Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Tipo de ordenamiento jurídico: Ley
Fecha de publicación de la regulación: 04 mayo 2015
Fecha de última actualización:
Ámbito de la aplicación:
La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República, es reglamentaria del artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia y acceso a la información. Tiene por objeto establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las Entidades Federativas y los municipios.
Regulaciones vinculadas
01

Ley Federal del Trabajo

02

Manual de Organización de la Comisión Nacional Forestal (Continúa de la Primera Sección)

03

Acuerdo número 502 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad

04

Acuerdo número 555 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad

05

Acuerdo número 609 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad

Trámites y servicios vinculados
01

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. Colegios

02

Solicitudes de Acceso a Información Pública En línea, vía telefónica, correo electrónico o presencial.

03

Acceder a la información pública no existe modalidad

04

Acceso a Datos Personales

05

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala

06

Baja de un Colegio de Profesionistas en una Federación ante la SEP. N/A

07

Cambio del Consejo Directivo de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

08

Cancelación de Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

09

Búsqueda de Número de Expedientes.

10

Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. Presencial, en línea, correo, mensajería, telefónica.

11

Orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública Presencial, correo, mensajería, telefónica.

12

Solicitud de acceso a la información Pública

13

Solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

14

Solicitudes de Acceso a la información Pública

15

Solicitud de Servicio N/A

16

Entrega de resultados de estudios de Laboratorio que se se realizan los usuarios de los servicios médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. N/A

17

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

18

Recurso de Revisión de solicitudes de acceso a la información ante el INAI Electrónico y Presencial

19

Interposición de recursos de inconformidad en materia de acceso a la información presencial o por medios electrónicos

20

Trámite de solicitudes de acceso a la Información ante el INAI Presencial y Electrónica

21

Expedición de copias simples y copias certificadas

22

Materia en línea: Aula Iberoamericana de Protección de Datos Personales En línea

23

Apoyo en la elaboración, y en su caso, registro de solicitudes de acceso a la información dirigidas a sujetos obligados en los tres órdenes de gobierno, a través del Módulo Manual de SISAI 2 de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Vía telefónica, de manera presencial o por correo postal. Interesado / Representante legal.

24

Solicitud de Acceso a la Información Pública. N/A

25

Solicitud de Recurso de Revisión NA

26

Concurso Nacional de Trabajo Universitario virtual

27

Concurso Nacional de Cuento Juvenil virtual

28

Concurso Nacional de Spot de Radio virtual

29

Denuncia ciudadana por incumplimiento a las obligaciones de transparencia Electrónico y Presencial

30

Solicitud de Acceso a la Información Pública Medio electrónico / Presencial

31

Registro de Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

32

Alta de nuevos socios a un Colegio de Profesionistas ante la SEP. N/A

33

Alta de nuevos Colegios a una Federación ante la SEP N/A

34

Cambio de nombre de un Colegio de Profesionistas o Federación de Colegios ante la SEP. N/A

35

Solicitud de cambio de estatuto de un Colegio de Profesionistas o una Federación de Colegios de Profesionistas ante la SEP. N/A

36

Trámite de solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) ante el INSP, electrónica y presencial presencial y en línea

37

Orientación para presentar solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, en línea, por escrito (libre), y/o vía telefónica.

38

Solicitud de Acceso a la Información NA

39

Autorización y registro de Colegios de Profesionistas ante la SEP N/A

40

Dispensa para personal subalterno, Libreta de Mar tipo A Expedición por única vez

41

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Acceso a la Información Pública presencial y en línea

42

Brindar orientación y asesoría, a fin de elaborar Solicitudes de Derechos ARCOP (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad) presencial y en línea

43

Solicitud de Acceso a la Información Pública.

44

Orientación a usuarios del servicio para la presentación de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

45

Solicitud de Pago de Derechos N/A

46

Libreta de Mar Tipo D Expedición

47

Documento de identidad marítima Expedición y renovación

48

Registro en el Padrón de Proveedores del Municipio de Tehuacán, Puebla.

49

Solicitud de acceso a la información Persona física

50

Expedición de copias certificadas

51

Solicitud de Acceso a la Información Pública

52

Registro y atención a solicitudes de acceso a la información pública. Presencial, electrónica y medios alternos.

53

Solicitud de Acceso a la Información

54

Solicitud de Acceso a la Información Pública

55

Solicitud de Acceso a la Información Pública No existe

56

Derecho de Acceso a la Información Pública.

