Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 04 mayo 2015
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, es reglamentaria del artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia y acceso a la información. Tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las Entidades Federativas y los municipios.
Regulaciones vinculadas
01

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

02

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

03

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

04

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

05

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Trámites y servicios vinculados
01

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. Colegios

02

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

03

Acceder a la información pública no existe modalidad

04

Acceso a Datos Personales

05

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

06

Entrega de resultados de estudios de Laboratorio que se se realizan los usuarios de los servicios médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. N/A

07

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

08

Solicitudes de Acceso a la información Pública

09

Recurso de Revisión de solicitudes de acceso a la información ante el INAI Electrónico y Presencial

10

Solicitud de acceso a la información Pública

11

Trámite de solicitudes de acceso a la Información ante el INAI Presencial y Electrónica

12

Concurso Nacional de Trabajo Universitario virtual

13

Concurso Nacional de Cuento Juvenil virtual

14

Concurso Nacional de Spot de Radio virtual

15

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia Electrónico y Presencial

16

Solicitud de Acceso a la Información Pública. N/A

17

Solicitud de Pago de Derechos N/A

18

Autorización y registro de Colegios de Profesionistas ante la SEP N/A

19

Registro de Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

20

Alta de nuevos socios a un Colegio de Profesionistas ante la SEP. N/A

21

Alta de nuevos Colegios a una Federación ante la SEP N/A

22

Cambio de nombre de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios ante la SEP. N/A

23

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

24

Trámite de solicitudes de acceso a la información ante el INSP, presencial y electrónica presencial y en línea

25

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de acceso a la información pública Presencial, telefónica, correo electrónico

26

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

27

Solicitud de cambio de estatuto de un Colegio de Profesionistas o una Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

28

Solicitud de Acceso a la Información Pública.

29

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

30

Registro y atención a solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

31

Expedición de copias certificadas

32

Solicitud de Acceso a la Información Pública

33

Solicitud de Acceso a la Información Pública Medio electrónico / Presencial

34

Solicitud de Acceso a la Información

35

Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

36

Apoyo para Eventos Deportivos Especiales

37

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información Personas físicas y morales

38

Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

39

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

40

Solicitud de Acceso a la Información Publica. Unica

41

Registro en el Padrón de Proveedores del Municipio de Tehuacán, Puebla. -

42

Ingreso de Solicitudes al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) presencial y en linea

43

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer el derecho de acceso a la información (DAI) ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y otros sujetos obligados del ámbito federal y/o local. No aplica.

44

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

45

Reposición de Documentos de la Gente de Mar Expedición

46

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

47

Solicitud de Acceso a la Información NA

48

Solicitud de Recurso de Revisión NA

49

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia. 1. En medio electrónico: a) A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, b) Al correo electrónico [email protected]; 2. Por escrito, presentado físicamente resentado físicamente ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ubicada en Insurgentes Sur No. 3211, Col. Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, C. P. 04530, en la Ciudad de México.

50

Resolución y Respuesta a Solicitudes de Acceso a la Información Pública

51

Tarjeta de control para estudiantes e investigadores Expedición y Renovación

52

Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México “SARCOEM”. Linea o presencial

53

Sistema de Acceso a la Información Mexiquense “SAIMEX”. Linea o Presencial

54

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

55

Presentación de Solicitudes de Acceso a Información Pública

56

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a la Información Pública presencial y en línea

57

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) presencial y en línea

58

Solicitud de Acceso a la Información Pública No existe

59

Solicitud de Acceso a la Información Pública

60

Atención a solicitudes de acceso a la Información Persona física y persona moral

61

Solicitud de información Información Pública o de Datos Personales

62

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

63

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de México Física y electrónica

64

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

65

Trámite de las solicitudes de Acceso a la Información, dirigidas al Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas N/A

66

Acceso a la información pública

67

Atención de Solicitudes de Acceso a la Información

68

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca (SAGyP). No Aplica.

69

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca. No Aplica.

70

Orientación a usuarios del servicio para la obtención de Información Pública

71

Remitir el recurso de revisión en materia de Solicitud de Acceso a la Información al organismo garante, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH). N/A

72

Solicitud de Acceso a la Información

73

Solicitud de acceso a la Información pública

74

Solicitud de Acceso a la Información Pública Persona física y persona moral

75

Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

76

Solicitud de Acceso a la Información Pública. No aplica.

