REGLAMENTO DE LOS ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERÉTARO

Tipo de ordenamiento jurídico: Reglamento
Fecha de publicación de la regulación: 21 junio 2017
Fecha de última actualización: 21 junio 2017
Ámbito de la aplicación:
ARTÍCULO 1. El presente reglamento es de orden público y regula la integración, organización y funcionamiento de la Dirección del Archivo Municipal, así como las áreas responsables de los archivos de trámite, de conformidad con los siguientes objetivos: I. Integrar y vincular la documentación a través de un marco de organización común a todas las dependencias, entidades y organismos de la administración pública municipal para administrar sus archivos; II. Promover procesos que garanticen la localización y disposición de los archivos de trámite, de concentración e históricos, que contribuyan a una eficiente gestión pública y al acceso a la información pública; III. Regular la organización del Sistema Institucional de Archivos de la administración municipal a efecto de que las áreas generadoras de archivos los preserven actualizados y disponibles, y IV. Promover la conservación, desarrollo y difusión del archivo histórico, a efecto de favorecer la investigación y el resguardo de la memoria institucional del Municipio de Querétaro. Todas las dependencias, entidades, organismos y unidades administrativas que conforman la administración pública municipal, son sujetos obligados y deberán de acatar las normas contenidas en el presente ordenamiento.
Índice
TÍTULO PRIMERO
Capítulo Único
TÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS
Capítulo I Dirección del Archivo Municipal
Capítulo II Área de Archivo de Concentración
Capítulo III Área de Archivo Histórico
Capítulo IV Área de Archivo Electrónico
Capítulo V De la Persona Titular de la Dirección del Archivo Municipal
Capítulo VI Unidad de Archivo de Trámite
Capítulo VII Área Coordinadora de Archivos
TÍTULO TERCERO DE LOS INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y CONTROL DE DOCUMENTOS
Capítulo I Cuadro General de Clasificación Archivística
Capítulo II Catálogo de Disposición Documental
Capítulo III Consulta y Préstamos de Documentos
Capítulo IV De la conservación de los archivos
Capítulo V Vigencias documentales para los archivos
Capítulo VI Guarda y custodia de los archivos
Capítulo VII Disposiciones Generales sobre la Conservación de Archivos
Capítulo VIII De la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos
T R A N S I T O R I O S
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
MQro - Ayuntamiento de Querétaro
Trámites y servicios vinculados
01

Búsqueda de documentos en el archivo Municipal

02

Certificación de documentos

03

Copia simple de planos

04

Certificación de planos

05

Consulta del archivo Histórico y Hemeroteca