Presentación de información mensual periódica para casas de bolsa

Modalidad: Información Mensual, dentro de los veinte días naturales siguientes al de su fecha de cierre de mes

Homoclave: CNBV-12-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Análisis e Información
Nivel de gobierno:
Permite a las Casas de Bolsa enviar a través del Sistema Interinstitucional de Información (SITI) los siguientes reportes regulatorios:R01 Catálogo mínimo, R05 Cuentas por cobrar, R07 Impuestos diferidos, R10 Reclasificaciones, R12 Consolidación, R13 Estados financieros B-1321 Balance general de la casa de bolsa y B-1322 Estado de resultados de la casa de bolsa, R14 Información cualitativa y R18 Cuentas por pagar.
Requisitos
1
Reportes regulatorios de las Series R01, R05, R07, R10, R12, R14 y R18 del Anexo 9 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las Casas de Bolsa
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa
Artículo: 201
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Reportes regulatorios de las Series R13, exclusivamente B-1321 y B-1322 del Anexo 9 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las Casas de Bolsa
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 l. Ingresa al sistema correspondiente.
2 Realiza tu trámite en línea.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que cumpla con lo establecido en el anexo 9 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Funcionario que se encuentre dentro de las dos jerarquías inferiores a la de director general.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para enviar la información de manera mensual relativa a las series R01, R05, R07, R10, R12, R13 exclusivamente por lo que se refiere a los reportes B-1321 y B-1322, R14 y R18.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
Rama: Casas de bolsa, casas de cambio y centros cambiarios
Subrama: Casas de bolsa
Clase: Casas de bolsa
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Guillermo Guzmán Godoy
Cargo: Director General de Análisis e Información
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01 (55) 14546000 ext 7650
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur 1971, Torre norte, Piso 11, Plaza Inn, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01020.
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa
Artículo: 204
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 350
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa
Artículo: 204
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa
Artículo: 204
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa
Artículo: 204
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que la información presentada sea consistente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
https://www.cnbv.gob.mx/Anexos/Anexo%209%20CUCB.pdf
Última modificación del trámite o servicio: 11 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección General de Análisis e Información

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional