Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca

Tipo de ordenamiento jurídico: Manual
Fecha de publicación de la regulación: 22 octubre 2016
Fecha de última actualización: 12 septiembre 2020
Ámbito de la aplicación:
Servir como instrumento de consulta y orientación para las y lo servidores públicos de SAPAO, así como a los de nuevo ingreso, acerca de la estructura orgánica, atribuciones y funciones de cada una de las áreas administrativas que la integra, así como de los mecanismos de coordinación y comunicación interinstitucionales, a fin de contribuir de manera eficiente, eficaz y transparente al logro de los objetivos y metas de la entidad.
Índice
I.- INTRODUCCION
II.- Objetivo del Manual de Organización
III.- Antecedentes históricos
IV.- Marco Jurídico
V.- Misión y visión
VI.- Estructura orgánica
VII.- Organigramas
1.- Organigrama general
2.- Organigrama específico
VIII.- Cédulas de descripción del puesto
IX.- Directorio
X.- Exhorto
XII.- Foja de firmas
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Nombre de las autoridades que aplican la regulación
Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Regulaciones vinculadas
01

Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca

02

Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca

Trámites y servicios vinculados
01

Inspección de brigada Persona física o moral

02

Inspección de medidor Persona física o moral

03

Constancia de no adeudo Personas físicas y morales

04

Alta de medidor Persona física o moral

05

Reimpresión de recibo Persona física o moral

06

Aclaración de dudas y quejas del recibo de agua potable Personas físicas y morales

07

Aclaración de recibos por cobro excesivo Personas físicas y personas morales

08

Consulta del suministro de agua potable Persona física o persona moral

09

Ajuste de facturación del servicio de agua potable. Personas físicas y morales.

10

Renovación de contrato Persona física y/o persona moral.

11

Instalación de descarga de drenaje sanitario Persona moral

12

Talleres, obras de teatro, pláticas y recorridos en la Planta Fortín 1. Persona física y persona moral.

13

Aviso de cambio de propietario Persona física

14

Reposición de toma de agua Persona física y/o persona moral

15

Reparación de toma de agua Persona física y/o persona moral

16

Destape de toma Persona física y/o persona moral.

17

Rectificación de drenaje sanitario Persona física y/o persona moral

18

Desfogue de línea Persona física y/o persona moral

19

Cancelación definitiva del servicio de agua potable Persona física

20

Reporte de Fugas de Agua y Reportes de Alcantarillado Personas Físicas o Personas Morales.

21

Alta o actualización de datos fiscales Persona moral

22

Alta o actualización de datos fiscales Persona física

23

Atención a quejas y estudio de calidad del agua para consumo humano. Persona física y persona moral.

24

Suministro de agua potable por medio de cisternas móviles Personas físicas.

25

Cancelación definitiva del servicio de agua potable Persona moral

26

Aviso de cambio de propietario Persona moral

27

Regularización de toma de agua Persona fisica