Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 26 enero 2017
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, reglamentaria de los artículos 6o., Base A y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados. Todas las disposiciones de esta Ley General, según corresponda, y en el ámbito de su competencia, son de aplicación y observancia directa para los sujetos obligados pertenecientes al orden federal. El Instituto ejercerá las atribuciones y facultades que le otorga esta Ley, independientemente de las otorgadas en las demás disposiciones aplicables. Tiene por objeto establecer las bases, principios y procedimientos para garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, en posesión de sujetos obligados. Son sujetos obligados por esta Ley, en el ámbito federal, estatal y municipal, cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos. LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 26-01-2017 2 de 52 Los sindicatos y cualquier otra persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal serán responsables de los datos personales, de conformidad con la normatividad aplicable para la protección de datos personales en posesión de los particulares. En todos los demás supuestos diferentes a los mencionados en el párrafo anterior, las personas físicas y morales se sujetarán a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Regulaciones vinculadas
01

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

02

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

03

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

04

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

05

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

Trámites y servicios vinculados
01

CONSULTA EXTERNA DE ESPECIALIDAD EN EL HGEA Atención médica de consulta externa

02

ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA

03

HOSPITALIZACIÓN EN EL HGEA Internamiento hospitalario

04

REALIZACIÓN DE ESTUDIO SOCIECONÓMICO POR PARTE DEL HGEA Asignación de clasificación socioeconómica

05

Clasificación socioeconómica. Presencial.

06

Acceso a Datos Personales Presencial

07

Cancelación de Datos Personales Presencial

08

Oposición de Datos Personales Oposición de Datos Personales

09

Expedición de constancia de antecedentes penales Presencial

10

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración Sociedades mineras

11

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

12

Acceso a Datos Personales

13

Rectificación de datos personales

14

Cancelación de Datos Personales

15

Oposición de Datos Personales

16

Orientación a usuarios para la presentación de solicitudes de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales

17

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial y en Línea

18

Solicitud de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de datos personales. Presencial

19

Entrega de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales Presencial

20

Recurso de revisión y recurso de inconformidad como medio de impugnación para ejercer derechos ARCO Presencial y en línea

21

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre sin la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio No aplica.

22

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A. División, identificación y unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A.

23

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B. Reducción de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B.

24

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad A. Desistimiento de la titularidad de concesiones mineras. Modalidad A.

25

Aprobación de agrupamiento de concesiones mineras, la incorporación o separación de éstas a uno o más agrupamientos

26

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad A. Datos erróneos en el título de concesión o asignación minera. Modalidad A.

27

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad B. Coordenadas del punto de partida mal determinadas que no correspondan a las indicadas en la solicitud original; perímetros interiores o lados, rumbos, distancias horizontales y colindancias del perímetro de lote y en su caso de la línea o líneas auxiliares. Modalidad B.

28

Expedición de duplicado de título de concesión minera

29

Reconsideración de avalúos practicados por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales.

30

Informe sobre la destrucción de la mojonera o señal que indica la posición del punto de partida de la concesión o asignación minera.

31

Presentación de informe técnico sobre las obras y trabajos desarrollados en concesiones de exploración.

32

Informe estadístico sobre la producción y beneficio y destino de minerales o sustancias concesibles. No aplica.

33

Informe para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación.

34

Aviso sobre el inicio de operaciones de beneficio de minerales o sustancias concesibles No aplica.

35

Nulidad de concesiones mineras.

36

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad A. De Actos, Contratos o Convenios relativos a la transmisión de la titularidad de concesiones mineras o de los derechos que de ellas deriven. Modalidad A.

37

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad B. Solicitud para Inscribir Sociedades Mineras, su Disolución o Liquidación, así como las Modificaciones Estatutarias a las mismas. Modalidad B.

38

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad C. De resoluciones expedidas por autoridad judicial o administrativa, que afecten concesiones mineras o los derechos que de ellas deriven. Modalidad C.

39

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad D. De las anotaciones judiciales preventivas derivadas de reclamaciones por negativa, rectificación, modificación, nulidad o cancelación de inscripciones. Modalidad D.

40

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad E. Del aviso notarial preventivo con motivo de la celebración de contratos que afecten la titularidad o de los derechos derivados de concesiones mineras. Modalidad E.

41

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad F. De las anotaciones preventivas para interrumpir la cancelación de una inscripción de contratos y convenios sujetos a temporalidad. Modalidad F.

42

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad G. De rectificaciones o modificaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad G.

43

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPSICION (ARCO)

44

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

45

Solicitud de prórroga de vigencia de concesión minera

46

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

47

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad B. Ejidos o comunidades agrarias Modalidad B.

48

Registro Nacional de Empresas Integradoras

49

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

50

Orientación y asesoria para ejercer los derechos ARCOP (Acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales). Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG; Electrónica en la Plataforma Nacional de Transparencia; a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio aprobado por el INAI

51

Asesoría y orientación para solicitudes de Acceso, Rectificación, Corrección u Oposición de Datos Personales Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

52

Orientación para el ejercicio de derechos ARCO. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

53

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad H. De cancelaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad H.

54

Certificación de las inscripciones en el Registro Público de Minería o expedición de copias certificadas de los documentos que dieron lugar a las mismas, así como sobre la inexistencia de un registro o de inscripciones posteriores en relación con una determinada.

55

Solicitud de información respecto de la cartografía minera y expedición de planos.

56

Expedición de Planos de la Cartografía Minera.

57

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

58

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad B. Personas Morales. Modalidad B.

59

Renovación de la Inscripción en el Registro de Peritos Mineros.

60

Aviso de separación y/o sustitución de responsables designados por personas morales inscritas en el Registro de Peritos Mineros.

61

Suspensión de obras y trabajos en concesiones mineras que pongan en peligro la vida e integridad física de los trabajadores o de los miembros de la comunidad, o causen o puedan causar daño a bienes de interés público o privado.

62

Reversión de los bienes expropiados o declaración de insubsistencia de las resoluciones de ocupación temporal o constitución de servidumbre.

63

Solicitud para realizar obras y trabajos de exploración y de explotación en terrenos amparados por asignaciones petroleras.

64

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre con la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio.

65

Orientación y asesoría para elaboración de solicitudes ARCO Presencia / En línea

66

Orientación para presentar Recurso de Revisión a respuestas de solicitudes ARCO Presencial/En línea

67

Solicitud de Derechos ARCO

68

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

69

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

70

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

71

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

72

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales Física

73

Trámite de solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante el INAI Electrónica y Presencial

74

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad C. Personas Morales. Modalidad C.

75

Expropiación de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio

76

Solicitud para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los Datos Personales N/A

77

Solicitud de Pago de Derechos N/A

78

Recurso de Revisión de solicitudes de datos personales ante el INAI Electrónico y Presencial

79

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual del SISAI 2 (CAS nacional), de la Plataforma Nacional de Transparencia. Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Titular de los datos personales/ Representante legal/ Interesado

80

Registro de nacimiento de mexicanos nacidos en territorio nacional que se encuentran en el extranjero

81

Registro de aspirantes para formar parte del Comité Técnico Científico de la SEMARNAT en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados

82

Taller de Corte y Confección Presencial

83

Orientación y/o registro de solicitudes de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO). Presencial, electrónica y medios alternos.

84

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

85

Solicitud de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales) Medio electrónico / presencial

86

Capacitación a Personal Técnico Aeronáutico. Presencial y/o en línea

87

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

88

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

89

Registro y atención de solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, electrónica y medios alternos.

90

Recepción de escrito de recurso de revisión interpuesto en contra de respuestas a solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, medios electrónicos y medios alternativos.

91

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales

92

Registro Civil Consular Registro de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

93

Copias Certificadas del Registro Civil Actas de nacimiento ocurridas en el extranjero

94

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

95

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de defunción de nacionales mexicanos, ocurrida en el extranjero

96

Alineamiento y número oficial (Persona física y/o moral)

97

Copia certificada de actos del registro civil autorizadas en territorio nacional. Presencial

98

Copias Certificadas de actas de nacimiento de personas nacidas en territorio nacional y que fueron registradas en el extranjero

99

Registro Civil Consular Registro de nacimiento de nacionales mexicanos ocurrido en el extranjero

100

Registro Civil Consular Registro de defunción de mexicanos ocurrido en el extranjero

101

Denuncia por presunto tratamiento indebido de datos personales en el ámbito de aplicación de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados N/A

102

Solicitud Derechos ARCOP NA

103

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de derecho ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) Presencial, telefónica y correo electrónico

104

Licencia de construcción Hospitales, estadios, templos, salas de espectáculos, hoteles, gasolinerías, depósitos de sustancias inflamables y terminales de transporte,

105

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad B. Desistimiento de una solicitud o promoción en trámite. Modalidad B.

