CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Tipo de ordenamiento jurídico: Constitución
Fecha de publicación de la regulación: 05 febrero 1917
Fecha de última actualización: 01 enero 2020
Ámbito de la aplicación:
es la carta magna y norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos. Asimismo, fija las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta y establece, en tanto que pacto social supremo de la sociedad mexicana, los derechos y los deberes del pueblo mexicano.
Trámites y servicios vinculados
01

Atención Ciudadana

02

Inscripción de Sentencias Ejecutoriadas que declaren la Ausencia, la Presunción de muerte, la Tutela y la pérdida o limitación de la Capacidad legal para Administrar Bienes Presencial

03

Inscripción de registro de diversos actos que proceden del extranjero Presencial

04

Rectificación de actas por sentencia judicial Presencial

05

Certificación copia fiel del libro de acta Presencial

06

EXPEDICCIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INFRACCIÓN PRESENCIAL

07

Asentamiento de menores de 1 año Presencial

08

Asentamiento Extemporáneo de Adultos Presencial

09

Registró de Reconocimiento de Hijos Presencial

10

Pago del Impuesto Predial Presencial y en Linea

11

Pago por consumo de Agua Presencial y en Linea

12

Registro De Matrimonio Presencial

13

Servicio en Linea del Pago del Impuesto sobre traslacion de dominios de bienes inmuebles Presencial y en linea

14

Registró de trámite de constancia de negativa de nacimiento Presencial

15

Registró para Trámite de Constancia De Negativa De Matrimonio Presencial

16

Inscripción de Acta de Adopción Presencial

17

Cambio de Régimen Matrimonial Presencial

18

Certificación de actas Presencial

19

Refrendo de la licencia de funcionamiento de centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada. Presencial

20

Refrendo de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólicas hasta de 12° G.L Presencial

21

Expedición de la licencia de funcionamiento de cafeterías, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas hasta 12 G.L Presencial

22

Refrendo de la licencia de funcionamiento de cafeterías, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas hasta 12 G.L Presencial

23

Expedición de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

24

Refrendo de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólica al copeo. Presencial

25

Refrendo de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólica al copeo. Presencial

26

Expedición de la licencia de funcionamiento de restaurantes - bar con venta de bebidas alcohólicas al copeo presencial

27

Refrendo de la licencia de funcionamiento de restaurantes - bar con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

28

Expedición de las licencias de funcionamiento de bares, cantinas y centros botaneros con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

29

Refrendo de las licencias de funcionamiento de bares, cantinas y centros botaneros con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

30

Expedición de las licencias de funcionamiento de hoteles, moteles, albergues, posadas, hosterías, mesones, campamentos, paraderos de casas rodantes y otros establecimientos que presten servicios de esta naturaleza con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo Presencial

31

SEÑALAMIENTO VIAL PRESENCIAL

32

PODA O RETIRO DE ARBOLES EN VÍA PUBLICA. PRESENCIAL

33

Recolección de Residuos Sólidos no peligrosos en escuelas públicas, edificios públicos y hospitales

34

Cloración de agua potable presencial

35

Refrendo de la licencia de funcionamiento de misceláneas, tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas mayores 12° G.L en botella cerrada. Presencial

36

Expedición de la licencia de funcionamiento de agencias, depósitos o expendios, bodegas y minisúper con venta de bebidas alcohólicas hasta de 12° G.L en botella cerrada. Presencial

37

Refrendo de las licencias de funcionamiento de hoteles, moteles, albergues, posadas, hosterías, mesones, campamentos, paraderos de casas rodantes y otros establecimientos que presten servicios de esta naturaleza con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo. Presencial

38

Refrendo de la licencia de funcionamiento de centros cerveceros Presencial

39

Expedición de la licencia de funcionamiento de pulquerías Presencial

40

Refrendo de la licencia de funcionamiento de pulquerías Presencial

41

Expedición de la licencia de funcionamiento de pulquerías con venta de cerveza Presencial

42

Refrendo de la licencia de funcionamiento de pulquerías con venta de cerveza Presencial

43

Refrendo de la licencia de funcionamiento de billares, boliches, con venta de bebidas alcohólicas de 12° G.L para consumo en el lugar Presencial

44

Expedición de la licencia de funcionamiento de billares, boliches, con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

