Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 26 enero 2017
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, reglamentaria de los artículos 6o., Base A y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados. Todas las disposiciones de esta Ley General, según corresponda, y en el ámbito de su competencia, son de aplicación y observancia directa para los sujetos obligados pertenecientes al orden federal. El Instituto ejercerá las atribuciones y facultades que le otorga esta Ley, independientemente de las otorgadas en las demás disposiciones aplicables. Tiene por objeto establecer las bases, principios y procedimientos para garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, en posesión de sujetos obligados. Son sujetos obligados por esta Ley, en el ámbito federal, estatal y municipal, cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos. LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 26-01-2017 2 de 52 Los sindicatos y cualquier otra persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal serán responsables de los datos personales, de conformidad con la normatividad aplicable para la protección de datos personales en posesión de los particulares. En todos los demás supuestos diferentes a los mencionados en el párrafo anterior, las personas físicas y morales se sujetarán a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Regulaciones vinculadas
01

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

02

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

03

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

04

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

05

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

Trámites y servicios vinculados
01

CONSULTA EXTERNA DE ESPECIALIDAD EN EL HGEA Atención médica de consulta externa

02

ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA

03

HOSPITALIZACIÓN EN EL HGEA Internamiento hospitalario

04

REALIZACIÓN DE ESTUDIO SOCIECONÓMICO POR PARTE DEL HGEA Asignación de clasificación socioeconómica

05

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

06

Acceso a Datos Personales

07

Rectificación de datos personales

08

Cancelación de Datos Personales

09

Oposición de Datos Personales

10

Expedición de constancia de antecedentes penales Presencial

11

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración Sociedades mineras

12

Clasificación socioeconómica. Presencial.

13

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial y en Línea

14

Solicitud de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de datos personales. Presencial

15

Entrega de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales Presencial

16

Recurso de revisión y recurso de inconformidad como medio de impugnación para ejercer derechos ARCO Presencial y en línea

17

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre sin la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio No aplica.

18

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A. División, identificación y unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A.

19

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B. Reducción de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B.

20

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad A. Desistimiento de la titularidad de concesiones mineras. Modalidad A.

21

Aprobación de agrupamiento de concesiones mineras, la incorporación o separación de éstas a uno o más agrupamientos

22

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad A. Datos erróneos en el título de concesión o asignación minera. Modalidad A.

23

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad B. Coordenadas del punto de partida mal determinadas que no correspondan a las indicadas en la solicitud original; perímetros interiores o lados, rumbos, distancias horizontales y colindancias del perímetro de lote y en su caso de la línea o líneas auxiliares. Modalidad B.

24

Expedición de duplicado de título de concesión minera

25

Reconsideración de avalúos practicados por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales.

26

Informe sobre la destrucción de la mojonera o señal que indica la posición del punto de partida de la concesión o asignación minera.

27

Presentación de informe técnico sobre las obras y trabajos desarrollados en concesiones de exploración.

28

Informe estadístico sobre la producción y beneficio y destino de minerales o sustancias concesibles. No aplica.

29

Informe para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación.

30

Aviso sobre el inicio de operaciones de beneficio de minerales o sustancias concesibles No aplica.

31

Nulidad de concesiones mineras.

32

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad A. De Actos, Contratos o Convenios relativos a la transmisión de la titularidad de concesiones mineras o de los derechos que de ellas deriven. Modalidad A.

33

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad B. Solicitud para Inscribir Sociedades Mineras, su Disolución o Liquidación, así como las Modificaciones Estatutarias a las mismas. Modalidad B.

34

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad C. De resoluciones expedidas por autoridad judicial o administrativa, que afecten concesiones mineras o los derechos que de ellas deriven. Modalidad C.

35

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad D. De las anotaciones judiciales preventivas derivadas de reclamaciones por negativa, rectificación, modificación, nulidad o cancelación de inscripciones. Modalidad D.

36

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad E. Del aviso notarial preventivo con motivo de la celebración de contratos que afecten la titularidad o de los derechos derivados de concesiones mineras. Modalidad E.

37

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad F. De las anotaciones preventivas para interrumpir la cancelación de una inscripción de contratos y convenios sujetos a temporalidad. Modalidad F.

38

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad G. De rectificaciones o modificaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad G.

39

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad H. De cancelaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad H.

40

Certificación de las inscripciones en el Registro Público de Minería o expedición de copias certificadas de los documentos que dieron lugar a las mismas, así como sobre la inexistencia de un registro o de inscripciones posteriores en relación con una determinada.

41

Solicitud de información respecto de la cartografía minera y expedición de planos.

42

Expedición de Planos de la Cartografía Minera.

43

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

44

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad B. Personas Morales. Modalidad B.

45

Renovación de la Inscripción en el Registro de Peritos Mineros.

46

Aviso de separación y/o sustitución de responsables designados por personas morales inscritas en el Registro de Peritos Mineros.

47

Suspensión de obras y trabajos en concesiones mineras que pongan en peligro la vida e integridad física de los trabajadores o de los miembros de la comunidad, o causen o puedan causar daño a bienes de interés público o privado.

48

Reversión de los bienes expropiados o declaración de insubsistencia de las resoluciones de ocupación temporal o constitución de servidumbre.

49

Solicitud para realizar obras y trabajos de exploración y de explotación en terrenos amparados por asignaciones petroleras.

50

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre con la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio.

51

Orientación a usuarios para la presentación de solicitudes de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales

52

Orientación y asesoria para ejercer los derechos ARCOP (Acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales). Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG; Electrónica en la Plataforma Nacional de Transparencia; a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio aprobado por el INAI

53

Asesoría y orientación para solicitudes de Acceso, Rectificación, Corrección u Oposición de Datos Personales Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

54

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

55

Solicitud de prórroga de vigencia de concesión minera

56

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

57

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad B. Ejidos o comunidades agrarias Modalidad B.

58

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad C. Personas Morales. Modalidad C.

59

Expropiación de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio

60

Registro Nacional de Empresas Integradoras

61

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

62

Orientación para el ejercicio de derechos ARCO. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

63

Orientación y asesoría para elaboración de solicitudes ARCO Presencia / En línea

64

Orientación para presentar Recurso de Revisión a respuestas de solicitudes ARCO Presencial/En línea

65

Solicitud de Derechos ARCO

66

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

67

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

68

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

69

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad B. Desistimiento de una solicitud o promoción en trámite. Modalidad B.

70

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES presencial, virtual

71

Trámite de solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante el INAI Electrónica y Presencial

72

Recurso de Revisión de solicitudes de datos personales ante el INAI Electrónico y Presencial

73

Acceso a Datos Personales Presencial

74

Cancelación de Datos Personales Presencial

75

Oposición de Datos Personales Oposición de Datos Personales

76

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPSICION (ARCO)

77

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual del SISAI 2 (CAS nacional), de la Plataforma Nacional de Transparencia. Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Titular de los datos personales/ Representante legal/ Interesado

78

Solicitud para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los Datos Personales N/A

79

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

80

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales Física

81

Denuncia por presunto tratamiento indebido de datos personales en el ámbito de aplicación de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados N/A

82

Registro de nacimiento de mexicanos nacidos en territorio nacional que se encuentran en el extranjero

83

Solicitud de Pago de Derechos N/A

84

Solicitud Derechos ARCOP NA

85

Registro de aspirantes para formar parte del Comité Técnico Científico de la SEMARNAT en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados

86

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de derecho ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) Presencial, telefónica y correo electrónico

87

Capacitación a Personal Técnico Aeronáutico. Presencial y/o en línea

88

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

89

Orientación y/o registro de solicitudes de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO). Presencial, electrónica y medios alternos.

90

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

91

Taller de Corte y Confección Presencial

92

Registro y atención de solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, electrónica y medios alternos.

93

Recepción de escrito de recurso de revisión interpuesto en contra de respuestas a solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, medios electrónicos y medios alternativos.

94

Trámite de recursos de revisión de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO). En línea, presencial y/o escrito líbre.

95

Licencia de construcción de casa habitación (techo de lámina y/o de losa)

96

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales

97

Constancia de uso de suelo (personas físicas y/o morales)

98

Registro Civil Consular Registro de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

99

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

100

Bolsa de trabajo (Personas físicas)

101

Vinculación laboral (personas físicas)

102

Asesoría a los Ciudadanos

103

Copia certificada de actos del registro civil autorizadas en territorio nacional. Presencial

104

Copias Certificadas del Registro Civil Actas de nacimiento ocurridas en el extranjero

105

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

106

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de defunción de nacionales mexicanos, ocurrida en el extranjero

107

Licencia de construcción Hospitales, estadios, templos, salas de espectáculos, hoteles, gasolinerías, depósitos de sustancias inflamables y terminales de transporte,

108

Solicitud de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales) Medio electrónico / presencial

109

Solicitud de Derechos Arco( Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición)

110

Segregación o subdivisión de predios

111

Solicitud de Información Pública “Persona física y moral"

112

Alineamiento y número oficial (Persona física y/o moral)

113

Licencia de construccion (Para estación de bomberos, subestaciones eléctricas, centrales telefónicas, archivo, museos, monumentos, locales para alojar equipo especialmente importante, construcciones con mas de 12 mts. de altura o planta baja y tres niveles o con mas de 4,500 m2. del área total construida)

114

Licencia de construcción: (Centro de salud)

115

Solicitud de medicamentos

116

Solicitud de modificación a las condiciones de la licencia sanitaria para el establecimiento que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnostico. Modalidad A Rayos X.

117

Copias Certificadas de actas de nacimiento de personas nacidas en territorio nacional y que fueron registradas en el extranjero

118

Registro Civil Consular Registro de nacimiento de nacionales mexicanos ocurrido en el extranjero

119

Registro Civil Consular Registro de defunción de mexicanos ocurrido en el extranjero

120

Servicio de chapeo en campos deportivos

121

Licencia de construcción tiendas Oxxo y Autoservicios

122

Atención a Solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales

123

Aviso de responsable sanitario del establecimiento en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos. n/a

124

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de búfalos)

125

Mecanización Agrícola

126

Aviso de actualización de datos o baja del establecimiento medico que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnostico. Modalidad A Rayos X.

127

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona Urbana)

128

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona rural)

129

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Urbana)

130

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Rural)

131

Permiso a vehículo pesado (para circular dentro de la ciudad)

132

Servicio de Operatividad y Vigilancia en calles, avenidas y zonas escolares (Proximidad social)

133

Apoyo a instituciones educativas, religiosas y asociaciones civiles (abanderamiento en actividades colectivas)

134

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales

135

Apoyo en la entrada y salida de estudiantes a sus respectivas escuelas. Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

136

Solicitud de terminación de obra

137

Permiso de introducción al rastro municipal (Por cabeza de búfalo)

138

Solicitud de ingreso al rastro municipal (Bovinos y Búfalos)

139

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de ganado bovino)

140

Permiso de construcción (menor a 60 m2)

141

Permiso para conducir vehículo, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

142

Talleres Artístico de Creación del Arte ( 5 a 6 años)

143

Solicitud de Derechos ARCO

144

Taller de Artes Plásticas (Lunes a Jueves de 5:00 a.m. - 7:00 p.m.)

145

Reparación de fugas de agua

146

Rehabilitación de edificios y espacios públicos

147

Desazolve de rejillas y pozos de visita (con cuadrilla de varilleros)

148

Desazolve con equipo vactor

149

Mantenimiento a la red de drenaje de aguas negras

150

Tapas, brocales y tapas de registros

151

Barrido y despolve en calles y avenidas

152

Mantenimiento a la red de alumbrado público

153

Constancia de vialidad y permiso para conducir, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

154

Pago de infracción

155

Liberación de vehículos retenidos

156

Curso de Verano Niños de 5 a 13 Años de Edad

157

Escuela de iniciación deportiva (de 5 a 13 años)

158

Bacheo (con mezcla asfáltica en frío)

159

Bacheo (con concreto premezclado)

160

Bacheo (con concreto hidráulico)

161

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

162

Solicitud de auxilio vía radio o telefónica al 937-322-8119 (en caso de incidentes y accidentes en el municipio.)

163

Curso de educación vial a conductores y ciudadanía en general (para la expedición de licencias)

164

Manifestación de Fierro de nuevo ingreso

165

Curso de certificación de manejo de vehículos (por primera vez)

166

Protección de Datos Personales (Derechos ARCO).