106

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES presencial, virtual

107

Bolsa de trabajo (Personas físicas)

108

Vinculación laboral (personas físicas)

109

Asesoría a los Ciudadanos

110

Constancia de uso de suelo (personas físicas y/o morales)

111

Trámite de recursos de revisión de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO). En línea, presencial y/o escrito líbre.

112

Licencia de construcción de casa habitación (techo de lámina y/o de losa)

113

Licencia de construccion (Para estación de bomberos, subestaciones eléctricas, centrales telefónicas, archivo, museos, monumentos, locales para alojar equipo especialmente importante, construcciones con mas de 12 mts. de altura o planta baja y tres niveles o con mas de 4,500 m2. del área total construida)

114

Solicitud de Derechos Arco( Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición)

115

Segregación o subdivisión de predios

116

Solicitud de terminación de obra

117

Aviso de responsable sanitario del establecimiento en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos. n/a

118

Solicitud de modificación a las condiciones de la licencia sanitaria para el establecimiento que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnostico. Modalidad A Rayos X.

119

Aviso de actualización de datos o baja del establecimiento medico que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnostico. Modalidad A Rayos X.

120

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona Urbana)

121

Licencia de construcción: (Centro de salud)

122

Solicitud de medicamentos

123

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de búfalos)

124

Mecanización Agrícola

125

Permiso a vehículo pesado (para circular dentro de la ciudad)

126

Servicio de Operatividad y Vigilancia en calles, avenidas y zonas escolares (Proximidad social)

127

Apoyo a instituciones educativas, religiosas y asociaciones civiles (abanderamiento en actividades colectivas)

128

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales

129

Apoyo en la entrada y salida de estudiantes a sus respectivas escuelas. Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

130

Solicitud de auxilio vía radio o telefónica al 937-322-8119 (en caso de incidentes y accidentes en el municipio.)

131

Licencia de construcción tiendas Oxxo y Autoservicios

132

Servicio de chapeo en campos deportivos

133

Constancia de vialidad y permiso para conducir, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

134

Pago de infracción

135

Liberación de vehículos retenidos

136

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona rural)

137

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Urbana)

138

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Rural)

139

Permiso para conducir vehículo, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

140

Talleres Artístico de Creación del Arte ( 5 a 6 años)

141

Curso de educación vial a conductores y ciudadanía en general (para la expedición de licencias)

142

Manifestación de Fierro de nuevo ingreso

143

Curso de certificación de manejo de vehículos (por primera vez)

144

Permiso de construcción (menor a 60 m2)

145

Taller de Artes Plásticas (Lunes a Jueves de 5:00 a.m. - 7:00 p.m.)

146

Reparación de fugas de agua

147

Rehabilitación de edificios y espacios públicos

148

Desazolve de rejillas y pozos de visita (con cuadrilla de varilleros)

149

Desazolve con equipo vactor

150

Mantenimiento a la red de drenaje de aguas negras

151

Tapas, brocales y tapas de registros

152

Barrido y despolve en calles y avenidas

153

Mantenimiento a la red de alumbrado público

154

Bacheo (con mezcla asfáltica en frío)

155

Curso de Verano Niños de 5 a 13 Años de Edad

156

Escuela de iniciación deportiva (de 5 a 13 años)

157

Escuela de Iniciación Artística Asociada Niños y Niñas de 6-14 años y jovenes de 15 a 17 años

158

Registro de Escritura Pública

159

Bacheo (con concreto premezclado)

160

Bacheo (con concreto hidráulico)

161

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales.

162

Solicitud de Derechos ARCO

163

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

164

Protección de Datos Personales (Derechos ARCO).

165

Orientación y asesoría en materia de solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales.

