CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Tipo de ordenamiento jurídico: Constitución
Fecha de publicación de la regulación: 05 febrero 1917
Fecha de última actualización: 01 enero 2020
Ámbito de la aplicación:
es la carta magna y norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos. Asimismo, fija las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta y establece, en tanto que pacto social supremo de la sociedad mexicana, los derechos y los deberes del pueblo mexicano.
Trámites y servicios vinculados
01

SEÑALAMIENTO VIAL PRESENCIAL

02

PODA O RETIRO DE ARBOLES EN VÍA PUBLICA. PRESENCIAL

03

Recolección de Residuos Sólidos no peligrosos en escuelas públicas, edificios públicos y hospitales

04

Asentamiento de menores de 1 año Presencial

05

Asentamiento Extemporáneo de Adultos Presencial

06

Registró de Reconocimiento de Hijos Presencial

07

Rectificación de actas por sentencia judicial Presencial

08

Certificación copia fiel del libro de acta Presencial

09

Cambio de Régimen Matrimonial Presencial

10

Certificación de actas Presencial

11

Pago del Impuesto Predial Presencial y en Linea

12

Pago por consumo de Agua Presencial y en Linea

13

Registro De Matrimonio Presencial

14

Servicio en Linea del Pago del Impuesto sobre traslacion de dominios de bienes inmuebles Presencial y en linea

15

Registró de trámite de constancia de negativa de nacimiento Presencial

16

Registró para Trámite de Constancia De Negativa De Matrimonio Presencial

17

Inscripción de Acta de Adopción Presencial

18

Inscripción de Sentencias Ejecutoriadas que declaren la Ausencia, la Presunción de muerte, la Tutela y la pérdida o limitación de la Capacidad legal para Administrar Bienes Presencial

19

Inscripción de registro de diversos actos que proceden del extranjero Presencial

20

Refrendo de la licencia de funcionamiento de centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada. Presencial

21

Refrendo de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólicas hasta de 12° G.L Presencial

22

Expedición de la licencia de funcionamiento de cafeterías, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas hasta 12 G.L Presencial

23

Refrendo de la licencia de funcionamiento de cafeterías, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas hasta 12 G.L Presencial

24

Expedición de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

25

Refrendo de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólica al copeo. Presencial

26

Refrendo de la licencia de funcionamiento de fondas, taquerías, loncherías, cocinas económicas, ostionerías, pizzerías, con venta de bebidas alcohólica al copeo. Presencial

27

Expedición de la licencia de funcionamiento de restaurantes - bar con venta de bebidas alcohólicas al copeo presencial

28

Refrendo de la licencia de funcionamiento de restaurantes - bar con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

29

Expedición de las licencias de funcionamiento de bares, cantinas y centros botaneros con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

30

Refrendo de las licencias de funcionamiento de bares, cantinas y centros botaneros con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

31

Expedición de las licencias de funcionamiento de hoteles, moteles, albergues, posadas, hosterías, mesones, campamentos, paraderos de casas rodantes y otros establecimientos que presten servicios de esta naturaleza con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo Presencial

32

Refrendo de las licencias de funcionamiento de hoteles, moteles, albergues, posadas, hosterías, mesones, campamentos, paraderos de casas rodantes y otros establecimientos que presten servicios de esta naturaleza con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo. Presencial

33

Refrendo de la licencia de funcionamiento de centros cerveceros Presencial

34

Expedición de la licencia de funcionamiento de pulquerías Presencial

35

EXPEDICCIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INFRACCIÓN PRESENCIAL

36

Atención Ciudadana

37

Cloración de agua potable presencial

38

Refrendo de la licencia de funcionamiento de misceláneas, tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas mayores 12° G.L en botella cerrada. Presencial

39

Expedición de la licencia de funcionamiento de agencias, depósitos o expendios, bodegas y minisúper con venta de bebidas alcohólicas hasta de 12° G.L en botella cerrada. Presencial

40

Refrendo de la licencia de funcionamiento de pulquerías Presencial

41

Expedición de la licencia de funcionamiento de pulquerías con venta de cerveza Presencial

42

Refrendo de la licencia de funcionamiento de pulquerías con venta de cerveza Presencial

43

Refrendo de la licencia de funcionamiento de billares, boliches, con venta de bebidas alcohólicas de 12° G.L para consumo en el lugar Presencial

44

Expedición de la licencia de funcionamiento de billares, boliches, con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

45

Expedición de la licencia de funcionamiento de bodegas con venta de bebidas alcohólicas mayores de 12° G.L en botella cerrada. Presencial

46

Expedición de la licencia de funcionamiento de centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada. Presencial

47

Creaciones de Redes Vecinales de Seguridad Comercial

48

Solicitud de atención y seguimiento a víctimas

49

Creaciones de redes vecinales de seguridad Escolar

50

Solicitud de Atención de Emergencias. Telefonica y Digital

51

Creaciones de Redes Vecinales de Seguridad Vecinal

52

Asentamiento Extemporaneo de Niños Presencial

53

Anotación por Correción Administrativa Presencial

54

Carta de liberación de servicio social

55

ATENCIÓN CIUDADANA via telefonica

56

Consulta Médica de Pediatría Presencial

57

Electroterapia Presencial

58

Factibilidad de Uso de Suelo Ciudadano

59

Recepción y Revisión de las Propuestas de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Ejercicio de sus Derechos.

60

Recepción y Revisión de Propuestas Realizadas por Asociaciones Civiles para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.

61

Constancia de Construcción Existente Ciudadano

62

Dictamen de Integración Vial Cuidadano

63

Resolutivo de estudio de impacto vial Ciudadano

64

Dictamen vial por obra en vía pública Empresarial

65

Resolución de Plan de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de Obras menores a 1,500 m2 de superficie de terreno y/o construcción Ciudadano y Empresarial

66

Expedición de la licencia de funcionamiento de misceláneas, tiendas de abarrotes con Venta de bebidas alcohólicas hasta 12° G.L en botella cerrada. Presencial

67

Plano General de Playa del Carmen

68

Constancia de no adeudo por derecho de uso, goce y/o aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

69

Constancia de estar al corriente con sus pagos (ZOFEMAT).

70

Otras constancias de (ZOFEMAT).

71

Revisión de Avalúo

72

Constancia Catastral

73

Impresión de planos y/o cartas geográficas

74

Levantamiento de Geodésicos de Vértices GPS Pleamar

75

Certificación de Medidas y Colindancias

76

Fusión de predio

77

Subdivisión de predio

78

Consultas Gratuitas presencial

79

Autorización para Efectuar Intervenciones Mayores en Monumento Artístico o Inmueble Colindante N/A

80

ASESORIA JURÍDICA A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PRESENCIAL

81

Constancia de uso o no de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT)

82

Cédula Catastral

83

Levantamientos vértices GPS límites con la ZOFEMAT y terrenos ganados al mar.

84

Constancia de No Propiedad

85

Subdivisión de Fraccionamientos

86

Emisión de documentos que avalen la información técnica de los elementos de control geodésico

87

Factibilidad de Usos y Aprovechamientos de Masajes.

88

Por la visita técnica, revisión y resolución de congruencia de uso de suelo relativo a la ZOFEMAT.

89

Subprograma de Capacitación para la Empleabilidad Presencial

90

Subprograma Fomento al Autoempleo y al Empendimiento Presencial

91

Procedimiento para el apoyo con camiones y maquinaria pesada Presencial

92

Procedimiento para el mantenimiento de la superficie de rodamiento (bacheo) Presencial

93

Procedimiento para el apoyo de mano de obra en vialidades y/o inmuebles públicos Presencial

94

Extracto de Nacimiento.

95

Registro de Defunción.

96

Asesorías Jurídicas Gratuitas

97

Constancia de estudio de Preescolar CAIC

98

Certificación de Documentación

99

Refrendo de la licencia de funcionamiento de billares, boliches, con venta de bebidas alcohólicas al copeo. Presencial

100

Expedición de la licencia de funcionamiento de video-bares, restaurantes -bares con pista de baile, cafés-cantantes con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

101

Refrendo de la licencia de funcionamiento de video- bares, restaurantes -bares con pista de baile, cafés-cantantes, con venta de bebidas alcohólicas al copeo Presencial

102

PERMISO PARA ESTACIONAMIENTO CARGA Y DESCARGA EN LA VÍA PUBLICA PRESENCIAL

103

Autorización para poda, derribo, y/o trasplante de la vegetación municipal. Presencial

104

Licencia de funcionamiento en materia de emisiones a la atmósfera. Presencial

105

Asesoría Jurídica Gratuita otorgada por la Dirección Jurídica presencial

106

Gestión de Campaña Permanente de Testamento presencial

107

Atención y orientación a empresas para el registro de vacantes Presencial y Vía Telefónica

108

Atención Alimentaria en los primeros 1000 días de vida . Presencial

109

Seguimiento de Restitución de Niñas, Niños y Adolescentes No aplica

110

CALIFICACIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS

111

Procedimiento para adquirir las bases para una licitación de la obra pública Presencial

112

Opinión Técnica de Compatibilidad en Materia de Ordenamiento Ecológico Presencial y Digital

113

Expedición de constancias de documentos (certificación) que obran en el Archivo Histórico. Certificaciones

114

Cambio de Propietario

115

Licencia de construcción

116

Inscripción al Ballet Folklórico de Atlacomulco.

117

Búsqueda de Matrícula del Servicio Militar

118

Visto bueno para la colocación de topes en la vía pública dentro de la cabecera municipal. N/A

119

Préstamo de libros a domicilio de las Bibliotecas Públicas del Municipio.

120

Visto bueno para autorizar el establecimiento, uso y aprovechamiento de taxis, base de taxis, bahías, áreas de ascenso y descenso. N/A

121

Taller de Iluminado del Museo Histórico de Atlacomulco.

122

Recurso de Revisión en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

123

Solicitud del Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO).

124

Limpieza de canales de vias pluviales.

125

Rehabilitacion Bacheo de Calles y Caminos con Mezcla Asfaltica

126

Taller de Pintura en la Biblioteca Pública “Profr. Santiago Velasco Ruiz”.

127

Visitas Guiadas al Museo Histórico de Atlacomulco.

128

Permiso de apertura de fosa. PERMISO DE ARREGLO DE FOSAS D.S.P.2578

129

Cambio de derechohabiente en fosas y criptas.

130

Actividades lúdicas, didácticas y de fomento a la lectura en las Bibliotecas Públicas del Municipio.

131

Pago de refrendo de fosa. Pago de mantenimiento de fosa en los panteones D.S.P. – 3801

132

Trabajos de rehabilitación y mantenimiento a instituciones públicas NA

133

Refrendo de pago anual del servicio de panteon

134

Permiso para evento familiar

135

Permiso para el Uso de las Instalaciones del Auditorio Municipal N/A

136

Solicitud de Búsqueda de Información en el Archivo Municipal. N/A

137

Trámite de Cartilla del Servicio Militar

138

Recurso de Revisión

139

Curso de Verano en las Bibliotecas Públicas del Municipio.

140

Exposiciones Artísticas.

141

Asesoría Jurídica.

