Solicitud de apertura de cuenta bancaria por parte del beneficiario.

Homoclave: CCPOM-2021-6592-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Contabilidad y Control Presupuestal (Oficialía Mayor)
Unidad administrativa: Caja de Pensión Alimenticia
Nivel de gobierno:
El interesado deberá acudir a la Ventanilla de la Caja de Pensiones en la cual se le proporcionará un oficio que deberá presentar en el banco BBVA para la apertura de una cuenta; una vez recibido el contrato bancario, lo deberá presentar en la Caja de Pensión para dar de alta su cuenta y realizarle los depósitos correspondientes.
Requisitos
1
Estado de cuenta bancario
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Descripción: Último estado de cuenta bancario (en caso de contar con una cuenta bancaria en BBVA)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía (en caso de contar con una cuenta bancaria en BBVA)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio reciente (en caso de no tener cuenta bancaria en BBVA)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Descripción: Clave Única de Registro de Población (en caso de no tener cuenta bancaria en BBVA)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El beneficiario deberá presentar en la Ventanilla de Caja de Pensiones su último estado de cuenta bancario (en caso de tener una cuenta bancaria en la institución BBVA).
2 El beneficiario deberá presentar la INE o cualquier identificación oficial vigente con fotografía (en caso de tener una cuenta bancaria en la institución BBVA).
3 El beneficiario deberá presentar la INE o cualquier identificación oficial vigente con fotografía (en caso de no tener cuenta bancaria en BBVA).
4 El beneficiario deberá presentar un comprobante de domicilio reciente (en caso de no tener una cuenta bancaria en la institución BBVA).
5 El beneficiario deberá presentar su CURP (en caso de no tener una cuenta bancaria en la institución BBVA).
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez que el interesado presente el contrato bancario en la Ventanilla de Caja de Pensión, se le harán las transferencias correspondientes de los depósitos que el sujeto obligado realice en la Caja de Pensiones.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando por resolución judicial obtienen el pago de una pensión alimenticia.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mónica del Rocío Martínez Carmona
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (449) 910-3550
Ext: 4472
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra: a, b
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 7
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 9
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La transferencia a su cuenta se efectuará al día hábil siguiente de realizado el depósito en la caja de pensiones alimenticias por parte del obligado.
Última modificación del trámite o servicio: 28 octubre 2021
Autoridad pública responsable

Caja de Pensión Alimenticia

Héroe de Nacozari esq, Av Lic. Adolfo López Mateos Ote S/N San Luis Aguascalientes C.P.20250

Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.

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