Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 09 mayo 2016
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y tiene por objeto proveer lo necesario en el ámbito federal, para garantizar el derecho de acceso a la Información Pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad, en los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Regulaciones vinculadas
01

Código de Comercio

02

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

03

Ley de Coordinación Fiscal

04

Código Fiscal de la Federación

05

Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Trámites y servicios vinculados
01

Dictamen del cambio de uso del suelo Presencial

02

Dictamen de rehabilitación y manejo de áreas de agostadero en ejidos , comunidades y pequeñas propiedades Presencial

03

Dictamen de condición actual de los recursos naturales y su potencial forrajero Presencial

04

Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero (Persona Física) Presencial

05

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Extranjera (Persona física) Presencial

06

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Extranjera (Persona Moral) Presencial

07

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Extranjera (Persona Moral) Presencial

08

Producto Básico de Nómina Presencial

09

Cuenta de Cheques Finveretiro en Moneda Nacional Presencial

10

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Nacional (Persona física) Presencial

11

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Nacional (Persona física) Presencial

12

Cuenta Efectiva Sin Chequera Presencial

13

Cuenta Gana Ahorro en Moneda Nacional para Persona Física. Presencial

14

Cuenta Gana Ahorro Pensionados (Persona física) Presencial

15

Banje-Nómina Banjercito Presencial

16

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

17

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

18

Inversión Estratégica en Moneda Nacional (Persona física). Presencial

19

P.R.L.V. en Moneda Nacional (Persona física). Presencial

20

Inversión Estratégica en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

21

Consultoría integral empresarial Persona física/Persona moral

22

Entrega de resultados de estudios de Laboratorio que se se realizan los usuarios de los servicios médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. N/A

23

Solicitud de consulta inicial Presencial

24

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales. Presencial, correo, mensajería, telefónica.

25

Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. Presencial, en línea, correo, mensajería, telefónica.

26

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA

27

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, correo, mensajería, telefónica.

28

Acuerdo de Asamblea de Regularización de Tenencia de Posesionados. Inscripción NO HAY MODALIDAD

29

Constancias o Estudios de Clase y Tipo de Tierras y/o Coeficiente de Agostadero Presencial o vía oficial a través de dependencias agrarias

30

Solicitudes de acceso a la información pública

31

Solicitud de Acceso a la Información

32

Registro Nacional de Empresas Integradoras

33

Entrega de información ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, en línea, correo electrónico y mensajería

34

Recurso de revisión como medio de impugnación de solicitudes de acceso a la información. Presencial y en línea

35

Solicitud de información sobre el comportamiento comercial de determinados proveedores 1. Presencial. 2. Telefónica. 3. En línea. 4. Por correo electrónico a través de la dirección electrónica [email protected]

36

Solicitud de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de datos personales. Presencial

37

Solicitud de información ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, en línea, correo electrónico y mensajería

38

Asesoría y orientación para solicitudes de acceso a la información pública Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

39

Solicitud de Acceso a la Información Pública presencial y virtual

40

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a Información Pública.

41

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG, vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

42

Solicitudes de acceso a la información pública Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

43

Orientación para interponer un recurso de revisión Presencial / En línea

44

Orientación para presentar solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

45

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

46

Atención a la Violencia Familiar Presencial

47

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

48

Concurso Nacional de Historieta Infantil virtual

49

Solicitud de Acceso a la Información Pública Medio electrónico / Presencial

50

Recurso de Revisión de solicitudes de acceso a la información ante el INAI Electrónico y Presencial

51

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia Electrónico y Presencial

52

Visa de residente temporal

53

Traslado de restos humanos Visado al certificado de embalsamiento

54

Traslado de restos humanos Visado al permiso de tránsito de cadáver

55

Certificado para acreditar de supervivencia de los pensionistas del gobierno federal

56

Orientación y asesoría para elaborar solicitudes de acceso a información pública Presencial/En línea

57

Consulta de Periódicos Locales y Diarios Oficiales Presencial

58

Autorización de embarque de técnico extranjero Expedición y renovación

59

Autorización de embarque de técnico extranjero para embarcaciones o artefactos navales con permiso temporal de navegación o autorización de permanencia en aguas nacionales Expedición y Renovación

60

Información sobre Beneficiarios de Seguros de Vida "SIAB Vida" Presencial/Medios Electrónicos

61

Libreta de Mar tipo C Expedición

62

Orientación y/o registro de solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

63

Orientación y/o registro de solicitudes de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO). Presencial, electrónica y medios alternos.

64

Defensa Legal Gratuita Presencial

65

Recepción de escrito de recurso de revisión interpuesto en contra de respuestas a solicitudes de acceso a la información. Presencial, electrónica y medios alternos.

66

Visa diplomática D1, D2 ó D3

67

Visado a certificado de libre venta

68

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas

69

Visa de Visitante para realizar trámites de adopción

70

Visa de residente temporal estudiante

71

Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Larga Duración)

72

Visa de residente permanente

73

Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas

74

Copia certificada de actos del registro civil autorizadas en territorio nacional. Presencial

75

Certificado a Petición de Parte

76

Certificado de Pasavante Provisional de Navegación.

77

Visa de servicio S1, S2, S3

78

Visa oficial O1, O2, O3 u O4

79

Evaluación de Impacto Social

80

Visado a certificado de análisis

81

PRLV en Moneda Nacional ( Persona Moral) Presencial

82

Cancelación anticipada del certificado de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

83

Autorizaciones para filmaciones, actividades de fotografía, captura de imágenes o sonidos con fines comerciales en Áreas Naturales Protegidas

84

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas Actividades turístico recreativas con vehículos o unidad de transporte.

85

Autorización para realizar actividades comerciales dentro de Áreas Naturales Protegidas.

86

Autorización para la realización de obras y trabajos de exploración y explotación mineras dentro de Áreas Naturales Protegidas

87

Prórroga de autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas

88

Solicitud para acceder a los subsidios del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible Estudios técnicos y Cursos de capacitación.

89

Aviso para realizar actividades de investigación con colecta o manipulación de ejemplares de flora y fauna silvestre en Áreas Naturales Protegidas

90

Solicitud de copias certificadas de las constancias de inscripción que obran en el Registro Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

91

Aviso para realizar actividades de educación ambiental que no implica ninguna actividad extractiva en Áreas Naturales Protegidas

92

Aviso para realizar filmaciones, actividades de fotografía, la captura de imágenes o sonidos por cualquier medio, con fines científicos, culturales o educativos, que requieran de equipos compuestos por más de un técnico especializado como apoyo a la persona que opera el equipo principal en Áreas Naturales Protegidas

93

Prórroga de autorización para realizar actividades comerciales dentro de Áreas Naturales Protegidas

94

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas. Actividades turístico recreativas sin vehículos o unidad de transporte.

95

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas Actividades turístico recreativas con infraestructura

96

Aviso para la realización de monitoreo sin colecta o manipulación de especímenes de especies no consideradas en riesgo en Áreas Naturales Protegidas

97

Solicitud de acreditación de las Instituciones participantes para el apoyo en especie.

98

Solicitud de Baja Voluntaria de la Pensión.

99

Actualización de datos y aclaraciones.

100

Proceso de Acceso a la Pensión.

101

Registro Comité de Contraloría Social

102

Solicitud de Reactivación

103

Aviso de robo y extravío del medio de pago.

104

Apoyos económicos para el desarrollo de proyectos de coinversión presentados por las Organizaciones de la Sociedad Civil no lucrativas. Proyectos de coinversión en materia de salud y asistencia social, en beneficio de personas de escasos recursos, en especial a la más desprotegida y sin cobertura de seguridad social

105

Apoyos en especie a las personas físicas en situación de vulnerabilidad y desprotegida en materia de salud A todo tipo de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en especial a las más desprotegidas en temas de salud

106

Solicitud de Apoyo A excepción de los supuestos previstos en el numeral 4 Bis de los Lineamientos de Operación del Programa.

107

Aviso de Defunción de Hija, Hijo, Niña o Niño Bajo el Cuidado de Persona Beneficiaria o Responsable

108

Apoyo Económico Pago de marcha

109

Solicitud de Reactivación

110

Proceso de Acceso a la Pensión

111

Modificación en el número de hijas, hijos o niñas y niños, de madres trabajadoras, así como niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna, bajo el cuidado de la persona beneficiaria o responsable.

112

Solicitud de reposición del medio de pago por robo o extravío.

113

Solicitud de Reactivación

114

Apoyo Económico de Pago de marcha

115

Aviso de robo o extravío del medio de pago

116

Solicitud de Baja Voluntaria de la Pensión.

117

Actualización de Datos y Aclaraciones

118

Solicitud de rectificación de datos personales.

119

Libreta de mar tipo A Expedición

120

Registro y atención a solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

121

Solicitudes de Acceso a la Información Pública En línea y Presencial

122

Atención a solicitudes de acceso a la información

123

Orientación y asesoría en materia de solicitudes de acceso a la información

124

Recepción de aviso de menores de edad en embarcaciones de vela/tarjeta de lago menores de edad mayores de 16 años Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo Expedición por única vez

125

Solicitud para acceder a los subsidios del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible. Proyectos

126

Incorporación al Padrón de Beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Modalidad A. Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

127

Reposición de Documentos de la Gente de Mar Expedición

128

Servicio Nacional de Empleo por Teléfono (01 800 841 2020)

129

Renuncia voluntaria de la Persona Beneficiaria al Programa

130

Cambio de la persona beneficiaria o responsable a cargo del cuidado de las niñas y niños, así como adolescentes y jóvenes en orfandad materna inscritos en el Programa

131

Certificación de la constancia de tiempo de embarque

132

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

133

Denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

134

Solicitud de acceso a información pública en materia de gestión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

135

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

136

Conciliación Agraria

137

Servicios Periciales Auditoría Contable (AC)

138

Servicios Periciales Opinión Técnica (OT)

139

Servicios Periciales Dictamen Pericial (DP)

140

Servicios en materia de acceso a la información Presencial o medios electrónicos

141

Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

142

Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

143

Procedimiento conciliatorio 1. Presencial 2. En línea (Concilianet) 3. Desde el extranjero

144

Servicios Periciales Trabajos Topográficos Informativos (TTI)

145

Tarjeta de control pesca ribereña, lacustre; captura de camarón en embarcaciones menores a quince (15) metros de eslora Expedición y Renovación

146

Libreta de Mar tipo A Refrendo

Inspecciones vinculada
01

VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE El grupo Multidisciplinario de la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se acercará a la familia o al lugar en donde se encuentre la niña, niño o adolescente el cual fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de diagnosticar la situación de vulnerabilidad en sus derecho

02

VISITAS DOMICILIARIAS POR REPORTE DE MALTRATO presencial

03

VISITAS DOMICILIARIAS POR MANDAMIENTO JUDICIAL O MINISTERIAL presencial

04

Visitas domiciliarias para la entrega de apoyos a beneficiarios de la asistencia social integral y multidisciplinaria N/A