levantamiento de acta por reconocimiento de identidad de género

123

Inscripción de actos traslativos de dominio.

124

Anotación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

125

Inscripción de Oficios de rectificación y/o actas de Apeo y Deslinde.

126

Fusión/Subdivisón/Fraccionamiento

127

Inscripción de acta de matrimonio

128

Búsqueda de depósito de testamentos ológrafos.

129

Inscripción de actas de asamblea de personas morales sin fines de lucro.

130

Inscripción de primer aviso preventivo

131

Inscripción de segundo aviso preventivo.

132

Inscripción de Contrato de Arrendamiento.

133

Certificación de documentos 1. Apostilla de documentos. 2. Legalización de firmas.

134

Servicios de Publicidad Persona física y moral

135

Solicitud de Servicio de Publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. 1.Ordinaria 2.Extraordinaria

136

Venta de Ejemplares del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo

137

Solicitud de Publicación de Servicios Notariales en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. 1. Patente de Notario Público Titular. 2. Nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar. 3. Aviso de inicio de funciones sea Notario Público Titular, Suplente o Auxiliar. 4. Patente de Notario Público Titular Requisitada. 5. Convenio o designación de suplencia entre Notarios Públicos Titulares. 6. Declaración de cancelación de Patente o Nombramiento. 7. Reinicio de funciones. 8. Autorización de cambio de domicilio 9. Cambio de adscripción. 10. Extracto de la solicitud de devolución de garantía.

138

Solicitudes de acceso a la información pública.

139

Recepción de recursos de revisión en contra de respuestas o falta de respuestas a solicitudes de información pública y/o del ejercicio de derechos ARCO.

140

ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

141

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y/O OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES)

142

Registro de Tiempo Compartido

143

Evaluación General de Conocimiento de Educación Primaria y Secundaria, por Alumno. Primaria y Secundaria

144

Equivalencia de Estudios Educación Media Superior

145

Equivalencia de Estudios Educación Normal

146

Registro de sello, firma y antefirma de Notario Público Titular y/o suplente

147

Solicitud de factibilidad para dotacion de litros por segundo (L.P.S.) Fraccionadores y desarrolladores urbanos

148

Registro de nombramiento, firma y antefirma de Notario Público Auxiliar.

149

Legalización de firmas de documentos académicos de todos los niveles

150

SOLICITUDES PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

151

Jóvenes x la prevención

152

Examen para el ejercicio de la Función Notarial 1. Examen de oposición para obtener la Patente de Notario Público Titular. 2. Examen para ser Notario Suplente.

153

Bajas temporales o definitivas

154

Constancia de estudios simple o con calificaciones

155

Permiso de Derribo de Arbolado

156

Permiso de Trasplante de Arbolado

157

Permiso de Desarrollo

158

Adopción de caninos y felinos

159

Servicio de arrendamiento de los salones Bellavista y Kohunlich del Centro Social Andrés Quintana Roo

160

Inscripción en el Registro Estatal de Peritos Valuadores 1. Primera vez 2. Refrendo.

161

Permiso de Operación Inicial y Renovación

162

Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera Inicial y para Renovación.

163

Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial

164

Acreditación de Asignatura Curso intersemestral o evaluación extraordinaria

165

Constancia de Autenticidad

166

Anotación de "Requisitado" a la patente o nombramiento de notario público

167

Aviso de inicio de funciones para la actuación notarial.

168

Asesoría técnica especializada en materia de infraestructura física educativa

169

Permiso de Limpieza de Terreno y Remoción

170

Apoyo a la constitución de figuras jurídicas microindustriales N/A

171

Recepción de quejas y denuncias

172

Emisión de Copia Certificada Presencial

173

Inconformidad en materia Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados del sector público, así como de obras públicas Presencial

174

Registro de Patente o Nombramiento de Notario Público.

175

Registro de Convenio de Suplencia entre Notarios Titulares en el Estado de Quintana Roo.

176

Cancelación de Patente o Nombramiento de Notario Público 1. Cancelación por renuncia 2. Cancelación por revocación

177

Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal Presencial

178

Reinscripción a los Centros de Atención Infantil

179

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para construcción o ampliación de vialidades regionales, metropolitanas u otros componentes de la infraestructura para la movilidad que comuniquen a más de un Municipio

180

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Todas las acciones urbanísticas fuera de los centros de población o en los casos en que se pretenda aplicar lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo (Zonificación Incluyente)

181

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Relotificación, parcelación o subdivisión de terrenos con superficie igual o mayor a los cinco mil quinientos metros cuadrados

182

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Industrias de más de tres mil metros cuadrados de construcción o superficie

183

Expedición de Permisos de Trabajo para Menores en Edad Permitida

184

Certificado de Discapacidad

185

Evaluación diagnostica de autismo

186

Servicios de rehabilitación a personas con discapacidad permanente o temporal

187

Inscripción al Registro de Demandantes y Beneficiarios de Suelo y Vivienda

188

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Hoteles mayores de mil doscientos metros cuadrados de superficie o de construcción

