Obligaciones de transporte de gas natural por medio de ductos

Modalidad: Informe anual

Homoclave: CRE-19-022-G Tipo: Trámite Tipo de trámite: Acreditación
Dependencia: Comisión Reguladora de Energía
Unidad administrativa: Dirección General de gas natural y petróleo
Nivel de gobierno:
Permita presentar la documentación para acreditar el cumplimiento de las obligaciones periódicas y su posterior evaluación por la Comisión.
Requisitos
1
Escrito libre, incluyendo los numerales de la disposición 39.2 de la directiva sobre la determinación de tarifas y traslado de precios para las actividades reguladas en materia de gas natural DIR-GAS-001-2007.
Original
Descripción: Deberán presentar información del año previo desglosada mensualmente, según corresponda a cada tipo de Permisionario, sobre: l. Las tarifas máximas y otros cargos aprobados por la Comisión, desglosados por grupo tarifario; II. Las publicaciones de la lista de tarifas máximas en el Diario Oficial de la Federación que demuestre la vigencia de las mismas; III. Las tarifas convencionales y otros cargos convencionales aplicados a cada grupo tarifaría, sin perjuicio de las demás obligaciones que establece el Reglamento; IV. Los ingresos derivados de las tarifas máximas y de las tarifas convencionales, distinguiendo en cada caso los ingresos por concepto de cada uno de los cargos que componen dichas tarifas; V. Los ingresos derivados de los cargos por: a) Conexión; b) Conexión estándar; c) Desconexión; d) Reconexión; e) Servicio; f) Gas combustible. y g) Otros que haya aprobado la Comisión al Permisionario; VI. La capacidad reservada por los Usuarios desglosada por grupo tarifario, distinguiendo la capacidad relacionada con las tarifas convencionales y con las tarifas máximas; Las unidades de energía contenida entregadas a los Usuarios por grupo tarifario, distinguiendo los volúmenes relacionados con las tarifas convencionales y con las tarifas máximas; VIII. El número de Usuarios por grupo tarifario; IX. Los costos trasladables transferidos a los Usuarios, en su caso; X. Los ingresos. por la aplicación de penalizaciones, en su caso; XI. El monto de las inversiones realizadas, y Página 5 de 7 J información que Comisión para la supervisión de Cualquier . otra requiera la complementar tarifas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar a oficialía de partes electrónica https://ope.cre.gob.mx/
2 Seleccionar nueva promoción.
3 Adjuntar escrito libre señalando que su representada envía la información correspondiente al cumplimiento de obligación
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento jurídico que de origen al trámite
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Los que resulten aplicables de conformidad con el fundamento jurídico que de origen al trámite
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.2
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Todos los permisionarios que llevan a cabo la actividad de transporte de gas natural por medio de ductos de acceso abierto
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en:
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María de la Luz Barbes Macías
Cargo: Directora General de Gas Natural y Petróleo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 5283-1500 ext. 1534
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Comisión Reguladora de Energía Blvd. Adolfo López Mateos 172, Merced Gómez, Ciudad de México. C.P. 03930
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 22
Fracción: I, III y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo 41, fracción I
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.2
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo 84
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.2
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo 9
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RES/194/2014 por la que se modifica la diversa por la que se expidieron las Reglas generales para el funcionamiento de la Oficialía de Partes Electrónica de la Comisión Reguladora de Energía
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.2
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.2
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Directiva
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Disposición 39.2
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Dar cumplimiento a la obligación de presentar el informe anual
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Cotejar información previamente presentada en el transcurso de año
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
www.cre.gob.mx
Última modificación del trámite o servicio: 13 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de gas natural y petróleo

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