Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 18 mayo 2019
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
Establecer los principios y las bases a los que deberán sujetarse las dependencias, órganos y organismos de la administración pública estatal y municipal, así como los órganos autónomos, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de mejora regulatoria.
Índice
TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I DEL OBJETO
CAPÍTULO II DE LOS PRINCIPIOS, BASES Y OBJETIVOS DE LA MEJORA REGULATORIA
TÍTULO SEGUNDO DEL SISTEMA ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
CAPÍTULO I DE LA INTEGRACIÓN
CAPÍTULO II DEL CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
CAPÍTULO III DE LA ESTRATEGIA ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
CAPÍTULO IV DE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
CAPÍTULO V DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE MEJORA REGULATORIA POR LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL, LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS Y LOS ORGANISMOS CON JURISDICCIÓN CONTENCIOSA QUE NO FORMEN PARTE DEL PODER JUDICIAL
CAPÍTULO VI DEL OBSERVATORIO NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA
CAPITULO VII DE LOS MUNICIPIOS
CAPÍTULO VIII DE LOS SUJETOS OBLIGADOS
TÍTULO TERCERO DE LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
CAPÍTULO I DEL CATÁLOGO ESTATAL DE REGULACIONES, TRÁMITES Y SERVICIOS
SECCIÓN PRIMERA DEL REGISTRO ESTATAL DE REGULACIONES Y EL REGISTRO MUNICIPAL DE REGULACIONES
SECCIÓN SEGUNDA DEL REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS Y EL REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
SECCIÓN TERCERA DEL EXPEDIENTE ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS Y EL EXPEDIENTE MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
SECCIÓN CUARTA DEL REGISTRO ESTATAL DE VISITAS DOMICILIARIAS Y EL REGISTRO MUNICIPAL DE VISITAS DOMICILIARIAS
SECCIÓN QUINTA DE LA PROTESTA CIUDADANA
CAPÍTULO II AGENDA REGULATORIA
CAPÍTULO III DEL ANÁLISIS DE IMPACTO REGULA TORIO
CAPÍTULO IV DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA REGULATORIA
CAPÍTULO V DE LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA REGULATORIA
CAPITULO VI DE LAS ENCUESTAS, INFORMACIÓN ESTADISTICA Y EVALUACIÓN EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA
TÍTULO CUARTO DE LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA
CAPÍTULO ÚNICO DE LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
Sector/actividad económica
Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
Detalle
Corporativos
Detalle
Comercio al por mayor
Detalle
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco
Rama: Comercio al por mayor de abarrotes y alimentos
Subrama: Comercio al por mayor de abarrotes
Clase: Comercio al por mayor de abarrotes
Industrias manufactureras
Detalle
Subsector: Industria de las bebidas y del tabaco, Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir
Servicios educativos
Detalle
Materias Exentas
Trámites y servicios vinculados
01

Certificación de Predio por Ubicación en Zona de Riesgo

02

Protesta Ciudadana

03

Pago de Contribuciones Baja por Cambio de Servicio (Persona física)

Inspecciones vinculada