Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 26 enero 2017
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, reglamentaria de los artículos 6o., Base A y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados. Todas las disposiciones de esta Ley General, según corresponda, y en el ámbito de su competencia, son de aplicación y observancia directa para los sujetos obligados pertenecientes al orden federal. El Instituto ejercerá las atribuciones y facultades que le otorga esta Ley, independientemente de las otorgadas en las demás disposiciones aplicables. Tiene por objeto establecer las bases, principios y procedimientos para garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, en posesión de sujetos obligados. Son sujetos obligados por esta Ley, en el ámbito federal, estatal y municipal, cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos. LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 26-01-2017 2 de 52 Los sindicatos y cualquier otra persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal serán responsables de los datos personales, de conformidad con la normatividad aplicable para la protección de datos personales en posesión de los particulares. En todos los demás supuestos diferentes a los mencionados en el párrafo anterior, las personas físicas y morales se sujetarán a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Regulaciones vinculadas
01

Ley Federal del Trabajo

02

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

03

Decreto por el que se expide la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

04

Convocatoria para obtener el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2017.

05

Manual de Organización General de la Secretaría de la Función Pública. (Continúa en la Tercera Sección)

Trámites y servicios vinculados
01

CONSULTA EXTERNA DE ESPECIALIDAD EN EL HGEA Atención médica de consulta externa

02

ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA

03

HOSPITALIZACIÓN EN EL HGEA Internamiento hospitalario

04

REALIZACIÓN DE ESTUDIO SOCIECONÓMICO POR PARTE DEL HGEA Asignación de clasificación socioeconómica

05

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

06

Acceso a Datos Personales Presencial

07

Cancelación de Datos Personales Presencial

08

Oposición de Datos Personales Oposición de Datos Personales

09

Expedición de constancia de antecedentes penales Presencial

10

Orientación a usuarios para la presentación de solicitudes de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales

11

Orientación y asesoria para ejercer los derechos ARCOP (Acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales). Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG; Electrónica en la Plataforma Nacional de Transparencia; a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio aprobado por el INAI

12

Clasificación socioeconómica. Presencial.

13

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración Sociedades mineras

14

Registro Nacional de Empresas Integradoras

15

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

16

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial y en Línea

17

Solicitud de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de datos personales. Presencial

18

Entrega de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales Presencial

19

Recurso de revisión y recurso de inconformidad como medio de impugnación para ejercer derechos ARCO Presencial y en línea

20

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre sin la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio No aplica.

21

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A. División, identificación y unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A.

22

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B. Reducción de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B.

23

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad A. Desistimiento de la titularidad de concesiones mineras. Modalidad A.

24

Aprobación de agrupamiento de concesiones mineras, la incorporación o separación de éstas a uno o más agrupamientos

25

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad A. Datos erróneos en el título de concesión o asignación minera. Modalidad A.

26

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad B. Coordenadas del punto de partida mal determinadas que no correspondan a las indicadas en la solicitud original; perímetros interiores o lados, rumbos, distancias horizontales y colindancias del perímetro de lote y en su caso de la línea o líneas auxiliares. Modalidad B.

27

Expedición de duplicado de título de concesión minera

28

Reconsideración de avalúos practicados por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales.

29

Informe sobre la destrucción de la mojonera o señal que indica la posición del punto de partida de la concesión o asignación minera.

30

Presentación de informe técnico sobre las obras y trabajos desarrollados en concesiones de exploración.

31

Informe estadístico sobre la producción y beneficio y destino de minerales o sustancias concesibles. No aplica.

32

Informe para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación.

33

Aviso sobre el inicio de operaciones de beneficio de minerales o sustancias concesibles No aplica.

34

Nulidad de concesiones mineras.

35

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad A. De Actos, Contratos o Convenios relativos a la transmisión de la titularidad de concesiones mineras o de los derechos que de ellas deriven. Modalidad A.

36

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad B. Solicitud para Inscribir Sociedades Mineras, su Disolución o Liquidación, así como las Modificaciones Estatutarias a las mismas. Modalidad B.

37

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad C. De resoluciones expedidas por autoridad judicial o administrativa, que afecten concesiones mineras o los derechos que de ellas deriven. Modalidad C.

38

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad D. De las anotaciones judiciales preventivas derivadas de reclamaciones por negativa, rectificación, modificación, nulidad o cancelación de inscripciones. Modalidad D.