142

Vigilancia en eventos públicos. No aplica

143

Solicitud de Búsquedas y constancias Ordinario

144

Solicitud de Registro de Nacimiento De personas adultas mayores de 15 años

145

Donación de plantas. Presencial

146

CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

147

Inhumación de cadáver Presencial

148

Reposición de postes de estructura metálica dañada. Presencial

149

Refrendo por conservación de fosa. Presencial

150

Instalación del Panel de Emergencia Presencial

151

Atención de Peticiones para reforzamiento de la Seguridad. Presencial

152

Préstamo a domicilio del acervo bibliográfico que se encuentra en las bibliotecas públicas de Cuautitlán Izcalli presencial

153

Préstamo interno con estantería abierta del acervo bibliográfico en las Bibliotecas Públicas de Cuautitlán Izcalli presencial

154

Talleres de Prevención de violencia de género presencial

155

Atención Psicológica.

156

Proyectos Productivos.

157

Ingreso de Solicitudes al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) presencial y en linea

158

Fortalecimiento a la Seguridad Agroalimentaria en las Zonas Rurales Mediante el Cultivo de Frijol Semilla de Fríjol

159

Baja Definitiva de RVOE Media Superior

160

Baja Definitiva de RVOE Formación para el Trabajo

161

Servicio de información cartográfica y/o socio demográfica del municipio de Cuautitlán Izcalli Presencial y en línea

162

MUJERES TRABAJADORAS CON FUTURO

163

Nutriendo el Futuro Contigo Presencial

164

Asesoría Jurídica Presencial

165

Licencia de Uso del Suelo para Desarrollos Inmobiliarios

166

Patrocinio Jurídico Presencial

167

Cancelación de Garantía Hipotecaria

168

Expedición del oficio de zona de Reserva de Crecimiento por cada inmueble solicitado.

169

Resguardo y observación de perros agresores. Presencial

170

Reposición de la Cartilla de Identidad Servicio Militar Nacional. Presencial

171

Solicitud de campañas. talleres y programas ambientales Presencial

172

"Mi colonia Segura" Presencial

173

ALIMENTACION A FAMILIAS VULNERABLES EN SITUACION DE EMERGENCIA

174

Mantemiento a las lámparas de la vía pública. Mantenimiento a las lámparas de la vía pública 2579 Mantenimiento a los circuitos de alumbrado público 3376

175

Extracto de Defunción.

176

Atención Integral a personas adultas mayores de 60 años en el Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

177

Reconocimiento de Hijos.

178

Reconocimiento de Identidad de Genero Autopercibida.

179

Anotación Marginal del Libro

180

Sustitución de postes de alumbrado público caídos en la vía pública. N/A

181

Servicio Médico Hospitalario

182

CURP Presencial

183

Cesión de Derechos de Fosa u Osario Presencial

184

Procedimiento de Arbitraje Presencial

185

Recurso Administrativo de Inconformidad Presencial

186

Estudios de Diagnósticos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

187

BARRIGUITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO DE REGRESO A CASA

188

FOMENTO FAMILIAR A LA PRODUCCION DE TRASPATIO (AVES DE CORRAL)

189

HUERTOS FAMILIARES Y ENSERES DOMESTICOS

190

MATERNIDAD SEGURA

191

Examen de Laboratorio

192

Apoyo funcional a personas con capacidades diferentes

193

SITI (Sala Integral de Terapia Infantil) del Centro de Rehabilitacion y Educación Especial

194

Sesiones de Educación Especial del Centro de Rehabilitacion y Educacion Especial

195

Elaboración y Reparación de Talabarteria, Ortesis y Protesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

196

Atención Integral a Mayores de 20 años con Enfermedades Crónico-Degenerativas (UNEME EC)

197

Señalización de topes y cruceros de la vía pública. N/A

198

Trabajos de pintura en guarniciones de la vía pública. N/A

Inspecciones vinculada
01

Visita Técnica de Impacto Ambiental Inspección

02

CONTROL DE PERMISOS PARA ESTACIONAMIENTO EN LA VIA PUBLICA PRESENCIAL

03

impacto ambiental manejo de residuos solidos urbanos y de manejo especial.

04

Impacto ambiental (Autorización de descarga de aguas residuales) Autorizacion de descarga de aguas Residuales.