Solicitud para que se resuelva la forma en que deban proceder las entidades de ahorro y crédito popular, en caso de daño físico al medio de almacenamiento

Homoclave: CNBV-14-034 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Sociedades Financieras Populares
Nivel de gobierno:
¿Eres una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) y sufrió daño físico tu medio de almacenamiento de la documentación microfilmada? Levanta un acta del hecho y acude a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para conocer la forma en que se deba proceder en cada caso.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular
Artículo: 263
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta suscrita por el o los funcionarios verificadores responsables, y por otra persona designada al efecto, en la que se haga constar: I. El motivo del daño; II. Si se recuperó parte de la información; III. Si se conservan los documentos originales, y IV. Si se cuenta con otros ejemplares de almacenamiento hasta en tanto la propia comisión resuelva la forma en que debe procederse en cada caso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular
Artículo: 263
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ante Oficialía de Partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No.1971, Plaza Inn, Nivel Fuente, Local 163, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
2 Presenta tu solicitud con los anexos correspondientes.
3 Espera respuesta de la Comisión.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que la CNBV conozca si el Acta consta de: I. El motivo del daño; II. Si se recuperó parte de la información; III. Si se conservan los documentos originales, y IV. Si se cuenta con otros ejemplares de almacenamiento hasta en tanto la propia comisión resuelva la forma en que debe procederse en cada caso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando llegara a sufrir algún daño físico el medio de almacenamiento.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marco Antonio Medina González
Cargo: Director General de Supervisión de Sociedades Financieras Populares
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 01 (55) 1454-6000 ext 7410
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular
Artículo: 263
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular
Artículo: 263
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular
Artículo: 263
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular
Artículo: 263
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular y organismos de integración a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular
Artículo: 263
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Que la CNBV conozca si el Acta consta de: I. El motivo del daño; II. Si se recuperó parte de la información; III. Si se conservan los documentos originales, y IV. Si se cuenta con otros ejemplares de almacenamiento hasta en tanto la propia comisión resuelva la forma en que debe procederse en cada caso.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
http://www.gob.mx/tramites/ficha/dano-fisico-al-medio-de-almacenamiento-ante-la-cnbv/CNBV4079
Última modificación del trámite o servicio: 08 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Supervisión de Sociedades Financieras Populares

Insurgentes Sur 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020

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