Ley del Notariado para el Estado de Quintana Roo

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 02 julio 2019
Fecha de última actualización: 26 noviembre 2021
Ámbito de la aplicación:
Regular el ejercicio de la función notarial, que originariamente corresponde al Ejecutivo del Estado, quién por delegación la encomienda a profesionales del derecho, investidos de fe pública, independientes e imparciales, para que en virtud de la patente o nombramiento que se les otorga, la desempeñen en los términos de esta ley.
Índice
TÍTULO PRIMERO LA ORGANIZACIÓN NOTARIAL
TÍTULO SEGUNDO LA FUNCIÓN DEL NOTARIO PÚBLICO
TÍTULO TERCERO DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS
TÍTULO CUARTO DE LOS NOTARIOS AUXILIARES Y SUPLENTES
TÍTULO QUINTO DEL SELLO DE AUTORIZAR
TÍTULO SEXTO DEL PROTOCOLO
TÍTULO SÉPTIMO LA ACTUACIÓN NOTARIAL
TÍTULO OCTAVO TESTAMENTOS Y PODERES NOTARIALES
TÍTULO NOVENO EL VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS NOTARIALES
TÍTULO DÉCIMO LA TRAMITACIÓN SUCESORIA ANTE NOTARIO PÚBLICO
TÍTULO DÉCIMO PRIMERO SEPARACIÓN, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DE LA FUNCIÓN NOTARIAL
TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO LAS INSTITUCIONES RELATIVAS A LA FUNCIÓN NOTARIAL
TÍTULO DÉCIMO TERCERO DE LOS MEDIOS DE APREMIO Y DE LAS VISITAS DE INSPECCIÓN
TÍTULO DÉCIMO CUARTO LA RESPONSABILIDAD DEL NOTARIO
TITULO DÉCIMO QUINTO DE LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS
TÍTULO DÉCIMO SEXTO EL CONSEJO DE NOTARIOS
ARTÍCULOS TRANSITORIOS
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo
Nombre de las autoridades que aplican la regulación
Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo
Sector/actividad económica
Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales
Detalle
Subsector: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia
Rama: Administración pública en general
Subrama: Administración pública en general
Clase: Administración pública en general
Trámites y servicios vinculados
01

Registro de Tiempo Compartido

02

Examen para el ejercicio de la Función Notarial 1. Examen de oposición para obtener la Patente de Notario Público Titular. 2. Examen para ser Notario Suplente.

03

Cancelación de Patente o Nombramiento de Notario Público 1. Cancelación por renuncia 2. Cancelación por revocación

04

Expedición de copias de escrituras públicas o actas notariales. 1. Copias Simples 2. Copias Certificadas

05

Búsqueda de escrituras públicas o actas notariales

06

Autorización de Sello de Notario 1. Primera vez 2. Ulterior Reposición 3. Reposición

07

Autorización de 200 folios para Protocolo de Actas de Cotejo, Certificaciones, Escrituras o Actas Notariales

08

Registro de sello, firma y antefirma de Notario Público Titular y/o suplente

09

Registro de nombramiento, firma y antefirma de Notario Público Auxiliar.

10

Cancelación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

11

Autorización de cambio de domicilio de la oficina notarial

12

Autorización de Cancelación de Garantía constituida por la persona Titular de la Notaría Pública.

13

Separación temporal de la función notarial 1. Aviso de separación por treinta días naturales. 2. Licencia de separación hasta por un año.

14

Expedición de testimonios ulteriores de escrituras públicas o actas notariales.

15

Solicitud de Publicación de Servicios Notariales en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. h) Aviso de inicio de funciones, sea titular, suplente o auxiliar. i) Expedición de Patente de Notario Público Titular. a) Autorización de Licencias. b) Reinicio de funciones. c) Nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar. e) Cambio de domicilio. f) Cambio de adscripción. g)Extracto de la solicitud de devolución de fianza h) Aviso de inicio de funciones, sea titular, suplente o auxiliar i) Expedición de Patente de Notario Público Titular j) Patente de Notario Público Titular Requisitada. l) Convenio de Suplencia entre Notarios Públicos Titulares. m) Nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar Requisitado n) Conclusión del cargo de Notario Público Suplente o Auxiliar a petición del Notario Titular

16

Registro de Patente o Nombramiento de Notario Público.

17

Registro de Convenio de Suplencia entre Notarios Titulares en el Estado de Quintana Roo.

18

Anotación de "Requisitado" a la patente o nombramiento de notario público

19

Aviso de inicio de funciones para la actuación notarial.

20

Inscripción de actos traslativos de dominio.

21

Anotación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

22

Inscripción de Oficios de rectificación y/o actas de Apeo y Deslinde.

23

Fusión/Subdivisón/Fraccionamiento

24

Inscripción de actas de asamblea de personas morales sin fines de lucro.

25

Autorización de nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar

26

Certificación y actualización formativa de la función notarial en el Estado de Quintana Roo

Inspecciones vinculada
01

Visita de inspección para notarios públicos