189

Quejas Laborales

190

Renovación del Registro al Padrón de Auditores Ambientales del Estado de Quintana Roo Persona física y moral

191

Reposición de la Constancia de Congruencia Urbanística Estatal (Constancia de Compatibilidad Territorial)

192

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para proyectos de vivienda que tengan más de quince mil metros cuadrados de construcción

193

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para proyectos que incluyan oficinas, comercios o servicios, por más de cuatro mil quinientos metros cuadrados de construcción

194

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para equipamientos educativos, de salud, abasto, comercio o recreación que brinden servicios regionales o que supongan edificaciones mayores a cuatro mil quinientos metros cuadrados construcción

195

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Fusión de terrenos con superficie resultante igual o mayor a los cinco mil metros cuadrados

196

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Fraccionamientos o conjuntos urbanos en cualquiera de sus modalidades

197

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Para la constitución del régimen de propiedad en condominio

198

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Modificación, demolición o ampliación de inmuebles de patrimonio cultural

199

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Bancos de extracción de materiales pétreos

200

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para vialidades primarias, tales como periféricos y libramientos

201

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para centrales de carga, terminales multimodales, centrales de autobuses, ferrocarriles o aeropuertos

202

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para plantas de almacenamiento o venta de combustibles, para servicio público o privado

203

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Todas las acciones urbanísticas mayores de dos mil quinientos metros cuadrados de superficie o de mil quinientos metros cuadrados de construcción

204

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Hoteles mayores de mil doscientos metros cuadrados de superficie o de construcción

205

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Establecimientos mercantiles en los que se pretenda preponderantemente la venta de artículos que conforman la canasta de productos básicos, bajo el sistema de autoservicio, de más de novecientos metros cuadrados de construcción

206

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Industrias de cualquier tipo

207

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Para modificación de Fraccionamientos o conjuntos urbanos en cualquiera de sus modalidades

208

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para Fraccionamientos o conjuntos urbanos en cualquiera de sus modalidades.

209

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Para la modificación del régimen de propiedad en condominio

210

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para la constitución del régimen de propiedad en condominio

211

Constancia de Congruencia Urbanística Estatal Dictamen de Impacto Urbanístico para modificación del régimen de propiedad en condominio

212

Permiso de uso de la vía pública Presencial

213

Gestión de Seguro Estudiantil

214

Expedición de Credencial

215

Expedición de copias certificadas

216

Estudios diagnósticos a personas con discapacidad permanente o temporal

217

Certificación de Infraestructura Física Educativa

218

Certificación de copias de expediente

219

Inscripción a los Centros de Atención Infantil

220

Elaboración de Croquis de Localización

221

Inscripción a los clubes de personas adultas mayores

222

Inscripción a cursos de verano

223

Inscripción a actividades recreativas, culturales y deportivas

224

Atención psicológica y jurídica a personas migrantes y público en general Migrantes y público en general

225

Asesoría Jurídica y Atención Psicológica al público en general

226

Convenio de ratificación de voluntad para la cesión respecto de los derechos y obligaciones contractuales. a) Habitacional y Comercial, b) Reserva

227

Acuerdo Administrativo de reconocimiento y ejecución de derechos y obligaciones contractuales, derivados de una resolución judicial.

228

Atender las solicitudes de Acceso a la Información N/A

229

Atender las solicitudes para el ejercicio de los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales) N/A

230

Orientación a Productores que cuenta con la marca de Hechos en Quintana Roo N/A

231

Atención Psicológica Especializada en Salud Emocional

232

CERTIFICACIONES DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL, POR ALUMNO GRADO ACADÉMICO EN: PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. (EDUCACIÓN BÁSICA)

233

Renovación al Registro de recolectores y transportadores de residuos de competencia estatal

234

Inscripción al Registro de Centros de Acopio de competencia estatal. Tipo A, B y C

235

Renovación al Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Gestoría en Planes de Manejo y Planes de Responsabilidad Extendida

236

Asesoría para la gestión del financiamiento a proyectos productivos.

237

Capacitación para el trabajo y el autoempleo

238

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

239

Solicitudes de acceso a la información pública.

240

Permiso para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas Persona Moral

241

Renovación al Registro de Planes de Manejo de Residuos de Competencia Estatal Individual o Colectivo

242

Recepción de denuncias por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia

243

Solicitudes de acceso a la información pública

244

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales.

245

Inscripción al Registro Estatal de Prestadores de Servicios en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental Persona Moral

246

Ludoteca DIF 234

247

Ayudas Funcionales en Especie

248

Ayudas Sociales a Grupos Prioritarios Especie o Monetario

249

Solicitud de la licencia de funcionamiento ambiental Persona Moral

250

Renta de Auditorio del Museo de la Isla

251

Orientación para la gestión de apoyos, estímulos e incentivos para el establecimiento de empresas en Quintana Roo.

