Ley General de Archivos

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 15 junio 2018
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en todo el territorio nacional, y tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la federación, las entidades federativas y los municipios. Así como determinar las bases de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos y fomentar el resguardo, difusión y acceso público de archivos privados de relevancia histórica, social, cultural, científica y técnica de la Nación.
Regulaciones vinculadas
01

Ley General de Archivos

02

Ley General de Archivos

03

Ley General de Archivos

04

Ley General de Archivos

05

Ley General de Archivos

Trámites y servicios vinculados
01

Registro para usuarios e investigadores para la consulta pública Presencial

02

Refrendo de registro de usuarios e investigadores para la consulta pública Presencial

03

Expedición de copias certificadas de documentos históricos Presencial

04

Copia transcrita certificada Presencial

05

Dictamen de autenticidad Presencial

06

Notificación de enajenación por la venta de un acervo o documento declarado patrimonio documental de la Nación Presencial

07

Permisos y Licencias Relacionadas con Desechos Radiactivos. Permiso para la Selección del Sitio de un Almacén Definitivo o de la Construcción de una Instalación para la Gestión de Desechos Radiactivos de Nivel Bajo o Intermedio.

08

Permisos y Licencias Relacionadas con Desechos Radiactivos. Licencias para la Operación, Cese de Operaciones o Cierre de Instalaciones para la Gestión de Desechos Radiactivos de Nivel Bajo o Intermedio.

09

Autorización de dispensa condicional de residuos con material radiactivo. Modalidad: Aceites contaminados con material radiactivo

10

Solicitud de remisiones forestales derivadas de los actos emitidos por la CONAFOR Modalidad A. Por primera vez

11

Reporte de Seguimiento Procura de bienes y servicios trimestral

12

Autorización de dispensa condicional de residuos con material radiactivo Metales contaminados con material radiactivo .

13

Solicitud de cancelación de hipoteca vía administrativa en el ISSSTE

14

Solicitud contrato de Prestación de Servicios Portuarios y Conexos. Presencial

15

Solicitud contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones. PRESENCIAL

16

Solicitud de revocación de la autorización otorgada para organizarse y operar como Institución de Banca Múltiple

17

Solicitud de autorización para el inicio de operaciones o la realización de otras adicionales a las que le hayan sido autorizadas.

18

Solicitud de remisiones forestales derivadas de los actos emitidos por la CONAFOR Modalidad B. Subsecuente

19

Solicitud de duplicado de cédula profesional para niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Maestría, Doctorado y Especialidad para mexicanos y extranjeros Modalidad A: Público (atención personalizada a través de ventanillas).

20

Otorgamiento del Nombramiento como Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal N/A

21

EXPEDICIÓN CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS PRESENCIAL

22

Aviso de desvío o actividades irregulares de precursores químicos y productos químicos esenciales

23

Autorización de salida del país de documento declarado patrimonio documental de la nación Presencial

24

Solicitud de apoyos de Pago por Servicios Ambientales del Fondo Patrimonial de Biodiversidad Pago por servicios ambientales

25

Permiso de libros de control de estupefacientes o psicotrópicos Presencial

26

Registro al examen de admisión al nivel medio superior, modalidades no escolarizada y mixta en el Instituto Politécnico Nacional. Escolarizada

27

Registro para el examen de admisión al nivel superior modalidad escolarizado y modalidad no escolarizada y mixta en el Instituto Politécnico Nacional. Escolarizada

28

Solicitud de almacenaje en API Dos Bocas. Presencial.

29

USO DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN APIDBO EN LINEA

30

Autorización para la transmisión en propiedad o afectación en garantía o fideicomiso de las acciones representativas del capital fijo de fondos de inversión.

31

Autorización de prórroga del plazo para el inicio de operaciones de fondos de inversión

32

Acta de emisión de bonos bancarios, obligaciones subordinadas o certificados bursátiles de desarrollo.

33

Solicitud de autorización de operadores de bolsa y apoderados de intermediarios del mercado de valores

34

Aprobación de modificación de los estatutos sociales de los fondos de inversión.

35

Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES)

36

Aviso de Pérdida o Robo de Recetarios Especiales con Código de Barras para prescribir Estupefacientes

37

Solicitud de autorización para ser Auditor Técnico Forestal No aplica.

38

Solicitud de compraventa de lote u osario Panteón Palo Verde

39

Solicitud de permiso de construcción en los lotes y fosas de su propiedad Panteon Bosques de Xalapa

40

Solicitud de servicio de cremación Restos áridos

41

Solicitud de Asesoría para emprendimientos

42

Solicitud de Asesoría para Emprendimientos (proyectos)

43

Solicitud de Registro de Capacitación para sociedades Cooperativas

44

Solicitud de Constitución de Cooperativas

45

Solicitud para la Capacitación en temas LGBTTTI N/A

46

Solicitud de Ingreso a Club de Adulto Mayor N/A

47

Solicitud para trámite de Empacadores Voluntarios N/A

48

Solicitud para tramite de Testamento N/A

49

Solicitud de Atención Jurídica N/A

50

Denuncias interpuestas por vulneración de derechos o algún tipo de violencia (acompañamiento) N/A

51

Realización de convenios y actas circunstanciadas N/A

52

Solicitud de Atención Psicológica N/A

53

Solicitud de Pláticas de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y la Adolescencia N/A

54

ATENCIÓN A REPORTES POR VIOLENCIA DE NNA N/A

55

SOLICITUD DE ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS N/A

56

Solicitud de Ingreso a Refugio: Centro de Atención a Víctimas de Violencia N/A

57

Solicitud de ingreso al Centro de Asistencia Social para Mujeres Adolescentes de Xalapa “Altagracia Mercado” N/A

58

Solicitud de ingreso al Centro de Asistencia Social Aldea Meced N/A

59

Solicitud de Egreso a Refugio: Centro de Atención a Víctimas de Violencia N/A

60

Solicitud de Egreso al Centro de Asistencia Social para Mujeres Adolescentes de Xalapa “Altagracia Mercado” N/A

61

Solicitud de Egreso al Centro de Asistencia Social Aldea MECED N/A

62

Solicitud de permiso de inhumación En fosa a perpetuidad - Panteón Palo Verde

63

Solicitud de Inscripción al Registro Municipal Sociedades Cooperativas

64

Solicitud de permiso de inhumación Depósito de restos en osario a perpetuidad - Panteón Palo Verde

65

Solicitud de permiso de inhumación Depósito de cenizas en osario - Panteón Bosques de Xalapa

66

Solicitud de rectificación de datos en los títulos de propiedad

67

Solicitud de regularización de propiedad Por cambio de propietario o beneficiario - Panteón Bosques de Xalapa

68

Solicitud de Capacitación Agropecuaria

69

Solicitud de Registro de Capacitación para Emprendimientos

70

Solicitud de permiso de inhumación Cenizas en fosa - Panteón Palo Verde

71

SOLICITUD DE ASESORÍA JURÍDICA N/A

72

Solicitud de desayunos escolares Calientes

73

Solicitud de desayunos escolares Fríos

74

Solicitud de consulta de primer nivel de atención Consulta odontologica

75

Solicitud de consulta de primer nivel de atencion Consulta Medica

76

Solicitud de consulta de primer nivel de atencion Consulta Psicologica

77

Solicitud de apoyo a medicamentos donados N/A

78

Solitud de inscripción Centro asistencial infantil comunitario

79

Solicitud de inscripcion Curso de verano

80

Solicitud de visita domiciliaria N/A

81

Solicitud de estudio socioeconomico N/A

82

Solicitud de apoyos funcionales N/A

83

SOLICITUD DE REHABILITACIÓN FÍSICA PARA DISCAPACIDAD PERMANENTE O TEMPORAL N/A

84

SOLICITUD DE ELABORACIÓN DE PRÓTESIS DE EXTREMIDADES N/A

85

SOLICITUD DE SERVICIOS FUNERARIOS PAGADOS O SUBSIDIADOS N/A

86

Solicitud de creación de huerto escolar N/A

87

Solicitud de registro académico y expedición de cédula profesional para mexicanos con estudios en México nivel maestría y doctorado. Público (atención a través de ventanillas).

88

Solicitud de inscripción de título profesional o grado académico, para extranjeros con estudios en México Público (atención personalizada a través de ventanillas).

89

Enmienda al registro para modificar la nomenclatura de la institución educativa

90

Consulta de archivo de la Dirección General de Profesiones Modalidad A: Público (atención a través de ventanillas).

91

Enmienda al registro para la adición de carrera no aplica

92

Solicitud de regularización de propiedad Por cambio de propietario- Panteón Palo Verde

93

Cambio de Actividad Económica para Giro B (Sin enajenación de bebidas alcohólicas) Giros de mediano riesgo (B sin enajenación de bebidas alcohólicas)

94

Solicitud de registro de título profesional y expedición de Cédula Electrónica para mexicanos con estudios en el extranjero para nivel técnico, técnico profesional universitario y licenciatura. Modalidad A: Público (atención a través de ventanillas).

95

Solicitud de Registro de Diploma de Especialidad y Expedición de Cédula Electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México Modalidad: Público (atención personalizada a través de módulos)

96

Solicitud de Antecedentes Profesionales Público (atención personalizada a través de ventanillas)

97

FACTIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL

98

Registro de aspirantes para formar parte del Comité Técnico Científico de la SEMARNAT en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados

99

Información sobre Beneficiarios de Seguros de Vida "SIAB Vida" Presencial/Medios Electrónicos

100

Servicio de traslado en el de Transporte Publico Adaptado N/A

101

Solicitud de Autorización provisional para ejercer como pasante Público (atención personalizada a través de ventanillas

102

Solicitud para el registro de Institución Educativa

103

Solicitud de registro de título profesional y expedición de cédula electrónica para extranjeros con estudios en México, para niveles técnico, técnico superior universitario y licenciatura Modalidad A: Público (atención a través de ventanillas)

104

Solicitud de certificación de firma de constancia expedida por Jefe de Manzana Constancia de Registro Civil

105

Solicitud de creación de Huerto Comunitario N/A

106

Solicitud de Impartición del taller de Autoempleo N/A

107

Solicitud de Impartición del taller de Autonomía Financiera N/A

108

Recepción de quejas de las y los habitantes en relación con los Servicios de Seguridad Pública

109

Solicitud para la Capacitación de Derechos Humanos N/A

110

Consulta de acervo documental histórico Personas jurídicos colectivas

111

Consulta de acervo documental histórico Instituciones publicas

112

Creaciones de Redes Vecinales de Seguridad Comercial

113

Solicitud de atención y seguimiento a víctimas

114

Creaciones de redes vecinales de seguridad Escolar

115

Solicitud de Atención de Emergencias. Telefonica y Digital

116

Creaciones de Redes Vecinales de Seguridad Vecinal

117

Solicitud de recepción de documentos para ingreso a la policía municipal

118

Solicitud de Servicios Funerarios Subsidiado

119

INTEGRACIÓN Y GESTIÓN DE OBRAS A PROGRAMAS DEL GOBIERNO FEDERAL O ESTATAL presencial

120

CONSTANCIA DE NO INFRACCIÓN Presencial

121

INSCRIPCIÓN AL PADRÓN MUNICIPAL DE CONTRATISTAS presencial

122

Servicio de Terapia de Lenguaje N/A

123

Solicitud de Servicios funerarios Cuota de recuperación

124

Defensa Legal Gratuita Presencial

125

Solicitud de permiso de inhumación En fosa a perpetuidad - Panteón Bosques de Xalapa

126

PAGO DE BOLETAS DE INFRACCIÓN POR MULTA DE TRÁNSITO Presencial

127

JUICIO PARA TRÁMITE DE PENSIÓN ALIMENTICIA Presencial

128

Solicitud de enmienda al registro profesional en relación con título profesional o grado académico. Público (atención personalizada a través de ventanillas).

