Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 26 enero 2017
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, reglamentaria de los artículos 6o., Base A y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados. Todas las disposiciones de esta Ley General, según corresponda, y en el ámbito de su competencia, son de aplicación y observancia directa para los sujetos obligados pertenecientes al orden federal. El Instituto ejercerá las atribuciones y facultades que le otorga esta Ley, independientemente de las otorgadas en las demás disposiciones aplicables. Tiene por objeto establecer las bases, principios y procedimientos para garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, en posesión de sujetos obligados. Son sujetos obligados por esta Ley, en el ámbito federal, estatal y municipal, cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos. LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 26-01-2017 2 de 52 Los sindicatos y cualquier otra persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito federal, estatal y municipal serán responsables de los datos personales, de conformidad con la normatividad aplicable para la protección de datos personales en posesión de los particulares. En todos los demás supuestos diferentes a los mencionados en el párrafo anterior, las personas físicas y morales se sujetarán a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Regulaciones vinculadas
01

Ley Federal del Trabajo

02

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

03

Decreto por el que se expide la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

04

Convocatoria para obtener el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2017.

05

Manual de Organización General de la Secretaría de la Función Pública. (Continúa en la Tercera Sección)

Trámites y servicios vinculados
01

CONSULTA EXTERNA DE ESPECIALIDAD EN EL HGEA Atención médica de consulta externa

02

ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE URGENCIAS EN EL HGEA

03

Clasificación socioeconómica. Presencial.

04

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

05

Acceso a Datos Personales

06

Rectificación de datos personales

07

Cancelación de Datos Personales

08

Oposición de Datos Personales

09

HOSPITALIZACIÓN EN EL HGEA Internamiento hospitalario

10

REALIZACIÓN DE ESTUDIO SOCIECONÓMICO POR PARTE DEL HGEA Asignación de clasificación socioeconómica

11

Orientación y asesoria para ejercer los derechos ARCOP (Acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales). Presencial en la Unidad de Transparencia del HIMFG; Electrónica en la Plataforma Nacional de Transparencia; a través de escrito libre, formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio aprobado por el INAI

12

Acceso a Datos Personales Presencial

13

Cancelación de Datos Personales Presencial

14

Oposición de Datos Personales Oposición de Datos Personales

15

Expedición de constancia de antecedentes penales Presencial

16

Solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales

17

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial y en Línea

18

Solicitud de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de datos personales. Presencial

19

Entrega de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales Presencial

20

Recurso de revisión y recurso de inconformidad como medio de impugnación para ejercer derechos ARCO Presencial y en línea

21

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPSICION (ARCO)

22

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre sin la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio No aplica.

23

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A. División, identificación y unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad A.

24

Autorización de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B. Reducción de superficie amparada por concesiones mineras. Modalidad B.

25

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad A. Desistimiento de la titularidad de concesiones mineras. Modalidad A.

26

Aprobación de agrupamiento de concesiones mineras, la incorporación o separación de éstas a uno o más agrupamientos

27

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad A. Datos erróneos en el título de concesión o asignación minera. Modalidad A.

28

Corrección administrativa de títulos de concesión minera. Modalidad B. Coordenadas del punto de partida mal determinadas que no correspondan a las indicadas en la solicitud original; perímetros interiores o lados, rumbos, distancias horizontales y colindancias del perímetro de lote y en su caso de la línea o líneas auxiliares. Modalidad B.

29

Expedición de duplicado de título de concesión minera

30

Reconsideración de avalúos practicados por la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales.

31

Informe sobre la destrucción de la mojonera o señal que indica la posición del punto de partida de la concesión o asignación minera.

32

Presentación de informe técnico sobre las obras y trabajos desarrollados en concesiones de exploración.

33

Informe estadístico sobre la producción y beneficio y destino de minerales o sustancias concesibles. No aplica.

34

Informe para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación.

35

Aviso sobre el inicio de operaciones de beneficio de minerales o sustancias concesibles No aplica.

36

Nulidad de concesiones mineras.

37

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad A. De Actos, Contratos o Convenios relativos a la transmisión de la titularidad de concesiones mineras o de los derechos que de ellas deriven. Modalidad A.

38

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad B. Solicitud para Inscribir Sociedades Mineras, su Disolución o Liquidación, así como las Modificaciones Estatutarias a las mismas. Modalidad B.

