REGLAMENTO DE LOS ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERÉTARO
Tipo de ordenamiento jurídico: Reglamento
Fecha de publicación de la regulación: 21 junio 2017
Fecha de última actualización: 21 junio 2017
Ámbito de la aplicación:
ARTÍCULO 1. El presente reglamento es de orden público y regula la integración,
organización y funcionamiento de la Dirección del Archivo Municipal, así como las
áreas responsables de los archivos de trámite, de conformidad con los siguientes
objetivos:
I. Integrar y vincular la documentación a través de un marco de organización
común a todas las dependencias, entidades y organismos de la administración
pública municipal para administrar sus archivos;
II. Promover procesos que garanticen la localización y disposición de los
archivos de trámite, de concentración e históricos, que contribuyan a una
eficiente gestión pública y al acceso a la información pública;
III. Regular la organización del Sistema Institucional de Archivos de la
administración municipal a efecto de que las áreas generadoras de archivos
los preserven actualizados y disponibles, y
IV. Promover la conservación, desarrollo y difusión del archivo histórico, a efecto
de favorecer la investigación y el resguardo de la memoria institucional del
Municipio de Querétaro.
Todas las dependencias, entidades, organismos y unidades administrativas que
conforman la administración pública municipal, son sujetos obligados y deberán de
acatar las normas contenidas en el presente ordenamiento.
Índice
TÍTULO PRIMERO
Capítulo Único
TÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS
Capítulo I Dirección del Archivo Municipal
Capítulo II Área de Archivo de Concentración
Capítulo III Área de Archivo Histórico
Capítulo IV Área de Archivo Electrónico
Capítulo V De la Persona Titular de la Dirección del Archivo Municipal
Capítulo VI Unidad de Archivo de Trámite
Capítulo VII Área Coordinadora de Archivos
TÍTULO TERCERO DE LOS INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y CONTROL DE DOCUMENTOS
Capítulo I Cuadro General de Clasificación Archivística
Capítulo II Catálogo de Disposición Documental
Capítulo III Consulta y Préstamos de Documentos
Capítulo IV De la conservación de los archivos
Capítulo V Vigencias documentales para los archivos
Capítulo VI Guarda y custodia de los archivos
Capítulo VII Disposiciones Generales sobre la Conservación de Archivos
Capítulo VIII De la Comisión Dictaminadora de Depuración de Documentos