252

Gestión para el Registro de Planes de Estudios por Actualización para Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

253

Gestión para la Revisión y Validación de Formatos Oficiales de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

254

Inscripción a cursos y talleres de actividades recreativas y culturales Permanentes

255

Inscripción a cursos y talleres de actividades recreativas y culturales Temporales

256

Inscripción a cursos y talleres de actividades recreativas y culturales Sabatino

257

Exposiciones artísticas en el Museo de la Isla de Cozumel

258

Gestión de Enmienda para el Registro de Adición de Carrera ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

259

Gestión para el Registro de Instituciones Educativas de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media superior y Superior

260

Gestión para los Cambios de Nomenclatura de Institución Educativa, Carreras y/o Estudios de Posgrado de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

261

Gestión de Registro de Título y/o Diploma, y/o Grado de Maestro (a) o Doctor (a) Electrónico por Alumno ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media superior y Superior

262

Solicitud de Examen de Preparatoria Abierta N/A

263

Preinscripción e Inscripción a Preparatoria Abierta N/A

264

Solicitud de certificado de Preparatoria Abierta N/A

265

Gestión de Enmienda para el Registro de Adición de Carrera ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Normal

266

Gestión para el Registro de Instituciones Educativas de Educación Normal, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Normal

267

Autorización de registro extemporáneo de defunción

268

Autorización de Sello de Notario 1. Primera vez 2. Ulterior Reposición 3. Reposición

269

Autorización de 200 folios para Protocolo de Actas de Cotejo, Certificaciones, Escrituras o Actas Notariales

270

Autorización de cambio de domicilio de la oficina notarial

271

Autorización de Cancelación de Garantía constituida por la persona Titular de la Notaría Pública.

272

Separación temporal de la función notarial 1. Aviso de separación por treinta días naturales. 2. Licencia de separación hasta por un año.

273

Autorización de nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar

274

Expedición de copia certificada de acta de defunción 1. Copia certificada de acta de defunción local. 2. Copia certificada de acta de defunción foránea.

275

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

276

Solicitudes de acceso a la información pública.

277

Solicitud de renovación de la Exención del Plan de Manejo a Establecimientos que no estén sujetos a su presentación

278

Renovación al Registro del Plan de Responsabilidad Extendida Individual o Colectivo

279

Visto Bueno para la Emisión de Opinión Favorable

280

Capacitación Empresarial N/A

281

Expedición de copia certificada de acta de nacimiento 1. Copia certificada de acta de nacimiento local. 2. Copia certificada de acta de nacimiento foránea.

282

Expedición de copia certificada de acta de matrimonio 1. Copia certificada de acta de matrimonio local. 2. Copia certificada de acta de matrimonio foránea.

283

Registro de Empresa Quintanarroense

284

Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Inspecciones vinculada
01

Visitas de Verificación, en materia de prestación de servicios inmobiliarios, para constatar el cumplimiento de los requisitos legales para operar en el Estado como Asesores Inmobiliarios, Empresas Inmobiliarias y Asociaciones Inmobiliarias.

02

Visita de Verificación y/o Inspección Extraordinaria para el cumplimiento de los fines de la educación tipo básica impartida por los particulares N/A

03

Visita de verificación y/o inspección extraordinaria para el cumplimiento de los fines de la educación media superior y superior impartida por los particulares N/A

04

Visita de Verificación y/o Inspección Ordinaria Administrativa Para el Cumplimiento de los Fines de la Educación Impartida por los Particulares N/A

05

Inspección en Materia de Medio Ambiente

06

Inspección en materia de protección y bienestar animal

07

Autorizacion en materia de impacto ambiental N/A

08

Visita de verificacion a fin de vigilar que la obra cuente con el plan de manejo de residuos solidos urbanos y/o de manejo especial autorizado y vigente N/A

09

Verificación y vigilancia de las diversas acciones urbanísticas en el Estado

10

Inspección para supervisar los bienes inmuebles y los espacios dados en concesión relativas al uso, aprovechamiento y explotación del comercio y prestación de servicios turísticos de espacios que administra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel N/A

11

Visita de Verificación y/o Inspección Ordinaria de Apoyo Pedagógico Para el Cumplimiento de los Fines de la Educación Impartida por los Particulares N/A

12

Visita de Supervisión a Centros de Asistencia Social N/A

13

Visita domiciliaria para verificar que en aquellos casos de conflicto familiar, cuando los derechos de niñas, niños y adolescentes hayan sido restringidos o vulnerados, se elaborarán diagnósticos de vulneración de derechos y en su caso un plan de restitución N/A

14

Realizar investigaciones de trabajo social a las personas víctimas de violencia N/A

15

Visitas domiciliarias para la entrega de apoyos a beneficiarios de la asistencia social integral y multidisciplinaria N/A