Orientación y asesoría en materia de solicitudes Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales.

Homoclave: CENACE-2022-012-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Centro Nacional de Control de Energía
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia
Nivel de gobierno:
A través del servicio de orientación y asesoría en materia de Acceso, Ratificación, Cancelación y Oposición de datos personales, el CENACE como sujeto obligado, atiende en los términos establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Requisitos
1
Presentarse a la Unidad de Transparencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52 y 85
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: No Aplica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentarse a la Unidad de Transparencia para brindarle la asesoría respecto de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: A través del servicio de orientación y asesoría en materia de solicitudes de Acceso, Ratificación, Cancelación y Oposición de datos personales, el CENACE como sujeto obligado a través de la Unidad de Transparencia, atiende en los términos establecidos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 17 - A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá solicitar al responsable, el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional. La Unidad de Transparencia deberá apoyar al solicitante con la orientación y asesoría para la elaboración de su solicitud en materia de Acceso, Ratificación, Cancelación y Oposición de datos personales, de conformidad con lo dispuesto en Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados (LGPDPPSO).
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Laura Cecilia Olivera Salazar
Cargo: Jefa de Unidad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (557) 588-4200
Ext: 13100
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Blvd. Adolfo López Mateos, Exterior 2157, Los Alpes, Álvaro Obregón, CP 01010, Teléfono (557) 588-4200, Extensión 13100, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Fernando Flores Maldonado
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (557) 588-4200
Ext: 13210
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52 y 85
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 17 - A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 85
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 18 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia

Boulevard Adolfo López Mateos 2157 Los Alpes Álvaro Obregón C.P.01010

Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional