Fecha de publicación de la regulación: 15 junio 2018
Fecha de última actualización: 19 enero 2023
Ámbito de la aplicación:
La presente regulación tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la federación, las entidades federativas y los municipios.
Vigencia
La regulación tiene vigencia defeninida Sí
Autoridades
Autoridades que emiten la regulación
Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
Regulaciones vinculadas
01
Ley General de Archivos
Trámites y servicios vinculados
01
Notificación de enajenación por la venta de un acervo o documento declarado patrimonio documental de la Nación. Presencial
02
Consulta de Expedientes, Tocas y Procesos Judiciales Presencial