129

Pasaporte ordinario para Personas Menores de Edad Pasaporte Primera Vez Menor

130

PERMISOS PROVISIONALES PARA CIRCULAR SIN PLACAS EN EL MUNICIPIO PRESENCIAL

131

PERMISO PARA CIRCULAR VEHÍCULOS PESADOS POR AVENIDAS RESTRINGIDAS DENTRO DEL MUNICIPIO PRESENCIAL

132

CORRECCIÓN DE FALLAS ÉLECTRICAS EN ESCUELAS PÚBLICAS. presencial

133

ARRASTRE DE GRÚA PRESENCIAL

134

SOLICITUD DE TRADUCCIÓN Presencial

135

Visita Guiada al Museo Legislativo y Recinto Legislativo Presencial

136

Solicitud de prórroga de pago de crédito hipotecario FOVISSSTE por separación del Servicio Público Separación del Servicio Público

137

SOLICITUD DE PENSIÓN BENEFICIO FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS PRESENCIAL

138

CERTIFICACIÓN DE PAGO DE PERPETUIDAD Presencial

139

Solicitud de Registro de Fierro Quemador Apícola Patente

140

Solicitud de permiso de construcción en los lotes y fosas de su propiedad Panteón Palo Verde

141

Solicitud de constancias de identidad de jefes de manzana Constancia de identidad para adolescentes que soliciten trabajo(edad mínima 15 años)

142

Solicitud de compraventa de lote u osario Panteón Bosques de Xalapa

143

Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda conforme al artículo 37 de la Ley del INFONAVIT.

144

Vinculación con intérpretes y traductores de lenguas indígenas al español

145

Uso de Espacios Determinados. Presencial.

146

Solicitud de Expedición de copias certificadas de Documentación del H. Ayuntamiento de Xalapa Certificación de documentación oficial

147

Solicitud de Visita Guiada al Archivo Municipal Visita guiada al Archivo y Palacio Municipal

148

Solicitud de búsqueda de información y expedición de Copias certificadas de planos y licencias de construcción Copias simples o certificadas de planos y licencias

149

Cancelacion temporal de servicios publicos presencial

150

Permiso de Descarga de Aguas Residuales Presencial

151

Factibilidad de Servicios de Uso Comercial Presencial

152

Factibilidad de Servicios de Uso Industrial Presencial

153

Recepcion de pagos de otros servicios Presencial

154

Reconexion de descarga suspendida en banqueta por falta de pago Presencial

155

Contrato de prestacion de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Presencial

156

Construccion de resgitro de drenaje sanitario en banqueta. Presencial

157

Constancia de Habitabilidad presencial

158

Constancia de no servicio por parte de capasu presencial

159

Permiso al particular para rehabilitacion de toma domiciliaria de agua potable, o descarga domiciliaria de drenaje sanitario en via publica. presencial

160

Empadronamiento Comercial para Giro B (sin enajenación de bebidas alcohólicas). Mediano riesgo (Giro B, sin enajenación de bebidas alcohólicas).

161

Licencia de Funcionamiento para Establecimientos Comerciales de Riesgo Potencial (Giro C+) Riesgo Potencial (Giro C+)

162

Licencia de Funcionamiento Para Establecimientos Comerciales De Riesgo Alto(Giro C) Riesgo Alto (Giro C)

163

Cambio de Actividad Económica para GIro A Giros de bajo riesgo (A)

164

Cambio de Domicilio Comercial Giros de bajo riesgo (A)

165

Solicitud de registro en bolsa de trabajo.

166

Registro al examen de admisión al nivel medio superior, modalidades no escolarizada y mixta en el Instituto Politécnico Nacional. No escolarizada

167

Trámite para emisión de Orden de Protección Presencial

168

Inscripción al Padrón de Contratistas Persona física

169

Solicitud de consultas al acervo histórico Consulta información histórica

170

Reproducción de mapas y planos Presencial

171

Correccion de domicilio en registro de contrato Presencial

172

INGRESO A LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE URUAPAN Presencial

173

INGRESO A LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA AL INBAL Presencial

174

Autorización de Renovación para el Uso de Máquina Franqueadora

175

Registro al examen de admisión al nivel medio superior, modalidades no escolarizada y mixta en el Instituto Politécnico Nacional. Mixta

176

Registro para el examen de admisión al nivel superior modalidad escolarizado y modalidad no escolarizada y mixta en el Instituto Politécnico Nacional. No escolarizada

177

Registro para el examen de admisión al nivel superior modalidad escolarizado y modalidad no escolarizada y mixta en el Instituto Politécnico Nacional. Mixta

