Presentación de programas de corrección y autocorrección

Homoclave: CONSAR-06-005 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro
Unidad administrativa: Vicepresidencia Jurídica
Nivel de gobierno:
Cuando detecte algún incumplimiento a. la· norma, es posible presentar a la CONSAR programas de corrección y autocorrección, con la finalidad de subsanar el incumplimiento.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 3 y 4
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 100 bis y 100 ter
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Descripción: Documentos que acrediten el cumplimiento de lo establecido en en los artículos 100 bis y 100 ter de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y 3 y 4 de las Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar la documentación requerida en original.
2 Contener los elementos que exige la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retio y las Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
3 Encontrarse dedidamente firmada.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 4 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es obligatorio que la solicitud y sus anexos cumplan con los requisitos previstos en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y en las Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Aucorrección.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 6
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: primero
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 7
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: 1. El Contralor Normativo en términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, o 2. El director general o su equivalente en términos de las Disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? l. En aquellos casos en que de la aplicación de los programas de autorregulación el Contralor Normativo detecte irregularidades en el desarrollo de algún proceso en términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro. para él Retiro, o 2. Cuando en la realización de sus actividades, la Entidad detecte Irregularidades o incumplimientos previstos en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera o las demás disposiciones aplicables a las Entidades y personas sujetas a la supervisión de la Comisión, cuyo incumplimiento corresponda sancionar a esta última.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Vicepresidente Jurídico
Otro:
Nombre:- Antonio Salvador Reyna Castillo
Cargo: Vicepresidente Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 3000-2647
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 100 bis
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: tercro
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 7
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 3
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 6
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 458
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: primero
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 183
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Artículo: 8
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 09 octubre 2019
Autoridad pública responsable

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