45

Refrendo de la licencia de funcionamiento de billares, boliches, con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

46

Expedición de la licencia de funcionamiento de video-bares, restaurantes -bares con pista de baile, cafés-cantantes con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

47

Refrendo de la licencia de funcionamiento de video- bares, restaurantes -bares con pista de baile, cafés-cantantes, con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

48

Creaciones de Redes Vecinales de Seguridad Comercial

49

Solicitud de atención y seguimiento a víctimas

50

Creaciones de redes vecinales de seguridad Escolar

51

Solicitud de Atención de Emergencias. Telefonica y Digital

52

Expedición de la licencia de funcionamiento de bodegas con venta de bebidas alcohólicas mayores de 12° G.L en botella cerrada. Presencial

53

Expedición de la licencia de funcionamiento de centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada. Presencial

54

PERMISO PARA ESTACIONAMIENTO CARGA Y DESCARGA EN LA VÍA PUBLICA PRESENCIAL

55

Carta de liberación de servicio social

56

Recepción y Revisión de Propuestas Realizadas por Asociaciones Civiles para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.

57

Creaciones de Redes Vecinales de Seguridad Vecinal

58

Consulta Médica de Pediatría Presencial

59

Electroterapia Presencial

60

Plano General de Playa del Carmen

61

Constancia de no adeudo por derecho de uso, goce y/o aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

62

Expedición de la licencia de funcionamiento de misceláneas, tiendas de abarrotes con Venta de bebidas alcohólicas hasta 12° G.L en botella cerrada. Presencial

63

Asentamiento Extemporaneo de Niños Presencial

64

Anotación por Correción Administrativa Presencial

65

Autorización para Efectuar Intervenciones Mayores en Monumento Artístico o Inmueble Colindante N/A

66

Constancia de estar al corriente con sus pagos (ZOFEMAT).

67

Otras constancias de (ZOFEMAT).

68

Revisión de Avalúo

69

Constancia Catastral

70

Impresión de planos y/o cartas geográficas

71

Levantamiento de Geodésicos de Vértices GPS Pleamar

72

Certificación de Medidas y Colindancias

73

Fusión de predio

74

Subdivisión de predio

75

Levantamientos vértices GPS límites con la ZOFEMAT y terrenos ganados al mar.

76

Constancia de No Propiedad

77

Subdivisión de Fraccionamientos

78

Consultas Gratuitas presencial

79

Procedimiento para el apoyo con camiones y maquinaria pesada Presencial

80

Procedimiento para el mantenimiento de la superficie de rodamiento (bacheo) Presencial

81

Procedimiento para el apoyo de mano de obra en vialidades y/o inmuebles públicos Presencial

82

ATENCIÓN CIUDADANA via telefonica

83

Recepción y Revisión de las Propuestas de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Ejercicio de sus Derechos.

84

Subprograma de Capacitación para la Empleabilidad Presencial

85

Subprograma Fomento al Autoempleo y al Empendimiento Presencial

86

Autorización para poda, derribo, y/o trasplante de la vegetación municipal. Presencial

87

Emisión de documentos que avalen la información técnica de los elementos de control geodésico

88

Factibilidad de Usos y Aprovechamientos de Masajes.

89

Por la visita técnica, revisión y resolución de congruencia de uso de suelo relativo a la ZOFEMAT.

90

Asesorías Jurídicas Gratuitas

91

Constancia de estudio de Preescolar CAIC

92

Certificación de Documentación

93

Extracto de Nacimiento.

94

Registro de Defunción.

95

Licencia de funcionamiento en materia de emisiones a la atmósfera. Presencial

96

Asesoría Jurídica Gratuita otorgada por la Dirección Jurídica presencial

97

ASESORIA JURÍDICA A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PRESENCIAL

98

Constancia de uso o no de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT)

99

Cédula Catastral

100

Cambio de Propietario

101

Resguardo y observación de perros agresores. Presencial

102

Reposición de la Cartilla de Identidad Servicio Militar Nacional. Presencial

103

Gestión de Campaña Permanente de Testamento presencial

104

Atención y orientación a empresas para el registro de vacantes Presencial y Vía Telefónica

105

Solicitud de campañas. talleres y programas ambientales Presencial

106

Atención Alimentaria en los primeros 1000 días de vida . Presencial

107

Exposiciones Artísticas.