57

Autorización de embarque de técnico extranjero para embarcaciones o artefactos navales con permiso temporal de navegación o autorización de permanencia en aguas nacionales Expedición y Renovación

58

Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

59

Atención a solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales

60

Solicitud de Acceso a la Información Pública

61

Apoyo para Eventos Deportivos Especiales

62

Solicitud de acceso a la información Persona física y persona moral

63

Solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales Persona física y persona moral

64

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

65

Solicitud de Servicio de Quejas y Reclamaciones

66

Solicitud de Acceso a la Información Publica. Unica

67

Atención a Solicitudes de Acceso a la Información Persona física y persona moral

68

Revisión, evaluación y, en su caso, certificación de vehículos nuevos en planta No aplica

69

Ingreso de Solicitudes al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) presencial y en linea

70

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH). No aplica.

71

Tarjeta de control para estudiantes e investigadores Expedición y Renovación

72

Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales. Titular de datos personales

73

Solicitudes de acceso a la Información ante la CNBV Presencial y Electrónica Se reciben solicitudes de información pública respecto a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de los siguientes medios: a) Por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en la cuenta [email protected]; b) En el Módulo de la Unidad de Transparencia con domicilio en Avenida Insurgentes Sur 1971, complejo Plaza Inn, Torre Sur, Nivel Fuente, Local F-181, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Código postal 01020, Ciudad de México; c) Por teléfono en el número 14 54 6000 ext. 5467; d) Por correo postal y mensajería en la Unidad de Transparencia; e) Verbalmente ante las personas habilitadas ubicadas en la Unidad de Transparencia, quienes las capturarán en el sistema electrónico de solicitudes; o f) Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

74

Tarjeta de lago para tripulantes de embarcaciones menores de recreo y deportivas. Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo Expedición y Renovación

75

Libreta de Mar tipo A Refrendo

76

Libreta de mar tipo B Expedición

77

Libreta de mar tipo B Renovación

78

Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México “SARCOEM”. Linea o presencial

79

Trámite de solicitudes de acceso a la información ante el INSP, presencial y electrónica presencial y en línea

80

Asesoría respecto a la elaboración de solicitudes de acceso a la información pública Presencial, telefónica, correo electrónico

81

Recurso de Revisión de ante respuestas de solicitudes de acceso a la información de la CNBV

82

Reposición de Documentos de la Gente de Mar Expedición

83

Mecanismo de Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial y de Servicios).

84

Libreta de mar tipo C Renovación

85

Libreta de Mar tipo D Operaciones costa afuera Renovación

86

INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO MEXIQUENSE Linea

87

Sistema de Acceso a la Información Mexiquense “SAIMEX”. Linea o Presencial

88

Recursos de Revisión de Solicitudes de acceso a información pública y de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

89

Denuncias de la ciudadanía por incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

90

Solicitud de acceso a información pública en materia de gestión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

91

Servicio de orientación y asesoría para ejercer los derechos de acceso a la información pública y acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin modalidad.

92

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer el derecho de acceso a la información (DAI) ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) y otros sujetos obligados del ámbito federal y/o local. No aplica.

93

Solicitud de acceso a la información

94

Solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

95

Presentación de Solicitudes de Acceso a Información Pública

96

Solicitud para obtener acceso a la información pública del Poder Judicial del Estado de México Física y electrónica

97

Orientación para la presentación de solicitudes de acceso a la información Física

98

Trámite de las solicitudes de Acceso a la Información, dirigidas al Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas N/A

99

Servicios en materia de acceso a la información Presencial o medios electrónicos

100

Servicios en materia de protección de datos personales Presencial o medios electrónicos

101

Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

102

Solicitudes de Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) Presencial o medios electrónicos

103

Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Presencial o medios electrónicos

104

Recurso de Revisión de Solicitudes de Datos Personales (ARCO) Presencial o medios electrónicos

105

Solicitud de acceso a la información pública N/A

106

Orientación a usuarios del servicio para la obtención de Información Pública

107

Solicitud de información Información Pública o de Datos Personales

108

Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

109

Solicitud de Acceso a la Información Pública. No aplica.

110

Solicitud de Acceso a la Información Pública En línea

111

Solicitud de Acceso a la Información

112

Asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública N/A

113

Remitir el recurso de revisión en materia de Solicitud de Acceso a la Información al organismo garante, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH). N/A

114

Atención de Solicitudes de Acceso a la Información

115

Trámite de los recursos de revisión en materia de acceso a la información que en su caso sean presentados, promovidos o interpuestos ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca (SAGyP). No Aplica.

116

Trámite de las solicitudes de acceso a la información, dirigidas a la Secretaría de Agricultura, Ganaderìa y Pesca. No Aplica.

117

Solicitud de Acceso a la Información

118

Constancia presencial

119

Tramité de solicitudes de acceso a la información pública en posesión del sujeto obligado Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) Presencial, medios electrónicos y medios alternativos

120

Servicio de auxilio, orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer el derecho de acceso a la información (DAI) ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP). No aplica.