Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 04 mayo 2015
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, es reglamentaria del artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia y acceso a la información. Tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las Entidades Federativas y los municipios.
Regulaciones vinculadas
01

Ley Federal del Trabajo

02

Manual de Organización de la Comisión Nacional Forestal (Continúa de la Primera Sección)

03

Acuerdo número 502 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad

04

Acuerdo número 555 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad

05

Acuerdo número 609 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad

Trámites y servicios vinculados
01

Solicitud de Servicio N/A

02

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. Colegios

03

Solicitud de acceso a la información Solicitud

04

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

05

Baja de un Colegio de Profesionistas en una Federación ante la SEP. N/A

06

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

07

Cancelación de Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

08

Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. Presencial, en línea, correo, mensajería, telefónica.

09

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, correo, mensajería, telefónica.

10

Interposición de recursos de inconformidad en materia de acceso a la información presencial o por medios electrónicos

11

Trámite de solicitudes de acceso a la Información ante el INAI Presencial y Electrónica

12

Recurso de Revisión de solicitudes de acceso a la información ante el INAI Electrónico y Presencial

13

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

14

Acceder a la información pública no existe modalidad

15

Acceso a Datos Personales

16

Solicitud de acceso a la información Pública

17

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

18

Expedición de copias simples y copias certificadas

19

Entrega de resultados de estudios de Laboratorio que se se realizan los usuarios de los servicios médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. N/A

20

Búsqueda de Número de Expedientes.

21

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

22

Concurso Nacional de Trabajo Universitario virtual

23

Concurso Nacional de Cuento Juvenil virtual

24

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

25

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

26

Solicitud de Acceso a la Información Pública. N/A

27

Solicitud de Pago de Derechos N/A

28

Registro de Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

29

Concurso Nacional de Spot de Radio virtual

30

Trámite de solicitudes de acceso a la información ante el INSP, presencial y electrónica presencial y en línea

31

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de acceso a la información pública Presencial, telefónica, correo electrónico

32

Autorización y registro de Colegios de Profesionistas ante la SEP N/A

33

Alta de nuevos socios a un Colegio de Profesionistas ante la SEP. N/A

34

Alta de nuevos Colegios a una Federación ante la SEP N/A

35

Cambio de nombre de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios ante la SEP. N/A

36

Solicitud de cambio de estatuto de un Colegio de Profesionistas o una Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

37

Orientación para presentar solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

38

Solicitud de Acceso a la Información NA

39

Solicitud de Recurso de Revisión NA

40

Dispensa para personal subalterno, Libreta de Mar tipo A Expedición por única vez

41

Autorización de embarque de técnico extranjero para embarcaciones o artefactos navales con permiso temporal de navegación o autorización de permanencia en aguas nacionales Expedición y Renovación

42

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia Electrónico y Presencial

43

Solicitud de Acceso a la Información Pública Medio electrónico / Presencial

44

Libreta de Mar Tipo D Expedición

45

Documento de identidad marítima Expedición y renovación

46

Solicitud de Acceso a la Información Pública.

47

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

48

Registro y atención a solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

49

Solicitud de Acceso a la Información Pública En línea

50

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

51

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a la Información Pública presencial y en línea

52

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) presencial y en línea

53

Registro en el Padrón de Proveedores del Municipio de Tehuacán, Puebla.

54

Solicitud de acceso a la información Persona física

55

Expedición de copias certificadas

56

Solicitud de Acceso a la Información Pública

57

Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales. Titular de datos personales

58

Solicitudes de acceso a la Información ante la CNBV Presencial y Electrónica Se reciben solicitudes de información pública respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en la Unidad de Transparencia; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

59

Recurso de Revisión de ante respuestas de solicitudes de acceso a la información de la CNBV

60

Derecho de Acceso a la Información Pública.

61

Solicitud de Acceso a la Información Pública

62

Solicitud de Acceso a la Información Pública

63

Apoyo para Eventos Deportivos Especiales

64

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de México Física y electrónica

65

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

66

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información Persona física y persona moral

67

Solicitud de acceso a la información Persona física y persona moral

68

Solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales Persona física y persona moral

69

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

70

Atención a solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales

71

Solicitud de Acceso a la Información Pública No existe

72

Solicitud de Servicio de Quejas y Reclamaciones

73

Solicitud de Acceso a la Información Publica. Unica

74

Ingreso de Solicitudes al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) presencial y en linea

75

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

76

Tarjeta de control para estudiantes e investigadores Expedición y Renovación

77

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer el derecho de acceso a la información (DAI) ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y otros sujetos obligados del ámbito federal y/o local. No aplica.

78

Reposición de Documentos de la Gente de Mar Expedición

79

Libreta de Mar tipo D Operaciones costa afuera Renovación

80

Libreta de mar tipo B Expedición

81

Costos de Reproducción y/o envío de información pública a que se refiere la Ley de Transparencia del Estado de Campeche Presencial

82

Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

83

Tarjeta de lago para tripulantes de embarcaciones menores de recreo y deportivas. Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo Expedición y Renovación

84

Libreta de Mar tipo A Refrendo

85

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

86

Denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

87

Solicitud de acceso a información pública en materia de gestión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

88

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

89

Revisión, evaluación y, en su caso, certificación de vehículos nuevos en planta No aplica

90

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

91

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

92

Presentación de Solicitudes de Acceso a Información Pública

93

Libreta de mar tipo B Renovación

94

Servicios en materia de acceso a la información Presencial o medios electrónicos

95

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

96

Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

97

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

98

Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

99

Orientación a usuarios del servicio para la obtención de Información Pública

100

Asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública N/A

101

Solicitud de acceso a la información pública N/A

102

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

103

Libreta de mar tipo C Renovación