Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.

Tipo de ordenamiento jurídico: Reglamento
Fecha de publicación de la regulación: 31 enero 2013
Fecha de última actualización: 13 enero 2023
Ámbito de la aplicación:
Establecer la Estructura Orgánica, las bases de Organización, Operación, Funcionamiento y Distribución de competencias del Organismo.
Trámites y servicios vinculados
01

Presentación de documentos a través de la Unidad de Oficialía de Partes de S.A.P.A.S.A. Presencial

02

Pago por el consumo de agua Presencial/Ventanilla Bancaria/Línea

03

Aclaración de Consumo de Agua Potable Presencial

04

Solicitud de Bonificación del 34% en el pago de derechos Presencial

05

Inscripción al Catálogo de Contratistas y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A. Presencial

06

Solicitud de expedición de factura por pago en ventanilla bancaria o transferencia electrónica Presencial/Vía telefónica

07

Cambio de nombre, razón social o corrección de datos en el Organismo del Agua. Presencial

08

Solicitud de Atención para la reparación de Fugas de agua potable Vía telefónica/En línea/Vía whatsApp

09

Contratación de Toma y/o Drenaje Presencial

10

Solicitud de reinstalación de toma domiciliaria de agua Presencial

11

Solicitud de cambio de material Presencial

12

Expedición del Dictamen de Factibilidad de Servicios. Presencial

13

Instalación de toma domiciliaria de agua. Presencial

14

Solicitud de reubicación de toma domiciliaria de agua Presencial

15

Reporte por Falta de Suministro o Toma tapada. Presencial/En línea/Vía whatsApp

16

Venta de Agua Potable a Distribuidores en Pipas Presencial

17

Solicitud de Abastecimiento de Agua en Pipas por Contingencias Vía Telefónica y en línea

18

Solicitud para conexión de descarga domiciliaria Presencial

19

Solicitud de información a S.A.P.A.S.A. vía Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) Presencial o Vía internet

20

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) ante S.A.P.A.S.A. Presencial o en línea

21

Reparación o Reubicación de descarga de drenaje domiciliaria Presencial

22

Cambio de Brocal, Coladeras o Rejillas Presencial/Vía Telefónica/En línea

23

Limpieza y Deshierbe de Causes, Ríos y Barrancas. Presencial/Vía telefónica/En línea

24

Copia Simple de Documentos del Expediente del Usuario Presencial

25

Restablecimiento de Servicio de Agua Potable Presencial

26

Convenio para Pago de Agua a plazos Presencial

27

Solicitud de inspección y revisión de medidor para certificado de no adeudo ante el Organismo del agua. Presencial

28

Inspección para efecto de aclaración u otro trámite Presencial

29

Revisión de medidor Presencial

30

Baja del Padrón por Duplicidad Presencial

31

Instalación o Reemplazo de Medidor de Agua Potable Presencial

32

Limpieza y desazolve de la Red Sanitaria Municipal. Presencial/Vía telefónica/En linea

33

Reparación de Red de Drenaje Pluvial y Sanitario Municipal Presencial/Vía telefónica/En línea

34

Servicio de Bacheo por Reparación de Fugas de Agua Potable Presencial/Vía telefónica/En línea

35

Inscripción al Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A. Presencial

36

Queja o Denuncia Ciudadana por la posible comisión de faltas administrativas. Presencial y vía telefónica

37

Constancia de no prestación de servicios Presencial

38

Copia Certificada de Documentos emitidos por el Organismo. Presencial

39

Solicitud de Audiencia Ciudadana con el Director General del Organismo. Presencial o vía telefónica

40

Registro de Medidor Presencial

41

Certificado de No Adeudo ante el Organismo Público Presencial