178

Liquidación de Impuesto Predial

179

Solicitud de servicio de cremación Cuerpo completo

180

Solicitud de servicio de cremación Miembro de persona adulta

181

Solicitud de servicio de exhumación

182

Solicitud de autorizacion de uso de parques

183

Solicitud de pago de cuota anual de mantenimiento y conservación de panteones

184

Inscripción al padrón de proveedores y prestadores de servicios Persona física

185

Solicitud de derribo, trasplante o poda de arbolado en vía pública

186

Inscripción al Padrón de Contratistas Persona moral

187

Refrendo al Padrón de Contratistas Persona física

188

Refrendo al Padrón de Contratistas Persona moral

189

Refrendo al padrón de proveedores y prestadores de servicios Persona moral

190

Reproducción de documento digitalizado por hoja Presencial

191

Solicitud de permiso para evento privado N/A

192

Solicitud de permiso para espectáculos o eventos públicos Solicitud

193

Licencia para el ejercicio profesional de extranjeros al amparo de tratados internacionales Presencial

194

Reporte de Seguimiento Contratos de exploración

195

Reporte de Seguimiento Contratos de extracción

196

REFRENDO DE FIERROS (PATENTES) Presencial

197

Solicitud de cotización para calibración de instrumentos y patrones de medición En línea

198

POR MENSUALIDAD DE LOS SERVICIOS DE NATACIÓN (UNIDAD DEPORTIVA) PRESENCIAL Y POR INTERNET

199

Inscripción a la Alberca Olimpica

200

Solicitud de espacio comunitario N/A

201

Solicitud de Certificación de Constancia de Identidad expedida por Jefes de Manzana Constancia de Identidad para menores de edad

202

Solicitud de expedición de permiso para derribo, trasplante o poda en áreas privadas

203

Solicitud de programación de reforestación y arborización en espacios y áreas verdes

204

Solicitud de Mantenimiento de la Red de Alumbrado Público

205

Solicitud de Ampliación de Red de Energía Eléctrica

206

Certificación de constancia de jefe de manzana por concubinato Constancia de concubinato

207

Solicitud de constancia de identidad de Jefe de Manzana Constancia de identidad para INAPAM

208

Solicitud de constancia de identidad de jefe de manzana Constancia de identidad de trámites de servicios (agua, luz, teléfono y banco)

209

Solicitud de constancia de identidad de jefes de manzana Constancia de identidad para programas de apoyo(federales, estatales y municipales)

210

Solicitud de certificación de constancia de jefes de manzana Constancia de residencia para persona física

211

Solicitud de certificación de firma de constancia expedida por jefe de manzana Constancia de Notoria Pobreza

212

SOLICITUD DE DICTAMEN TÉCNICO DE RIESGO PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN Y EDIFICACIÓN

213

Solicitud de Registro Sanitario de Medicamentos Alopáticos, Vacunas y Hemoderivados Modalidad K.- Alopático cuyo Ingrediente Activo no está Registrado en los Estados Unidos Mexicanos, pero se Encuentra Registrado para su Venta en la Unión Europea, Suiza, Estados Unidos de América, Canadá o Australia (al Amparo de los Acuerdos de Equivalencia)

214

Cesión de Derechos del Registro Sanitario de Medicamentos. N/A

215

SOLICITUD DE MODIFICACIONES MENORES A LAS CONDICIONES DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS. A

216

Solicitud de Certificación de Constancia Dependencia Económica

217

Reporte de Seguimiento Asignaciones de Exploración

218

Reporte de Seguimiento Asignaciones de Extracción

219

Presentación del Programa Operativo Anual. N/A

220

Solicitud de Registro Sanitario de Medicamentos Alopáticos, Vacunas y Hemoderivados Modalidad I.- Registro Sanitario de Productos Biológicos cuyo ingrediente activo No está registrado en los Estados Unidos Mexicanos, pero se encuentra autorizado para su venta en la Unión Europea, Suiza, Estados Unidos de América, Canadá o Australia (al amparo de los Acuerdos de Equivalencia).

221

Autorización para el Uso de Maquina Franqueadora

222

Solicitud de Autorización de uso de Registros Postales en sus Diferentes Servicios para Depósitos Masivos de Clientes Corporativos (Cartas, Impresos Depositados por sus Editores o Agentes y Publición Periódica)

223

Solicitud de Arrendamiento de Cajas de Apartado (Persona Física y Persona Moral)

224

Solicitud de Cartilla de Identidad Postal (Ciudadanos Mexicanos y Extranjeros)

225

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos. Modalidad B.- Productos de Importación (Fabricación Extranjera)

226

Constancia de identidad para expedición de pasaporte Constancia de identidad de pasaporte

227

Solicitud de certificaciones de constancia de Jefes de Manzana Constancia de buena conducta

228

Duplicado de Licencia Vigente .(Automovilista, Chofer, Motociclista, Permiso de menor y Permiso de extranjero)

229

Solicitud de registro sanitario de dispositivos médicos Modalidad A. Productos de fabricación nacional

230

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos. Modalidad C.- Productos de Fabricación Nacional que son Maquilados por otro Establecimiento

231

Puerto para embarcaciones. Cuota fija: Por embarcación.

232

Servicio de suministro de agua potable a las embarcaciones

233

Servicio de amarre o desamarre de cabos. Hasta de 1,000 Ton.

234

Muellaje

235

Puerto para embarcaciones. Cuota variable: Por Unidad de Arqueo Bruto

236

Cuota por arribo:

237

Atraque para embarcaciones:

238

Embarque/desembarque de pasajeros:

239

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos Modalidad I.- Productos de Fabricación Nacional Considerados de Bajo Riesgo

240

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos Modalidad J.- Producto de Importación (Fabricación Extranjera) Considerado de Bajo Riesgo

241

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos K.- Productos de Fabricación Nacional Considerados de Bajo Riesgo que son Maquilados por Otro Establecimiento

242

Certificado de Apoyo a la Exportación de Insumos para la Salud MODALIDAD C. Certificado de libre venta de dispositivos médicos.