39

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad C. De resoluciones expedidas por autoridad judicial o administrativa, que afecten concesiones mineras o los derechos que de ellas deriven. Modalidad C.

40

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad D. De las anotaciones judiciales preventivas derivadas de reclamaciones por negativa, rectificación, modificación, nulidad o cancelación de inscripciones. Modalidad D.

41

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad E. Del aviso notarial preventivo con motivo de la celebración de contratos que afecten la titularidad o de los derechos derivados de concesiones mineras. Modalidad E.

42

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad F. De las anotaciones preventivas para interrumpir la cancelación de una inscripción de contratos y convenios sujetos a temporalidad. Modalidad F.

43

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad G. De rectificaciones o modificaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad G.

44

Inscripción en el Registro Público de Minería. Modalidad H. De cancelaciones de contratos o convenios previamente inscritos. Modalidad H.

45

Certificación de las inscripciones en el Registro Público de Minería o expedición de copias certificadas de los documentos que dieron lugar a las mismas, así como sobre la inexistencia de un registro o de inscripciones posteriores en relación con una determinada.

46

Solicitud de información respecto de la cartografía minera y expedición de planos.

47

Expedición de Planos de la Cartografía Minera.

48

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

49

Inscripción en el Registro de Peritos Mineros. Modalidad B. Personas Morales. Modalidad B.

50

Renovación de la Inscripción en el Registro de Peritos Mineros.

51

Aviso de separación y/o sustitución de responsables designados por personas morales inscritas en el Registro de Peritos Mineros.

52

Suspensión de obras y trabajos en concesiones mineras que pongan en peligro la vida e integridad física de los trabajadores o de los miembros de la comunidad, o causen o puedan causar daño a bienes de interés público o privado.

53

Reversión de los bienes expropiados o declaración de insubsistencia de las resoluciones de ocupación temporal o constitución de servidumbre.

54

Solicitud para realizar obras y trabajos de exploración y de explotación en terrenos amparados por asignaciones petroleras.

55

Obtención de ocupación temporal o constitución de servidumbre con la conformidad del afectado, de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio.

56

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración Sociedades mineras

57

Registro Nacional de Empresas Integradoras

58

Orientación a usuarios para la presentación de solicitudes de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales

59

Orientación y asesoría para elaboración de solicitudes ARCO Presencia / En línea

60

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

61

Solicitud de prórroga de vigencia de concesión minera

62

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad A. Personas Físicas. Modalidad A.

63

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad B. Ejidos o comunidades agrarias Modalidad B.

64

Registro de participantes a concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración. Modalidad C. Personas Morales. Modalidad C.

65

Expropiación de los terrenos indispensables para llevar a cabo las obras y trabajos de exploración, explotación y beneficio

66

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

67

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

68

Orientación para presentar Recurso de Revisión a respuestas de solicitudes ARCO Presencial/En línea

69

Solicitud de Derechos ARCO

70

Interposición de recursos de inconformidad en materia de datos personales presencial o por medios electrónicos

71

Trámite de solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante el INAI Electrónica y Presencial

72

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

73

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

74

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición de Datos Personales Física

75

Recurso de Revisión de solicitudes de datos personales ante el INAI Electrónico y Presencial

76

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

77

Denuncia por presunto tratamiento indebido de datos personales en el ámbito de aplicación de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados N/A

78

Solicitud para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los Datos Personales N/A

79

Solicitud de Pago de Derechos N/A

80

Taller Comunitario Cocina y Repostería Presencial

81

Asesoría y orientación para solicitudes de Acceso, Rectificación, Corrección u Oposición de Datos Personales Personal en la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, a través de correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

82

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad al tratamiento de datos personales (ARCOP) dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual del SISAI 2 (CAS nacional), de la Plataforma Nacional de Transparencia. Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Titular de los datos personales/ Representante legal/ Interesado

83

Solicitud de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales) Medio electrónico / presencial

84

Registro de aspirantes para formar parte del Comité Técnico Científico de la SEMARNAT en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados

85

Buen Trato en la Familia Presencial

86

Prevención de Adicciones Presencial

87

Taller Comunitario de manualidades Presencial

88

Taller de Cocina y Repostería Presencial

89

Taller de Corte y Confección Presencial

90

Taller de Cultora de Belleza Presencial

91

Preparatoria Abierta Presencial

92

Desistimiento de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. Modalidad B. Desistimiento de una solicitud o promoción en trámite. Modalidad B.

93

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES presencial, virtual

94

Orientación para el ejercicio de derechos ARCO. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

95

Enfermería Tecnica. Presencial

96

Bastones Presencial

97

Andaderas Ortopédicas Presencial

98

Auxiliares Auditivo Presencial

99

Muletas Presencial

100

Cirugía de Cataratas Presencial

101

Sillas PCI Presencial

102

Prótesis Dental Presencial

103

Solicitud Derechos ARCOP NA

104

Registro de nacimiento de mexicanos nacidos en territorio nacional que se encuentran en el extranjero

105

Medicamentos de Cuadro Basico Presencial

106

Análisis Clínicos Presencial

107

RX (Rayos X) Ultrasonidos y Tomografías. presencial

108

Estudio Socioeconómico Presencial

109

Asesoria Proporcionadas Presencial

110

Silla de Rueda Presencial

111

Medicamento Presencial

112

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de derecho ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) Presencial, telefónica y correo electrónico

113

Gestion de actas. Presencial

114

Servicio Educativo Presencial

115

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

116

Orientación y/o registro de solicitudes de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos ARCO). Presencial, electrónica y medios alternos.

117

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

118

Bolsa de Pañal Presencial

119

Gestión de Pasaje Presencial

120

Gestión Hospitalaria Presencial

121

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

122

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales

123

Registro y atención de solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, electrónica y medios alternos.

124

Registro Civil Consular Registro de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

125

Copias Certificadas del Registro Civil Actas de nacimiento ocurridas en el extranjero

126

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de matrimonio entre mexicanos ocurrido en el extranjero

127

Orientación Y Atención Psicológica Presencial

128

Capacitación a Personal Técnico Aeronáutico. Presencial y/o en línea

129

Bolsa de Colostomía Presencial

130

Trámite de recursos de revisión de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO). En línea, presencial y/o escrito líbre.

131

Alineamiento y número oficial (Persona física y/o moral)

132

Recepción de escrito de recurso de revisión interpuesto en contra de respuestas a solicitudes de ejercicio de derechos ARCO. Presencial, medios electrónicos y medios alternativos.

133

Constancia de uso de suelo (personas físicas y/o morales)

134

Licencia de construcción de casa habitación (techo de lámina y/o de losa)

135

Copia certificada de actos del registro civil autorizadas en territorio nacional. Presencial

136

Bolsa de trabajo (Personas físicas)

137

Vinculación laboral (personas físicas)

138

Asesoría a los Ciudadanos

139

Licencia de construcción tiendas Oxxo y Autoservicios

140

Solicitud de terminación de obra

141

Aviso de responsable sanitario del establecimiento en que se practiquen actos quirúrgicos y/u obstétricos. n/a

142

Copias Certificadas de actas de nacimiento de personas nacidas en territorio nacional y que fueron registradas en el extranjero

143

Registro Civil Consular Registro de nacimiento de nacionales mexicanos ocurrido en el extranjero

144

Registro Civil Consular Registro de defunción de mexicanos ocurrido en el extranjero

145

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Urbana)

146

Licencia de construccion (Para estación de bomberos, subestaciones eléctricas, centrales telefónicas, archivo, museos, monumentos, locales para alojar equipo especialmente importante, construcciones con mas de 12 mts. de altura o planta baja y tres niveles o con mas de 4,500 m2. del área total construida)

147

Solicitud de Derechos Arco( Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición)

148

Segregación o subdivisión de predios

149

Solicitud de modificación a las condiciones de la licencia sanitaria para el establecimiento que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnostico. Modalidad A Rayos X.

150

Aviso de actualización de datos o baja del establecimiento medico que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnostico. Modalidad A Rayos X.

151

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona Urbana)

152

Anuencia para carnicerías nuevas (Zona rural)

153

Permiso a vehículo pesado (para circular dentro de la ciudad)

154

Servicio de Operatividad y Vigilancia en calles, avenidas y zonas escolares (Proximidad social)

155

Apoyo a instituciones educativas, religiosas y asociaciones civiles (abanderamiento en actividades colectivas)

156

Copias Certificadas del Registro Civil Consular Actas de defunción de nacionales mexicanos, ocurrida en el extranjero

157

Licencia de construcción Hospitales, estadios, templos, salas de espectáculos, hoteles, gasolinerías, depósitos de sustancias inflamables y terminales de transporte,

158

Licencia de construcción: (Centro de salud)

159

Solicitud de medicamentos

160

Permiso para conducir vehículo, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

161

Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales

162

Apoyo en la entrada y salida de estudiantes a sus respectivas escuelas. Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato

163

Solicitud de auxilio vía radio o telefónica al 937-322-8119 (en caso de incidentes y accidentes en el municipio.)

