Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 04 mayo 2015
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, es reglamentaria del artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia y acceso a la información. Tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las Entidades Federativas y los municipios.
Regulaciones vinculadas
01

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

02

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

03

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

04

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

05

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Trámites y servicios vinculados
01

Entrega de resultados de estudios de Laboratorio que se se realizan los usuarios de los servicios médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. N/A

02

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. Colegios

03

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

04

Acceder a la información pública no existe modalidad

05

Acceso a Datos Personales

06

Solicitud de Servicio N/A

07

Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. Presencial, en línea, correo, mensajería, telefónica.

08

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, correo, mensajería, telefónica.

09

Orientación para presentar solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

10

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

11

Solicitud de acceso a la información Pública

12

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

13

Solicitudes de Acceso a la información Pública

14

Trámite de solicitudes de acceso a la Información ante el INAI Presencial y Electrónica

15

Recurso de Revisión de solicitudes de acceso a la información ante el INAI Electrónico y Presencial

16

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia Electrónico y Presencial

17

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

18

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

19

Concurso Nacional de Trabajo Universitario virtual

20

Concurso Nacional de Cuento Juvenil virtual

21

Concurso Nacional de Spot de Radio virtual

22

Solicitud de Acceso a la Información Pública. N/A

23

Solicitud de Pago de Derechos N/A

24

Trámite de solicitudes de acceso a la información ante el INSP, presencial y electrónica presencial y en línea

25

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de acceso a la información pública Presencial, telefónica, correo electrónico

26

Autorización y registro de Colegios de Profesionistas ante la SEP N/A

27

Registro de Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

28

Alta de nuevos socios a un Colegio de Profesionistas ante la SEP. N/A

29

Alta de nuevos Colegios a una Federación ante la SEP N/A

30

Cambio de nombre de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios ante la SEP. N/A

31

Solicitud de Acceso a la Información Pública.

32

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

33

Registro y atención a solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

34

Resolución y Respuesta a Solicitudes de Acceso a la Información Pública

35

Expedición de copias simples y copias certificadas

36

Solicitud de Acceso a la Información NA

37

Solicitud de Recurso de Revisión NA

38

Solicitud de Acceso a la Información Pública Medio electrónico / Presencial

39

Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

40

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

41

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a la Información Pública presencial y en línea

42

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) presencial y en línea

43

Expedición de copias certificadas

44

Solicitud de Acceso a la Información Pública

45

Solicitudes de acceso a la Información ante la CNBV Presencial y Electrónica Se reciben solicitudes de información pública respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en la Unidad de Transparencia; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

46

Solicitud de Acceso a la Información Pública No existe

47

Derecho de Acceso a la Información Pública.

48

Solicitud de Acceso a la Información Pública

49

Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

50

Solicitud de cambio de estatuto de un Colegio de Profesionistas o una Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

51

Ingreso a residencias de alta especialidad en medicina: Aspirantes de nacionalidad mexicana En línea

52

Solicitud de Acceso a la Información

53

Ingreso de Solicitudes al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) presencial y en linea

54

Solicitud de Acceso a la Información Pública

55

Recurso de Revisión de ante respuestas de solicitudes de acceso a la información de la CNBV

56

Apoyo para Eventos Deportivos Especiales

57

Solicitud de Acceso a la Información Publica. Unica

58

Registro en el Padrón de Proveedores del Municipio de Tehuacán, Puebla. -

59

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer el derecho de acceso a la información (DAI) ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y otros sujetos obligados del ámbito federal y/o local. No aplica.

60

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

61

Tarjeta de control para estudiantes e investigadores Expedición y Renovación

62

Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México “SARCOEM”. Linea o presencial

63

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

64

Solicitud en materia de Acceso a la Información Pública De manera presencial o por medios electrónicos

65

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

66

INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO MEXIQUENSE Linea

67

Atención a solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales

68

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información Personas físicas y morales

69

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

70

Denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

71

Solicitud de acceso a información pública en materia de gestión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

72

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

73

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

74

Presentación de Solicitudes de Acceso a Información Pública

75

Reposición de Documentos de la Gente de Mar Expedición

76

Orientación a usuarios del servicio para la obtención de Información Pública

77

Servicios en materia de acceso a la información Presencial o medios electrónicos

78

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

79

Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

80

Trámite de las solicitudes de Acceso a la Información, dirigidas al Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas N/A

81

Asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública N/A

82

Remitir el recurso de revisión en materia de Solicitud de Acceso a la Información al organismo garante, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH). N/A

83

Sistema de Acceso a la Información Mexiquense “SAIMEX”. Linea o Presencial

84

Solicitud de información Información Pública o de Datos Personales

85

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

86

Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

87

Solicitud de Acceso a la Información Pública. No aplica.

88

Acceso a la información pública

89

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de México Física y electrónica

90

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

91

Solicitud de acceso a la información pública N/A

92

Atención de Solicitudes de Acceso a la Información

93

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

94

Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

95

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

96

Atención a solicitudes de acceso a la Información Persona física y persona moral

97

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer el derecho de acceso a la información (DAI) ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP). No aplica.

98

Solicitud de Acceso a la Información

99

Solicitud de Acceso a la Información Pública Persona física y persona moral

100

Copia Simple Presencial

101

Constancia presencial

102

Búsqueda Presencial

103

Solicitud de acceso a la información Persona física y/o persona moral

104

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas

105

Solicitud de acceso a la Información pública

106

Solicitud de Acceso a la Información

107

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH). no aplica

108

Atención a Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales "ARCO" Se puede realizar ante la Unidad de Transparencia, medios electrónicos o cualquier otro medio que establezca el Instituto de Transparencia, o bien, vía Plataforma Nacional de Transparencia.

109

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca (SAGyP). No Aplica.

110

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca. No Aplica.

111

Solicitud de acceso a la información En línea, presencial y medios electrónicos

112

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

113

Ventanilla para proporcionar Números de Expedientes y Órganos Jurisdiccionales

114

Atención y Seguimiento al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)

115

Atención y Seguimiento al Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (SARCOEM) Presencial

116

Solicitud de Acceso a la Información Pública

117

Servicio de Representación y Defensa Legal N/A

118

Solicitud de Servicio de Quejas y Reclamaciones Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

119

Ingreso a residencias de alta especialidad en medicina: Aspirantes de nacionalidad extranjera En línea

120

Ingreso a residencias médicas de entrada directa: Aspirantes de nacionalidad mexicana En línea

121

Ingreso a residencias médicas de entrada directa: Aspirantes de nacionalidad extranjera En línea

122

Ingreso a residencias médicas de entrada indirecta: Aspirantes de nacionalidad mexicana En línea

123

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información Persona física y persona moral

124

Ingreso a residencias médicas de entrada indirecta: Aspirantes de nacionalidad extranjera En línea

125

Solicitudes de acceso a la información pública ante el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

126

Solicitud de Información Pública Persona física o moral

127

Solicitud de acceso a la información pública ante el Municipio de Tlalnepantla de Baz personas físicas, personas jurídico colectivas, e instituciones públicas

128

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales ante el Municipio de Tlalnepantla de Baz presencial o medios electrónicos

129

Revisión, evaluación y, en su caso, certificación de vehículos nuevos en planta No aplica

130

Libreta de Mar Tipo D Expedición

131

Documento de identidad marítima Expedición y renovación

132

Dispensa para personal subalterno, Libreta de Mar tipo A Expedición por única vez

133

Tarjeta de lago para tripulantes de embarcaciones menores de recreo y deportivas. Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo Expedición y Renovación

134

Autorización de embarque de técnico extranjero para embarcaciones o artefactos navales con permiso temporal de navegación o autorización de permanencia en aguas nacionales Expedición y Renovación

135

Libreta de Mar tipo A Refrendo

136

Libreta de mar tipo C Renovación

137

Libreta de Mar tipo D Operaciones costa afuera Renovación

138

Libreta de mar tipo B Expedición

139

Libreta de mar tipo B Renovación

140

Solicitud de Acceso a la Información Pública En línea

141

Orientación y asesoría para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública Presencial y medios alternativos

142

Baja de un Colegio de Profesionistas en una Federación ante la SEP. N/A

143

Cancelación de Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

144

Acceso a la información pública. Personas Físicas

145

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a la CNBV, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) Presencial

146

Interposición de recursos de inconformidad en materia de acceso a la información presencial o por medios electrónicos

147

Solicitud de acceso a la información