DENUNCIA Y/O QUEJA

Modalidad: Físicos o digitales

Homoclave: CM-2022-8182-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio:
Dependencia: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Prevención, Participación Ciudadana y Quejas
Nivel de gobierno:
Se admite escritos de denuncias y/o quejas en contra de los servidores públicos de la administración pública Municipal .
Requisitos
Formato requerido:
Federal
Ley
91
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lgra.htm
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Años
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que derivado de las investigaciones, se acredite la comisión de una falta administrativa por parte de los servidores públicos denunciados.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 7 años de vigencia
Observaciones: La vigencia de la investigación puede ser de 3 a 7 años atendiendo al tipo de la falta si es grave o no graves, así como de la prescripción.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los interesados podrán enviar escritos de denuncia y/o quejas a través de los buzones que se ubican en cada oficina de las dependencias de este ayuntamiento, directamente en las oficinas de la Contraloría Municipal o a través de los correos oficiales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marcelino Vázquez Huitrón
Cargo: Director de Prevención, Participación Ciudadana y Quejas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-5500
Ext: 4407
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Cuauhtemotzin, Exterior 2, Centro SCT Morelos, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 329-5500, Extensión 4407_, Correo electrónico [email protected]., Morelos
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos
Artículo: 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para acreditar que es el denunciante y poder estar en condiciones de notificarle o informarle el avance de la investigación.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 100
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La denuncia deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa por la comisión de Faltas administrativas, por otro lado deberán de acompañarla se aquellos elementos con los que se acredite su dicho. Por otro lado, es importante precisar que derivado de la presentación de la denuncia o queja se deben de agotar las investigaciones que correspondan para determinar la presunta responsabilidad del servidor público denunciado y poder sujetarlo a un procedimiento de responsabilidad administrativa.
Última modificación del trámite o servicio: 13 junio 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Prevención, Participación Ciudadana y Quejas

Cuauhtemotzin 2 Centro SCT Morelos Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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