Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 09 mayo 2016
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y tiene por objeto proveer lo necesario en el ámbito federal, para garantizar el derecho de acceso a la Información Pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad, en los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Regulaciones vinculadas
01

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

02

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

03

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

04

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

05

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Trámites y servicios vinculados
01

Dictamen del cambio de uso del suelo Presencial

02

Dictamen de rehabilitación y manejo de áreas de agostadero en ejidos , comunidades y pequeñas propiedades Presencial

03

Dictamen de condición actual de los recursos naturales y su potencial forrajero Presencial

04

Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero (Persona Física) Presencial

05

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Extranjera (Persona física) Presencial

06

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Extranjera (Persona Moral) Presencial

07

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Extranjera (Persona Moral) Presencial

08

Producto Básico de Nómina Presencial

09

Cuenta de Cheques Finveretiro en Moneda Nacional Presencial

10

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Nacional (Persona física) Presencial

11

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Nacional (Persona física) Presencial

12

Cuenta Efectiva Sin Chequera Presencial

13

Cuenta Gana Ahorro en Moneda Nacional para Persona Física. Presencial

14

Cuenta Gana Ahorro Pensionados (Persona física) Presencial

15

Banje-Nómina Banjercito Presencial

16

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

17

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

18

Inversión Estratégica en Moneda Nacional (Persona física). Presencial

19

Constancias o Estudios de Clase y Tipo de Tierras y/o Coeficiente de Agostadero Presencial o vía oficial a través de dependencias agrarias

20

Entrega de resultados de estudios de Laboratorio que se se realizan los usuarios de los servicios médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. N/A

21

Solicitud de consulta inicial Presencial

22

Registro Nacional de Empresas Integradoras

23

Acuerdo de Asamblea de Regularización de Tenencia de Posesionados. Inscripción NO HAY MODALIDAD

24

Consultoría integral empresarial Persona física/Persona moral

25

Entrega de información ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, en línea, correo electrónico y mensajería

26

Solicitudes de acceso a la información pública

27

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales. Presencial, correo, mensajería, telefónica.

28

Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. Presencial, en línea, correo, mensajería, telefónica.

29

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA

30

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, correo, mensajería, telefónica.

31

Solicitud de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de datos personales. Presencial

32

Recurso de revisión como medio de impugnación de solicitudes de acceso a la información. Presencial y en línea

33

Asesoría y orientación para solicitudes de acceso a la información pública Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

34

Solicitud de Acceso a la Información Pública presencial y virtual

35

Orientación para interponer un recurso de revisión Presencial / En línea

36

Solicitud de información ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, en línea, correo electrónico y mensajería

37

Solicitud de Acceso a la Información

38

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a Información Pública.

39

Orientación y asesoría para elaborar solicitudes de acceso a información pública Presencial/En línea

40

Atención a la Violencia Familiar Presencial

41

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG, vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

42

Solicitudes de acceso a la información pública Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

43

Solicitud de información sobre el comportamiento comercial de determinados proveedores 1. Presencial. 2. Telefónica. 3. En línea. 4. Por correo electrónico a través de la dirección electrónica [email protected]

44

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

45

Recurso de Revisión de solicitudes de acceso a la información ante el INAI Electrónico y Presencial

46

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia Electrónico y Presencial

47

Consulta de Periódicos Locales y Diarios Oficiales Presencial

48

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

49

Visa de residente temporal

50

Visa de servicio S1, S2, S3

51

P.R.L.V. en Moneda Nacional (Persona física). Presencial

52

Inversión Estratégica en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

53

Concurso Nacional de Historieta Infantil virtual

54

Apoyos económicos para el desarrollo de proyectos de coinversión presentados por las Organizaciones de la Sociedad Civil no lucrativas. Proyectos de coinversión en materia de salud y asistencia social, en beneficio de personas de escasos recursos, en especial a la más desprotegida y sin cobertura de seguridad social