167

Escuela de Iniciación Artística Asociada Niños y Niñas de 6-14 años y jovenes de 15 a 17 años

168

Registro de Escritura Pública

169

Certificación de Valor Catastral

170

Cédula catastral

171

Consulta de expedientes presencial

172

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante la CNBV Electrónica y Presencial Se reciben solicitudes de derechos ARCO respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en las Oficinas de la Unidad de Transparencia de la CNBV; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

173

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) de la CNBV, Presencial o medios electrónicos

174

Procedimiento para dar respuesta a las solicitudes de datos personales

175

Consulta ciudadana para el ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad (ARCOP)

176

Orientación y asesoría en materia de solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales.

177

Atención a solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales

178

Apoyo con ataúd

179

Gestiones de la ciudadanía

180

Prevención de riesgos.

181

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales.

182

Solicitud de ejercicio ARCOP de datos personales No existe

183

Solicitud del Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO).

184

Constancia de no alteración al medio ambiente (personas físicas y/o morales)

185

Derechos ARCOP Las personas que han proporcionado sus datos personales al CECyTEO.

186

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Manifestó de Impacto Ambiental

187

Evaluación de daño ambiental, de carácter municipal

188

Autorización para el aprovechamiento de recursos naturales (de competencia municipal)

189

Autorización para el transporte de especies maderables o restos orgánicos provenientes de la poda o derribo de árboles (de competencia municipal)

190

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Informe preventivo

191

Autorización de derribo de árbol (en la vía pública)

192

Autorización de derribo de árbol (en propiedad privada)

193

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

194

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de sus datos personales.

195

Solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO

196

Pago por día que permanezcan el o los animales en decomiso (personas físicas y/o jurídicas colectivas)

197

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 10 años

198

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 5 años

199

Opinión técnica de obras de competencia estatal y federal, que se realicen en territorio municipal Personas Jurídicas Colectivas

200

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas físicas

201

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas jurídicas colectivas

202

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). Las cinco modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos) y PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra, siempre que ello sea técnicamente posible).

203

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 2 años

204

Canje Renovación de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

205

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 5 años

206

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 2 años

207

Reposición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

208

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

209

Asesoría y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género (Policía de Género) presencial

210

Célula de Búsqueda y Localización de Personas Extraviadas, Ausentes y/o no Localizadas presencial

211

Programa “Mi Escuela Segura” presencial

212

Platicas de Prevención Vecinales y Difusión de los Servicios de la Dirección. Presencial

213

Platicas de Prevención del Delito en Centros Educativos Presencial

214

Reposición de licencia vencida de chofer 2 años

215

Duplicado de Licencia Vigente .(Automovilista, Chofer, Motociclista, Permiso de menor y Permiso de extranjero)

216

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. B) Constancia de semanas cotizadas IMSS-ISSSTE.

217

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

218

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. A) Constancia de semanas cotizadas.

219

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. C) Constancia de aclaración de semanas cotizadas.

220

INTEGRACION DE EXPEDIENTES PARA ESCRITURAS PUBLICAS NO APLICA.

221

Constancia de No Infracción

222

Atención Psicológica a Personas Víctimas de Violencia Familiar y/o de Género Presencial y/o online

223

Licencia de funcionamiento temporal de emisiones a la atmósfera, para establecimientos comerciales o de servicios (fuentes fijas y móviles)

224

Pago de Infracciones Vehiculares 1. Infracciones sin Garantía. 2. Con garantía (Tarjeta de Circulación y/o Licencia de Conducir).

225

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 200 kg por mes)

226

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga mayor a 50 kg y menor o igual a 100 kg)

227

Licencia de funcionamiento por fuentes emisoras de ruido (Para la emisión de mensajes de interés público a través de amplificadores de sonido)

228

Inscripción de defunción

229

Constancia de residencia

230

Abastecimiento de sistemas de contención de agua (cisternas, albercas y tinacos)

231

Ferias del Empleo

232

Bolsa de Trabajo

233

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

234

Solicitud en materia de Acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos

235

Programa de Integración Social y Familiar Presencial

236

Talleres con Temáticas de Autoestima y Vida Libre de Violencia Presencial

237

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP) en posesión de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y de otros responsables de los sectores público (sujetos obligados del ámbito federal y/o local) y privado (sujetos regulados o particulares). No aplica.

238

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos Generador de 1,000 kg. por mes

239

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

240

Poda de árbol (A domicilio o en establecimientos particulares)

241

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 400 kg por mes)

242

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (de 401 volantes o mayor, hasta 800)

243

Sanción administrativa Multa administrativa ambiental

244

Asesoría Jurídica en Materia Familiar Presencial

245

Divorcio administrativo

246

Atención Psicológica Presencial

247

Convenio extrajudicial en materia familiar PRESENCIAL

248

Representación Jurídica en Juicios en materia familiar PRESENCIAL

249

Constancia de viudez

250

Terapia de Equino Presencial

251

Constancia testimonial de viudez

252

Constancia de identidad del mayor

253

Solicitud en materia de Datos Personales (derechos ARCO) De manera presencial o por medios electrónicos

254

Anotaciones Judiciales y Administrativas

255

Revalidación y constancia de fierro quemador

256

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

257

Constancia de abandono de hogar

258

Reportes de Vulneración de Derechos Presencial

259

Constancia de madre soltera

260

Constancia de dependencia económica (personas físicas)

261

Identidad militar (Cartilla Militar)

262

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en posesión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

263

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

264

Orientación para la presentación de Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

265

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

266

Estudio Socioeconómico Presencial

267

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

268

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

269

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

270

Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Portabilidad.

271

Asesoría y/o asistencia en materia de protección de datos personales N/A

272

Acceso a la información pública

273

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales Física

274

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

275

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

276

Solicitud para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales. Persona física

277

Dar trámite remitiendo los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCO. N/A

278

Recurso de revisión en materia de datos personales o de ejercicio de derechos ARCOP, (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) interpuesto ante la Unidad de Transparencia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA).

279

Pago de Infracciones (Liberación de Vehículo) Vehículos retenidos por infracción: Placa de Circulación del Estado y Placas Foranéas

280

Solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP

281

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP) en posesión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. No Aplica.

282

Trámite de las solicitudes de Datos Personales, o para el ejercicio de los derechos ARCO. Las modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), y OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos).

283

Expedición de licencia de chofer 2 años

284

Expedición de licencia de Automovilista 5 años

285

Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales. Presencial

286

Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

287

Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO En línea

288

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales.

289

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos personales No aplica

290

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP). No Aplica.

291

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (ARCOP)

292

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas a la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca (SAGyP). I. ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen). II. RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados). III. CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados). IV. OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos). V. PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra, siempre que ello sea técnicamente posible).

293

Expedición de licencia de Automovilista 2 años

294

Solicitud de Derechos Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición

295

Expedición de licencia de motociclista 10 años

296

Pago de mantenimiento (de lotes y/o sepulcros)

297

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos personales

298

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

299

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

300

Adquisición de lotes (Sector 1)

301

Asesoría para Derechos ARCOP. No aplica.

302

Adquisición de lotes (Sector 6)

303

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH). Modalidad: Las cinco modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos) y PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra,

304

Entrega de pertenencias a detenidos que cumplen con su arresto

305

Atención de queja, ante la afectación del entorno urbano y medio ambiente

306

Adquisición de lotes (Sector 2)

307

Solicitud de ejercicios de derechos ARCO

308

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de datos personales (ARCOP). No aplica.

309

Taller de Cocina y Repostería

310

Pláticas sobre el Buen Trato en la Familia

311

Solicitudes de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales

312

Taller de Danza Contemporánea

313

Preparatoria Abierta

314

Estudio Socioeconómico

315

Asesoria Proporcionadas

316

Solicitud de Silla de Rueda

317

Solicitud de Medicamento

318

Silla PCI

319

Atención a solicitudes de Acceso a la Información Pública Por escrito material; por medio electrónico determinado para ese fin; ante la Unidad de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello; a través de la Plataforma Nacional de Transparencia; vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

320

Enfermería Tecnica. Presencial

321

Solicitud de Bastón Presencial

322

Solicitud de Andaderas Ortopédicas

323

Solicitud de Auxiliares Auditivo

324

Taller de danza Folklórica

325

Solicitud de Muletas

326

Solicitud de Cirugía de Cataratas

327

Taller de danza polinesia

328

Solicitud de Prótesis Dental Presencial

329

solicitud de Orientación Y Atención Psicológica

330

Solicitud de Bolsa de Colostomía

331

Solicitud de Bolsa de Pañal

332

Solicitud de Gestión de Pasaje

333

Gestión Hospitalaria

334

Solicitud de Medicamentos de Cuadro Básico

335

Adquisición de lotes (sectores 3, 4 y 5)

336

Solicitud de Grupo Musical Representativo (Marimba Flor de la Caña)

337

Solicitud de Grupo Musical Representativo (Banda de Música)

338

Solicitud de Grupo Musical Representativo (Trío Los Mirlos)

339

Asesoría para la elaboración y registro de solicitudes de acceso a la información y/o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (ARCO). Presencial y telefónica

340

Prevención de Adicciones

341

Taller Comunitario de manualidades

342

Taller Comunitario Cocina y Repostería

343

Taller de Cultora de Belleza

344

Solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP

345

Orientación y asesoría para el ejercicio de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) Presencial y medios alternativos

346

Expedición de licencia de Automovilista 10 años

347

Expedición de licencia de chofer 10 años

348

Expedición de licencia de chofer 5 años

349

Expedición de licencia de motociclista 5 años

350

Expedición de licencia de motociclista 2 años

351

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

352

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

353

Expedición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

354

Renovación de licencia vencida de automovilista 2 años

355

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través del Módulo Manual del SISAI 2, de la Plataforma Nacional de Transparencia. Presencial

356

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (ARCO). En linea y presencial

357

Renovación de licencia vencida de automovilista 5 años

358

Interposición de recursos de inconformidad en materia de datos personales presencial o por medios electrónicos

359

Renovación de licencia vencida de automovilista 10 años

360

Renovación de licencia vencida de chófer 2 años

361

Renovación de licencia vencida de chófer 10 años

362

Renovación de licencia vencida de chófer 5 años

363

Renovación de licencia vencida de motociclista 2 años

364

Renovación de licencia vencida de motociclista 5 años

365

Renovación de licencia vencida de motociclista 10 años

366

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 1 año

367

Renovación de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

368

Reposición de licencia vencida de chófer 10 años

369

Reposición de licencia vencida de motociclista 5 años

370

Reposición de licencia vencida de motociclista 2 años

371

Reposición de licencia vencida de motociclista 10 años

372

Reposición de licencia vencida de automovilista 2 años

373

Reposición de licencia vencida de automovilista 5 años

374

Reposición de licencia vencida de automovilista 10 años

375

Interposición del Recurso de Revisión en materia de Datos Personales (derechos ARCO) De manera presencial o por medios electrónicos

376

Curso de Prevención del Embarazo

377

Gestión de actas de nacimiento

378

Servicio Educativo

379

Solicitud de Análisis Clínicos

380

solicitud de RX (Rayos X) Ultrasonidos y Tomografías.

381

Orientación o asesoría para ejercer derechos en materia de datos personales De manera presencial o por medios electrónicos

382

Atención médica de urgencia Personas físicas.

383

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de datos personales en posesión del sujeto obligado Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

384

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH)

385

Solicitud de ejercicio de derechos ARCO. Persona física.

386

Solicitud de derechos de ARCOP Persona física.

387

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

388

Solicitud de Derechos ARCOP Persona física

Inspecciones vinculada
01

VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE El grupo Multidisciplinario de la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se acercará a la familia o al lugar en donde se encuentre la niña, niño o adolescente el cual fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de diagnosticar la situación de vulnerabilidad en sus derecho

02

VISITAS DOMICILIARIAS POR REPORTE DE MALTRATO presencial

03

VISITAS DOMICILIARIAS POR MANDAMIENTO JUDICIAL O MINISTERIAL presencial

04

VISITAS DOMICILIARIAS PARA REINTEGRACIÓN FAMILIAR presencial

05

Verificación del estado fitosanitario de la materia prima, producto o subproducto forestal para la emisión del certificado fitosanitario de exportación o reexportación

06

Visita técnica de verificación a las instalaciones para Autorización para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

07

Visita técnica de verificación a las instalaciones para modificación o cambio de domicilio de las instalaciones autorizadas para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

08

DERECHOS DE CONEXIÓN A DRENAJE SANITARIO PRESENCIAL