Recurso de Revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Modalidad: Presencial o medios electrónicos

Homoclave: BANXICO-2022-7807-022-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Medio De Impugnación
Dependencia: Banco de México
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
Medio de impugnación con el que cuenta el solicitante ante la inconformidad de una respuesta a una Solicitud de Acceso a la Información Pública.
Requisitos
1
Nombre del Sujeto Obligado ante el cual se presentó la solicitud de acceso a la información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre del Sujeto Obligado ante el cual se presentó la solicitud de acceso a la información.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Nombre del recurrente o de su representante lega, y en su caso, tercero interesado, así como domicilio y medio para recibir notificaciones
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre del recurrente o de su representante lega, y en su caso, tercero interesado, así como domicilio y medio para recibir notificaciones.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
El número de folio de respuesta de la solicitud de acceso
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El número de folio de respuesta de la solicitud de acceso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
La fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
El acto que se recurre
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Indicar la resolución a la solicitud de acceso a la información que genera la afectación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Las razones o motivos de inconformidad
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Explicar de manera clara el supuesto agravio del Sujeto Obligado hacia el particular.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Copia a la respuesta a la solicitud de acceso a la información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 144
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la respuesta que dio el Sujeto Obligado. En caso de no contar con esta, señalarlo en la descripción del acto recurrido.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 En caso de presentar el recurso de revisión ante la Unidad de Transparencia, deberá acudir a las instalaciones.
2 La Unidad de Transparencia canalizará su requerimiento al órgano garante responsable de la atención del presente servicio.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: [email protected]
Web
1 En virtud de que la atención de este trámite está a cargo del órgano garante, la ciudadanía se deberá poner en contacto con el INAI para conocer las acciones a realizar.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 40 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La substanciación del recurso y su resolución corresponde al INAI.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ante la inconformidad de una respuesta a una Solicitud de Acceso a la Información Pública
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Unidad de Transparencia
Cargo: Contacto
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 237-2478
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 37
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia

5 de Mayo 18 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional