Reglamento Interior del Banco de México

Tipo de ordenamiento jurídico: Reglamento
Fecha de publicación de la regulación:
Fecha de última actualización: 20 mayo 2024
Ámbito de la aplicación:
Trámites y servicios vinculados
01

Expedición de certificados digitales para participar en procedimientos de contratación del Banco de México En línea

02

Revocación de certificados digitales para participar en procedimientos de contratación del Banco de México En línea

03

Expedición de constancias del registro de certificados relacionados con firma electrónica Presencial o en línea

04

Expedición de constancias del registro de firmas autógrafas Presencial o en línea

05

Inconformidades sobre licitaciones y adjudicaciones de pedidos y contratos Presencial o en línea

06

Solicitud de conciliación con motivo de contratos celebrados con el Banco de México Presencial

07

Reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial del Estado Presencial

08

Recurso de revisión en contra de las resoluciones de inconformidades en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, obra inmobiliaria y servicios relacionados con la misma, así como enajenaciones Presencial

09

Recurso de revisión en contra de sanciones en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, así como obra inmobiliaria y servicios relacionados con la misma Presencial

10

Recurso de revisión en contra de las resoluciones que se emitan respecto de las reclamaciones en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado Presencial

11

Recurso de Revisión El Recurso de Revisión se deberá interponer de manera presencial.

12

Recurso de Revisión El Recurso de Revisión se deberá interponer de manera presencial.

13

Recepción de quejas y denuncias que presente cualquier persona, conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, los Códigos de Ética y de Conducta del Banco de México, las Condiciones Generales de Trabajo u otras disposiciones relacionadas Presencial y en línea

14

Centro de contacto BANXICO Vía remota (correo electrónico y teléfono)

15

Capacitación en identificación de papel moneda (modalidad presencial) Presencial

16

Capacitación en identificación de papel moneda (modalidad en línea via Webex) En línea

17

Capacitación en identificación de papel moneda (modalidad en línea e-Learning) En línea

18

Procedimiento de responsabilidad administrativa Presencial, el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa es presentado por la Unidad de Investigación del Banco de México, ante la Autoridad Substanciadora en el Órgano Interno de Control del Banco de México, que corresponda.

19

Atención de requerimientos de autoridades o consultas de particulares derivados de juicios o procedimientos administrativos Se puede promover de manera electrónica o a través de su presentación física.

20

Recurso de Reconsideración Se deberá promover a través del MAE, o a través de su presentación física.

21

Atención de requerimientos de autoridades o particulares derivados de juicios o procedimientos administrativos Se puede promover de manera electrónica o a través de su presentación física.

22

Visita a la Fábrica de Billetes JALISCO Presencial

23

Visita a la Fábrica de Billetes CDMX Presencial

24

Visita a la Fábrica de Billetes Jalisco Medios electrónicos

25

Visita a la Fábrica de Billetes Medios electrónicos

26

Recepción y atención de quejas y denuncias que presente cualquier persona, conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, los Códigos de Ética y de Conducta del Banco de México, las Condiciones Generales de Trabajo, u otras disposiciones relacionadas Presencial/línea

Inspecciones vinculada
01

Supervisión y Vigilancia de Intermediarios Financieros Presencial, telemática y en línea