39

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad E. Del aviso notarial preventivo con motivo de la celebración de contratos que afecten la titularidad o de los derechos derivados de concesiones mineras. Modalidad E.

40

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad F. De las anotaciones preventivas para interrumpir la cancelación de una inscripción de contratos y convenios sujetos a temporalidad. Modalidad F.

41

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad G. De rectificaciones o modificaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad G.

42

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad H. De cancelaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad H.

43

Certificación de las inscripciones en el Registro Público de Minería o expedición de copias certificadas de los documentos que dieron lugar a las mismas, así como sobre la inexistencia de un registro o de inscripciones posteriores en relación con una determinada.

44

Solicitud de información respecto de la cartografía minera y expedición de planos.

45

Expedición de Planos de la Cartografía Minera.

46

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

47

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad B. Personas Morales. Modalidad B.

48

Renovación de la Inscripción en el Registro de Peritos Mineros.

49

Aviso de separación y/o sustitución de responsables designados por personas morales inscritas en el Registro de Peritos Mineros.

50

Suspensión de obras y trabajos en concesiones mineras que pongan en peligro la vida e integridad física de los trabajadores o de los miembros de la comunidad, o causen o puedan causar daño a bienes de interés público o privado.

51

Reversión de los bienes expropiados o declaración de insubsistencia de las resoluciones de ocupación temporal o constitución de servidumbre.

52

Solicitud para realizar obras y trabajos de exploración y de explotación en terrenos amparados por asignaciones petroleras.

53

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre con la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio.

54

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad B. Desistimiento de una solicitud o promoción en trámite. Modalidad B.

55

Acceso a Datos Personales

56

Rectificación de datos personales

57

Cancelación de Datos Personales

58

Oposición de Datos Personales

59

Orientación para el ejercicio de derechos ARCO. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

60

Solicitud de Derechos ARCO

61

Asesoría y orientación para solicitudes de Acceso, Rectificación, Corrección u Oposición de Datos Personales Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

62

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

63

Solicitud de prórroga de vigencia de concesión minera

64

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

65

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad B. Ejidos o comunidades agrarias Modalidad B.

66

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad C. Personas Morales. Modalidad C.

67

Expropiación de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio

68

Trámite de solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante el INAI Electrónica y Presencial

69

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES presencial, virtual

70

Orientación y asesoría para elaboración de solicitudes ARCO Presencia / En línea

71

Orientación para presentar Recurso de Revisión a respuestas de solicitudes ARCO Presencial/En línea

72

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

73

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

74

Interposición de recursos de inconformidad en materia de datos personales presencial o por medios electrónicos

75

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

76

Denuncia por presunto tratamiento indebido de datos personales en el ámbito de aplicación de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados N/A

77

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual del SISAI 2 (CAS nacional), de la Plataforma Nacional de Transparencia. Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Titular de los datos personales/ Representante legal/ Interesado

78

Prevención del embarazo Presencial

79

Recurso de Revisión de solicitudes de datos personales ante el INAI Electrónico y Presencial

80

Solicitud para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los Datos Personales N/A

81

Solicitud de Pago de Derechos N/A

82

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

83

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

84

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales Física

85

Registro de nacimiento de mexicanos nacidos en territorio nacional que se encuentran en el extranjero

86

Solicitud Derechos ARCOP NA

87

Enfermería Tecnica. Presencial

88

Bastones Presencial

89

Andaderas Ortopédicas Presencial

90

Auxiliares Auditivo Presencial

91

Muletas Presencial

92

Taller Comunitario Cocina y Repostería Presencial

93

Solicitud de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales) Medio electrónico / presencial

94

Registro de aspirantes para formar parte del Comité Técnico Científico de la SEMARNAT en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados

95

Medicamentos de Cuadro Basico Presencial

96

Cirugía de Cataratas Presencial

97

Sillas PCI Presencial

98

Prótesis Dental Presencial

99

Orientación Y Atención Psicológica Presencial

100

Capacitación a Personal Técnico Aeronáutico. Presencial y/o en línea

101

Bolsa de Colostomía Presencial

102

Buen Trato en la Familia Presencial

103

Prevención de Adicciones Presencial

104

Taller Comunitario de manualidades Presencial

105

Taller de Cocina y Repostería Presencial

106

Taller de Corte y Confección Presencial

107

Taller de Cultora de Belleza Presencial

108

Preparatoria Abierta Presencial

109

Estudio Socioeconómico Presencial

110

Asesoria Proporcionadas Presencial

111

Silla de Rueda Presencial

112

Medicamento Presencial

113

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de derecho ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) Presencial, telefónica y correo electrónico

114

Análisis Clínicos Presencial

115

RX (Rayos X) Ultrasonidos y Tomografías. presencial

116

Gestion de actas. Presencial

117

Servicio Educativo Presencial

118

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

119

Recepción de escrito de recurso de revisión interpuesto en contra de respuestas a solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, medios electrónicos y medios alternativos.

120

Bolsa de Pañal Presencial

121

Gestión de Pasaje Presencial

122

Gestión Hospitalaria Presencial

123

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

124

Orientación y/o registro de solicitudes de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO). Presencial, electrónica y medios alternos.

125

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

126

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales

127

Bolsa de trabajo (Personas físicas)

128

Vinculación laboral (personas físicas)

129

Licencia de construcción de casa habitación (techo de lámina y/o de losa)

130

Registro y atención de solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, electrónica y medios alternos.

131

Trámite de recursos de revisión de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO). En línea, presencial y/o escrito líbre.

132

Registro Civil Consular Registro de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

133

Copias Certificadas del Registro Civil Actas de nacimiento ocurridas en el extranjero

134

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

135

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de defunción de nacionales mexicanos, ocurrida en el extranjero

136

Copia certificada de actos del registro civil autorizadas en territorio nacional. Presencial

137

Copias Certificadas de actas de nacimiento de personas nacidas en territorio nacional y que fueron registradas en el extranjero

138

Constancia de uso de suelo (personas físicas y/o morales)

139

Asesoría a los Ciudadanos

140

Alineamiento y número oficial (Persona física y/o moral)

141

Licencia de construcción Hospitales, estadios, templos, salas de espectáculos, hoteles, gasolinerías, depósitos de sustancias inflamables y terminales de transporte,

142

Licencia de construcción tiendas Oxxo y Autoservicios

143

Licencia de construccion (Para estación de bomberos, subestaciones eléctricas, centrales telefónicas, archivo, museos, monumentos, locales para alojar equipo especialmente importante, construcciones con mas de 12 mts. de altura o planta baja y tres niveles o con mas de 4,500 m2. del área total construida)

144

Licencia de construcción: (Centro de salud)

145

Solicitud de medicamentos

146

Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO En línea

147

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona Urbana)

148

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona rural)

149

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de búfalos)

150

Mecanización Agrícola

151

Servicio de chapeo en campos deportivos

152

Registro Civil Consular Registro de nacimiento de nacionales mexicanos ocurrido en el extranjero

153

Registro Civil Consular Registro de defunción de mexicanos ocurrido en el extranjero

154

Solicitud de terminación de obra

155

Permiso para conducir vehículo, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

156

Permiso a vehículo pesado (para circular dentro de la ciudad)

157

Servicio de Operatividad y Vigilancia en calles, avenidas y zonas escolares (Proximidad social)

158

Apoyo a instituciones educativas, religiosas y asociaciones civiles (abanderamiento en actividades colectivas)

159

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales

160

Apoyo en la entrada y salida de estudiantes a sus respectivas escuelas. Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

161

Solicitud de auxilio vía radio o telefónica al 937-322-8119 (en caso de incidentes y accidentes en el municipio.)

162

Curso de educación vial a conductores y ciudadanía en general (para la expedición de licencias)

163

Manifestación de Fierro de nuevo ingreso

164

Curso de certificación de manejo de vehículos (por primera vez)

165

Permiso de construcción (menor a 60 m2)

166

Segregación o subdivisión de predios

167

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Urbana)

168

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Rural)

169

Permiso de introducción al rastro municipal (Por cabeza de búfalo)

170

Solicitud de ingreso al rastro municipal (Bovinos y Búfalos)

171

Talleres Artístico de Creación del Arte ( 5 a 6 años)

172

Solicitud de Derechos ARCO

173

Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales. Titular de datos personales

174

Taller de Danza Folclórica (Adultos)

175

Taller de Artes Plásticas (Lunes a Jueves de 5:00 a.m. - 7:00 p.m.)

