CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOSS

Tipo de ordenamiento jurídico: Código
Fecha de publicación de la regulación: 25 mayo 2022
Fecha de última actualización: 25 mayo 2022
Ámbito de la aplicación:
Regular la actividad financiera del Estado de México y municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Trámites y servicios vinculados
01

Cambio y ampliación de giro Personas físicas

02

Cambio y ampliación de giro Personas jurídicos colectivas

03

Cambio y ampliación de giro Instituciones publicas

04

Expedición de copias certificadas Personas físicas

05

Expedición de copias certificadas Personas jurídicos colectivas

06

Expedición de copias certificadas Instituciones publicas

07

Permisos para puestos fijos en vía pública Personas físicas

08

Permisos para puestos semifijos en vía pública Personas físicas

09

Registro de altas por régimen en condominio Personas físicas

10

Registro de altas por régimen en condominio Personas jurídicos colectivas

11

Verificación de linderos Personas físicas

12

Verificación de linderos Personas jurídicos colectivas

13

Expedición de Copias Certificadas Presencial y Escrito

14

Constancia de No Propiedad Municipal presencial y escrita

15

Cambio de nombre, razón social o corrección de datos en el Organismo del Agua. Presencial

16

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) ante S.A.P.A.S.A. Presencial o en línea

17

Visto bueno para instalaciones subterráneas y/o aéreas en la vía pública Presencial

18

Expedición de copias certificadas de Registro de servicios de bomberos, atención medica pre hospitalaria, así como de expedientes de procedimientos administrativos y/o cualquier otro documento que emita la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente Presencial

19

Licencia de uso del suelo presencial

20

Permiso de obra para modificación y/o rotura de pavimento. presencial

21

Verificación de linderos Instituciones publicas

22

Constancia Domiciliaria presencial

23

Restablecimiento de Servicio de Agua Potable Presencial

24

Convenio para Pago de Agua a plazos Presencial

25

Adquisición de un osario en Panteones Municipales. N/A

26

Constancia de Dependencia Económica presencial

27

Constancia de Vecindad presencial

28

Constancia de No Propiedad Municipal presencial

29

Permiso Para Eventos Particulares en la Vía Pública presencial

30

Prórroga de obra. presencial

31

Licencia para demolición total o parcial. presencial

32

Expedición de constancia de Inhumación de restos humanos, restos humanos áridos o cremados en panteones municipales. N/A

33

Atención y Seguimiento al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)

34

Licencia para excavación, relleno o movimiento de tierras. presencial

35

Expedición de permiso de colocación de placa de identificación o construcción de gavetas. N/A

36

Expedición de constancia de Cesión de Derechos de fosa en refrendo (No perpetuidades). N/A

37

Cursos, Talleres, y Programas de las Casas de Cultura y Bibliotecas del Municipio Presencial

38

Certificación de Clave y Valor Catastral

39

Certificación de Plano Manzanero

40

Verificación de Linderos personas físicas, o jurídico colectivas,

41

Gestión, Trámite y Entrega de Testamentos a Bajo Costo Presencial

42

Autorización de cambio de propietario o domicilio de un comercio Persona Jurídico Colectiva

43

Autorización de cambio de propietario o domicilio de un comercio Persona Física

44

Cesión y Sucesión de Derechos de Usufructuarios de los Mercados Municipales, Tianguistas y Temporales Persona Física

45

Servicio Facultativo de recolección de residuos a particulares. N/A

46

Acta de Divorcio Administrativo presencial

47

Acta de Divorcio Judicial presencial

48

Pago por Uso de Vías y Áreas Públicas para el Ejercicio de Actividades Comerciales o de Servicio PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS, INSTITUCIONES PÚBLICAS

49

Expedición de constancia de descarga de aguas residuales. PERSONAS JURÍDICO COLECTIVAS

50

Expedición de constancia de descarga de aguas residuales. PERSONAS FÍSICAS

51

Contratación de Toma para Suministro de Agua Potable y/o Conexión de Drenaje Uso Doméstico y No Doméstico por (Individualización). presencial y en línea

52

Certificación de Pago de los Derechos de Agua, Constancia de No servicio de Agua y Drenaje, Constancia de pago de derechos de operación mantenimiento y reposición de la red. Presencial y en línea

53

Bonificación a personas pensionadas o jubilados, personas en situación de orfandad, menores de dieciocho años, a través de las personas que legalmente los representan, de acuerdo con los ordenamientos aplicables y según corresponda, personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas, cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, así como a aquellas personas liberadas con motivo de amnistía estatal, una bonificación de hasta el 34% en el pago de los Derechos por el Suministro de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Agua Residuales para su Tratamiento, durante el ejercicio fiscal del año dos mil veinticuatro. Presencial y en linea

54

Autorización de Derivación de Toma de Agua Potable Presencial

55

Actualización de Tipo de Servicio (Doméstico, Comercial o Industrial). Presencial y en línea

56

Contratación de Toma para Suministro de Agua Potable y/o Conexión de Drenaje Uso Doméstico. Presencial

57

Pago del Servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado. Presencial y telefónica

58

Inspección de Predio para Verificación de Viviendas y/o Locales Deshabitados. Presencial

59

Licencia de Uso de Suelo Personas Físicas y Personas Jurídico Colectivas

60

Licencia para Modificación del Proyecto de una Obra Autorizada. Personas Físicas, Personas Jurídico Colectivas e Instituciones Públicas

61

Colocación de sellos, al aparato medidor de Agua Potable Presencial

62

Certificado Múltiple para las Operaciones Traslativas de Dominio presencial y en línea

63

Solicitud de acceso a la información pública ante el Municipio de Tlalnepantla de Baz personas físicas, personas jurídico colectivas, e instituciones públicas

64

Certificado de clave y valor catastral para Notarios EN LINEA

65

Certificación de Pago de Aportaciones de Mejoras Digital para Notarios

66

Certificación de Pago de Impuesto Predial Digital para Notarios

67

Pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles Digital para Notarios

68

Expedición de pasaporte ordinario mexicano, renovación menores de edad Presencial

69

Expedición de Cambio o Aumento de Giro de una Unidad Económica Persona Física y Jurídico Colectivas

70

Introducción de Ganado y Uso de las Instalaciones del Rastro Municipal Personas Físicas

71

Sacrificio y Entrega de Canales de Ganado Personas Físicas

72

Oficio de Evaluación en Materia Ambiental Municipal Presencial

73

Pago del Impuesto Predial

74

Renovación de la Licencia de Funcionamiento de emisiones a la atmósfera de fuentes fijas Presencial

75

Renovación de Permiso para el Desarrollo de la Actividad Comercial en locales y planchas de Mercados Públicos Municipales. Tramite

76

Renovación de Licencia para Anuncio Publicitario (Adosado, Estructural, Pintado y Luminoso) presencial

77

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales ante el Municipio de Tlalnepantla de Baz presencial o medios electrónicos

78

Expedición de pasaporte ordinario mexicano, primera vez menores de edad Presencial

79

Expedición de pasaporte ordinario mexicano, renovación mayores de edad Presencial