Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 04 mayo 2016
Fecha de última actualización: 28 julio 2021
Ámbito de la aplicación:
Reglamentaria de los artículos 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del artículo 4 Bis de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de transparencia y acceso a la información. Establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial,.
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo
Regulaciones vinculadas
01

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo

Trámites y servicios vinculados
01

Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de los datos personales Presencial/en línea

02

Solicitud de Acceso a la Información Pública Gubernamental Presencial/en línea

03

Orientación a usuarios para realizar solicitudes de información pública Presencial

04

Solicitudes de Acceso a la Información Acudiendo personalmente a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado. Por medios electrónicos a través de Internet, utilizando la Plataforma Nacional de Transparencia: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ En este caso, le será asignado automáticamente un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su requerimiento. Por correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional, dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado cuya información solicita. Es importante que Usted se quede con un comprobante que acredite la fecha en que presentó su solicitud de acceso a información pública. En la oficina u oficinas designadas para ello.

05

Solicitud de Acceso a la Información Pública Municipal Presencial y/o en línea

06

Constancia presencial