Presentación del Reporte Regulatorio sobre reaseguro y reafianzamiento (RR-6)

Modalidad: A) Reporte Regulatorio trimestral sobre reaseguro y reafianzamiento (RR-6)

Homoclave: CNSF-15-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Información
Dependencia: Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Unidad administrativa: Dirección General de Supervisión de Reaseguro
Nivel de gobierno:
¿Necesitas presentar ante la Comisión Nacional de Seguros de Fianzas (CNSF), el Reporte Regulatorio sobre reaseguro y reafianzamiento (RR-6) trimestral sobre reaseguro y reafianzamiento? La entrega de la información del RR-6 ante la CNSF, la deberás realizarla a través del Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE), dicho Reporte Regulatorio se divide en 2 productos RR6TRIME o RR6TRIVA, referente a cúmulos de responsabilidades emitidas y retenidas, por fiado o grupos de fiados; Reporte y comprobación documental de conceptos en materia de operaciones de Reaseguro y de Reafianzamiento que integran la información operativa y contable de las instituciones y sociedades mutualistas; módulo “Reporte Trimestral de Reaseguro y Reafianzamiento”, con el soporte documental digitalizado sobre la colocación de contratos de Reaseguro y Reafianzamiento, y de las operaciones realizadas con Reaseguradoras extranjeras, así como, en su caso, con entidades reaseguradoras no inscritas en el RGRE.
Requisitos
1
Reporte Regulatorio sobre Reaseguro y Reafianzamiento (RR6)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 38.1, Disposición 38.1.7 y Anexo 38.1.7
Descripción: . Archivo electrónico en formato txt. el cual se construye de acuerdo con el layout e instructivo señalados para el producto RR6TRIME o RR6TRIVA que se integrará por 7 archivos de información estructurada, de acuerdo al Anexo 38.1.7 "Reporte Regulatorio sobre Reaseguro y Reafianzamiento (RR6)" https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/74748/ANEXO_38.1.7.pdf
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Capítulo 38.1., Dispsoción 38.1.7 y Anexo 38.1.7
Pasos
App
1 Elabora tu archivo en los términos previstos. envía la documentación a través del sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE) de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Recibe en su caso, observaciones por parte de la Comisión o la respuesta sobre las bases de aplicación. Nota: En la siguiente liga podrás consultar el manual del usuario, una guía y el ejecutable para la entrega de información en Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE), http://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Páginas/SEIVE.aspx
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Elabora tu archivo en los términos previstos. envía la documentación a través del sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE) de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Recibe en su caso, observaciones por parte de la Comisión o la respuesta sobre las bases de aplicación. Nota: En la siguiente liga podrás consultar el manual del usuario, una guía y el ejecutable para la entrega de información en Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE), http://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Páginas/SEIVE.aspx
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez enviado el reporte a la Comisión , el SEIVE generará, en automático, el comprobante de la aceptación o el rechazo resultado del proceso de validación de la información.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando realicen operaciones de reaseguro y reafianzamiento
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Responsable del Trámite
Otro:
Nombre:- Gustavo Adolfo Blanno Burgos
Cargo: Director de Vigilancia de Reaseguro
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 57247576
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Insurgentes Sur 1971 Torre Norte Piso 1, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón Ciudad de México C.P 01020
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 264 y 389
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 382
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 9.7., Disposición 9.7.6, Capítulo 38.1., Disposición 38.1.7
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 382
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 39.3, Disposición 39.3.3
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Circular
Nombre: Circular Única de Seguros y Fianzas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo 38.1., Disposición 38.1.7, último párrafo
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el cumplimiento a las disposiciones legales aplicables
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 776
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica
Última modificación del trámite o servicio: 07 abril 2020
Autoridad pública responsable

Dirección General de Supervisión de Reaseguro

INSURGENTES SUR, 1971 Guadalupe Inn Álvaro Obregón C.P.01020

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