Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 31 diciembre 2015
Fecha de última actualización: 29 diciembre 2023
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley, es de orden público e interés social y tiene por objeto normar las contribuciones que, por concepto de derechos, tiene autorizadas a obtener el Estado de Hidalgo para solventar la prestación de servicios públicos que corresponden, así como el uso o goce de bienes del dominio público que en la misma se establecen.
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo
Regulaciones vinculadas
01

Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo

02

Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo

Trámites y servicios vinculados
01

Contrato de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Uso Doméstico y Comercial Presencial

02

Salud mental comunitaria

03

Publicaciones en el Periódico Oficial, que se realizan por plana y media plana. N/A

04

Autorización de Fusión

05

Registro de Director Responsable y Corresponsable

06

Refrendo de Director Responsable y Corresponsable

07

Atención médica psiquiátrica

08

Constancia de Vehículo No Robado Presencial

09

Trámite de Licencias

10

Permiso provisional para conducir

11

Licencia de Uso de Suelo

12

Devolución de un Documento Sin Inscripción por Causas No Imputables al Registro Público de la Propiedad

13

Cancelación de Actos Jurídicos

14

Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravamen (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

15

Certificado de Inscripción

16

Certificado de No Inscripción

17

Copias Certificadas en Libros o Folios (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

18

Inscripción de la Designación, Aceptación o Discernimiento del Cargo de Albacea. Declaración y Reconocimiento de Herederos en un Solo Documento (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

19

Inscripción de Repudio de Herencia

20

Ratificación de Firmas (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

21

Inscripción de la Modificación al Acta Constitutiva que no Implique Aumento de Capital

22

Inscripción de Limitaciones o Gravámenes a la Propiedad de Inmuebles

23

Inscripción de Operaciones que Limiten o Graven Bienes Inmuebles

24

Inscripción de Poderes

25

Inscripción de Todas las Operaciones que Impliquen Transmisión de Propiedad

26

Inscripción de Régimen de Propiedad de Condominio

27

Inscripción o Anotación que no Modifica el Derecho Inscrito

28

Inscripción de Revocación o Renuncia de Poderes

29

Inscripción de Resoluciones de Información Ad Perpetuam

30

Informes sobre Inscripción de Testamentos (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

31

Inscripción de Suspensión de Pagos o Declaración de Concursos

32

Inscripción de Actos Mercantiles, Rectificación (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

33

Inscripción de Apeo o Deslinde

34

Inscripción de Aportaciones de Bienes Inmuebles

35

Inscripción de Poderes Civiles y Sustituciones (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

36

Inscripción de Providencias Precautorias de Carácter Mercantil

37

Inscripción del Auto de Ejecución del Embargo

38

Inscripción de las Demás Zonas por División (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

39

Inscripción de Compra-Venta a Plazos con Reserva de Dominio

40

Inscripción de Accesión de Terrenos Rústicos (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

41

Inscripción de Actas de Asamblea de Socios Juntas Administrativas (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

42

Inscripción de Contratos que Transmiten la Propiedad de Muebles con Limitaciones (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

43

Inscripción de Convenios para Fraccionar, Lotificar o Subdividir un Predio (Zonas Urbanas, Residenciales e Industriales)

44

Inscripción de Créditos Refaccionarios o de habilitación o Avío Agrícola

45

Inscripción de cualquier Clase de Testamento

46

Sustitución del Cargo de Albacea (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

47

Inscripción de Actos Cuando se Presenten en Documentos Separados

48

Certificaciones (Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Registro de Crédito Agrícola)

49

Inscripción de Fusión de Predios

50

Cancelación de Inscripción (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

51

Inscripción de Disolución de la Sociedad Conyugal en lo Referente a bienes Inmuebles

52

Inscripción de División de Copropiedad

53

Inscripción de Escrituras Constitutivas de Personas Morales o Modificaciones de Capital (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

54

Inscripción de Documentos de Valor Determinado Referente a Sociedades de Producción Rural

55

Certificado de no Propiedad (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

56

Certificado de Única Propiedad (Registro Público de la Propiedad y del Comercio) (Personas Morales)

57

Servicio de Pista para Aterrizaje

58

Inscripción de la Disolución, liquidación y de Ambas cuando consten en un Solo Documento (Registro Público de la Propiedad y del Comercio) (Personas Morales)

59

Inscripción de Emisión de Obligaciones, acciones, Cédula y Certificado de Participación

60

Cotejo de Documentos no Autentificados que deben Destinarse al Apéndice

61

Por cada Foja, Archivo Informático y Disco Óptico que se utilice para entregar los Documentos a que se refieren las Fracciones I a III

62

Inscripción de Fusión de Sociedades

63

Inscripción de Informaciones Posesorias

64

Atención Integral a personas adultas mayores de 60 años en el Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI)

65

Actualización del Registro de Proveedores (Persona Física)

66

Apostilla de la Haya N/A

67

Legalización de Documentos N/A

68

Constancia de Verificación de la Poligonal de Fraccionamiento

69

Constancia de No Invasión a Fraccionamiento

70

Constancia No Comprendida

71

Dictamen de Estudio de Impacto Urbano y Vial

72

Derecho de Preferencia

73

Inscripción de Inmatriculación

74

Inscripción de la Autorización para Vender o Gravar Bienes de Menores o Incapaces

75

Depósito de Testamento Ológrafo

76

Inscripción Por Constitución del Patrimonio Familiar

77

Constancia de Uso de Suelo

78

Actualización al Padrón de Contratistas (Persona Moral)

79

Servicio de Pernocta