Aviso de adquisiciones o enajenaciones.

Modalidad: Aviso de las personas o grupos de personas que tengan el 10% o más del capital, así como los miembros del consejo de administración y directivos relevantes que realicen adquisiciones o enajenaciones de acciones de la emisora a la que se encuentren vinculados cuyo importe acumulado durante un trimestre calendario sea igual o superior a 1,000,000 de unidades de inversión

Homoclave: CNBV-01-030-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Conducta de Participantes del Mercado
Nivel de gobierno:
Informe de adquisiciones o enajenaciones con valores objeto de revelación, durante un trimestre calendario.
Requisitos
1
El formato se presentará de manera impresa y debidamente suscrito por el titular de las acciones o su representante o apoderado, en el formato que contiene el Anexo U de la CUE.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 49 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Disposiciones
49 Bis 1
Primero
Pasos
1 Presencial:
2 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
3 Presenta tu solicitud con los anexos correspondientes.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se considera entregado en tiempo y forma si cumple los requisitos y el plazo de entrega.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 49 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Apoderado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona o grupo de personas que tengan el 10% o más del capital, así como los miembros del consejo de administración y directivos relevantes realicen adquisiciones o enajenaciones de acciones de la emisora a la que se encuentren vinculados cuyo importe acumulado durante un trimestre calendario sea igual o superior a 1,000,000 de unidades de inversión
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Manuel Alejandro Cortés Labariega
Cargo: Director General de Supervisión de Conducta de Participantes del Mercado
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01 (55) 1454-6000 ext 7820
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur 1971, Plaza Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01020
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 49 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 419
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 49 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 49 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 419
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 111
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 49 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
http://www.gob.mx/tramites/ficha/informe-de-adquisiciones-o-enajenaciones-con-valores-objeto-de-revelacion-durante-un-trimestre-calendario/CNBV5817
Última modificación del trámite o servicio: 10 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Supervisión de Conducta de Participantes del Mercado

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional