Obligaciones de distribución de gas natural por medio de ductós

Modalidad: Informes semestrales del PMC

Homoclave: CRE-19-012-K Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de gas natural y petróleo
Nivel de gobierno:
Trámite que permite presentar la documentación para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones semestrales, en lo relativo a la aplicación del precio máximo de comercialización (PMC) que podrán trasladar a los Usuarios por la venta de gas como parte del servicio de distribución con comercialización.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Escrito libre que describa la obligación a presentar
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Archivo en formato Excel
Original
Descripción: Adjuntar archivo en formato Excel con la siguiente información: precios por la comercialización del gas aplicados; precios de adquisición; costos de transporte, almacenamiento y, en su caso, los costos de servicio; volúmenes de adquisición y venta de gas a los usuarios e ingresos mensuales por concepto de venta de gas a los usuarios del servicio de distribución con comercialización
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Copia de las facturas
Original
Descripción: Copia de las facturas emitidas por los proveedores y esquemas de cobertura, en su caso
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar a oficialía de partes electrónica https://ope.cre.gob.mx/
2 Ingresaraoficialiadeparteselectrónica http://ope.cre.gob.mx/
3 Seleccionar nueva promoción,
4 Seleccionar nueva promoción
5 Ingresar tipo de promoción, cumplimiento de obligaciones periódicas,
6 Ingresartipodepromoción,cumplimientode obligaciones periódicas
7 Adjuntar escrito libre señalando que su representada presenta la información correspondiente a la obligación,
8 Adjuntar escrito libre señalando que su representada presenta la información correspondiente a la obligación.
9 Adjuntar archivo en formato Excel con la siguiente información: precios por la comercialización del gas aplicados; precios de adquisición; costos de transporte, almacenamiento y, en su caso, los costos de servicio; volúmenes de adquisición y venta de gas a los usuarios e ingresos mensuales por concepto de venta de gas a los usuarios del servicio de distribución con comercialización,
10 Adjuntar archivo en formato Excel con la siguiente información: precios por la comercialización del gas aplicados; precios de adquisición; costos de transporte, almacenamiento y, en su caso, los costos de servicio; volúmenes de adquisición y venta de gas a los usuarios e ingresos mensuales por concepto de venta de gas a losusuariosdelserviciodedistribucióncon comercialización
11 Copia de las facturas emitidas por los proveedores y esquemas de cobertura, en su caso,
12 Copia de las facturas emitidas por los proveedores y esquemas de cobertura, en su caso
13 Firmar y enviar la promoción.
14 Firmar y enviar la promoción.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 34.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 6 meses de vigencia
Observaciones: El primer semestre se entrega el 30 de septiembre y el segundo el 31 de marzo de cada año
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite,
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todos los Permisionarios que realicen la actividad de distribución de gas natural por medio de ductos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de la Luz Barbes Macias
Cargo: Directora General de Gas Natural y Petróleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5552831534
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Comisión Reguladora de Energía Blvd. Adolfo López Mateos 172, Col. Merced Gómez, Ciudad de México. C.P. 03930
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54 y 88
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Disposiciones
Nombre: Disposiciones administrativas de carácter general en materia de protección al usuario final de bajo consumo de gas natural.
Artículo: 2.4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/194/2014 por la que se modifica la diversa por la que se expidieron las Reglas generales para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Reguladora de Energía
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite,
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 34.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el cumplimiento de sus obligaciones semestrales, relativas al PMC que podrán trasladar a los Usuarios por la venta de gas como parte del servicio de distribución con comercialización
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 66
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Comisión podrá requerir en cualquier momento información complementaria que considere necesaria.
Última modificación del trámite o servicio: 18 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de gas natural y petróleo

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