Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publica

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 20 mayo 2021
Fecha de última actualización: 20 mayo 2021
Ámbito de la aplicación:
Establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las Entidades Federativas y los municipios.
Índice
LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
TÍTULO PRIMERO (DISPOSICIONES GENERALES)
Capítulo I (Objeto de la Ley)
Capítulo II (De los Principios Generales)
Sección Primera (De los principios rectores de los Organismos garantes)
Sección Segunda (De los Principios en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública)
Capítulo III (De los Sujetos Obligados)
TÍTULO SEGUNDO (RESPONSABLES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN)
Capítulo I (Del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales)
Capítulo II (De los Organismos garantes)
Capítulo III (De los Comités de Transparencia)
Capítulo IV (De las Unidades de Transparencia)
Capítulo V (Del Consejo Consultivo de los Organismos garantes)
TÍTULO TERCERO (PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA)
Capítulo Único (De la Plataforma Nacional de Transparencia)
TÍTULO CUARTO (CULTURA DE TRANSPARENCIA Y APERTURA GUBERNAMENTAL)
TÍTULO CUARTO (CULTURA DE TRANSPARENCIA Y APERTURA GUBERNAMENTAL)
Capítulo I (De la promoción de la transparencia y el derecho de acceso a la información)
Capítulo II (De la Transparencia Proactiva)
Capítulo III (Del Gobierno Abierto)
TÍTULO QUINTO (OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA)
Capítulo I (De las disposiciones generales)
Capítulo II (De las obligaciones de transparencia comunes)
Capítulo III (De las obligaciones de transparencia específicas de los sujetos obligados)
Capítulo IV (De las obligaciones específicas de las personas físicas o morales que reciben y ejercen recursos públicos o ejercen actos de autoridad)
Capítulo V (De las obligaciones específicas en materia energética)
Capítulo VI (De la verificación de las obligaciones de transparencia)
Capítulo VII (De la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia)
TÍTULO SEXTO (INFORMACIÓN CLASIFICADA)
Capítulo I (De las disposiciones generales de la clasificación y desclasificación de la información)
Capítulo II (De la Información Reservada)
Capítulo III (De la Información Confidencial)
TÍTULO SÉPTIMO (PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA)
Capítulo I (Del Procedimiento de Acceso a la Información)
Capítulo II (De las Cuotas de Acceso)
TÍTULO OCTAVO (DE LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA)
Capítulo I (Del Recurso de Revisión ante los Organismos garantes)
Capítulo II (Del Recurso de Inconformidad ante el Instituto)
Capítulo III (De la atracción de los Recursos de Revisión)
Capítulo IV (Del Recurso de Revisión en materia de Seguridad Nacional)
Capítulo V (Del Recurso de Revisión de Asuntos Jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación)
Capítulo VI (Del Cumplimiento)
Capítulo VII (De los criterios de interpretación)
TÍTULO NOVENO (MEDIDAS DE APREMIO Y SANCIONES)
Capítulo I (De las Medidas de Apremio)
Capítulo II (De las Sanciones)
Transitorios
Trámites y servicios vinculados
01

Atención a solicitudes de acceso a la Información Persona física y persona moral

02

Trámite de las solicitudes de Acceso a la Información, dirigidas al Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas N/A

03

Remitir el recurso de revisión en materia de Solicitud de Acceso a la Información al organismo garante, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH). N/A

04

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

05

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a la Información Pública presencial y en línea

06

Derecho de Acceso a la Información Pública.

07

Trámite de solicitudes de acceso a la información ante el INSP, presencial y electrónica presencial y en línea

08

Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

09

Atención a solicitudes de Acceso a la Información Pública Por escrito material; por medio electrónico determinado para ese fin; ante la Unidad de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello; a través de la Plataforma Nacional de Transparencia; vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

10

Búsqueda Presencial

11

Atención de solicitudes de acceso a la información pública Persona física y/o moral

12

Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales. Presencial

13

Solicitud de acceso a la Información pública