243

SOLICITUD DE PRIMERA PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL (EQUIPOS MÉDICOS, PRÓTESIS, ORTESIS, AYUDAS FUNCIONALES, AGENTES DE DIAGNÓSTICO, INSUMOS DE USO ODONTOLÓGICO, MATERIAL QUIRÚRGICO, DE CURACIÓN, PRODUCTOS HIGIÉNICOS, INSTRUMENTAL Y OTROS DISPOSITIVOS DE USO MÉDICO) SOLICITUD DE PRIMERA PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL (EQUIPOS MÉDICOS, PRÓTESIS, ORTESIS, AYUDAS FUNCIONALES, AGENTES DE DIAGNÓSTICO, INSUMOS DE USO ODONTOLÓGICO, MATERIAL QUIRÚRGICO, DE CURACIÓN, PRODUCTOS HIGIÉNICOS, INSTRUMENTAL Y OTROS DISPOSITIVOS DE USO MÉDICO)

244

SOLICITUD DE PRIMERA PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN (FABRICACIÓN EXTRANJERA) (EQUIPOS MÉDICOS, PRÓTESIS, ORTESIS, AYUDAS FUNCIONALES, AGENTES DE DIAGNÓSTICO, INSUMOS DE USO ODONTOLÓGICO, MATERIAL QUIRÚRGICO, DE CURACIÓN, PRODUCTOS HIGIÉNICOS, INSTRUMENTAL Y OTROS DISPOSITIVOS DE USO MÉDICO) SOLICITUD DE PRIMERA PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN (FABRICACIÓN EXTRANJERA) (EQUIPOS MÉDICOS, PRÓTESIS, ORTESIS, AYUDAS FUNCIONALES, AGENTES DE DIAGNÓSTICO, INSUMOS DE USO ODONTOLÓGICO, MATERIAL QUIRÚRGICO, DE CURACIÓN, PRODUCTOS HIGIÉNICOS, INSTRUMENTAL Y OTROS DISPOSITIVOS DE USO MÉDICO)

245

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. MODIFICACIONES DE TIPO ADMINISTRATIVO: POR CAMBIO DE DOMICILIO DEL DISTRIBUIDOR NACIONAL O EXTRANJERO, POR CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL DEL FABRICANTE O DEL DISTRIBUIDOR, POR CAMBIO DEL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO EN EL TERRITORIO NACIONAL. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. MODIFICACIONES DE TIPO ADMINISTRATIVO: POR CAMBIO DE DOMICILIO DEL DISTRIBUIDOR NACIONAL O EXTRANJERO, POR CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL DEL FABRICANTE O DEL DISTRIBUIDOR, POR CAMBIO DEL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO EN EL TERRITORIO NACIONAL.

246

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. MODIFICACIONES DE TIPO TÉCNICO: FUENTES DE RADIACIÓN, POR CAMBIO DE MAQUILADOR NACIONAL O EXTRANJERO, INSUMOS CON PRESENTACIÓN EXCLUSIVA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD O DE SEGURIDAD SOCIAL, CAMBIO DE SITIO DE FABRICACIÓN DEL FABRICANTE NACIONAL O EXTRANJERO INCLUYENDO COMPAÑÍAS FILIALES, POR NUEVAS PROCEDENCIAS SIEMPRE Y CUANDO SEAN FILIALES O SUBSIDIARIAS, POR CAMBIO DE MATERIAL DEL ENVASE PRIMARIO Y POR RECLASIFICACIÓN DEL DISPOSITIVO, POR CAMBIO DE FÓRMULA QUE NO INVOLUCRE SUSTITUCIÓN DEL INGREDIENTE ACTIVO, POR CAMBIO DE NOMBRE COMERCIAL Y/O NÚMERO DE CATÁLOGO DEL PRODUCTO SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. MODIFICACIONES DE TIPO TÉCNICO: FUENTES DE RADIACIÓN, POR CAMBIO DE MAQUILADOR NACIONAL O EXTRANJERO, INSUMOS CON PRESENTACIÓN EXCLUSIVA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD O DE SEGURIDAD SOCIAL, CAMBIO DE SITIO DE FABRICACIÓN DEL FABRICANTE NACIONAL O EXTRANJERO INCLUYENDO COMPAÑÍAS FILIALES, POR NUEVAS PROCEDENCIAS SIEMPRE Y CUANDO SEAN FILIALES O SUBSIDIARIAS, POR CAMBIO DE MATERIAL DEL ENVASE PRIMARIO Y POR RECLASIFICACIÓN DEL DISPOSITIVO, POR CAMBIO DE FÓRMULA QUE NO INVOLUCRE SUSTITUCIÓN DEL INGREDIENTE ACTIVO, POR CAMBIO DE NOMBRE COMERCIAL Y/O NÚMERO DE CATÁLOGO DEL PRODUCTO

247

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos Modalidad D.- Productos con Registro Clase I FDA (Acuerdo de Equivalencia E.U.A. y Canadá)

248

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos Modalidad E: Productos con Registro Clase II y III FDA (Acuerdo de Equivalencia E.U.A. y Canadá)

249

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos Modalidad F: Productos con Registro Clase II, III y IV Health Canadá (Acuerdo de Equivalencia E.U.A. y Canadá)

250

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES DE REGISTRO POR CESIÓN DE DERECHOS DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS. CESIÓN DE DERECHOS DEL REGISTRO SANITARIO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS.

251

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos Modalidad G.- Dispositivos Médicos Controlados Designados (clase II con criterio de conformidad establecido) con Certificado Emitido por un Organismo de Certificación Registrado ante el MHLW de Japón (Acuerdo de Equivalencia Japón)

252

SOLICITUD DE MODIFICACIONES MAYORES A LAS CONDICIONES DE REGISTRO SANITARIOS DE MEDICAMENTOS. A

253

SOLICITUD DE SEGUNDA PRÓRROGA Y SUBSECUENTES

254

Amparo Indirecto

255

SOLICITUD DE PRIMERA PRÓRROGA DEL REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS ALOPÁTICOS, VACUNAS, HEMODERIVADOS Y BIOMEDICAMENTOS Fabricación Nacional

256

Registro sanitario de medicamentos alopáticos, vacunas y hemoderivados. Modalidad D - Registro Sanitario de medicamentos alopáticos, vacunas y hemoderivados de fabricación extranjera (Genérico)

257

Cédula Informativa de Zonificación presencial

258

Constancia de Alineamiento y Número Oficial presencial

259

Amparo Indirecto No aplica

260

Amparo Directo No aplica

261

Prórroga de obra. presencial

262

Constancia de número oficial. presencial

263

Constancia de terminación de obra. presencial

264

Licencia de uso del suelo presencial

265

Licencia de construcción para modificación de proyecto de una obra autorizada. presencial

266

Solicitud de Registro Sanitario de Dispositivos Médicos Modalidad H.- Dispositivos Médicos Clase II (clase II sin criterio de conformidad establecido), III y IV con Carta de Aprobación Emitida por el MHLW de Japón (Acuerdo de Equivalencia Japón).

267

Permiso de obras subterráneas o aéreas en la vía pública para la instalación, mantenimiento o retiro de ductos o líneas para la conducción de energía eléctrica, telefonía inalámbrica, telecomunicaciones, gasoductos, u oleoductos, televisión por cable y demás fluidos, así como para la instalación de anuncios publicitarios que requieran elementos estructurales. presencial

268

Pago de Infracciones Vehiculares 1. Infracciones sin Garantía. 2. Con garantía (Tarjeta de Circulación y/o Licencia de Conducir).

269

Licencia para construcción de bardas. presencial

270

Licencia para demolición total o parcial. presencial

271

Licencia para excavación, relleno o movimiento de tierras. presencial

272

Licencia de construcción para instalación de estaciones repetidoras y antenas para radiotelecomunicaciones, anuncios publicitarios que requieren de elementos estructurales; así como instalaciones o modificaciones de ascensores para personas, montacargas, escaleras mecánicas o cualquier otro mecanismo de transporte electromecánico. presencial

273

Licencia de construcción para obra nueva, así como para ampliación, modificación, o reparación que no afecte elementos estructurales e implique la construcción de entre veinte y sesenta metros cuadrados. presencial

274

Cambio de Giro en locales de Mercados y Tianguis Municipales.

275

Permiso de obra para modificación y/o rotura de pavimento. presencial

276

Licencia de construcción para obra nueva, así como para ampliación, modificación, o reparación que afecte elementos estructurales de una obra existente. presencial

277

MUJERES TRABAJADORAS CON FUTURO

278

Nutriendo el Futuro Contigo Presencial

279

Constancia de Suspensión Voluntaria de Obra. presencial

280

Expedición de Dictamen de Movilidad

281

Solicitud de Clave de Centro de Trabajo o Alta de Carrera

282

Solicitud de clave de centro de trabajo

283

Autorización de Comercio Exterior de Fuentes de Radiación Ionizante. Modalidad: Importación de Fuentes de Radiación Ionizante

284

Solicitud de Permiso de Adquisición en Plaza de Materias Primas o Medicamentos que sean o contengan estupefacientes o psicotrópicos

285

Permiso Sanitario de Importación de Materias Primas o Medicamentos que sean o contengan Estupefacientes o Psicotrópicos

286

Solicitud de Visita de Verificación de Materia Prima y Medicamentos que Sean o Contengan Estupefacientes o Psicotrópicos.Modalidad A.- De Destrucción. Modalidad A. De Destrucción

287

Permiso de Construcción para una Instalación Radioactiva

288

Licencias de Operación de Instalaciones Radiactivas Licencias de Operación de Instalaciones Radiactivas Tipo A

289

Licencias de Operación de Instalaciones Radiactivas. Licencias de Operación de lnslalaciones Radiaclivas Tipo B

290

Licencias de Operación de Instalaciones Radiactivas. Licencias de Operación de Instalaciones Radiactivas Tipo C.

291

Atención de Denuncias en contra de Servidores Públicos Presencial y/o en línea

292

Solicitud de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Promociones Publicitarias

293

Solicitud de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Publicaciones y Difusiones Periódicas

294

Asignación de Dígito Identificador ISBN N/A

295

Obtención del Número Internacional Normalizado para Publicaciones Periódicas (ISSN) N/A

296

Modificación al permiso sanitario previo de importación de materias primas o medicamentos que sean o contengan estupefacientes o psicotrópicos.

297

Autorización para instalar fuentes de radiación ionizante, dar servicio a equipos que las contengan y para prestar servicios de protección radiológica

298

Renovación de Permisos, Licencias y Autorizaciones Relacionadas con Fuentes de Radiación Ionizante

299

Autorización de Transporte de Material Radiactivo. No aplica.

300

Permiso de remodelación de local en mercados públicos

301

Constancia de Usufructo

302

Adjudicación de locales en Mercados y Tianguis Municipales.

303

Modificación de Permiso, Licencia y Autorizaciones relacionados con Fuentes de Radiación Ionizante Modificación de Autorizaciones para Instalar Fuentes de Radiación Ionizante y dar Servicio a Equipos que las contengan y para prestar Servicios de Protección Radiológica

304

Autorización para impartir cursos de Protección Radiológica para aplicaciones médicas, industriales e investigación, no incluye aplicaciones con Rayos X para diagnóstico

305

Modificación de permiso, Licencia o Autorización relacionada con Fuentes de Radiación Ionizante Modificación de Licencias de Operación

306

Modificación de Permiso, Licencia y Autorizaciones relacionados con Fuentes de Radiación Ionizante Modificación de Autorizaciones de Adquisición y Transferencia de Fuentes de Radiación Ionizante

307

Amparo Indirecto No aplica

308

Solicitud de servicio de cremación Restos áridos

309

Modificación de Permiso, Licencia y Autorizaciones relacionadas con Fuentes de Radiación Ionizante Modificación de Autorizaciones de Transporte de Material Radiactivo

310

Constancia de No Infracción

311

AMPARO DIRECTO

312

Solicitud de donación de árboles

313

Modificación de Permiso, Licencia y Autorizaciones relacionadas con Fuentes de Radiación Ionizante Modificación de permiso de construcción

314

Solicitud de servicio de inhumación en espacios de panteones municipales Por uso temporal

315

Servicio de Acceso a los documentos históricos. Sin modalidad.

316

Modificación de Permiso, Licencia y Autorizaciones relacionados con Fuentes de Radiación Ionizante. Modalidad: Modificaciones Administrativas. Cambio de Razón Social y/o de Representante Legal.

317

Autorización de Comercio Exterior de Fuentes de Radiación Ionizante Exportación de fuentes de radiación ionizante, materiales nucleares, materiales no nucleares, así como materiales, equipos y tecnologías de uso dual

318

Consulta Interna de Expedientes y Tocas del Archivo Histórico No aplica.

319

Convenio Conciliatorio Presencial

320

Solicitud de aceptación para la realización del servicio social, residencias o prácticas profesionales Aceptación Prácticas profesionales

321

Solicitud de aceptación para la realización del servicio social, residencias o prácticas profesionales Aceptación de Servicio Social

322

Solicitud liberación del Servicio social, residencias o prácticas profesionales Liberación de Residencia Profesional

323

Solicitud liberación del Servicio social, residencias o prácticas profesionales Liberación de Servicio social

324

Brindar Apoyo al Deporte Popular

325

Inscripción para el uso del gimnasio de esgrima

326

Solicitud de Instructores Deportivos para la Realización de la Activación Física

327

Solicitud de Renovación de los Plazos de Protección que Amparan los Certificados de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Publicaciones periódicas, difusiones periódicas, actividades artísticas y personajes

328

Solicitud de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Personajes Ficticios o Simbólicos, o Humanos de Caracterización, Nombres Artísticos o Denominaciones de Grupos Artísticos

329

Solicitud de servicio de inhumación en espacios de panteones municipales Desconocidos en fosa común

330

Autorizaciones de Seguridad para las Actividades consideradas de Riesgo Bajo (Dictamen Técnico), Riesgo Medio y Riesgo Alto (Opinión Técnica), como resultado de las Supervisiones Técnicas y Visitas de Verificación en Materia de Protección Civil.

331

Solicitud de Declaración Administrativa de Nulidad o Cancelación de Reserva deDerechos al Uso Exclusivo N/A

332

Solicitud de Anotación Marginal en los Expedientes de Reservas de Derechos N/A

333

Solicitud de servicio de inhumación en espacios de panteones municipales Por uso a perpetuidad

334

Pago de Infracciones (Liberación de Vehículo) Vehículos retenidos por infracción: Placa de Circulación del Estado y Placas Foranéas

335

Modificación de Permiso, Licencia y Autorizaciones relacionados con Fuentes de Radiación Ionizante. Modalidad: Cambio de Encargado de Seguridad Radiológica

336

Modificación de Permiso, Licencia y Autorizaciones relacionados con Fuentes de Radiación Ionizante. Modalidad: Alta de Personal Ocupacionalmente Expuesto.

337

Modificación de Permiso, Licencia o Autorización relacionados con Fuentes de Radiación Ionizante. Baja de personal ocupacionalmente expuesto

338

Solicitud del Servicio Acelerado de Correspondencia y Envíos (Mexpost) Servicio Post Pago con Cobertura Nacional

339

Consulta de Archivo Histórico Presencial

340

Registro a Cursos para el Desarrollo de Técnicas y Competencias para la Generación de Ingresos n/a

341

Trámite de las solicitudes de Datos Personales, o para el ejercicio de los derechos ARCO. Las modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), y OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos).

342

Solicitud del Servicio Acelerado de Correspondencia y Envíos (Mexpost) Servicio Individual con Cobertura Internacional Servicio Individual con coberturas internacional

343

Tarjeta INJUDET

344

Sistema de Identificación Automática Vehicular

345

Consulta de Expedientes, Tocas y Procesos Judiciales Presencial

346

Consulta de acervo documental

347

Audiencia Campesina Comparecencia, vía telefónica, correo electrónico, página web y redes sociales.

348

Quejas y Denuncias Escrito libre, comparecencia, vía telefónica, correo electrónico, página web o redes sociales.

