Información de la integración de las estructuras internas

Modalidad: Instituciones de Tecnología Financiera

Homoclave: CNBV-2021-016-087-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A
Nivel de gobierno:
¿Estás obligado a informar la no obligación de tener un comité de comunicación y control, así como su integración, adición o sustitución, o la designación o revocación del oficial de cumplimiento?
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 En línea:
2 Ingresa al sistema correspondiente.
3 Ingresa tu usuario y contraseña.
4 Accede al apartado correspondiente.
5 Proporciona la información solicitada en el formato oficial que para tales efectos se emita.
6 Da click en enviar.
7 Obtén tu acuse.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
NO APLICA. La obligación es informar la no obligación de tener un comité de comunicación y control, así como su integración, adición o sustitución, o la designación o renovación del oficial de cumplimiento.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
  • Otro: Oficial de Cumplimiento
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las Entidades tengan que informar la no obligación de tener un comité de comunicación y control, así como su integración, adición o sustitución, o la designación o renovación del oficial de cumplimiento.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Rama: Otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Subrama: Otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Clase: Otras instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: N/A
Nombre:- Adrian Peréz Barnés
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6640
Ext: 66400
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur, Interior 9_________, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Extensión 6308____, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Kibsaim García Romo
Cargo: Director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 454-6000
Ext: 6308
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Interior 9_________, Exterior 1971______, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (551) 454-6000, Extensión 6309_, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 46 último párrafo, 48, 49, 50, 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 46 último párrafo, 48, 49, 50, 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 46 último párrafo, 48, 49, 50, 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 46 último párrafo, 48, 49, 50, 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 46 último párrafo, 48, 49, 50, 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para verificar el cumplimiento dado por la entidad financiera a sus obligaciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para verificar el cumplimiento dado por la entidad financiera a sus obligaciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para verificar el cumplimiento dado por la entidad financiera a sus obligaciones en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 25
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En el caso de que las Instituciones de Tecnología Financiera cuenten con menos de 25 personas para el cumplimiento de sus fines, contratadas de manera directa o indirecta a través de empresas de servicios complementarios, no estarán obligadas a constituir y mantener el Comité de Comunicación y Control. Asimismo, se deberá comunicar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de la Comisión Nacional Bancaría y de Valores a través de los medios y en el formato oficial que para tal efecto expida la Secretaría, conforme a los términos y especificaciones que esta última señale, dentro del plazo de quince días hábiles siguientes a la fecha en que el consejo de administración, o administrador único, haya designado las áreas correspondientes cuyos titulares formarán parte del Comité, la integración inicial de su Comité, incluyendo el nombre y apellidos, sin abreviaturas y cargo de los titulares de dichas áreas, así como de sus respectivos suplentes, en caso de haberlos nombrado. Adicionalmente, cada Institución de Tecnología Financiera deberá comunicar a la Secretaría, por conducto de la Comisión, a través de los medios referidos la designación, adición o sustitución de los integrantes del Comité, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se haya realizado. Sin menoscabo de lo anterior, el Comité de cada Institución de Tecnología Financiera o bien, su consejo de administración o administrador único o director general, podrá nombrar a un funcionario de la misma que interinamente podrá sustituir a su Oficial de Cumplimiento en el cumplimiento de sus obligaciones, hasta por noventa días naturales durante un año calendario, contados a partir de que el funcionario designado como Oficial de Cumplimiento se encuentre imposibilitado por cualquier causa para realizar el encargo en cuestión. La Institución de Tecnología Financiera deberá informar a la Secretaría, por conducto de la Comisión, a través de los medios electrónicos y en el formato oficial que para tal efecto expida dicha Secretaría, conforme a los términos y especificaciones que esta última señale el nombre y apellidos sin abreviaturas del funcionario que haya designado como Oficial de Cumplimiento, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya efectuado la designación correspondiente; el nombre y apellidos sin abreviaturas del funcionario que haya designado como Oficial de Cumplimiento interino dentro de los 10 días hábiles siguiente en que haya ocurrido y la revocación de la designación del Oficial de Cumplimiento dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que haya ocurrido. NOTA: Para consulta no oficial de las compilaciones de las disposiciones de carácter general aplicables en materia de PLD/FT, se sugiere dar click al siguiente vínculo: https://www.gob.mx/shcp/documentos/uif-marco-juridico-disposiciones-de-caracter-general.aspx Finalmente, es importante mencionar que el nombre completo del formato oficial para reportar la información de las estructuras internas de las Instituciones de Tecnología Financiera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo de 2020 y reformado el 22 de abril de 2021 es el siguiente: " RESOLUCIÓN por la que se expiden los formatos oficiales para informar la designación del oficial de cumplimiento, la integración del Comité de Comunicación y Control y para reportar operaciones relevantes, inusuales e internas preocupantes, en términos de los artículos 48, 53, 66, 69 y 75 de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, y se da a conocer el medio electrónico para el envío de dichos formatos".
Última modificación del trámite o servicio: 12 noviembre 2021
Autoridad pública responsable

Dirección General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A

Insurgentes Sur 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional