Solicitud de acreditación de las Instituciones participantes para el apoyo en especie.

Homoclave: BIENESTAR-2022-068-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Acreditación
Dependencia: Secretaría de Bienestar
Unidad administrativa: Unidad para la Atención de Grupos Prioritarios
Nivel de gobierno:
La solicitud de acreditación de las Instituciones Públicas o Privadas participantes para el apoyo en especie que otorga la Pensión, el cual se llevará a cabo mediante la evaluación y evidencia de cumplimiento en su totalidad de la documentación solicitada.
Requisitos
1
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.1 Procedimiento de Acreditación de las Instituciones Públicas o Privadas participantes para el apoyo en especie
Letra:
Otro:
Descripción: Acta Constitutiva de la Institución Pública o Privada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Poder Notarial del Representante Legal de la Institución Pública o Privada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Registro Federal de Contribuyentes de la Institución Pública o Privada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio, de preferencia boleta predial, de la Institución Pública o Privada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Estado de cuenta bancario
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Estado de Cuenta Bancario, que incluya la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la Institución Pública o Privada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Instrumento que acredite la propiedad del inmueble.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Copia del instrumento que acredite la propiedad del inmueble de la Institución Pública o Privada, en caso de arrendamiento o comodato deberá presentar el instrumento respectivo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Documento emitido por la autoridad competente en materia de protección civil.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Copia del documento de la Institución Pública o Privada, emitido por la autoridad competente en materia de protección civil.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Registro vigente ante la Secretaría de Salud.
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Registro vigente ante la Secretaría de Salud, de la Institución Pública o Privada.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Dictamen de Acreditación vigente.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Descripción: Dictamen de Acreditación vigente del Servicio de Alta Especialidad de Enfermedades del Sistema Nervioso, emitido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud o bien, Certificación del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud, cuyo vencimiento no sea mayor a tres años.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presenta en original y copia para cotejo, la documentación requerida para realizar la Solicitud de acreditación de las Instituciones participantes para el apoyo en especie.
2 Se revisará la documentación solicitada para comprobar que acredita contar con las condiciones necesarias para brindar de manera efectiva y eficiente los servicios de rehabilitación de las personas con discapacidad.
3 El Comité Técnico del Programa podrá invitar a las instituciones de salud pública para la evaluación del Plan de Rehabilitación que deberán presentar las instituciones de salud. Asimismo, emitirá Dictamen de autorización de la solicitud de incorporación al programa.
4 Suscribir con la Secretaría el convenio correspondiente para que la Institución Pública o Privada pueda participar en el otorgamiento del apoyo en especie que otorga el Programa.
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: d)
Párrafo:
Número: 3.6.1 Derechos
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 En cualquier momento
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 En cualquier momento

Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El Comité Técnico del Programa deberá emitir dictamen de autorización de la solicitud de incorporación al programa de la Institución Pública o Privada solicitante.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para que las Instituciones Públicas o Privadas puedan participar en brindar el apoyo en especie a las personas beneficiarias del Programa, deberán acreditar mediante la evaluación y evidencia de cumplimiento en su totalidad de la documentación solicitada para tal efecto, para comprobar que cuentan con las condiciones necesarias para brindar de manera efectiva y eficiente los servicios de rehabilitación de las personas con discapacidad permanente beneficiarias del programa.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Isolda Martínez Flores
Cargo: Subdirectora de Monitoreo y Análisis
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 328-5000
Ext: 54837
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Reforma, Exterior 51________, Tabacalera, Cuauhtémoc, CP 06030, Teléfono (555) 328-5000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Nombre: Miguel Ángel Cedillo Hernández
Cargo: Titular del Área de Especialidad en Control Interno en el Ramo Bienestar
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 328-5000
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.10.2 Instancia Operativa
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.10.4 Instancia Normativa, 4.1.1 Procedimiento de Acreditación de las Instituciones Públicas o Privadas participantes para el apoyo en especie y 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.1 Procedimiento de Acreditación de las Instituciones Públicas o Privadas participantes para el apoyo en especie y 4.1.2 Documentación Solicitada
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: XII
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.1.2 Documentación solicitada
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso: d)
Párrafo:
Número: 3.6.1 Derechos
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Dejar constancia de que las Instituciones Públicas o Privadas realizó la solicitud para el procedimiento de acreditación.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información y de Auditorías realizadas por entes fiscalizadores.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Hacer constar que las Instituciones Públicas o Privadas solicitantes, cumplen con la documentación solicitada para el procedimiento de acreditación.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Si a la entrega de la documentación solicitada, faltase algún documento, lo podrá presentar en cualquier momento del ejercicio fiscal. Una vez realizado el trámite, se emitirá una respuesta a dicha solicitud en un periodo máximo de dos meses, en caso de ser favorable será conforme a la disponibilidad presupuestal del programa.
Última modificación del trámite o servicio: 22 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Unidad para la Atención de Grupos Prioritarios

Reforma 51 Tabacalera Cuauhtémoc C.P.06030

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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