Ley Estatal de Derechos del Estado de Hidalgo

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 31 diciembre 2015
Fecha de última actualización: 29 diciembre 2023
Ámbito de la aplicación:
Normar las contribuciones que, por concepto de derechos, tiene autorizadas a obtener el Estado de Hidalgo para solventar la prestación de servicios públicos que corresponden, así como el uso o goce de bienes del dominio público que en la misma se establecen.
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo
Trámites y servicios vinculados
01

Revalidación del Registro de Contratistas (Persona Física)

02

Autorización de cambio de titular del Centro de Verificación Vehicular Presencial

03

Análisis de muestras contra riesgos sanitarios en el Laboratorio Estatal de Salud Pública

04

Atención integral al escolar de 6 a 14 años

05

Autorización de Régimen de Propiedad en Condominio

06

Atención integral a la mujer de 15 a 59 años de edad

07

Atención integral al hombre de 15 a 59 años de edad

08

Atención integral al Adulto Mayor de 60 años

09

Certificado Médico

10

Inscripción de Compra-Venta a Plazos con Reserva de Dominio

11

Inscripción de Accesión de Terrenos Rústicos (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

12

Inscripción de Actas de Asamblea de Socios Juntas Administrativas (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

13

Inscripción de Créditos Refaccionarios o de habilitación o Avío Agrícola

14

Inscripción de Actos Cuando se Presenten en Documentos Separados

15

Inscripción de Fusión de Predios

16

Inscripción de Cualquier Otro Título Registrable Conforme a Ley

17

Inscripción de Escrituras Constitutivas de Personas Morales o Modificaciones de Capital (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

18

Inscripción de Documentos de Valor Determinado Referente a Sociedades de Producción Rural

19

Inscripción de la Disolución, liquidación y de Ambas cuando consten en un Solo Documento (Registro Público de la Propiedad y del Comercio) (Personas Morales)

20

Inscripción de Emisión de Obligaciones, acciones, Cédula y Certificado de Participación

21

Cotejo de Documentos no Autentificados que deben Destinarse al Apéndice

22

Inscripción de Informaciones Posesorias

23

Inscripción de la Cancelación de Créditos Otorgados por Instituciones de Crédito

24

Inscripción Por Constitución del Patrimonio Familiar

25

Devolución de un Documento Sin Inscripción por Causas No Imputables al Registro Público de la Propiedad

26

Cancelación de Actos Jurídicos

27

Inscripción de Accesión de Construcciones (Registro Público de la Propiedad y del Comercio)

28

Inscripción de Revocación o Renuncia de Poderes

29

Inscripción de Resoluciones de Información Ad Perpetuam

30

Inscripción Por Asociación en Participación

31

Inscripción de Apeo o Deslinde

32

Inscripción de Providencias Precautorias de Carácter Mercantil

33

Expedición de la Carta de Opinión de Pertinencia de Planes y Programas de Estudios de Nivel Superior ante la COEPEES N/A

34

Autorización de Fraccionamiento

35

Autorización de Relotificación de Fraccionamiento