55

Apoyos en especie a las personas físicas en situación de vulnerabilidad y desprotegida en materia de salud A todo tipo de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en especial a las más desprotegidas en temas de salud

56

Traslado de restos humanos Visado al certificado de embalsamiento

57

Traslado de restos humanos Visado al permiso de tránsito de cadáver

58

Certificado para acreditar de supervivencia de los pensionistas del gobierno federal

59

Visa oficial O1, O2, O3 u O4

60

Información sobre Beneficiarios de Seguros de Vida "SIAB Vida" Presencial/Medios Electrónicos

61

Libreta de Mar tipo C Expedición

62

Autorización de embarque de técnico extranjero Expedición y renovación

63

Autorización de embarque de técnico extranjero para embarcaciones o artefactos navales con permiso temporal de navegación o autorización de permanencia en aguas nacionales Expedición y Renovación

64

Defensa Legal Gratuita Presencial

65

Orientación para presentar solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

66

Solicitud de Acceso a la Información Pública Medio electrónico / Presencial

67

Recepción de escrito de recurso de revisión interpuesto en contra de respuestas a solicitudes de acceso a la información. Presencial, electrónica y medios alternos.

68

Visa diplomática D1, D2 ó D3

69

Orientación y/o registro de solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

70

Orientación y/o registro de solicitudes de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO). Presencial, electrónica y medios alternos.

71

Registro y atención a solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

72

Visa de residente temporal estudiante

73

Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Larga Duración)

74

Visa de residente permanente

75

Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas

76

Copia certificada de actos del registro civil autorizadas en territorio nacional. Presencial

77

Certificado a Petición de Parte

78

Certificado de Pasavante Provisional de Navegación.

79

Visado a certificado de libre venta

80

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas

81

Visa de Visitante para realizar trámites de adopción

82

Solicitud de Información Pública “Persona física y moral"

83

PRLV en Moneda Nacional ( Persona Moral) Presencial

84

Evaluación de Impacto Social

85

Resolución y Respuesta a Solicitudes de Acceso a la Información Pública

86

Atención a solicitudes de acceso a la información

87

Orientación y asesoría en materia de solicitudes de acceso a la información

88

Solicitud de Apoyo A excepción de los supuestos previstos en el numeral 4 Bis de los Lineamientos de Operación del Programa.

89

Autorizaciones para filmaciones, actividades de fotografía, captura de imágenes o sonidos con fines comerciales en Áreas Naturales Protegidas

90

Aviso para realizar actividades de investigación con colecta o manipulación de ejemplares de flora y fauna silvestre en Áreas Naturales Protegidas

91

Solicitud de copias certificadas de las constancias de inscripción que obran en el Registro Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

92

Aviso para realizar actividades de educación ambiental que no implica ninguna actividad extractiva en Áreas Naturales Protegidas

93

Aviso para realizar filmaciones, actividades de fotografía, la captura de imágenes o sonidos por cualquier medio, con fines científicos, culturales o educativos, que requieran de equipos compuestos por más de un técnico especializado como apoyo a la persona que opera el equipo principal en Áreas Naturales Protegidas

94

Visado a certificado de análisis

95

Solicitudes de Acceso a la Información Pública En línea y Presencial

96

Aviso para la realización de monitoreo sin colecta o manipulación de especímenes de especies no consideradas en riesgo en Áreas Naturales Protegidas

97

Solicitud para acceder a los subsidios del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible Estudios técnicos y Cursos de capacitación.

98

Solicitud para acceder a los subsidios del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible. Proyectos

99

Incorporación al Padrón de Beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Modalidad A. Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

100

Aviso de robo o extravío del medio de pago

101

Solicitud de Baja Voluntaria de la Pensión.

102

Actualización de Datos y Aclaraciones

103

Solicitud de rectificación de datos personales.

104

Aviso de Defunción de Hija, Hijo, Niña o Niño Bajo el Cuidado de Persona Beneficiaria o Responsable

105

Modificación en el número de hijas, hijos o niñas y niños, de madres trabajadoras, así como niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna, bajo el cuidado de la persona beneficiaria o responsable.

106

Solicitud de reposición del medio de pago por robo o extravío.

107

Solicitud de Reactivación

108

Prórroga de autorización para realizar actividades comerciales dentro de Áreas Naturales Protegidas

109

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas. Actividades turístico recreativas sin vehículos o unidad de transporte.

110

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas Actividades turístico recreativas con infraestructura

111

Solicitud de acreditación de las Instituciones participantes para el apoyo en especie.

112

Solicitud de Baja Voluntaria de la Pensión.

113

Actualización de datos y aclaraciones.

114

Proceso de Acceso a la Pensión.

115

Registro Comité de Contraloría Social

116

Solicitud de Reactivación

117

Aviso de robo y extravío del medio de pago.

118

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas Actividades turístico recreativas con vehículos o unidad de transporte.

119

Autorización para realizar actividades comerciales dentro de Áreas Naturales Protegidas.

120

Autorización para la realización de obras y trabajos de exploración y explotación mineras dentro de Áreas Naturales Protegidas

121

Prórroga de autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas

122

Reposición de Documentos de la Gente de Mar Expedición

123

Renuncia voluntaria de la Persona Beneficiaria al Programa

124

Cambio de la persona beneficiaria o responsable a cargo del cuidado de las niñas y niños, así como adolescentes y jóvenes en orfandad materna inscritos en el Programa

125

Libreta de mar tipo A Expedición

126

Apoyo Económico Pago de marcha

127

Solicitud de Reactivación

128

Proceso de Acceso a la Pensión

129

Cancelación anticipada del certificado de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

130

Certificación de la constancia de tiempo de embarque

131

Recepción de aviso de menores de edad en embarcaciones de vela/tarjeta de lago menores de edad mayores de 16 años Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo Expedición por única vez

132

Tarjeta de control pesca ribereña, lacustre; captura de camarón en embarcaciones menores a quince (15) metros de eslora Expedición y Renovación

133

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

134

Denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

135

Solicitud de acceso a información pública en materia de gestión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

136

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

137

Libreta de Mar tipo A Refrendo

138

Servicio Nacional de Empleo por Teléfono (01 800 841 2020)

139

Solicitud en materia de Acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos

140

Servicios en materia de acceso a la información Presencial o medios electrónicos

141

Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

142

Apoyo Económico de Pago de marcha

143

Copia Simple Presencial

144

Búsqueda Presencial

145

Procedimiento conciliatorio 1. Presencial 2. En línea (Concilianet) 3. Desde el extranjero

146

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a la CNBV, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) Presencial

147

Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

148

Solicitud de acceso a la Información pública

149

Orientación o asesoría para ejercer el derecho de acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos

150

Ventanilla de Construcción Simplificada (mayor a 50.01 hasta 1,500.00 m2) Ciudadano Y Empresarial

151

Transparencia Personas Físicas, Personas Jurídico Colectivas e Instituciones Públicas

152

Interposición del Recurso de Revisión en materia de Acceso a la Información Pública. De manera presencial o por medios electrónicos

153

Solicitud de acceso a la información En línea, presencial y medios electrónicos

154

Asesoría para la elaboración y registro de solicitudes de acceso a la información y/o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (ARCO). Presencial y telefónica

Inspecciones vinculada
01

VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE El grupo Multidisciplinario de la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se acercará a la familia o al lugar en donde se encuentre la niña, niño o adolescente el cual fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de diagnosticar la situación de vulnerabilidad en sus derecho

02

VISITAS DOMICILIARIAS POR REPORTE DE MALTRATO presencial

03

VISITAS DOMICILIARIAS POR MANDAMIENTO JUDICIAL O MINISTERIAL presencial

04

Visitas domiciliarias para la entrega de apoyos a beneficiarios de la asistencia social integral y multidisciplinaria N/A