Aprobación de claves de prevención y de observación y sus modificaciones, de las Sociedades de Información Crediticia.

Homoclave: CNBV-26-001 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Participantes en Redes
Nivel de gobierno:
¿Eres una Sociedad de Información Crediticia y quieres saber cómo obtener la aprobación de la comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV) de las Claves de Prevención y Observación que desees establecer, así como de las modificaciones que realices a dichas Claves? Consulta Cómo realizar este trámite aquí.
Requisitos
1
ESCRITO LIBRE, SOLICITANDO LA APROBACIÓN DE CLAVES DE PREVENCIÓN Y DE OBSERVACIÓN O BIEN, SUS MODIFICACIONES.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 !. Acude a las oficinas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ante Oficialía de partes, Ventanilla única de recepción y entrega de documentación, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1971, Plaza Inn, Local 163. Guadalupe Inn, Alvaro Obregón , Código Postal 01020, Ciudad de México, con un horario de recepción de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas,
2 Presentar tu solicitud con los anexos correspondientes.,
3 Espera respuesta de la Comisión
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es obligatorio que las Claves de Prevención y de Observación contemplen todas las situaciones que se puedan presentar de la información crediticia.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las Sociedades de Información Crediticia quieran establecer una o varias Claves de Prevención y/o de Observación.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gabriela Jaramillo Gabiño
Cargo: Directora General de Supervisión de Participantes en Redes
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 1454-7724
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Adrian Pérez Barnez
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 55 1454-6640
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Es comprobar el estado en que se encuentran estas últimas, incluyendo la situación sobre su liquidez, solvencia y estabilidad, así como el adecuado cumplimiento de las disposiciones aplicables.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
NO APLICA
Última modificación del trámite o servicio: 10 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Supervisión de Participantes en Redes

Insurgentes Sur 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020

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