164

Curso de educación vial a conductores y ciudadanía en general (para la expedición de licencias)

165

Manifestación de Fierro de nuevo ingreso

166

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de búfalos)

167

Mecanización Agrícola

168

Servicio de chapeo en campos deportivos

169

Constancia de vialidad y permiso para conducir, a menores de edad (entre 16 y 17 años)

170

Talleres Artístico de Creación del Arte ( 5 a 6 años)

171

Solicitud de Derechos ARCO

172

Curso de Verano Niños de 5 a 13 Años de Edad

173

Curso de certificación de manejo de vehículos (por primera vez)

174

Permiso de construcción (menor a 60 m2)

175

Taller de Danza Folclórica (Adultos)

176

Taller de Artes Plásticas (Lunes a Jueves de 5:00 a.m. - 7:00 p.m.)

177

Reparación de fugas de agua

178

Rehabilitación de edificios y espacios públicos

179

Desazolve de rejillas y pozos de visita (con cuadrilla de varilleros)

180

Desazolve con equipo vactor

181

Mantenimiento a la red de drenaje de aguas negras

182

Tapas, brocales y tapas de registros

183

Barrido y despolve en calles y avenidas

184

Mantenimiento a la red de alumbrado público

185

Bacheo (con mezcla asfáltica en frío)

186

Revalidación de anuencia para carnicerías (Zona Rural)

187

Permiso de introducción al rastro municipal (Por cabeza de búfalo)

188

Solicitud de ingreso al rastro municipal (Bovinos y Búfalos)

189

Elaboración de recibo por concepto de sacrificio (de ganado bovino)

190

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales.

191

Escuela de iniciación deportiva (de 5 a 13 años)

192

Escuela de Iniciación Artística Asociada Niños y Niñas de 6-14 años y jovenes de 15 a 17 años

193

Orientación y asesoría en materia de solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales.

194

Atención a solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales

195

Entrega de pertenencias a detenidos que cumplen con su arresto

196

Registro de Escritura Pública

197

Certificación de Valor Catastral

198

Cédula catastral

199

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Potabilidad) ante la CNBV Electrónica y Presencial Se reciben solicitudes de derechos ARCO respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en las Oficinas de la Unidad de Transparencia de la CNBV; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

200

Bacheo (con concreto premezclado)

201

Bacheo (con concreto hidráulico)

202

Protección de Datos Personales (Derechos ARCO).

203

Apoyo con ataúd

204

Pago de infracción

205

Liberación de vehículos retenidos

206

Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales. Titular de datos personales

207

Solicitud de ejercicio ARCOP de datos personales No existe

208

Gestiones de la ciudadanía

209

Solicitud del Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO).

210

Opinión técnica de obras de competencia estatal y federal, que se realicen en territorio municipal Personas Jurídicas Colectivas

211

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Informe preventivo

212

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas físicas

213

Autorización como prestador de servicios de estudios de impacto ambiental Personas jurídicas colectivas

214

Procedimiento para dar respuesta a las solicitudes de datos personales

215

Consulta ciudadana para el ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad (ARCOP)

216

Derechos ARCOP Las personas que han proporcionado sus datos personales al CECyTEO.

217

Evaluación de estudio de impacto ambiental, de carácter municipal Manifestó de Impacto Ambiental

218

Evaluación de daño ambiental, de carácter municipal

219

Atención de queja, ante la afectación del entorno urbano y medio ambiente

220

Consulta de expedientes presencial

221

Prevención de riesgos.

222

Autorización para el aprovechamiento de recursos naturales (de competencia municipal)

223

Solicitud de ejercicio de los derechos ARCOP Persona física y persona moral

224

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) de la CNBV, Presencial o medios electrónicos

225

Constancia de no alteración al medio ambiente (personas físicas y/o morales)

226

Solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales Persona física y persona moral

227

Solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO

228

Expedición de licencia de motociclista 10 años

229

Autorización para el transporte de especies maderables o restos orgánicos provenientes de la poda o derribo de árboles (de competencia municipal)

230

Renovación de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

231

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 1 año

232

Renovación de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

233

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

234

Reposición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

235

Reposición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

236

Reposición de licencia vencida de chófer 10 años

237

Reposición de licencia vencida de automovilista 10 años

238

Reposición de licencia vencida de automovilista 5 años

239

Reposición de licencia vencida de automovilista 2 años

240

Reposición de licencia vencida de chofer 2 años

241

Reposición de licencia vencida de motociclista 10 años

242

Reposición de licencia vencida de motociclista 5 años

243

Reposición de licencia vencida de motociclista 2 años

244

Pago por día que permanezcan el o los animales en decomiso (personas físicas y/o jurídicas colectivas)

245

Renovación de licencia vencida de chófer 10 años

246

Renovación de licencia vencida de chófer 5 años

247

Renovación de licencia vencida de motociclista 10 años

248

Renovación de licencia vencida de motociclista 5 años

249

Renovación de licencia vencida de motociclista 2 años

250

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 10 años

251

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 5 años

252

Canje de tipo de licencia de Automovilista a Chófer 2 años

253

Canje Renovación de licencia de Chófer a Automovilista 10 años

254

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 5 años

255

Autorización de derribo de árbol (en la vía pública)

256

Autorización de derribo de árbol (en propiedad privada)

257

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 1 año

258

Expedición de licencia (permiso de extranjero) 6 meses

259

Renovación de licencia vencida de automovilista 2 años

260

Renovación de licencia vencida de automovilista 5 años

261

Renovación de licencia vencida de automovilista 10 años

262

Expedición de licencia (permiso de menor de edad) 6 meses

263

Expedición de licencia de Automovilista 5 años

264

Renovación de licencia vencida de chófer 2 años

265

Duplicado de Licencia Vigente .(Automovilista, Chofer, Motociclista, Permiso de menor y Permiso de extranjero)

266

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). Las cinco modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos) y PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra, siempre que ello sea técnicamente posible).

267

Asesoría y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Género (Policía de Género) presencial

268

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. B) Constancia de semanas cotizadas IMSS-ISSSTE.

269

Expedición de licencia de Automovilista 2 años

270

Expedición de licencia de chofer 2 años

271

Célula de Búsqueda y Localización de Personas Extraviadas, Ausentes y/o no Localizadas presencial

272

Programa “Mi Escuela Segura” presencial

273

Platicas de Prevención Vecinales y Difusión de los Servicios de la Dirección. Presencial

274

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

275

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. A) Constancia de semanas cotizadas.

276

Canje de tipo de licencia de Chófer a Automovilista 2 años

277

Atención Psicológica a Personas Víctimas de Violencia Familiar y/o de Género Presencial y/o online

278

Licencia de funcionamiento temporal de emisiones a la atmósfera, para establecimientos comerciales o de servicios (fuentes fijas y móviles)

279

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos Generador de 1,000 kg. por mes

280

INTEGRACION DE EXPEDIENTES PARA ESCRITURAS PUBLICAS NO APLICA.

281

Platicas de Prevención del Delito en Centros Educativos Presencial

282

Programa de Integración Social y Familiar Presencial

283

Talleres con Temáticas de Autoestima y Vida Libre de Violencia Presencial

284

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP) en posesión de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y de otros responsables de los sectores público (sujetos obligados del ámbito federal y/o local) y privado (sujetos regulados o particulares). No aplica.

285

Pago de Infracciones (Liberación de Vehículo)

286

Solicitud de constancia de semanas cotizadas en el IMSS. C) Constancia de aclaración de semanas cotizadas.

287

Pago de Infracciones Vehiculares 1. Infracciones sin Garantía. 2. Con garantía (Tarjeta de Circulación y/o Licencia de Conducir).

288

Poda de árbol (A domicilio o en establecimientos particulares)

289

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 400 kg por mes)

290

Inscripción de defunción

291

Constancia de residencia

292

Divorcio administrativo

293

Constancia de No Infracción

294

Licencia de funcionamiento por fuentes emisoras de ruido (Para la emisión de mensajes de interés público a través de amplificadores de sonido)

295

Ferias del Empleo

296

Bolsa de Trabajo

297

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

298

Anotaciones Judiciales y Administrativas

299

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

300

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales en posesión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

301

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

302

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga menor o igual a 200 kg por mes)

303

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (carga mayor a 50 kg y menor o igual a 100 kg)

304

Ingreso al basurero municipal de residuos sólidos urbanos (de 401 volantes o mayor, hasta 800)

305

Constancia de madre soltera

306

Constancia de dependencia económica (personas físicas)

307

Abastecimiento de sistemas de contención de agua (cisternas, albercas y tinacos)

308

Sanción administrativa Multa administrativa ambiental

309

Revalidación y constancia de fierro quemador

310

Orientación para la presentación de Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

311

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

312

Constancia de viudez

313

Constancia testimonial de viudez

314

Constancia de identidad del mayor

315

Constancia de abandono de hogar

316

Orientación para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales Física

317

Solicitud para el ejercicio del derecho de acceso de datos personales Física y electrónica

318

Solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de datos personales Física y electrónica

319

Solicitud para el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales Física y electrónica

320

Solicitud para el ejercicio del derecho de oposición de datos personales Física y electrónica

321

Dar trámite remitiendo los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCO. N/A

322

Trámite de las solicitudes de Datos Personales, o para el ejercicio de los derechos ARCO. Las modalidades que existen son: ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen), RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados), CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados), y OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos).

323

Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

324

Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO En línea

325

Identidad militar (Cartilla Militar)

326

Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Portabilidad.

327

Asesoría y/o asistencia en materia de protección de datos personales N/A

328

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales (derechos ARCOP) en posesión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. No Aplica.

329

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos personales No aplica

330

Trámite de los recursos de revisión en materia de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales) que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP). No Aplica.

331

Trámite de las solicitudes de datos personales o para el ejercicio de los derechos ARCOP (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales), dirigidas a la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca (SAGyP). I. ACCESO (nos permite saber quién posee nuestros datos personales y para qué están siendo usados, así como acceder a ellos y a los documentos que los contienen). II. RECTIFICACIÓN (nos permite solicitar la rectificación o corrección de nuestros datos personales en caso de que sean inexactos, se encuentren incompletos o estén desactualizados). III. CANCELACIÓN (nos permite solicitar la cancelación, supresión o eliminación de nuestros datos personales de los archivos, registros, expedientes o sistemas con los que cuente quien los posea para que dejen de ser usados). IV. OPOSICIÓN (nos permite oponernos al uso de nuestros datos personales si es que fueron obtenidos sin nuestro consentimiento, así como solicitar que quien los posea deje de usarlos). V. PORTABILIDAD (nos permite obtener los datos personales que hemos proporcionado en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, así como que sean transmitidos directamente de una institución pública o empresa a otra, siempre que ello sea técnicamente posible).

332

Expedición de licencia de Automovilista 10 años

333

Solicitud de Derechos Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición

334

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

335

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

336

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

337

Recurso de revisión en materia de datos personales o de ejercicio de derechos ARCOP, (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) interpuesto ante la Unidad de Transparencia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA).

338

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales.

339

Expedición de licencia de chofer 10 años

340

Expedición de licencia de chofer 5 años

341

Expedición de licencia de motociclista 5 años

342

Expedición de licencia de motociclista 2 años

343

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de datos personales (ARCOP). No aplica.

344

Curso de Prevención del Embarazo Presencial

345

Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales. Presencial

Inspecciones vinculada
01

VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE El grupo Multidisciplinario de la Dirección General de Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se acercará a la familia o al lugar en donde se encuentre la niña, niño o adolescente el cual fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de diagnosticar la situación de vulnerabilidad en sus derecho

02

VISITAS DOMICILIARIAS POR REPORTE DE MALTRATO presencial

03

VISITAS DOMICILIARIAS POR MANDAMIENTO JUDICIAL O MINISTERIAL presencial

04

VISITAS DOMICILIARIAS PARA REINTEGRACIÓN FAMILIAR presencial

05

Verificación del estado fitosanitario de la materia prima, producto o subproducto forestal para la emisión del certificado fitosanitario de exportación o reexportación

06

Visita técnica de verificación a las instalaciones para Autorización para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

07

Visita técnica de verificación a las instalaciones para modificación o cambio de domicilio de las instalaciones autorizadas para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional de bienes y mercancías (establecido en la NOM-144-SEMARNAT-2017)

08

DERECHOS DE CONEXIÓN A DRENAJE SANITARIO PRESENCIAL