Presentación por evento de información de Entidades Financieras que actúen como lider colocador o participante en la colocación de oferta pública de valores, por cuenta de terceros.

Modalidad: Información por evento, dentro de los tres días hábiles siguientes al de la liquidación de la operación de colocación

Homoclave: CNBV-12-027-I Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Análisis e Información
Nivel de gobierno:
El trámite sirve para cumplir con el envío a través del Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI) del reporte regulatorio R03 J-0312 Distribución de ofertas públicas de valores.
Requisitos
1
Anexo 19, Reporte R03 J-0312 Distribución de ofertas públicas de valores, de las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresa al sistema correspondiente.
2 Realiza tu trámite en línea.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que cumpla con lo establecido en el Anexo 19 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Funcionario que se encuentre dentro de las dos jerarquías inferiores a la de director general.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se deba enviar la información relativa al reporte J-0312 de la serie R03
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diana Rosalba Yáñez Alarcón
Cargo: Directora General de Análisis e Información
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 7650
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: anexo 19
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 350
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 51, 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que la informacón sea consistente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
http://www.gob.mx/tramites/ficha/entrega-de-informacion-por-evento-dentro-de-los-tres-dias-habiles-siguientes-al-de-la-liquidacion-de-la-operacion-de-colocacion-para-sociedades-operadoras-de-fondos-de-inversion-cuando-proporcionen-el-servicio-de-administracion-de-cartera-de-valores-en-favor-de-terceros-sociedades-distribuidoras-de-acciones-de-fondos-de-inversion-y-entidades-que-preseten-dicho-servicio/CNBV3253 De conformidad con el artículo 54 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades financieras y demás personas que proporcionen servicios de inversión, las Entidades Financieras que actúen como líder colocador o participante en la colocación de oferta pública de valores, por cuenta de terceros deberán entregar su información por evento dentro de los tres días hábiles siguientes al de la liquidación de la operación de colocación.
Última modificación del trámite o servicio: 11 septiembre 2023
Autoridad pública responsable

Dirección General de Análisis e Información

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional