Recurso de inconformidad en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Modalidad: Presencial

Homoclave: BANXICO-2022-7807-126-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Medio De Impugnación
Dependencia: Banco de México
Unidad administrativa: Unidad de Investigación
Nivel de gobierno:
La Autoridad Investigadora recibe el escrito de impugnación de la calificación de los hechos como faltas administrativas no graves y, en terminos de lo señalado en el artículo 104 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, únicamente corre traslado del mismo, adjuntando el expediente integrado y un informe en el que justifique la calificación impugnada, a la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas que corresponda.
Requisitos
1
Otro
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 109
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El escrito por el cual se interponga el recurso de inconformidad deberá contener nombre y domicilio del recurrente, la fecha en el que se le notificó la calificación de la falta, las razones y fundamentos por los que, a juicio del recurrente, la calificación del acto es indebida, firma autógrafa del recurrente, así como las pruebas que el recurrente estime como pertinentes para sostener las razones y fundamentos expresados en el recurso de inconformidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar el escrito de impugnación en las oficinas de la Unidad de Investigación del Banco de México ubicadas en Isabel la Católica No. 51, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06000.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones: En términos de lo previsto en la Ley General de Responsabilidades Adminstrativas, la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas es la Autoridad competente para resolver el recurso de inconformidad.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Las personas que hayan presentado una denuncia en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona denunciante impugne la calificación de los hechos como faltas administrativas no graves que realicen las Autoridades investigadoras.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Unidad de Investigación
Cargo: Contacto
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 237-2000
Ext: 2654, 2757 y 4541
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 102
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 noviembre 2022
Autoridad pública responsable

Unidad de Investigación

Isabel la Católica 51 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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