108

Inscripción al Ballet Folklórico de Atlacomulco.

109

Búsqueda de Matrícula del Servicio Militar

110

Visto bueno para la colocación de topes en la vía pública dentro de la cabecera municipal. N/A

111

Préstamo de libros a domicilio de las Bibliotecas Públicas del Municipio.

112

Visto bueno para autorizar el establecimiento, uso y aprovechamiento de taxis, base de taxis, bahías, áreas de ascenso y descenso. N/A

113

Taller de Iluminado del Museo Histórico de Atlacomulco.

114

Recurso de Revisión en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

115

Licencia de construcción

116

Opinión Técnica de Compatibilidad en Materia de Ordenamiento Ecológico Presencial y Digital

117

Expedición de constancias de documentos (certificación) que obran en el Archivo Histórico. Certificaciones

118

Trabajos de rehabilitación y mantenimiento a instituciones públicas NA

119

Solicitud del Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO).

120

Limpieza de canales de vias pluviales.

121

Rehabilitacion Bacheo de Calles y Caminos con Mezcla Asfaltica

122

Taller de Pintura en la Biblioteca Pública “Profr. Santiago Velasco Ruiz”.

123

Visitas Guiadas al Museo Histórico de Atlacomulco.

124

Permiso de apertura de fosa. PERMISO DE ARREGLO DE FOSAS D.S.P.2578

125

Cambio de derechohabiente en fosas y criptas.

126

Actividades lúdicas, didácticas y de fomento a la lectura en las Bibliotecas Públicas del Municipio.

127

Pago de refrendo de fosa. Pago de mantenimiento de fosa en los panteones D.S.P. – 3801

128

Refrendo de pago anual del servicio de panteon

129

Permiso para evento familiar

130

Permiso para el Uso de las Instalaciones del Auditorio Municipal N/A

131

Solicitud de Búsqueda de Información en el Archivo Municipal. N/A

132

Trámite de Cartilla del Servicio Militar

133

Solicitud de Búsquedas y constancias Ordinario

134

Vigilancia en eventos públicos. No aplica

135

Mantemiento a las lámparas de la vía pública. Mantenimiento a las lámparas de la vía pública 2579 Mantenimiento a los circuitos de alumbrado público 3376

136

Asesoría Jurídica.

137

Atención Psicológica.

138

Solicitud de Registro de Nacimiento De personas adultas mayores de 15 años

139

Donación de plantas. Presencial

140

CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

141

Inhumación de cadáver Presencial

142

Reposición de postes de estructura metálica dañada. Presencial

143

CALIFICACIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS

144

Recurso de Revisión

145

Curso de Verano en las Bibliotecas Públicas del Municipio.

146

Extracto de Defunción.

147

Atención de Peticiones para reforzamiento de la Seguridad. Presencial

148

Proyectos Productivos.

149

Préstamo a domicilio del acervo bibliográfico que se encuentra en las bibliotecas públicas de Cuautitlán Izcalli presencial

150

Préstamo interno con estantería abierta del acervo bibliográfico en las Bibliotecas Públicas de Cuautitlán Izcalli presencial

151

Talleres de Prevención de violencia de género presencial

152

Procedimiento para adquirir las bases para una licitación de la obra pública Presencial

153

Instalación del Panel de Emergencia Presencial

154

Fortalecimiento a la Seguridad Agroalimentaria en las Zonas Rurales Mediante el Cultivo de Frijol Semilla de Fríjol

155

Baja Definitiva de RVOE Media Superior

156

Baja Definitiva de RVOE Formación para el Trabajo

157

Servicio de información cartográfica y/o socio demográfica del municipio de Cuautitlán Izcalli Presencial y en línea

158

MUJERES TRABAJADORAS CON FUTURO

159

Nutriendo el Futuro Contigo Presencial

160

Asesoría Jurídica Presencial

161

Licencia de Uso del Suelo para Desarrollos Inmobiliarios

162

Patrocinio Jurídico Presencial

163

Cancelación de Garantía Hipotecaria

164

Expedición del oficio de zona de Reserva de Crecimiento por cada inmueble solicitado.

165

Procedimiento de Arbitraje Presencial

166

Recurso Administrativo de Inconformidad Presencial

167

INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO MEXIQUENSE Linea

168

Señalización de topes y cruceros de la vía pública. N/A

169

Atención Integral a personas adultas mayores de 60 años en el Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

170

Reconocimiento de Hijos.

171

Reconocimiento de Identidad de Genero Autopercibida.

172

Anotación Marginal del Libro

173

Trabajos de pintura en guarniciones de la vía pública. N/A

174

ALIMENTACION A FAMILIAS VULNERABLES EN SITUACION DE EMERGENCIA

175

BARRIGUITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO DE REGRESO A CASA

176

FOMENTO FAMILIAR A LA PRODUCCION DE TRASPATIO (AVES DE CORRAL)

177

HUERTOS FAMILIARES Y ENSERES DOMESTICOS

178

MATERNIDAD SEGURA

179

Refrendo por conservación de fosa. Presencial

180

Ingreso de Solicitudes al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) presencial y en linea

181

Apoyo a deportistas destacados Presencial

182

"Mi colonia Segura" Presencial

183

CURP Presencial

184

Servicio Médico Hospitalario

185

Elaboración y Reparación de Talabarteria, Ortesis y Protesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

186

Mantenimiento a poda de árbol (previa autorización de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental). N/A

187

Autorización de educación básica particular (preescolar, primaria y secundaria) Presencial

188

Cesión de Derechos de Fosa u Osario Presencial

189

Sustitución de postes de alumbrado público caídos en la vía pública. N/A

190

Registro de Nacimiento Presencial

191

Registro Extemporáneo Presencial

192

Expedición de constancia de mantenimiento por el uso de un osario en Panteones Municipales. N/A

193

Atención Integral a Mayores de 20 años con Enfermedades Crónico-Degenerativas (UNEME EC)

194

Estudios de Diagnósticos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

195

SITI (Sala Integral de Terapia Infantil) del Centro de Rehabilitacion y Educación Especial

196

Sesiones de Educación Especial del Centro de Rehabilitacion y Educacion Especial

197

Examen de Laboratorio

198

Dictamen de Integración Vial Cuidadano

199

Reconocimiento de validez oficial de estudios de educación media superior (técnico terminal y bachillerato) Presencial

200

Resolución de Plan de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de Obras menores a 1,500 m2 de superficie de construcción Obra menor y/o Demolición.

201

Resolución de Plan de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de Obras menores a 1,500 m2 de superficie de construcción Obra mayor

202

Liberación de Vehículos remitidos al depósito vehicular Presencial

203

Atención a Reportes para el Retiro de Vehículo en estado de abandono Presencial

204

Autorización por el Uso de la Vía Pública como Estacionamiento, Carga y Descarga presencial

205

Dictamen de Movilidad para el Equipamiento Urbano del Municipio Presencial

206

Pláticas de Educación y Cultura Vial Presencial

207

Resolutivo de estudio de impacto vial Ciudadano

208

Dictamen por obra en vía pública Empresarial

209

Constancia de Construcción Existente Ciudadano

210

Análisis de muestras humanas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

211

Seguimiento de restituciones, a familias de acogida y a familias de acogida pre-adoptiva No aplica

212

Análisis de muestras citológicas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública

213

Resolución de Plan de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de Obras menores a 1,500 m2 de superficie de construcción Centro Histórico

214

Factibilidad de Uso de Suelo Ciudadano

215

Atención integral al menor de 5 años de edad

216

Atención Integral al Adolescente de 10 a 19 años

217

Atención integral al escolar de 6 a 14 años

218

Atención integral a la mujer de 15 a 59 años de edad

219

Atención integral al hombre de 15 a 59 años de edad

220

Atención integral al Adulto Mayor de 60 años

221

Solicitudes de Apoyo Preventivo Presencial

222

Apoyo funcional a personas con capacidades diferentes

223

Equivalencia de Estudios de Educación Media Superior y Superior

224

Salud mental comunitaria

Inspecciones vinculada
01

Visita Técnica de Impacto Ambiental Inspección

02

CONTROL DE PERMISOS PARA ESTACIONAMIENTO EN LA VIA PUBLICA PRESENCIAL

03

impacto ambiental manejo de residuos solidos urbanos y de manejo especial.

04

Impacto ambiental (Autorización de descarga de aguas residuales) Autorizacion de descarga de aguas Residuales.