176

Reparación de fugas de agua

177

Rehabilitación de edificios y espacios públicos

178

Desazolve de rejillas y pozos de visita (con cuadrilla de varilleros)

179

Desazolve con equipo vactor

180

Mantenimiento a la red de drenaje de aguas negras

181

Tapas, brocales y tapas de registros

182

Barrido y despolve en calles y avenidas

183

Mantenimiento a la red de alumbrado público

184

Bacheo (con mezcla asfáltica en frío)

185

Bacheo (con concreto premezclado)

186

Bacheo (con concreto hidráulico)

187

Curso de Verano Niños de 5 a 13 Años de Edad

188

Escuela de iniciación deportiva (de 5 a 13 años)

189

Escuela de Iniciación Artística Asociada Niños y Niñas de 6-14 años y jovenes de 15 a 17 años

190

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales.

191

Constancia de vialidad y permiso para conducir, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

192

Pago de infracción

193

Liberación de vehículos retenidos

194

Orientación y asesoría en materia de solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales.

195

Atención a solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales

196

Entrega de pertenencias a detenidos que cumplen con su arresto

197

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante la CNBV Electrónica y Presencial Se reciben solicitudes de derechos ARCO respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en las Oficinas de la Unidad de Transparencia de la CNBV; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

198

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) de la CNBV, Presencial o medios electrónicos

199

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

200

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de ganado bovino)

201

Protección de Datos Personales (Derechos ARCO).

202

Solicitud de ejercicio ARCOP de datos personales No existe

203

Apoyo con ataúd

204

Procedimiento para dar respuesta a las solicitudes de datos personales

205

Registro de Escritura Pública

206

Certificación de Valor Catastral

207

Cédula catastral

208

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales Física

209

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

210

Gestiones de la ciudadanía

211

Solicitud del Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO).

212

Opinión técnica de obras de competencia estatal y federal, que se realicen en territorio municipal Personas Jurídicas Colectivas

213

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Informe preventivo

214

Consulta ciudadana para el ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad (ARCOP)

215

Constancia de no alteración al medio ambiente (personas físicas y/o morales)

216

Derechos ARCOP Las personas que han proporcionado sus datos personales al CECyTEO.

217

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Manifestó de Impacto Ambiental

218

Evaluación de daño ambiental, de carácter municipal

219

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas físicas

220

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas jurídicas colectivas

221

Autorización para el aprovechamiento de recursos naturales (de competencia municipal)

222

Solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP Persona física y persona moral

223

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

224

Prevención de riesgos.

225

Expedición de licencia de chofer 5 años

226

Expedición de licencia de motociclista 5 años

227

Expedición de licencia de motociclista 2 años

228

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

229

Atención de queja, ante la afectación del entorno urbano y medio ambiente

230

Consulta de expedientes presencial

231

Solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales Persona física y persona moral

232

Autorización para el transporte de especies maderables o restos orgánicos provenientes de la poda o derribo de árboles (de competencia municipal)

233

Asesoría y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género (Policía de Género) presencial

234

Renovación de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

235

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 1 año

236

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

237

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

238

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

239

Reposición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

240

Reposición de licencia vencida de chófer 10 años

241

Reposición de licencia vencida de automovilista 10 años

242

Reposición de licencia vencida de automovilista 5 años

243

Reposición de licencia vencida de automovilista 2 años

244

Reposición de licencia vencida de chofer 2 años

245

Reposición de licencia vencida de motociclista 10 años

246

Reposición de licencia vencida de motociclista 5 años

247

Reposición de licencia vencida de motociclista 2 años

248

Expedición de licencia de motociclista 10 años

249

Pago por día que permanezcan el o los animales en decomiso (personas físicas y/o jurídicas colectivas)

250

Renovación de licencia vencida de chófer 10 años

251

Renovación de licencia vencida de chófer 5 años

252

Renovación de licencia vencida de motociclista 10 años

253

Renovación de licencia vencida de motociclista 5 años

254

Renovación de licencia vencida de motociclista 2 años

255

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 10 años

256

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 5 años

257

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 2 años

258

Autorización de derribo de árbol (en la vía pública)

259

Autorización de derribo de árbol (en propiedad privada)

260

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

261

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

262

Renovación de licencia vencida de automovilista 2 años

263

Duplicado de Licencia Vigente .(Automovilista, Chofer, Motociclista, Permiso de menor y Permiso de extranjero)

264

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). Las cinco modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos) y PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra, siempre que ello sea técnicamente posible).