349

Solicitud de Autorización de Renovación de Registro Postal en sus Diferentes Servicios para Depósitos Masivos de Clientes Corporativos (Cartas, Impresos Depositados por sus Editores o Agentes y Publicación Periódica)

350

Solicitud de Establecimiento de Expendio de Estampillas (Persona Moral) Persona Moral

351

Solicitud de visita de verificación para la toma de muestra y liberación estupefaciente o psicotrópicos.

352

Asesoría, acompañamiento y formalización para la división de ejidos. Asesoría, acompañamiento y formalización para la división de ejidos.

353

Asesoría para la constitución de nuevos ejidos. Asesoría para la constitución de nuevos ejidos.

354

Asesoría a quien se sienta afectado por la asamblea de delimitación destino y asignación de tierras Asesoría a quien se sienta afectado por la asamblea de delimitación destino y asignación de derechos sobre las tierras

355

Asesoría y asistencia a los sujetos agrarios que informen o reporten asignaciones de derechos parcelarios en superficies con extensiones mayores a las equivalencias al cinco por ciento de las tierras ejidales o que excedan los límites establecidos para la pequeña propiedad en una asamblea. Asesoría y asistencia a los sujetos agrarios que informen o reporten asignaciones de derechos parcelarios en superficies con extensiones mayores a las equivalencias al cinco por ciento de las tierras ejidales o que excedan los límites establecidos para la pequeña propiedad en una asamblea.

356

Asesoría y participación en asambleas de formalidades especiales a) Adopción de dominio pleno; b) Cambio de destino de tierras; c) Delimitación, destino y asignación de tierras

357

Solicitud de consulta de acervos documentales y/o fotográficos. Presencial y en línea

358

Denuncia de Excedentes de la Propiedad Rural Escrito libre, comparecencia, vía telefónica, correo electrónico, página web o redes sociales.

359

Servicio de Representación y Defensa Legal N/A

360

Asesorías para la adopción de dominios plenos u obtención de títulos de propiedad en colonias agrícolas y ganaderas. Asesorías otorgadas para la regularización de lotes identificados en colonias agrícolas y ganaderas

361

Asesoría que brinda la Procuraduría Agraria para la constitución y funcionamiento de las parcelas con destino específico. Presencial

362

Asesorías otorgadas para la regularización de derechos de poseedores de terrenos nacionales Asesorías otorgadas para la regularización de derechos de poseedores de terrenos nacionales

363

Asesoría para la elaboración o actualización del Reglamento Interno del Ejido, Colonia o del Estatuto Comunal. Presencial

364

Servicios Periciales Dictamen Pericial (DP)

365

Servicios Periciales Trabajos Topográficos Informativos (TTI)

366

Servicios Periciales Auditoría Contable (AC)

367

Inscripción a Gimnasio de Box

368

Inscripción a la Alberca Pública

369

Capacitación a las y los sujetos agrarios. Presencial

370

Asesoría para emitir la opinión sobre la aportación de tierras de uso común a sociedades civiles o mercantiles. Presencial

371

Solicitud de permiso para utilizar recetarios especiales con código de barras para prescribir estupefacientes. Modalidad "A" Primera Vez

372

Solicitud de baja de registro de contrato de adhesión Personas morales

373

Solicitud de Auditoría Técnica Preventiva.

374

Solicitud de permiso para utilizar recetarios especiales con código de barras para prescribir estupefacientes Modalidad B. Subsecuente

375

Solicitud de registro de título y expedición de cédula electrónica para mexicanos con estudios en México, para niveles técnico, técnico superior universitario y licenciatura. Público (atención personalizada a través de ventanillas).

376

Solicitud de autorización provisional para ejercer por título en trámite Modalidad A: Público (atención personalizada a través de ventanillas)

377

Solicitud de constancia de registro de título o grado académico y no sanción Público (atención personalizada a través de ventanillas).

378

Solicitud de devolución de documentos originales Público (atención personalizada a través de ventanillas).

379

Solicitud de Registro de Diploma de Especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en el Extranjero Modalidad A: Público (atención personalizada a través de ventanillas)

380

Solicitud de Servicio de Quejas y Reclamaciones Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

381

Solicitar el uso de las Instalaciones de la Unidad Deportiva Olimpia XXI

382

Uso de los campos de fútbol de pasto sintético de INJUDET

383

Autorización de dispensa condicional de residuos con material radiactivo. Residuos con material radiactivo, excepto aceites y metales

384

Solicitud de registro de grado y expedición de Cédula Electrónica para mexicanos con estudios en el extranjero, para niveles de Maestría y Doctorado Público (atención personalizada a través de módulos).

385

Solicitud de Registro de Grado y Expedición de Cédula Electrónica para Extranjeros con Estudios en el Extranjero Público (atención personalizada a través de módulos.)

386

Los extranjeros con estudios en el extranjero para niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Solicitud de registro de título profesional y expedición de Cédula Electrónica para extranjeros con estudios en el extranjero para nivel técnico, técnico superior universitario y licenciatura. Público (atención personalizada a través de módulos.)

387

Préstamo de Material Bibliohemerográfico en sala. N/A

388

Búsqueda en base de datos N/A

389

Inscripción a los Cursos Deportivos y Recreativos de Verano Ofertados por le INJUDET

390

Enmienda al registro para modificar la nomenclatura de carrera

391

Solicitud de Registro de grado y expedición de cédula electrónica para extranjeros con estudios en México para niveles de maestría y doctorado Público (atención personalizada a través de módulos.)

392

Solicitud de registro de título profesional y expedición de cédula electrónica para extranjeros con estudios en México, para niveles técnico, técnico superior universitario y licenciatura Público (atención personalizada a través de módulos.)

Inspecciones vinculada
01

VISITAS DE INSPECCION DE DESCARGAS RESIDUALES