Ley General de Responsabilidades Administrativas

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 18 julio 2016
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, y tiene por objeto distribuir competencias entre los órdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con faltas administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación.
Regulaciones vinculadas
01

Ley General de Responsabilidades Administrativas

02

Ley General de Responsabilidades Administrativas

03

Ley General de Responsabilidades Administrativas

04

Ley General de Responsabilidades Administrativas

05

Ley General de Responsabilidades Administrativas

Trámites y servicios vinculados
01

Denuncia sobre actos u omisiones que pudieran constituir una falta administrativa.

02

Quejas, denuncias y/o protesta ciudadana

03

Presentación de Queja, Denuncia o Sugerencia No

04

Recurso de Reclamación -

05

Recurso de revocación -

06

Atención de Quejas y Denuncias

07

Denuncia y/o Queja

08

Registro en el Padrón de Proveedores del Municipio de Tehuacán, Puebla. -

09

Asesoría Jurídica

10

Conciliación Prejudicial Laboral

11

Copias Certificadas

12

Modulo de Orientación

13

Atención de Denuncias en contra de Servidores Públicos Presencial y/o en línea

14

Recepción de quejas y denuncias

15

DENUNCIA EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ISIDRO FABELA Presencial

16

Constancias de No Inhabilitación

17

Denuncias

18

Constancia de no inhabilitación

19

Consulta de Atención Médica General, Pediatría, Nutrición, Optometrista y Dental. N/A

20

Constancia de no Inhabilitación

21

Aparatos Funcionales Ciudadano

22

Descuentos de cuotas de servicios del Sistema Municipal DIF Ciudadano

23

Gestión de apoyos para subsidiar servicios o recursos médicos correspondiente al rubro de Gasto Médico-Hospitalario en instituciones externas al SMDIF. Ciudadano

24

Quejas, denuncias y/o peticiones Persona física y persona moral

25

Legalización de documentos públicos mexicanos que surtirán efectos en el extranjero No aplica

26

Apoyos económicos para el desarrollo de proyectos de coinversión presentados por las Organizaciones de la Sociedad Civil no lucrativas. Proyectos de coinversión en materia de salud y asistencia social, en beneficio de personas de escasos recursos, en especial a la más desprotegida y sin cobertura de seguridad social

27

Queja o Denuncia Ciudadana por la posible comisión de faltas administrativas. Presencial y vía telefónica

28

Recepción de quejas contra servidores públicos adscritos a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana Presencial

29

Recibir denuncias de actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con Faltas administrativas.

30

Recurso de Inconformidad escrito

31

Recepción de quejas y denuncias por faltas administrativas de Servidores Públicos.

32

Recepción y atención de quejas y denuncias que presente cualquier persona, conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, los Códigos de Ética y de Conducta del Banco de México, las Condiciones Generales de Trabajo, u otras disposiciones relacionadas Presencial/línea

33

Talleres y pláticas para prevención de la violencia familiar Ciudadano

34

Pláticas para prevención de las adicciones Ciudadano

35

Asesoría en la constitución, funcionamiento, disolución y liquidación de figuras asociativas. Presencial

36

Solicitud de pasaporte a personas mayores de edad Expedición-Renovación

37

Recepción de denuncias

38

Expedición de Constancia de no Inhabilitación para Proveedores y Contratistas Persona física y moral

39

Solicitud de documento de identidad y viaje a personas menores de edad Expedición-Renovación

40

Solicitud de documento de identidad y viaje a personas mayores de edad Expedición-Renovación

41

Ingreso a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil

42

Recepción de quejas y denuncias que presente cualquier persona, conforme a lo previsto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, los Códigos de Ética y de Conducta del Banco de México, las Condiciones Generales de Trabajo u otras disposiciones relacionadas Presencial y en línea

43

Procedimiento de responsabilidad administrativa Presencial, el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa es presentado por la Unidad de Investigación del Banco de México, ante la Autoridad Substanciadora en el Órgano Interno de Control del Banco de México, que corresponda.

44

Asistencia Jurídica en Materia Administrativa y Amparo Presencial

45

Constancia de no Existencia de Registro de Inhabilitado

46

Atención de Quejas y Denuncias

47

Solicitud de pasaporte a personas menores de edad Expedición-Renovación

48

Solicitud de legalización de documentos, firmas o sellos

49

Recurso de inconformidad en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Presencial

50

Inscripción en el Registro de Proveedores para la Integridad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (REPIIMSS).

51

Solicitud de documento de identidad y viaje a personas mayores de edad

52

Apoyos en especie a las personas físicas en situación de vulnerabilidad y desprotegida en materia de salud

53

Solicitud de pasaporte a personas menores de edad Expedición-Renovación

54

Denuncia OIC Única

Inspecciones vinculada
01

Supervisar y Brindar Seguimiento en los Centros Gerontológicos y Casas Hogar para Ancianos Presencial