Conservación de documentos en materia de operaciones SAR.

Modalidad: Modalidad G: Procesos Operativos.

Homoclave: CONSAR-01-036-G Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
Unidad administrativa: Vicepresidencia Jurídica
Nivel de gobierno:
¿Necesitas conservar información relacionada con los procesos operativos que llevas a cabo como AFORE o como Empresa Operadora? Considera los supuestos normativos en los que debes llevar a cabo esa acción.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Conserva los documentos relacionados con los procesos operativos que llevas a cabo como AFORE o Empresa Operadora.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) o la Empresa Operadora lleven a cabo algún proceso operativo del cual deban conservar información específica según lo indique la regulación aplicable.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Vicepresidente Jurídico
Otro:
Nombre:- Antonio Salvador Reyna Castillo
Cargo: Vicepresidente Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: lada:55, Teléfono:3000-2647, Ext.:
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Camino a Santa Teresa número 1040, P.B., colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, CDMX
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 20, 75, 103, 155, 172, 180, 182, 186, 197, 203, 219, 223, 381, 484, 485
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Permitir a CONSAR desarrollar sus facultades de supervisión en los procesos operativos a que hace referencia el presente trámite
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Conserva información relacionada con los procesos operativos.
Última modificación del trámite o servicio: 09 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Vicepresidencia Jurídica

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional