Entrega de información diaria de los Proveedores de Precios a la CNBV

Homoclave: CNBV-12-009 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Información
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Entidades e Intermediarios Bursátiles
Nivel de gobierno:
Los Proveedores de Precios enviarán a la CNBV, el mismo día de su publicación, los precios actualizados para valuación y, en su caso, las modificaciones que lleven a cabo sobre dichos precios, el mismo día en que las acuerden.
Requisitos
1
Escrito libre dirigido a la CNBV
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 328
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presencial:
2 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
3 Presenta tu solicitud con los anexos correspondientes.
4 Espera respuesta de la Comisión.
Web
1 l.Ingresa al sistema correspondiente.
2 Realiza tu trámite en línea.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: N/A
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones aplicables a proveedores de precios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Novena
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
No aplica un tipo de resolución por su naturaleza.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Diariamente los proveedores de precios deben presentar los precios actualizados para la valuación de valores.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Arias Aguirre
Cargo: Director General de Análisis e Información
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01 (55) 14546000 ext 7650
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mireya Suárez Flores
Cargo: Directora General de Supervisión de Entidades e Intermediarios Bursátiles
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 7570, 7571
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur 1971, Interior 8_________, Exterior 0_________, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Extensión 7578_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 328
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones aplicables a proveedores de precios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Novena
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones aplicables a proveedores de precios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Novena
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones aplicables a proveedores de precios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Novena
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 328
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones aplicables a proveedores de precios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Novena
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La información debe ser presentada diariamente
Última modificación del trámite o servicio: 08 febrero 2022
Autoridad pública responsable

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Oficialía de Partes

Insurgentes Sur 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional