LINEAMIENTOS GENERALES QUE REGULAN EL PADRÓN Y DIRECTORIO DE SUJETOS OBLIGADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tipo de ordenamiento jurídico: Lineamientos
Fecha de publicación de la regulación: 27 diciembre 2023
Fecha de última actualización: 27 diciembre 2023
Ámbito de la aplicación:
tienen por objeto establecer los procedimientos y criterios a partir de los cuales el Instituto determinará la forma en que se integrará el Padrón y Directorio de Sujetos Obligados conforme a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de Transparencia local.
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Trámites y servicios vinculados
01

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH). Modalidad: Las cinco modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos) y PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra,