Obligaciones de almacenamiento de petróleo crudo

Modalidad: Estados financieros dictaminados e información financiera

Homoclave: CRE-19-016-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Acreditación
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de gas natural y petróleo
Nivel de gobierno:
Permita presentar la documentación para acreditar el cumplimiento de las obligaciones periódicas y su posterior evaluación por la Comisión.
Requisitos
1
Escrito libre y Estados financieros dictaminados
Original
Descripción: Su información financiera conforme a los boletines, documentos de adecuación y circulares contenidos en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en México (PCGA), emitidos por la Comisión de Principios de Contabilidad y divulgados por el Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Sus estados financieros dictaminados por contador público
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Enumera las acciones que el usuario tiene que hacer para realizar el trámite:Ingresaraoficialíadepartes electrónica http://ope.cre.gob.mx/
2 Seleccionar nueva promoción. 11/04/2019Página 2 de 6
3 Adjuntarescritolibreseñalandoquesu representadaenvíalainformación correspondiente al cumplimiento de obligación
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento Jurídico que da origen al trámite.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/308/2015
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: El que resulte aplicable de conformidad con el fundamento jurídico que da origen al trámite.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todos los permisionarios que llevan a cabo la actividad de almacenamiento de petróleo crudo
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María de la Luz Barbes Macías
Cargo: Directora General de Gas Natural y Petróleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 5283-1500 ext. 1534
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 77, 81 y 84
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Reglamento de las Actividades a que se refiere el Título Tercero de la LH Artículos 5, fracción I, 9 y 54. Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética Artículo 22, fracciones I, II, III y X, Artículo 41, fracción I. Transitorio segundo, fracción XI de las disposiciones administrativas de carácter general en materia de acceso abierto y prestación de los servicios de transporte por docto y almacenamiento de gas natural (DACG), aprobadas mediante la RE5/684/2015. RES/308/2015, con la que se expiden las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los modelos de los títulos de permisos definitivos para las actividades de transporte, almacenamiento, distribución, expendio al público de petróleo, gas natural sin procesar, petrolíferos, petroquímicos y bioenergéticos, así como de gestor de sistemas integrados.
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Industria Eléctrica
Artículo: 84
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/308/2015
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: El que resulte aplicable de conformidad con el fundamento jurídico que da origen al trámite.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/194/2014 por la que se modifica la diversa por la que se expidieron las Reglas generales para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Reguladora de Energía
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley de Hidrocarburos articulo 84, fracción XXI. Reglamento de las actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos artículo 58.
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84
Fracción: XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar el cumplimiento de la presentación de la información financiera
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
https://www.gob.mx/cre
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de gas natural y petróleo

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