77

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer el derecho de acceso a la información (DAI) ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP). No aplica.

78

Solicitud de Acceso a la Información

79

Solicitud de acceso a la información Persona física y/o persona moral

80

Orientación y asesoría para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública Presencial y medios alternativos

81

Solicitud de acceso a la información En línea, presencial y medios electrónicos

82

Acceso a la información pública. Personas Físicas

83

Atención y Seguimiento al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)

84

Solicitud de Acceso a la Información Pública

85

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

86

Interposición de recursos de inconformidad en materia de acceso a la información presencial o por medios electrónicos

87

Baja de un Colegio de Profesionistas en una Federación ante la SEP. N/A

88

Atención y Seguimiento al Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (SARCOEM) Presencial

89

Solicitudes de acceso a la información pública ante el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

90

Solicitud de Información Pública Persona física o moral

91

Solicitud de acceso a la información

92

INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO MEXIQUENSE Linea

93

Copia Simple Presencial

94

Constancia presencial

95

Búsqueda Presencial

96

Ventanilla para proporcionar Números de Expedientes y Órganos Jurisdiccionales

97

Asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública N/A

98

Solicitud de Acceso a la Información Pública En línea

99

Libreta de Mar tipo A Refrendo

100

Libreta de mar tipo C Renovación

101

Libreta de Mar tipo D Operaciones costa afuera Renovación

102

Cancelación de Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

103

Libreta de Mar Tipo D Expedición

104

Documento de identidad marítima Expedición y renovación

105

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

106

Solicitud de acceso a la información pública N/A

107

Dispensa para personal subalterno, Libreta de Mar tipo A Expedición por única vez

108

Tarjeta de lago para tripulantes de embarcaciones menores de recreo y deportivas. Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo Expedición y Renovación

109

Libreta de mar tipo B Expedición

110

Libreta de mar tipo B Renovación

111

Revisión, evaluación y, en su caso, certificación de vehículos nuevos en planta No aplica

112

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

113

Denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

114

Solicitud de acceso a información pública en materia de gestión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

115

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

116

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información Persona física y persona moral

117

Solicitud de acceso a la información pública ante el Municipio de Tlalnepantla de Baz personas físicas, personas jurídico colectivas, e instituciones públicas

118

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales ante el Municipio de Tlalnepantla de Baz presencial o medios electrónicos

119

Solicitud de Servicio de Quejas y Reclamaciones Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

120

Servicios en materia de acceso a la información Presencial o medios electrónicos

121

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Agencia Digital Tecnológica del Estado (ADITECH). no aplica

122

Servicio de Representación y Defensa Legal N/A

123

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Agencia Digital Tecnológica del Estado (ADITECH)

124

Solicitudes de acceso a la Información ante la CNBV Presencial y Electrónica Se reciben solicitudes de información pública respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en la Unidad de Transparencia; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

125

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a la CNBV, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) Presencial

126

Recurso de Revisión de ante respuestas de solicitudes de acceso a la información de la CNBV

127

Ingreso a residencias de alta especialidad en medicina: Aspirantes de nacionalidad mexicana

128

Ingreso a residencias médicas de entrada directa: Aspirantes de nacionalidad extranjera

129

Orientación para presentar solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

130

Interposición del Recurso de Revisión en materia de Acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos

131

Solicitud en materia de Acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos

132

Atención a Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales "ARCO" Se puede realizar ante la Unidad de Transparencia, medios electrónicos o cualquier otro medio que establezca el Instituto de Transparencia, o bien, vía Plataforma Nacional de Transparencia.

133

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

134

Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

135

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

136

Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

137

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

138

Apoyos en especie a las personas físicas en situación de vulnerabilidad y desprotegida en materia de salud

139

Solicitud de información ejercer los derechos de acceso a la información pública No aplica.

140

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública No aplica.

141

Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. No aplica.

142

Autorización de embarque de técnico extranjero para embarcaciones o artefactos navales con permiso temporal de navegación o autorización de permanencia en aguas nacionales Expedición y Renovación

143

Orientación o asesoría para ejercer el derecho de acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos