Ley del Notariado para el Estado de Quintana Roo

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 02 julio 2019
Fecha de última actualización: 26 noviembre 2021
Ámbito de la aplicación:
Regular el ejercicio de la función notarial, que originariamente corresponde al Ejecutivo del Estado, quién por delegación la encomienda a profesionales del derecho, investidos de fe pública, independientes e imparciales, para que en virtud de la patente o nombramiento que se les otorga, la desempeñen en los términos de esta ley.
Índice
TÍTULO PRIMERO LA ORGANIZACIÓN NOTARIAL
TÍTULO SEGUNDO LA FUNCIÓN DEL NOTARIO PÚBLICO
TÍTULO TERCERO DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS
TÍTULO CUARTO DE LOS NOTARIOS AUXILIARES Y SUPLENTES
TÍTULO QUINTO DEL SELLO DE AUTORIZAR
TÍTULO SEXTO DEL PROTOCOLO
TÍTULO SÉPTIMO LA ACTUACIÓN NOTARIAL
TÍTULO OCTAVO TESTAMENTOS Y PODERES NOTARIALES
TÍTULO NOVENO EL VALOR JURÍDICO DE LOS DOCUMENTOS NOTARIALES
TÍTULO DÉCIMO LA TRAMITACIÓN SUCESORIA ANTE NOTARIO PÚBLICO
TÍTULO DÉCIMO PRIMERO SEPARACIÓN, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DE LA FUNCIÓN NOTARIAL
TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO LAS INSTITUCIONES RELATIVAS A LA FUNCIÓN NOTARIAL
TÍTULO DÉCIMO TERCERO DE LOS MEDIOS DE APREMIO Y DE LAS VISITAS DE INSPECCIÓN
TÍTULO DÉCIMO CUARTO LA RESPONSABILIDAD DEL NOTARIO
TITULO DÉCIMO QUINTO DE LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS
TÍTULO DÉCIMO SEXTO EL CONSEJO DE NOTARIOS
ARTÍCULOS TRANSITORIOS
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo
Nombre de las autoridades que aplican la regulación
Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo
Sector/actividad económica
Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales
Detalle
Subsector: Actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia
Rama: Administración pública en general
Subrama: Administración pública en general
Clase: Administración pública en general
Trámites y servicios vinculados
01

Expedición de copias de escrituras públicas o actas notariales. 1. Copias Simples 2. Copias Certificadas

02

Expedición de testimonios ulteriores de escrituras públicas o actas notariales.

03

Registro de sello, firma y antefirma de Notario Público Titular y/o suplente

04

Registro de nombramiento, firma y antefirma de Notario Público Auxiliar.

05

Registro de Patente o Nombramiento de Notario Público.

06

Inscripción de actos traslativos de dominio.

07

Anotación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

08

Inscripción de Oficios de rectificación y/o actas de Apeo y Deslinde.

09

Fusión/Subdivisón/Fraccionamiento

10

Inscripción de actas de asamblea de personas morales sin fines de lucro.

11

Certificación y actualización formativa de la función notarial en el Estado de Quintana Roo

12

Solicitud de Publicación de Servicios Notariales en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo. 1. Patente de Notario Público Titular. 2. Nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar. 3. Aviso de inicio de funciones sea Notario Público Titular, Suplente o Auxiliar. 4. Patente de Notario Público Titular Requisitada. 5. Convenio o designación de suplencia entre Notarios Públicos Titulares. 6. Declaración de cancelación de Patente o Nombramiento. 7. Reinicio de funciones. 8. Autorización de cambio de domicilio 9. Cambio de adscripción. 10. Extracto de la solicitud de devolución de garantía.

13

Registro de Tiempo Compartido

14

Anotación de "Requisitado" a la patente o nombramiento de notario público

15

Aviso de inicio de funciones para la actuación notarial.

16

Autorización de Sello de Notario 1. Primera vez 2. Ulterior Reposición 3. Reposición

17

Autorización de 200 folios para Protocolo de Actas de Cotejo, Certificaciones, Escrituras o Actas Notariales

18

Autorización de cambio de domicilio de la oficina notarial

19

Autorización de Cancelación de Garantía constituida por la persona Titular de la Notaría Pública.

20

Separación temporal de la función notarial 1. Aviso de separación por treinta días naturales. 2. Licencia de separación hasta por un año.

21

Autorización de nombramiento de Notario Público Suplente o Auxiliar

22

Registro de Convenio de Suplencia entre Notarios Titulares en el Estado de Quintana Roo.

23

Búsqueda de escrituras públicas o actas notariales

24

Cancelación de actos que limiten el dominio o graven un bien inmueble.

25

Examen para el ejercicio de la Función Notarial 1. Examen de oposición para obtener la Patente de Notario Público Titular. 2. Examen para ser Notario Suplente.

26

Cancelación de Patente o Nombramiento de Notario Público 1. Cancelación por renuncia 2. Cancelación por revocación

Inspecciones vinculada