Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 27 febrero 2009
Fecha de última actualización: 05 febrero 2016
Ámbito de la aplicación:
Regular los actos, procedimientos y resoluciones de la administración pública estatal y municipal, así como de sus órganos descentralizados, fideicomisos y organismos constitucionales autónomos.
Índice
Título Primero Del ámbito de aplicación y principios generales Capítulo Único Disposiciones generales, Título Segundo Del régimen jurídico de los actos administrativos Capítulo Primero Del acto administrativo, Capítulo Segundo De la nulidad del acto administrativo, Capítulo Tercero De la eficacia del acto administrativo, Capítulo Cuarto De la extinción del acto administrativo, Título Tercero Del procedimiento administrativo Capítulo Primero Disposiciones generales, Capítulo Segundo De los interesados, Capítulo Tercero Impedimentos, excusas y recusaciones, Capítulo Cuarto De los términos y plazos, Capítulo Quinto De las notificaciones, Capítulo Sexto De la iniciación, Capítulo Séptimo De la tramitación, Capítulo Octavo De la prueba Sección Primera Reglas generales, Sección Segunda Del ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas, Capítulo Noveno De los alegatos, Capítulo Décimo De la terminación, Capítulo Decimoprimero De los incidentes, Capítulo Decimosegundo De las visitas de verificación o inspección, Título Cuarto De las infracciones y sanciones administrativas Capítulo Único, Título Quinto De las medidas de seguridad Capítulo Único De las medidas de seguridad, Título Sexto Del recurso de revisión Capítulo Primero Disposiciones generales, Transitorios.
Materias Exentas
Trámites y servicios vinculados
01

Expedición, renovación o reposición y emisión de constancias de licencias y permisos de agentes y empresas inmobiliarias. 1. Expedición de licencia o permiso. 2. Reposición de licencia o permiso. 3. Renovación de licencia o permiso. 4. Emisión de constancia de licencia o permiso.

02

Enajenación de Predios

03

Entrega-Recepción de las obras de urbanización de condominio

04

Comodato de Predio Propiedad Municipal

05

Publicación en Gaceta Municipal

06

Autorización para venta de lotes

07

Reconocimiento de Vialidad Donación de Predios a favor de Municipio Reconocimiento de Vialidad

08

Donación de Predios a favor de Municipio

09

Solicitud de Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono

10

Expedición de documentos en copia simple o certificada y/o expediente electrónico de las autorizaciones de desarrollos inmobiliarios, licencias de construcción, dictamen de uso de suelo, fusión o subdivisión de predios y planes y programas de desarrollo urbano. 1. Copia simple. 2. Copia certificada. 3. Expediente electrónico.

11

Causahabiencia

12

Publicación en Gaceta Municipal

13

Pago por Afectación de Predio

14

Cambio de Uso de Suelo y/o Incremento de Densidad

15

Otorgamiento de copias certificadas

Inspecciones vinculada
01

Seguimiento a programas (SEDESU)

02

Transporte público

03

Salubridad

04

Protección civil

05

Transporte público

06

Hidrológico