Adquisición de Equipamiento para el Beneficio del Café

Homoclave: SAGyP-2023-3172-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Unidad administrativa: Subsecretaria de Agricultura y Ganadería.
Nivel de gobierno:
Paquete Tecnologico y/o Insumo Agricola
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO CUARTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial emitido por la Administración que sirve para identificar a las personas por su nombre, nacimiento, nacionalidad y domicilio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO CUARTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4
Letra:
Otro:
Descripción: Sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Consulta e impresión de la constancia de la Clave Única de Registro de Población
Nivel de gobierno: Administración Pública Estatal
Homoclave: SGOB-05-002
3
Documento que acredite la legal posesión del terreno o Unidad de Producción, constancia de posesión del predio, y/o constancia de productor activo sellado y firmado por la autoridad loca
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO CUARTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 5
Letra:
Otro:
Descripción: Es una constancia emitida por autoridad loca, que da fe que el productor es propietario o poseedor de la parcela.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Cesión de Derechos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO CUARTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 6
Letra:
Otro:
Descripción: La cesión de derechos es un acto jurídico mediante el cual un acreedor denominado cedente transfiere a otra persona, llamado cesionario, los derechos, créditos y obligaciones que tiene contra su deudor o socio a través de un contrato.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta de entrega recepción.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO CUARTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Descripción: Al documento que formaliza la Entrega-Recepción, mediante el cual el servidor público saliente entrega el despacho al servidor público entrante, haciéndose constar las personas que intervienen en el acto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Acta de Asamblea de Planeación Participativa (grupo de trabajo)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO CUARTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2
Letra:
Otro:
Descripción: El acta de reunión es un documento en el que se deja constancia de lo ocurrido en una reunión de productores.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El SUJETO DE APOYO deberá requisitar la solicitud y entregarlo ante la SUBSECRETARIA o DIRECCIÓN,. Para determinar si es viable o procedente la solicitud de apoyo, la DIRECCIÓN, bajo su responsabilidad verificará que el SUJETO DE APOYO cubra los CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD y cumpla con los REQUISITOS .
2 EL SUJETO DE APOYO nombra al representante de grupo, con el propósito de que en nombre de los interesados efectué y gestione los .trámites necesarios en la ejecución del PROYECTO.
3 El SUJETO DE APOYO (Grupo de trabajo a través de su representante), designa al proveedor de su preferencia mediante el Acta de Cesión de Derechos y lo informa a la DIRECCIÓN, dicho proveedor será el responsable directo de hacer la entrega de las Despulpadora y Paquetes de Herramientas en beneficio del café
4 El SUJETO DE APOYO (Grupo de trabajo a través de su representante) y el proveedor deberán suscribir el documento en donde conste la Entrega-Recepción del equipo en beneficio del café (Despulpadora y Paquete de Herramientas).
5 La DIRECCIÓN, tramitará el pago ante el Área de Recursos Financieros de la UNIDAD DE APOYO ADMINISTRATIVO, proporcionando memorándum de pago al proveedor, solicitud de pago, relación de facturas (Nombre del representante de grupo, cantidad y monto), factura (s) en original (XML y Verificación de comprobantes fiscales ante el SAT) y copia de la INE del representante del grupo, quedando a resguardo de la DIRECCIÓN el expediente completo para la presentación a los órganos de fiscalización de los diferentes órdenes de Gobierno.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO OCTAVO
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 4
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: El SUJETO DE APOYO para poder recibirlos beneficios que otorga el PROYECTO a través de su LÍNEA DE ACCIÓN, deberá cubrirlos CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD y REQUISITOS que se establecen en la MECÁNICA OPERATIVA, mismos que serán verificados y validados por la DIRECCIÓN.
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO SEGUNDO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Representante, a través de una reunión de asamblea
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las y los productores de café, ubicados preferentemente en áreas de alta potencialidad productiva y aquellos con superficies mínimas, que siembran café y que carecen de los recursos suficientes para implementar una producción en el secado y obtener incremento en la comercialización.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- OLGA MADRIGAL DÍAZ
Cargo: DIRECTORA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0390
Ext: 43063
Datos de la oficina del responsable del trámite: Juan Crispín- Chicoasén KM 2.5 , Interior S/N, Exterior S/N, Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 617-0390, Extensión 43063, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- GABRIELA CRISTINA AREVALO HERNANDEZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0390
Ext: 43063
Datos de la oficina del responsable del trámite: Carretera Juan Crispin-Chicoasen km 2.5, Exterior S/N, Juan Crispín, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 617-0390, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- AUGUSTO AGUILAR MUELA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-0390
Ext: 43063
Datos de la oficina del responsable del trámite: Carretera Juan Crispin-Chicoasen km 2.5, Exterior S/N, Juan Crispín, Tuxtla Gutiérrez, CP 29020, Teléfono (961) 617-0390, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: ARTÍCULO CUARTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO TERCERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO OCTAVO
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 4
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO SEGUNDO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Artículo: DÉCIMO OCTAVO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para Archivo
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. No contamos con un control estadístico de los proyectos de inversión ya que año con año, se realiza las propuesta del proyecto con la probabilidad de que no se lleve acabo, por ese mismo no se lleva un control estadístico de los proyectos. 2. No existe un plazo de prevención en concreto, ya que, dentro de la mecánica operativa marca que si no se presenta la documentación completa no se podrá avanzar en la resolución del servicio que se está solicitando, por mismo sentido, debe de estar completa la documentación para ser recibida y procesada a salir beneficiada.
Última modificación del trámite o servicio: 20 julio 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Desarrollo Rural Sostenible

Juan Crispín- Chicoasén KM 2.5 SN Plan de Ayala Tuxtla Gutiérrez C.P.29020

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación II Altos

Prolongacion Insurgentes, Los Pinos SN Los Pinos San Cristóbal de las Casas C.P.29280

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación III Fronteriza

1a. Av. Pte Sur 520 San Sebastián Comitán de Domínguez C.P.30029

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Reprensentación IV Frailesca

CARRETERA ENTRADA VILLAFLORES (INSTALACIONES ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL) SN Santa Catarina Villaflores C.P.30470

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación VI Selva Palenque

CARRETERA PALENQUE PAKAL-NA KM 1.5 SN La Mielera Palenque C.P.29960

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación VII SIerra

7 Calle Oriente 615 San Antonio Motozintla de Mendoza C.P.30900

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación VIII Soconusco

Carretera Antiguo Aeropuerto km. 2.5 SN Antiguo Aeropuerto Tapachula de Córdova y Ordóñez C.P.30798

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación IX Istmo Costa

Avenida Juarez 129 Barrio Nuevo Tonalá C.P.30500

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 P. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación XI Selva Yajalón

Avenida Central (Edificio Administrativo) SN Yajalón Centro Yajalón C.P.29930

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación V Norte Pichucalco

Calle primo de verdad y Cuauhtémoc SN Pichucalco Centro Pichucalco C.P.29520

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Oficina de Representación X Selva Ocosingo

11 Ote sur SN Ocosingo Ocosingo C.P.29950

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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