265

Célula de Búsqueda y Localización de Personas Extraviadas, Ausentes y/o no Localizadas presencial

266

Programa “Mi Escuela Segura” presencial

267

Platicas de Prevención Vecinales y Difusión de los Servicios de la Dirección. Presencial

268

Platicas de Prevención del Delito en Centros Educativos Presencial

269

Programa de Integración Social y Familiar Presencial

270

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

271

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. A) Constancia de semanas cotizadas.

272

Renovación de licencia vencida de automovilista 5 años

273

Renovación de licencia vencida de automovilista 10 años

274

Expedición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

275

Expedición de licencia de Automovilista 5 años

276

Renovación de licencia vencida de chófer 2 años

277

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. B) Constancia de semanas cotizadas IMSS-ISSSTE.

278

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. C) Constancia de aclaración de semanas cotizadas.

279

Expedición de licencia de Automovilista 10 años

280

Expedición de licencia de Automovilista 2 años

281

Expedición de licencia de chofer 2 años

282

Expedición de licencia de chofer 10 años

283

Licencia de funcionamiento temporal de emisiones a la atmósfera, para establecimientos comerciales o de servicios (fuentes fijas y móviles)

284

Talleres con Temáticas de Autoestima y Vida Libre de Violencia Presencial

285

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP) en posesión de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y de otros responsables de los sectores público (sujetos obligados del ámbito federal y/o local) y privado (sujetos regulados o particulares). No aplica.

286

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos Generador de 1,000 kg. por mes

287

Pago de Infracciones Vehiculares 1. Infracciones sin Garantía. 2. Con garantía (Tarjeta de Circulación y/o Licencia de Conducir).

288

Canje Renovación de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

289

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 5 años

290

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 2 años

291

Atención Psicológica a Personas Víctimas de Violencia Familiar y/o de Género Presencial y/o online

292

INTEGRACION DE EXPEDIENTES PARA ESCRITURAS PUBLICAS NO APLICA.

293

Constancia de No Infracción

294

Pago de Infracciones (Liberación de Vehículo)

295

Poda de árbol (A domicilio o en establecimientos particulares)

296

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 200 kg por mes)

297

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga mayor a 50 kg y menor o igual a 100 kg)

298

Licencia de funcionamiento por fuentes emisoras de ruido (Para la emisión de mensajes de interés público a través de amplificadores de sonido)

299

Abastecimiento de sistemas de contención de agua (cisternas, albercas y tinacos)

300

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 400 kg por mes)

301

Sanción administrativa Multa administrativa ambiental

302

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

303

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (de 401 volantes o mayor, hasta 800)

304

Ferias del Empleo

305

Bolsa de Trabajo

306

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

307

Anotaciones Judiciales y Administrativas

308

Constancia de viudez

309

Constancia testimonial de viudez

310

Constancia de identidad del mayor

311

Constancia de abandono de hogar

312

Inscripción de defunción

313

Constancia de residencia

314

Divorcio administrativo

315

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

316

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en posesión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

317

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

318

Orientación para la presentación de Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

319

Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales. Presencial

320

Revalidación y constancia de fierro quemador

321

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

322

Constancia de madre soltera

323

Constancia de dependencia económica (personas físicas)

324

Identidad militar (Cartilla Militar)

325

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

326

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

327

Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Portabilidad.

328

Asesoría y/o asistencia en materia de protección de datos personales N/A

Inspecciones vinculada
01

VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE El grupo Multidisciplinario de la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se acercará a la familia o al lugar en donde se encuentre la niña, niño o adolescente el cual fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de diagnosticar la situación de vulnerabilidad en sus derecho

02

VISITAS DOMICILIARIAS POR REPORTE DE MALTRATO presencial

03

VISITAS DOMICILIARIAS POR MANDAMIENTO JUDICIAL O MINISTERIAL presencial

04

VISITAS DOMICILIARIAS PARA REINTEGRACIÓN FAMILIAR presencial

05

Verificación del estado fitosanitario de la materia prima, producto o subproducto forestal para la emisión del certificado fitosanitario de exportación o reexportación

06

Visita técnica de verificación a las instalaciones para Autorización para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

07

Visita técnica de verificación a las instalaciones para modificación o cambio de domicilio de las instalaciones autorizadas para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

08

DERECHOS DE CONEXIÓN A DRENAJE SANITARIO PRESENCIAL