Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 09 mayo 2016
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y tiene por objeto proveer lo necesario en el ámbito federal, para garantizar el derecho de acceso a la Información Pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad, en los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Regulaciones vinculadas
01

Código de Comercio

02

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

03

Ley de Coordinación Fiscal

04

Código Fiscal de la Federación

05

Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Trámites y servicios vinculados
01

Dictamen del cambio de uso del suelo Presencial

02

Dictamen de rehabilitación y manejo de áreas de agostadero en ejidos , comunidades y pequeñas propiedades Presencial

03

Dictamen de condición actual de los recursos naturales y su potencial forrajero Presencial

04

Cuenta de Cheques en Dólares para Ciudadano Extranjero (Persona Física) Presencial

05

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Extranjera (Persona física) Presencial

06

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Extranjera (Persona Moral) Presencial

07

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Extranjera (Persona Moral) Presencial

08

Producto Básico de Nómina Presencial

09

Cuenta de Cheques Finveretiro en Moneda Nacional Presencial

10

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Nacional (Persona física) Presencial

11

Conciliación Agraria.

12

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Nacional (Persona física) Presencial

13

Cuenta Efectiva Sin Chequera Presencial

14

Cuenta Gana Ahorro en Moneda Nacional para Persona Física. Presencial

15

Cuenta Gana Ahorro Pensionados (Persona física) Presencial

16

Banje-Nómina Banjercito Presencial

17

Cuenta de Cheques Maestra en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

18

Cuenta de Cheques Tradicional en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

19

Inversión Estratégica en Moneda Nacional (Persona física). Presencial

20

P.R.L.V. en Moneda Nacional (Persona física). Presencial

21

Servicios Periciales Dictamen Pericial (DP)

22

Servicios Periciales Trabajos Topográficos Informativos (TTI)

23

Servicios Periciales Opinión Técnica (OP)

24

Servicios Periciales Auditoría Contable (AC)

25

Inversión Estratégica en Moneda Nacional (Persona Moral) Presencial

26

Consultoría integral empresarial Persona física/Persona moral

27

Acuerdo de Asamblea de Regularización de Tenencia de Posesionados. Inscripción NO HAY MODALIDAD

28

Constancias o Estudios de Clase y Tipo de Tierras y/o Coeficiente de Agostadero Presencial o vía oficial a través de dependencias agrarias

29

Entrega de información ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, en línea, correo electrónico y mensajería

30

Recurso de revisión como medio de impugnación de solicitudes de acceso a la información. Presencial y en línea

31

Registro Nacional de Empresas Integradoras

32

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales. Presencial, correo, mensajería, telefónica.

33

Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. Presencial, en línea, correo, mensajería, telefónica.

34

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA

35

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, correo, mensajería, telefónica.

36

Solicitud de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de datos personales. Presencial

37

Entrega de resultados de estudios de Laboratorio que se se realizan los usuarios de los servicios médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. N/A

38

Solicitud de consulta inicial Presencial

39

Solicitudes de acceso a la información pública

40

Asesoría y orientación para solicitudes de acceso a la información pública Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

41

Solicitud de Acceso a la Información Pública presencial y virtual

42

Solicitud de información ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, en línea, correo electrónico y mensajería

43

Solicitud de información sobre el comportamiento comercial de determinados proveedores 1. Presencial. 2. Telefónica. 3. En línea. 4. Por correo electrónico a través de la dirección electrónica [email protected]

44

Orientación para presentar solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

45

Atención a la Violencia Familiar Presencial

46

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a Información Pública.

47

Orientación y asesoría para elaborar solicitudes de acceso a información pública Presencial/En línea

48

Orientación para interponer un recurso de revisión Presencial / En línea

49

Recurso de Revisión de solicitudes de acceso a la información ante el INAI Electrónico y Presencial

50

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG, vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

51

Solicitudes de acceso a la información pública Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

52

Procedimiento conciliatorio 1. Presencial 2. En línea (Concilianet) 3. Desde el extranjero

53

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

54

Concurso Nacional de Historieta Infantil virtual

55

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia Electrónico y Presencial

56

Solicitud de Acceso a la Información Pública Medio electrónico / Presencial

57

Traslado de restos humanos Visado al certificado de embalsamiento

58

Traslado de restos humanos Visado al permiso de tránsito de cadáver

59

Certificado para acreditar de supervivencia de los pensionistas del gobierno federal

60

Apoyos económicos para el desarrollo de proyectos de coinversión presentados por las Organizaciones de la Sociedad Civil no lucrativas. Proyectos de coinversión en materia de salud y asistencia social, en beneficio de personas de escasos recursos, en especial a la más desprotegida y sin cobertura de seguridad social

61

Apoyos en especie a las personas físicas en situación de vulnerabilidad y desprotegida en materia de salud A todo tipo de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en especial a las más desprotegidas en temas de salud

62

Información sobre Beneficiarios de Seguros de Vida "SIAB Vida" Presencial/Medios Electrónicos

63

Libreta de Mar tipo C Expedición

64

Autorización de embarque de técnico extranjero Expedición y renovación

65

Autorización de embarque de técnico extranjero para embarcaciones o artefactos navales con permiso temporal de navegación o autorización de permanencia en aguas nacionales Expedición y Renovación

66

Visa de residente temporal

67

Visa de servicio S1, S2, S3

68

Visa oficial O1, O2, O3 u O4

69

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

70

Orientación y/o registro de solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

71

Orientación y/o registro de solicitudes de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO). Presencial, electrónica y medios alternos.

72

Registro y atención a solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

73

Consulta de Periódicos Locales y Diarios Oficiales Presencial

74

Visa diplomática D1, D2 ó D3

75

Visado a certificado de libre venta

76

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas

77

Visa de Visitante para realizar trámites de adopción

78

Visa de residente temporal estudiante

79

Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Larga Duración)

80

Visa de residente permanente

81

Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas

82

Copia certificada de actos del registro civil autorizadas en territorio nacional. Presencial

83

Certificado a Petición de Parte

84

Certificado de Pasavante Provisional de Navegación.

85

Solicitudes de Acceso a la Información Pública En línea y Presencial

86

PRLV en Moneda Nacional ( Persona Moral) Presencial

87

Atención a solicitudes de acceso a la información

88

Orientación y asesoría en materia de solicitudes de acceso a la información

89

Cancelación anticipada del certificado de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

90

Defensa Legal Gratuita Presencial

91

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas Actividades turístico recreativas con vehículos o unidad de transporte.

92

Autorización para realizar actividades comerciales dentro de Áreas Naturales Protegidas.

93

Autorización para la realización de obras y trabajos de exploración y explotación mineras dentro de Áreas Naturales Protegidas

94

Prórroga de autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas

95

Solicitud de Apoyo A excepción de los supuestos previstos en el numeral 4 Bis de los Lineamientos de Operación del Programa.

96

Autorizaciones para filmaciones, actividades de fotografía, captura de imágenes o sonidos con fines comerciales en Áreas Naturales Protegidas

97

Aviso para realizar actividades de investigación con colecta o manipulación de ejemplares de flora y fauna silvestre en Áreas Naturales Protegidas

98

Solicitud de copias certificadas de las constancias de inscripción que obran en el Registro Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

99

Aviso para realizar actividades de educación ambiental que no implica ninguna actividad extractiva en Áreas Naturales Protegidas

100

Aviso para realizar filmaciones, actividades de fotografía, la captura de imágenes o sonidos por cualquier medio, con fines científicos, culturales o educativos, que requieran de equipos compuestos por más de un técnico especializado como apoyo a la persona que opera el equipo principal en Áreas Naturales Protegidas

101

Prórroga de autorización para realizar actividades comerciales dentro de Áreas Naturales Protegidas

102

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas. Actividades turístico recreativas sin vehículos o unidad de transporte.

103

Solicitud para acceder a los subsidios del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible Estudios técnicos y Cursos de capacitación.

104

Solicitud para acceder a los subsidios del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible. Proyectos

105

Incorporación al Padrón de Beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Modalidad A. Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

106

Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de Áreas Naturales Protegidas Actividades turístico recreativas con infraestructura

107

Aviso para la realización de monitoreo sin colecta o manipulación de especímenes de especies no consideradas en riesgo en Áreas Naturales Protegidas

108

Solicitud de acreditación de las Instituciones participantes para el apoyo en especie.

109

Solicitud de Baja Voluntaria de la Pensión.

110

Actualización de datos y aclaraciones.

111

Proceso de Acceso a la Pensión.

112

Registro Comité de Contraloría Social

113

Solicitud de Reactivación

114

Aviso de robo y extravío del medio de pago.

115

Apoyo Económico Pago de marcha

116

Solicitud de Reactivación

117

Proceso de Acceso a la Pensión

118

Apoyo Económico de Pago de marcha

119

Aviso de robo o extravío del medio de pago

120

Solicitud de Baja Voluntaria de la Pensión.

121

Actualización de Datos y Aclaraciones

122

Solicitud de rectificación de datos personales.

123

Aviso de Defunción de Hija, Hijo, Niña o Niño Bajo el Cuidado de Persona Beneficiaria o Responsable

124

Modificación en el número de hijas, hijos o niñas y niños, de madres trabajadoras, así como niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna, bajo el cuidado de la persona beneficiaria o responsable.

125

Solicitud de reposición del medio de pago por robo o extravío.

126

Solicitud de Reactivación

127

Renuncia voluntaria de la Persona Beneficiaria al Programa

128

Visado a certificado de análisis

129

Evaluación de Impacto Social

130

Reposición de Documentos de la Gente de Mar Expedición

131

Cambio de la persona beneficiaria o responsable a cargo del cuidado de las niñas y niños, así como adolescentes y jóvenes en orfandad materna inscritos en el Programa

132

Certificación de la constancia de tiempo de embarque

133

Recepción de aviso de menores de edad en embarcaciones de vela/tarjeta de lago menores de edad mayores de 16 años Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo Expedición por única vez

134

Tarjeta de control pesca ribereña, lacustre; captura de camarón en embarcaciones menores a quince (15) metros de eslora Expedición y Renovación

135

Libreta de Mar tipo A Refrendo

136

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

137

Denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

138

Solicitud de acceso a información pública en materia de gestión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

139

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

140

Servicios en materia de acceso a la información Presencial o medios electrónicos

141

Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

142

Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

143

Servicio Nacional de Empleo por Teléfono (01 800 841 2020)

144

Recepción de escrito de recurso de revisión interpuesto en contra de respuestas a solicitudes de acceso a la información. Presencial, electrónica y medios alternos.

145

Libreta de mar tipo A Expedición

Inspecciones vinculada
01

VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE El grupo Multidisciplinario de la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se acercará a la familia o al lugar en donde se encuentre la niña, niño o adolescente el cual fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de diagnosticar la situación de vulnerabilidad en sus derecho

02

VISITAS DOMICILIARIAS POR REPORTE DE MALTRATO presencial

03

VISITAS DOMICILIARIAS POR MANDAMIENTO JUDICIAL O MINISTERIAL presencial

04

Visitas domiciliarias para la entrega de apoyos a beneficiarios de la asistencia social integral y multidisciplinaria N/A