REGLAMENTO DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Tipo de ordenamiento jurídico: Reglamento
Fecha de publicación de la regulación: 29 julio 2020
Fecha de última actualización: 28 julio 2020
Ámbito de la aplicación:
Artículo 1. Las disposiciones de este Reglamento son de orden público y observancia general en el municipio de Querétaro y tienen por objeto establecer las bases para simplificar los procedimientos administrativos a fin de garantizar que la administración pública municipal de Querétaro actúe respetando los principios de economía procesal, simplificación, legalidad, seguridad jurídica, eficiencia, eficacia, imparcialidad, publicidad y buena fe, logrando la pronta y efectiva satisfacción de la ciudadanía. Estos principios deberán interpretarse en el sentido más favorable para el buen desarrollo de la administración pública municipal y en beneficio de la ciudadanía.
Índice
Capítulo I Disposiciones Generales
Capítulo II Del Procedimiento
Capítulo III De las Licencias de Funcionamiento
Capítulo IV De las Licencias de Construcción
Capítulo V De Otras Licencias, Permisos o Autorizaciones
Capítulo VI De las Infracciones, Sanciones y Medios de Impugnación
T R A N S I T O R I O S
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
MQro - Ayuntamiento de Querétaro
Nombre de las autoridades que aplican la regulación
MQro - Administración Pública Municipal de Querétaro
Trámites y servicios vinculados
01

Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE.)

02

Permiso Provisional de Funcionamiento para Tiempo Extra en Establecimiento

03

Expedición de Licencia Municipal de Funcionamiento para Locales Asignados en Mercados Públicos Municipales

04

Licencia de Construcción para Uso Comercial y/o de Servicios

05

Solicitud de Licencia de Construcción en Bloque.

06

Licencia de Construcción para uso Habitacional plurifamiliar en Condominio.

07

Regularización de Licencia de Construcción con Terminación de Obra

08

Solicitud de Licencia de Construcción para uso Industrial

09

(Trámite Integral de Construcción (Modalidad VECS)

10

Rectificación de Datos en la Licencia Municipal de Funcionamiento.

11

Cambio de Domicilio de la Licencia Municipal de Funcionamiento.

12

Aviso de Suspensión de Actividades por Ausencia o Fallecimiento del/de la Titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento

13

Permiso Provisional de Funcionamiento para Comerciantes Establecidos/a

14

Ampliación de Horario para Establecimientos.

15

Cambio del/de la Titular de tu Licencia Municipal de Funcionamiento

16

Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Licencias Municipal de Funcionamiento.

17

Constancia de Baja en el Padrón Municipal de Licencias de Funcionamiento.

18

Modificación en el Giro de la Licencia Municipal de Funcionamiento.

19

Expedición Inicial de la Licencia Municipal de FuncionamientoTemporal de Micronegocios (PATMIN).

20

ASIGNACIÓN DE INTERSECCIONES A AFORAR Y AUTORIZACIÓN DE FECHA DE AFORO

21

DICTAMEN DE IMPACTO EN MOVILIDAD

22

EMISIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DE ADEUDO DE LOS APROVECHAMIENTOS DERIVADOS DEL DICTAMEN DE IMPACTO EN MOVILIDAD PARA PROYECTOS CONDICIONADOS EN LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

23

Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento

24

Permiso Provisional de Funcionamiento para Exposición y Venta de Bienes y Servicios.

25

Apertura de Negocios

26

Reposición de tu Licencia Municipal de Funcionamiento.