Obligaciones de distribución de gas natural por medio de ductos

Modalidad: Avisos de incidentes y cambios en condiciones de prestación del servicio o interrupción por causa de fuerza mayor

Homoclave: CRE-19-012-M Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de gas natural y petróleo
Nivel de gobierno:
Trámite que permite presentar la documentación para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones eventuales, en lo relativo a los siniestros o incidentes que pudieran ocurrir en los sistemas del permisionario sobre cualquier siniestro, hecho o contingencia que, como resultado de sus actividades, ponga en peligro la vida, la salud o la seguridad públicas, el medio ambiente, la seguridad de las instalaciones o la producción o suministro de Hidrocarburos.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Escrito libre que describa la obligación a presentar
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Aviso inmediato o informe detallado
Original
Descripción: b) Adjuntar un los siguientes formatos: para aviso inmediato, el formato A.2.1 y para el informe detallado un archivo con la siguiente información: informe técnico detallado de las causas que originaron el siniestro; descripción de las acciones llevadas a cabo por el Permisionario para atender el siniestro; plano a escala en el que se señala el lugar en donde ocurrió el siniestro; en su caso, peritaje de la PGR o autoridad local; informe de pruebas de supervisión, operación y mantenimiento de obras e instalaciones del área afectada; análisis preliminar sobre los efectos en el suministro de gas a los usuarios y fotografías del área del siniestro
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Federal
Directiva
Nombre: DIR-GAS-006-2006, Directiva de Información para las Actividades Reguladas en Materia de Gas Natural
5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8 y 5.10
Pasos
Web
1 Ingresar a oficialía de partes electrónica https://ope.cre.gob.mx/
2 Seleccionar nueva promoción,
3 Ingresar tipo de promoción, cumplimiento de obligaciones periódicas,
4 Adjuntar escrito libre señalando que su representada presenta la información correspondiente a la obligación,
5 Adjuntar un los siguientes formatos: para aviso inmediato, el formato A.
6 1 y para el informe detallado un archivo con la siguiente información: informe técnico detallado de las causas que originaron el siniestro; descripción de las acciones llevadas a cabo por el Permisionario para atender el siniestro; plano a escala en el que se señala el lugar en donde ocurrió el siniestro; en su caso, peritaje de la PGR o autoridad local; informe de pruebas de supervisión, operación y mantenimiento de obras e instalaciones del área afectada; análisis preliminar sobre los efectos en el suministro de gas a los usuarios y fotografías del área del siniestro,
7 Firmar y enviar la promoción.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 10 días naturales de vigencia
Observaciones: Para el informe de hechos – 10 días naturales Para el informe detallado – 180 días naturales
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todos los Permisionarios que realicen la actividad de distribución de gas natural por medio de ductos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Maria de la Luz Barbes Macias
Cargo: Directora General de Gas Natural y Petróleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5552831534
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Comisión Reguladora de Energía Blvd. Adolfo López Mateos 172, Col. Merced Gómez, Ciudad de México. C.P. 03930
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: a) y b)
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Nombre: DIR-GAS-006-2006, Directiva de Información para las Actividades Reguladas en Materia de Gas Natural
Artículo: 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8 y 5.10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Nombre: DIR-GAS-006-2006, Directiva de Información para las Actividades Reguladas en Materia de Gas Natural
Artículo: 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8 y 5.10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/194/2014 por la que se modifica la diversa por la que se expidieron las Reglas generales para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Reguladora de Energía
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Nombre: DIR-GAS-006-2006, Directiva de Información para las Actividades Reguladas en Materia de Gas Natural
Artículo: 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8 y 5.10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Nombre: DIR-GAS-006-2006, Directiva de Información para las Actividades Reguladas en Materia de Gas Natural
Artículo: 5.3, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8 y 5.10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y la Comisión no estaría informada de los siniestros, hechos e incidentes que ocurren en el sistema
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 33
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Comisión podrá requerir en cualquier momento información complementaria que considere necesaria.
Última modificación del trámite o servicio: 18 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de gas natural y petróleo

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