Ley General de Responsabilidades Administrativas

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 18 julio 2016
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, y tiene por objeto distribuir competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación.
Regulaciones vinculadas
01

Código Penal Federal

02

Ley Federal del Trabajo

03

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

04

Ley de Coordinación Fiscal

05

Ley de Planeación

Trámites y servicios vinculados
01

Ingreso a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil

02

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS

03

Expedición de pasaporte ordinario a personas mayores de edad

04

Renovación de Pasaporte Ordinario a Personas Mayores de Edad No Aplica

05

Expedición de Pasaporte Ordinario a Personas Menores de Edad adoptados bajo el régimen de adopción simple o semiplena. No Aplica

06

Renovación de pasaporte ordinario a personas menores de edad adoptadas bajo el régimen de adopción simple o semiplena. No Aplica

07

Expedición de pasaporte ordinario a personas menores de edad que cuenten con padre o quienes ejerzan la patria potestad Comparecencia de ambos padres o de quien ejerza la patria potestad

08

Expedición de pasaporte ordinario a personas menores de edad que cuenten con padre o quienes ejerzan la patria potestad Incomparecencia de uno o ambos padres o quienes ejercen la patria potestad.

09

Expedición de pasaporte ordinario a personas menores que cuenten con padres o quienes ejerzan la patria potestad Fallecimiento de uno de los padres o de quien legalmente ejercía la patria potestad

10

Expedición de pasaporte ordinario a personas menores de edad que cuenten con padres o quienes ejercen la patria potestad Suspensión o pérdida de la patria potestad por parte de uno de los padres o de quien legalmente la ejercía

11

Renovación de pasaporte ordinario a personas menores de edad que cuenten con padres o quienes ejerzan la patria potestad Comparecencia de ambos padres o quienes ejercen la patria potestad.

12

Recepción de quejas y denuncias

13

Pasaporte ordinario para menores de edad o personas con discapacidad mayor de edad que no pueda manifestar su voluntad sin presencia del tutor. Incomparecencia del tutor

14

Renovación de Pasaporte ordinario para menores de edad o persona con discapacidad mayor de edad que no pueda manifestar su voluntad con presencia del tutor. Comparencia del tutor.

15

Renovación de Pasaporte ordinario para menores de edad o persona con discapacidad mayor de edad que no pueda manifestar su voluntad sin presencia del tutor. lncomparecencia del tutor

16

Expedición de documento de identidad y viaje a personas mayores de edad. Obtén tu documento de identidad y viaje para extranjeros mayores de edad.

17

Expedición de documento de identidad y viaje a personas menores de edad Comparecencia de ambos padres o quienes ejercen legalmente la patria potestad

18

Expedición de documento de identidad y viaje a personas menores de edad que cuenten con padres o quienes ejerzan legalmente la patria potestad. Incomparecencia de uno o ambos padres o de quienes ejercen legalmente la patria potestad

19

Expedición de documento de identidad y viaje a personas menores de edad que cuenten con padres o quienes ejerzan legalmente la patria potestad. Fallecimiento de uno de los padres o quienes ejercen legalmente la patria potestad

20

Expedición de documento de identidad y viaje a personas menores de edad que cuenten con padres o quienes ejerzan legalmente la patria potestad. Suspensión o pérdida de la patria potestad por parte de uno de los padres o de quienes legalmente les corresponda

21

Renovación de pasaporte ordinario a personas menores de edad que cuenten con padres o quienes ejerzan la patria potestad Incomparecencia de uno o ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad

22

Renovación de pasaporte ordinario a personas menores que cuenten con padres o quienes ejerzan la patria potestad Fallecimiento de uno de los padres o de quien ejercía la patria potestad

23

Renovación de pasaporte ordinario a personas menores de edad que cuenten con padres o quienes ejerzan la patria potestad Suspensión o pérdida de la patria potestad por parte de uno de los padres o de quien legalmente le corresponde

24

Pasaporte ordinario para menores de edad o persona con discapacidad mayor de edad que no pueda manifestar su voluntad con presencia del tutor Comparecencia del tutor

25

Recepción de quejas y denuncias de presuntas faltas administrativas

26

Expedición de documento de identidad y viaje a personas menores de edad que cuenten con tutor. Comparecencia del tutor

27

Expedición de documento de identidad y viaje a personas menores de edad que cuenten con tutor. Incomparecencia del tutor.

28

Legalización de documentos públicos mexicanos que surtirán efectos en el extranjero No aplica

29

Denuncia y/o Queja

30

DENUNCIA Y/O QUEJA Físicos o digitales

31

Apoyos económicos para el desarrollo de proyectos de coinversión presentados por las Organizaciones de la Sociedad Civil no lucrativas. Proyectos de coinversión en materia de salud y asistencia social, en beneficio de personas de escasos recursos, en especial a la más desprotegida y sin cobertura de seguridad social

32

Apoyos en especie a las personas físicas en situación de vulnerabilidad y desprotegida en materia de salud A todo tipo de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en especial a las más desprotegidas en temas de salud

33

Quejas y denuncias - Denuncias Denuncias

34

Denuncia sobre actos u omisiones que pudieran constituir una falta administrativa.

35

Quejas, denuncias y/o protesta ciudadana

36

CONSULTA DE SERVIDORES PÚBLICOS SANCIONADOS

37

Apoyos de aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales Ciudadano

38

Descuentos de cuotas de servicios del Sistema Municipal DIF Ciudadano

39

Gestión de apoyos para subsidiar servicios o recursos médicos correspondiente al rubro de Gasto Médico-Hospitalario en instituciones externas al SMDIF Ciudadano

40

DENUNCIA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ISIDRO FABELA Presencial

41

CONSTANCIA DE NO EXISTENCIA DE REGISTRO DE INHABILITADO

42

Presentación de Queja, Denuncia o Sugerencia No

43

Recurso de Reclamación -

44

Recurso de revocación -

45

Recurso de Inconformidad -

46

Recibir denuncias de actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con Faltas administrativas.

47

Recepción y atención de quejas y denuncias que presente cualquier persona, conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, los Códigos de Ética y de Conducta del Banco de México, u otras disposiciones relacionadas Presencial/línea

48

Recurso de inconformidad en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Presencial

49

Reposición de la Cédula de Registro del Padrón de Proveedores Empresarial

50

Quejas, denuncias y/o peticiones Persona física y persona moral

51

Talleres y pláticas para prevención de la violencia familiar Ciudadano

52

Pláticas para prevención de las adicciones Ciudadano

53

Atención de Quejas y Denuncias

54

Reposición de Cédula de Registro en el Listado de Contratistas y Laboratorios de Pruebas de Calidad Empresarial

55

Inscripción y/o renovación de personas físicas en el Listado de Contratistas y Laboratorios de Pruebas de Calidad Persona Física

56

Registro en el Padrón de Proveedores del Municipio de Tehuacán, Puebla.

57

Constancias de No Inhabilitación

58

Inscripción y/o renovación al padrón de proveedores. Ciudadano

59

Inscripción y/o renovación de personas morales en el Listado de Contratistas y Laboratorios de Pruebas de Calidad Persona Moral

60

Conciliación Prejudicial Laboral

61

Recepción de quejas y denuncias que presente cualquier persona, conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, los Códigos de Ética y de Conducta del Banco de México, las Condiciones Generales de Trabajo u otras disposiciones relacionadas Presencial y en línea

62

Procedimiento de responsabilidad administrativa Presencial, el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa es presentado por la Unidad de Investigación del Banco de México, ante la Autoridad Substanciadora en el Órgano Interno de Control del Banco de México, que corresponda.

63

Copias Certificadas

64

Modulo de Orientación

65

Expedición de Constancia de no Inhabilitación para Proveedores y Contratistas Persona física y persona moral

66

Asesoría Jurídica

67

Recibir denuncias de actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con Faltas administrativas.

68

Queja o Denuncia Ciudadana por la posible comisión de faltas administrativas. Presencial y vía telefónica

69

Recepción de quejas y denuncias por faltas administrativas de Servidores Públicos.

Inspecciones vinculada
01

Supervisar y Brindar Seguimiento en los Centros Gerontológicos y Casas Hogar para Ancianos Presencial

02

Notificación Personal