166

Atención a solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales

167

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante la CNBV Electrónica y Presencial Se reciben solicitudes de derechos ARCO respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en las Oficinas de la Unidad de Transparencia de la CNBV; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

168

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) de la CNBV, Presencial o medios electrónicos

169

Certificación de Valor Catastral

170

Cédula catastral

171

Solicitud de ejercicio ARCOP de datos personales No existe

172

Procedimiento para dar respuesta a las solicitudes de datos personales

173

Consulta ciudadana para el ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad (ARCOP)

174

Permiso de introducción al rastro municipal (Por cabeza de búfalo)

175

Solicitud de ingreso al rastro municipal (Bovinos y Búfalos)

176

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de ganado bovino)

177

Consulta de expedientes presencial

178

Prevención de riesgos.

179

Apoyo con ataúd

180

Gestiones de la ciudadanía

181

Solicitud del Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO).

182

Constancia de no alteración al medio ambiente (personas físicas y/o morales)

183

Evaluación de daño ambiental, de carácter municipal

184

Opinión técnica de obras de competencia estatal y federal, que se realicen en territorio municipal Personas Jurídicas Colectivas

185

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Informe preventivo

186

Derechos ARCOP Las personas que han proporcionado sus datos personales al CECyTEO.

187

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Manifestó de Impacto Ambiental

188

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas jurídicas colectivas

189

Autorización de derribo de árbol (en la vía pública)

190

Autorización de derribo de árbol (en propiedad privada)

191

Pago por día que permanezcan el o los animales en decomiso (personas físicas y/o jurídicas colectivas)

192

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 10 años

193

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 5 años

194

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 2 años

195

Canje Renovación de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

196

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 5 años

197

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 2 años

198

Autorización para el transporte de especies maderables o restos orgánicos provenientes de la poda o derribo de árboles (de competencia municipal)

199

Asesoría y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género (Policía de Género) presencial

200

Reposición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

201

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

202

Atención Psicológica a Personas Víctimas de Violencia Familiar y/o de Género Presencial y/o online

203

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

204

Reposición de licencia vencida de chofer 2 años

205

Duplicado de Licencia Vigente .(Automovilista, Chofer, Motociclista, Permiso de menor y Permiso de extranjero)

206

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. A) Constancia de semanas cotizadas.

207

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas físicas

208

Autorización para el aprovechamiento de recursos naturales (de competencia municipal)

209

Célula de Búsqueda y Localización de Personas Extraviadas, Ausentes y/o no Localizadas presencial

210

Programa “Mi Escuela Segura” presencial

211

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP) en posesión de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y de otros responsables de los sectores público (sujetos obligados del ámbito federal y/o local) y privado (sujetos regulados o particulares). No aplica.

212

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). Las cinco modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos) y PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra, siempre que ello sea técnicamente posible).

213

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. B) Constancia de semanas cotizadas IMSS-ISSSTE.

214

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. C) Constancia de aclaración de semanas cotizadas.

215

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

216

Licencia de funcionamiento temporal de emisiones a la atmósfera, para establecimientos comerciales o de servicios (fuentes fijas y móviles)

217

INTEGRACION DE EXPEDIENTES PARA ESCRITURAS PUBLICAS NO APLICA.

218

Platicas de Prevención Vecinales y Difusión de los Servicios de la Dirección. Presencial

219

Platicas de Prevención del Delito en Centros Educativos Presencial

220

Programa de Integración Social y Familiar Presencial

221

Talleres con Temáticas de Autoestima y Vida Libre de Violencia Presencial

222

Abastecimiento de sistemas de contención de agua (cisternas, albercas y tinacos)

223

Constancia de No Infracción

224

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (de 401 volantes o mayor, hasta 800)

225

Licencia de funcionamiento por fuentes emisoras de ruido (Para la emisión de mensajes de interés público a través de amplificadores de sonido)

226

Inscripción de defunción

227

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos Generador de 1,000 kg. por mes

228

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 400 kg por mes)

229

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 200 kg por mes)

230

Ferias del Empleo

231

Bolsa de Trabajo

232

Poda de árbol (A domicilio o en establecimientos particulares)

233

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga mayor a 50 kg y menor o igual a 100 kg)

234

Sanción administrativa Multa administrativa ambiental

235

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

236

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

237

Solicitud en materia de Acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos

238

Solicitud en materia de Datos Personales (derechos ARCO) De manera presencial o por medios electrónicos

239

Anotaciones Judiciales y Administrativas

240

Constancia de residencia

241

Divorcio administrativo

242

Asesoría Jurídica en Materia Familiar Presencial

243

Revalidación y constancia de fierro quemador

244

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en posesión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

245

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

246

Convenio extrajudicial en materia familiar PRESENCIAL

247

Representación Jurídica en Juicios en materia familiar PRESENCIAL

248

Constancia de viudez

249

Terapia de Equino Presencial

250

Constancia testimonial de viudez

251

Constancia de identidad del mayor

252

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de sus datos personales.

253

Solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO

254

Pago de Infracciones Vehiculares 1. Infracciones sin Garantía. 2. Con garantía (Tarjeta de Circulación y/o Licencia de Conducir).

255

Orientación para la presentación de Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

256

Constancia de abandono de hogar

257

Reportes de Vulneración de Derechos Presencial

258

Constancia de madre soltera

259

Constancia de dependencia económica (personas físicas)

260

Identidad militar (Cartilla Militar)

261

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

262

Estudio Socioeconómico Presencial

263

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

264

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

265

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

266

Solicitud para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales. Persona física

267

Acceso a la información pública

268

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales Física

269

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

270

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

271

Atención Psicológica Presencial

272

Recurso de revisión en materia de datos personales o de ejercicio de derechos ARCOP, (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) interpuesto ante la Unidad de Transparencia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA).

273

Pago de Infracciones (Liberación de Vehículo) Vehículos retenidos por infracción: Placa de Circulación del Estado y Placas Foranéas

274

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

275

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

276

Dar trámite remitiendo los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCO. N/A

277

Solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP

278

Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

279

Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO En línea

280

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP) en posesión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. No Aplica.

281

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

282

Trámite de las solicitudes de Datos Personales, o para el ejercicio de los derechos ARCO. Las modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), y OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos).

283

Expedición de licencia de chofer 2 años

284

Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Portabilidad.

285

Asesoría y/o asistencia en materia de protección de datos personales N/A

286

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (ARCOP)

287

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas a la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca (SAGyP). I. ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen). II. RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados). III. CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados). IV. OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos). V. PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra, siempre que ello sea técnicamente posible).

288

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos personales No aplica

289

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP). No Aplica.

290

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales.

291

Solicitud de ejercicios de derechos ARCO

292

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de datos personales (ARCOP). No aplica.

293

Expedición de licencia de Automovilista 5 años

294

Expedición de licencia de Automovilista 2 años

295

Solicitud de Derechos Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición

296

Expedición de licencia de motociclista 10 años

297

Pago de mantenimiento (de lotes y/o sepulcros)

298

Taller de Cocina y Repostería

299

Pláticas sobre el Buen Trato en la Familia

300

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos personales

301

Adquisición de lotes (Sector 6)

302

Taller de Danza Contemporánea

303

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH). Modalidad: Las cinco modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos) y PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra,

304

Atención a solicitudes de Acceso a la Información Pública Por escrito material; por medio electrónico determinado para ese fin; ante la Unidad de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello; a través de la Plataforma Nacional de Transparencia; vía correo electrónico; mensajería; telégrafo o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

305

Preparatoria Abierta

306

Estudio Socioeconómico

307

Prevención de Adicciones

308

Taller Comunitario de manualidades

309

Taller Comunitario Cocina y Repostería

310

Taller de Cultora de Belleza

311

Solicitud de Grupo Musical Representativo (Marimba Flor de la Caña)

312

Entrega de pertenencias a detenidos que cumplen con su arresto

313

Atención de queja, ante la afectación del entorno urbano y medio ambiente

314

Adquisición de lotes (Sector 2)

315

Adquisición de lotes (sectores 3, 4 y 5)

316

Enfermería Tecnica. Presencial

317

Solicitud de Bastón Presencial

318

Solicitud de Andaderas Ortopédicas

319

Solicitud de Auxiliares Auditivo

320

Taller de danza Folklórica

321

Solicitud de Muletas

322

Solicitud de Cirugía de Cataratas

323

Taller de danza polinesia

324

Solicitud de Prótesis Dental Presencial

325

solicitud de Orientación Y Atención Psicológica

326

Solicitud de Bolsa de Colostomía

327

Solicitud de Bolsa de Pañal

328

Solicitud de Gestión de Pasaje

329

Gestión Hospitalaria

330

Solicitud de Medicamentos de Cuadro Básico

331

Solicitud de Análisis Clínicos

332

solicitud de RX (Rayos X) Ultrasonidos y Tomografías.

333

Asesoria Proporcionadas

334

Solicitud de Silla de Rueda

335

Solicitud de Medicamento

336

Silla PCI

337

Solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP

338

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través del Módulo Manual del SISAI 2, de la Plataforma Nacional de Transparencia. Presencial

339

Solicitud de Grupo Musical Representativo (Banda de Música)

340

Solicitud de Grupo Musical Representativo (Trío Los Mirlos)

341

Expedición de licencia de Automovilista 10 años

342

Expedición de licencia de chofer 10 años

343

Expedición de licencia de chofer 5 años

344

Expedición de licencia de motociclista 5 años

345

Expedición de licencia de motociclista 2 años

346

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

347

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

348

Expedición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

349

Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales. Presencial

350

Adquisición de lotes (Sector 1)

351

Asesoría para Derechos ARCOP. No aplica.

352

Solicitudes de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales

353

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

354

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (ARCO). En linea y presencial

355

Renovación de licencia vencida de automovilista 5 años

356

Interposición de recursos de inconformidad en materia de datos personales presencial o por medios electrónicos

357

Renovación de licencia vencida de automovilista 10 años

358

Renovación de licencia vencida de chófer 2 años

359

Renovación de licencia vencida de chófer 10 años

360

Renovación de licencia vencida de chófer 5 años

361

Renovación de licencia vencida de motociclista 2 años

362

Renovación de licencia vencida de motociclista 5 años

363

Renovación de licencia vencida de motociclista 10 años

364

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 1 año

365

Renovación de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

366

Reposición de licencia vencida de chófer 10 años

367

Reposición de licencia vencida de motociclista 5 años

368

Reposición de licencia vencida de motociclista 2 años

369

Reposición de licencia vencida de motociclista 10 años

370

Reposición de licencia vencida de automovilista 2 años

371

Reposición de licencia vencida de automovilista 5 años

372

Reposición de licencia vencida de automovilista 10 años

373

Renovación de licencia vencida de automovilista 2 años

374

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de datos personales en posesión del sujeto obligado Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

375

Interposición del Recurso de Revisión en materia de Datos Personales (derechos ARCO) De manera presencial o por medios electrónicos

376

Atención médica de urgencia Personas físicas.

377

Curso de Prevención del Embarazo

378

Gestión de actas de nacimiento

379

Servicio Educativo

380

Atención a Solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales Persona física.

381

Solicitud de derechos de ARCOP Persona física.

382

Asesoría para la elaboración y registro de solicitudes de acceso a la información y/o de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (ARCO). Presencial y telefónica

383

Orientación y asesoría para el ejercicio de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) Presencial y medios alternativos

384

Orientación o asesoría para ejercer derechos en materia de datos personales De manera presencial o por medios electrónicos

385

Solicitud de Derechos ARCOP Persona física

386

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH)

387

Solicitud de ejercicio de derechos ARCO. Persona física.

388

Solicitud de Información Pública Persona física y moral

Inspecciones vinculada
01

VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE El grupo Multidisciplinario de la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se acercará a la familia o al lugar en donde se encuentre la niña, niño o adolescente el cual fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de diagnosticar la situación de vulnerabilidad en sus derecho

02

VISITAS DOMICILIARIAS POR REPORTE DE MALTRATO presencial

03

VISITAS DOMICILIARIAS POR MANDAMIENTO JUDICIAL O MINISTERIAL presencial

04

VISITAS DOMICILIARIAS PARA REINTEGRACIÓN FAMILIAR presencial

05

Verificación del estado fitosanitario de la materia prima, producto o subproducto forestal para la emisión del certificado fitosanitario de exportación o reexportación

06

Visita técnica de verificación a las instalaciones para Autorización para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

07

Visita técnica de verificación a las instalaciones para modificación o cambio de domicilio de las instalaciones autorizadas para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

08

DERECHOS DE CONEXIÓN A DRENAJE SANITARIO PRESENCIAL